Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Inteligencia Emocional

Iniciado por mery_mery, 28 de Enero de 2008, 17:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

He hecho el test buscando puntuar lo máximo posible y me ha salido esto:

1. Consciencia de si mismo = 100%
   2. Expresión Emocional = 73%
   3. Grado de Autonomia = 100%
   4. Confianza en si mismo = 81%
   5. Actitud frente a los demás = 100%
   6. Capacidad para escuchar = 83%
   7. Aptitud para desenvolverse en grupo = 100%
   8. Promedio General = 91%

No tengo ganas de intentarlo otra a vez, a ver si alguien me supera.

Nena_Babs

El problema de los tests es precisamente ese: que la gente se cree que es un juego para ver quien puntua más. Si se utilizan bien, si no fiables al 100%, si que pueden ayudar mucho al terapeuta para saber qué tipo de tratamiento puedes necesitar o por qué caminos "guiarte".

Por otro lado, la inteligencia emocional es muy muy importante en el area infantil, por lo que hay trabajarlo muchísimo. Para los niños es indispensable saber entender y expresar sus sentimientos, ayudándoles así a establecer una mejor consciencia de sí mismos y asentando las bases para conceptos tan importantes como una buena autoestima o, incluso, la empatía con los demás.

Es un tema realmente interesante, Mery. A mi personalmente me fascina :)

HighLight

Cita de: Nena_Babs en 28 de Enero de 2008, 22:08:33 PM
El problema de los tests es precisamente ese: que la gente se cree que es un juego para ver quien puntua más.

Hey, que yo primero lo he hecho en serio...  :'(

mery_mery

Mis resultados:

1. Consciencia de si misma = 82%
   2. Expresión Emocional = 67%
   3. Grado de Autonomia = 71%
   4. Confianza en si misma = 69%
   5. Actitud frente a los demás = 67%
   6. Capacidad para escuchar = 79%
   8. Promedio General = 76%
HL :-[ Ax3l :$

mery_mery

Cita de: Nena_Babs en 28 de Enero de 2008, 22:08:33 PM
El problema de los tests es precisamente ese: que la gente se cree que es un juego para ver quien puntua más. Si se utilizan bien, si no fiables al 100%, si que pueden ayudar mucho al terapeuta para saber qué tipo de tratamiento puedes necesitar o por qué caminos "guiarte".

Por otro lado, la inteligencia emocional es muy muy importante en el area infantil, por lo que hay trabajarlo muchísimo. Para los niños es indispensable saber entender y expresar sus sentimientos, ayudándoles así a establecer una mejor consciencia de sí mismos y asentando las bases para conceptos tan importantes como una buena autoestima o, incluso, la empatía con los demás.

Es un tema realmente interesante, Mery. A mi personalmente me fascina :)

Coincido contigo en todo, y principalmente en lo de los críos.

A mí también me interesa mucho el tema, va a ser de los pocos trabajos escolares que disfrute al hacerlos.

Mestre Lionel

Me parecen un poco absurdos estos tests, porque tu respuesta siempre va a estar condicionada por la que tu crees que es la que te va a dar más puntuación. Aún así, lo he intentado hacer siendo lo más sincero que he podido.

1. Consciencia de si mismo = 59%
   2. Expresión Emocional = 53%
   3. Grado de Autonomía = 57%
   4. Confianza en si mismo = 50%
   5. Actitud frente a los demás = 39%
   6. Capacidad para escuchar = 54%
   8. Promedio General = 58%
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

mery_mery

Cita de: Mestre Lionel en 28 de Enero de 2008, 22:45:06 PM
Me parecen un poco absurdos estos tests, porque tu respuesta siempre va a estar condicionada por la que tu crees que es la que te va a dar más puntuación. Aún así, lo he intentado hacer siendo lo más sincero que he podido.

