Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El PSOE se compromete a revisar los privilegios que tiene la Iglesia

Iniciado por Yandros, 05 de Febrero de 2008, 16:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tsunami fecal

Yandros

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tsunami fecal

Yandros

Cita de: Tsunami fecal en 05 de Febrero de 2008, 16:56:23 PM
Seguro que no, pero al menos tenéis un cine en el pueblo  X-D

Si, tenemos cine, teatro, y una sala para conciertos que el ayuntamiento, pese a colaborar generosamente con subvenciones y facilitarles todo lo posible, nunca ha usado porque siempre se lo han negado.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Daraniz

Me hace gracia que la gente de este pais se queje de la opresión de la Iglesia, cuando es la Iglesia la que hoy por hoy mueve un dedo y ya tienen a media España criticando por criticar. Y ojo, yo veo mal muchas cosas de la Iglesia, como un excesivo culto al símbolo o la poca austeridad en sus sedes mas importantes...

Yandros

Cita de: Daraniz en 05 de Febrero de 2008, 17:00:11 PM
Me hace gracia que la gente de este pais se queje de la opresión de la Iglesia, cuando es la Iglesia la que hoy por hoy mueve un dedo y ya tienen a media España criticando por criticar. Y ojo, yo veo mal muchas cosas de la Iglesia, como un excesivo culto al símbolo o la poca austeridad en sus sedes mas importantes...

Quieras o no la iglesia es una organizacion muy a tener en cuenta, por eso y no por otra cosa se la mira con lupa, y ahora que desde hace algun tiempo se le ha dado por meterse en politica es logico que genere reacciones adversas.

Tsunami fecal

Cita de: Daraniz en 05 de Febrero de 2008, 17:00:11 PM

Déjales, ya verás cuando seamos invadidos por los moros lo mucho que van a echar en falta a la malvada iglesia cristiana.

Yandros

Cita de: Tsunami fecal en 05 de Febrero de 2008, 17:04:08 PM
Déjales, ya verás cuando seamos invadidos por los moros lo mucho que van a echar en falta a la malvada iglesia cristiana.

¿Relacion?

HighLight

Seh, es lo suyo... Chupan del bote y encima gimotean. Están ya dando algo de asco, así que que les den.

Yandros

Cita de: Tsunami fecal en 05 de Febrero de 2008, 17:07:12 PM
No gracias, no eres mi tipo.  :-[

Pues no sabes lo que te pierdes, guapeton...

¿Que tienen que ver los moros con la financiacion de la iglesia?

Tsunami fecal

Cita de: Yandros en 05 de Febrero de 2008, 17:09:10 PM

¿Que tienen que ver los moros con la financiacion de la iglesia?

Danariz estaba hablando de que se critica a la iglesia demasiado por todo lo que dice y tiene razón, por eso digo que si tanto os molesta la iglesia esperéis a ver lo que pasa cuando los musulmanes sean demasiados en este pais...

pakcorro

Se han comentado muchas cosas en este post y gran parte de ellas son erróneas o, por lo menos, alejadas de la verdad:

Punto uno: Se ha dicho que España es un estado laico. ESTO ES FALSO. España es un estado aconfesional, que no es lo mismo. En un estado laico, como por ejemplo Francia, no hay religión oficial. En un estado aconfesional, como el caso de España o Gran Bretaña, TODAS LAS RELIGIONES SON OFICIALES, incluida la católica. De modo que no sé a que viene tanta polémica.

Punto dos: Ya dije una vez en otro post en el que hubo una discusión parecida que los obispos no son toda la Iglesia. Hay muchos cristianos que no están de acuerdo con lo que dicen o hacen sus jerarcas. ¿Y por eso hay que demonizarles?

Punto tres: Igual que la Iglesia hace cosas equivocadas (como cualquier institución fundada por el hombre) también hace cosas buenas y necesarias para la sociedad. Por ejemplo: Cáritas. Si Cáritas no exisitiera, el gobierno tendría que encargarse de buscar alojamiento, alimento y trabajo a todos y cada uno de los necesitados de este país, con el gasto económico que ellos conlleva. Cáritas le ahorra al año al gobierno miles de millones. Y lo mismo ocurre con los colegios concertados y algunas universidades. ¿No merece eso un reconocimiento por parte del estado?

Punto cuatro: Lo que ha dicho Tsunami es lo más sensato que he leído en este post. Vaya por delante que yo soy de los que piensan que a la Iglesia tendríamos que financiarla los fieles, y no el estado. Pero, puesto que este es un país en el que, por ser aconfesional, el catolicismo es la religión oficial, no veo mal que el estado quiera darle parte de los impuestos que recauda. Como dice Tsunami, la casillita del IRPF para pagarle a la Iglesia la marca el que quiere. Conque haya una sola persona que lo quiera hacer, ya hay que dejar esa casilla. Porque, que yo sepa, España hasta esta mañana era un país libre...

Y punto cinco: Es cierto que los musulmanes no tienen nada que ver con la financiación de la Iglesia. Pero lo que tampoco se puede tolerar es que un Gobierno (cualquier gobierno, no sólo este) sea ambiguo en ciertos asuntos. Porque, ¿a cuento de qué el aluvión de críticas a la Iglesia católica desde que el PSOE subió al poder? No sólo en el tema de la financiación, sino en otros muchos, como el aborto, la familia, las uniones homosexuales, etcétera. ¿Por qué no se emplea igual de duramente con algunos actos de la Iglesia islamista o de la Cienciología, muchos de ellos hasta anticonstitucionales? A lo mejor es porque los católicos no amenazamos con atentados suicidas cuando se nos lleva la contraria. O tal vez sea porque los musulmanes ayudaron a Zapatero a llegar hasta la Moncloa, y eso merece reconocimiento.

Aún tenemos que cambiar mucho la mentalidad en este país.

Cooll Woter

que les den por culo y se pongan un taparrabos,unas chanclas y se vayan a ayudar a sus "hermanos" tanto que largan en vez de tanto anillo,tanto marmol y tanta pollada como el mazinger z ese que va de benedicto

pakcorro

Cita de: Cooll en 05 de Febrero de 2008, 17:58:13 PM
que les den por culo y se pongan un taparrabos,unas chanclas y se vayan a ayudar a sus "hermanos" tanto que largan en vez de tanto anillo,tanto marmol y tanta pollada como el mazinger z ese que va de benedicto

Totalmente de acuerdo contigo, hamijo Cool. Ya lo comenté una vez aquí y lo repito: Cristo era un rey y un Dios, pero nació en un establo lleno de mierda, oliendo a cagaos de vaca; el Papa no es ni lo uno ni lo otro, pero vive en un palacio rodeado de opulencia. He aquí la paradoja de la Iglesia. Mientras esto no cambie, nada cambiará.