1. Consciencia de si mismo = 59%
   3. Grado de Autonomía = 57%
   4. Confianza en si mismo = 50%
   5. Actitud frente a los demás = 39%
   8. Promedio General = 58%

Que no, que si tú haces el test como fuente de información y no para intentar competir contra alguien (aunque seas tú mismo) no tiene por qué salirte un resultado condicionado a las "mejores respuestas que crees que van a dar la mayor puntuación"

A.K.A

1. Consciencia de si mismo = 41%
   2. Expresión Emocional = 33%
   3. Grado de Autonomia = 52%
   4. Confianza en si mismo = 38%
   5. Actitud frente a los demás = 52%
   8. Promedio General = 52%

Pr0ZaK

Parece que no hay término medio: o eres un agitador de las masas o tienes menos amigos que Gollum.

Vaya timo...  :-\

Squalido

Es altamente estúpido reducir toda la serie de compicados procesos que se originan en nuestro cerebro a dos áreas (Emocional e intelectual).

En cuanto al test:

1. Consciencia de si mismo = 71%
   4. Confianza en si mismo = 69%
   5. Actitud frente a los demás = 64%
   6. Capacidad para escuchar = 75%
   8. Promedio General = 71%

shalashaska

Cita de: Squalido en 28 de Enero de 2008, 23:05:56 PM
Es altamente estúpido reducir toda la serie de compicados procesos que se originan en nuestro cerebro a dos áreas (Emocional e intelectual).

En cuanto al test:

1. Consciencia de si mismo = 71%
   4. Confianza en si mismo = 69%
   5. Actitud frente a los demás = 64%
   6. Capacidad para escuchar = 75%
   8. Promedio General = 71%

Sin ánimo de reproche o segundas intenciones, pero si conoces algunos comportamientos o reacciones que no se basen en la razón o en los instintos o emociones, compártelas con el foro.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Squalido

Cita de: shalashaska en 28 de Enero de 2008, 23:07:51 PM

Sin ánimo de reproche o segundas intenciones, pero si conoces algunos comportamientos o reacciones que no se basen en la razón o en los instintos o emociones, compártelas con el foro.

A lo que me refería es que no es buena idea englobar absolutamente todo lo relacionado a por ejemplo el razonamiento a una sola área, lo mismo con las emociones.

Vamos, que puedes ser un genio realizando cálculos matemáticos mentales, pero a la hora de resolver un problema que requiere del estudio de diversas variables en diversos estados y condiciones puedes ser sinceramente un asco. Pero es que queda muy molón decir que tengo IQ de XXXX, cuando un número no es capaz ni de cerca de representar lo que pasa por nuestra cabeza.

mery_mery

El test es bastante simple, entiendo que es una mierda y demasiado general, de hecho un test profesional seguro que es mucho más complejo, con muchas más preguntas, pero para hacerse una idea de qué cosas influyen en la inteligencia emocional considero que no está mal.

mery_mery

Cita de: Squalido en 28 de Enero de 2008, 23:14:44 PM
A lo que me refería es que no es buena idea englobar absolutamente todo lo relacionado a por ejemplo el razonamiento a una sola área, lo mismo con las emociones.

Vamos, que puedes ser un genio realizando cálculos matemáticos mentales, pero a la hora de resolver un problema que requiere del estudio de diversas variables en diversos estados y condiciones puedes ser sinceramente un asco. Pero es que queda muy molón decir que tengo IQ de XXXX, cuando un número no es capaz ni de cerca de representar lo que pasa por nuestra cabeza.

Los tests de CI (o IQ) son más complejos de lo que parecen. Si bien es cierto que el día que lo realizas puedes no estar en tus facultades plenas, suelen ser bastante fiables. Pero hablo de test profesionales, como el WAIS-R para los adultos y el WISC-R para niños.
Y te lo digo porque hemos corregido en clase tests de esos y tiene varios ámbitos, y el número final no es un simple resultado, es la combinación de varios factores (o resultados de las partes del test), las cuales son realizadas como es de suponer en orden de menor a mayor dificultad y con un tiempo diferente según la edad del que realiza el test.

shalashaska

Cita de: Squalido en 28 de Enero de 2008, 23:14:44 PM

Ok , de acuerdo, lo que había interpretado es que en la conducta humana intervenían más factores que la razón y los instintos o emociones. Y como el tema me interesa por preguntar que no quede. ;D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.