Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Discutamos seriamente sobre pirateria

Iniciado por boneslx, 06 de Febrero de 2008, 16:24:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

La apoyais? la rechazais? Porque? Cuales creeis que son sus causas? Que soluciones proponeis?

Jaifman

Con patente de corso no me gusta, si es por altruismo si
:))))

Teniente_Repley

Yo la apoyo, me parece perfecto que exista la pirateria.

1. porque asi todos tienen acceso a la música, películas etc de forma más económica y en grandes cantidades, de poder comprarte un único cd a tener 10, va diferencia.

2. porque es un modo de darse a conocer, y ampliar mercado, y esto es una realidad, lo que pasa es qeu a los artistas no les interesa verlo.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

PES Hero

No hay nada que discutir, en este país no es ilegal la descarga para disfrute propio de música y películas.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

gryphonheart

Cita de: PES Hero en 06 de Febrero de 2008, 16:38:04 PM
No hay nada que discutir, en este país no es ilegal la descarga para disfrute propio de música y películas.

Exacto.

NullPointerException

la apoyo como medio de que todo el mundo pueda disfrutar de pelis, musica, etc.

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Tentacle Sex

Sí, la apoyo. Si tengo la oportunidad de ver cine o escuchar música de forma más barata, lo aprovecho. Si no suficiente con eso, me puede salir gratis... también lo aprovecho.

Ax3l

Si no fuera por la piratería, dada la situación económica en la que vivo, con suerte habría escuchado 1 disco entero de alguna banda, y porque me lo hayan prestado. Entonces no me queda más que agradecer a quienes ponen los archivos en internet.

Las películas y juegos y demás ya es en menor escala, eso se puede arreglar con alquileres y videoclubs.

PaleMan

Poniendo un poco la nota discordante, yo practico la pirateria, pero no me parece que este bien, es decir, al bajarme una cancion estoy disfrutando de manera gratuita de un trabajo realizado por alguien que en su momento estipuló que su obra (que es suya y por lo tanto tiene potestad para decidir sobre su uso) se venderia por un determinado precio y en un determinado formato, si yo la consigo gratis, igual no estoy infringiendo la ley, pero considero que moralmente estoy violando la propiedad del autor y el uso para el que este habia destinado su obra (comercializacion y obtencion de beneficios).

Que el precio sea injustamente caro no justifica la pirateria, igual que, por ejemplo, el elevado precio de la vivienda no justifica la "okupacion" (al menos para mi). Lo de que asi la musica o el cine llegan a mas gente tampoco me cuadra, si un artista quiere llegar a mas gente es SU problema, el artista ha decidido que prefiere sacar pasta de su obra antes que alcanzar la universalidad, y tiene todo el derecho de hacerlo, nosotros no somos nadie para llevarle la contraria. A veces es dificil comprenderlo, pero en el mundo en el que vivimos la cultura no es patrimonio de todos, es patrimonio de su creador.

Otro comentario tipico: "Si no fuera por la pirateria no conoceria casi ninguna banda o veria muy pocas peliculas" muy bien, no tienes dinero para pagar tu hobbys? mala suerte, te ha tocado vivir en un sistema capitalista, trabaja, gana dinero y gastalo como quieras o, si no te gusta el sistema, intenta cambiarlo, pero de verdad, no solo para lo que te conviene.

Y bueno, con esto supongo que habra discusion para rato, que si todo el mundo apoya la pirateria iba a quedar un post muy soso. ::)
Ojalá me toleráseis un poco de locura! sí, toleradme

Darkokova

La apollo. Pruebo todo, y luego, si algo realmente me ha gustado (mucho,mucho,mucho) me lo compro.

Jack_Burton

Cita de: PaleMan en 06 de Febrero de 2008, 18:00:59 PM...

No, si razón tampoco te falta, y es otro punto de vista igual de válido. Yo tampoco me considero una especie de Robin Hood moderno por piratear, como parece pasarles a muchos, simplemente es más barato que tirar de originales y la ley me ampara.

Y en lo de los artistas habría que matizar. Pregúntale a un músico de verdad, de los que hacen 200 conciertos al año, si prefieren que la gente compre sus discos, o que se los baje para conocerlos y luego vaya a sus conciertos. Y no hablo de cualquiera, hablo de gente como Fito, Los Mojinos Escocíos... Gente que lleva años en la industria y en la carretera. Ahora, pseudoartistas como Bustamante o cualquier basura prefabricada de los 40 principales, que ganan más dinero en royalties a base de discos vendidos por la publicidad o en politonos, para luego dar cuatro conciertos de mierda, claro que se quejarán de la piratería. Pero que les jodan.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

fuhrerpajaro

Cita de: Darkokova en 06 de Febrero de 2008, 18:09:00 PM
La apollo. Pruebo todo, y luego, si algo realmente me ha gustado (mucho,mucho,mucho) me lo compro.
joder coño, esto ya es pasarse....

en cuanto al tema, pues me parece bien, mas que nada por que los artistas son una panda de rojos y merecen arruinarse, y no, no tiene solución porque son unos putos ladrones y se lo merecen.

shalashaska

Apoyo la pirateria al 100%. La cultura debe ser algo accesible a cualquier persona en una sociedad democrática. La realidad es que no lo es, cada día menos. Tenemos que tragarnos BASURA subvencionada por el Estado en televisiones públicas que no son capaces de ofrecer una televisión de calidad (ya sé que Telecinco es privada, pero no TVE). La música y el cine están a precios desorbitados y se han convertido en un artículo de lujo.
Yo no tengo porque soportar una sociedad tan apestosa y clasista, por ello con mi conexión a internet veo y escucho aquello que eligo. Y de paso molestó a cuatro apestosos como la SGAE.
Y los videoclubs desgraciadamente no poseen aquello que necesito, hace tiempo los frecuentaba pero ahora mismo no son el tipo de cine que busco excepto casos puntuales.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

Cita de: fuhrerpajaro en 06 de Febrero de 2008, 18:17:56 PM
joder coño, esto ya es pasarse....

en cuanto al tema, pues me parece bien, mas que nada por que los artistas son una panda de rojos y merecen arruinarse, y no, no tiene solución porque son unos putos ladrones y se lo merecen.
:o :o :o :o :o Me parece que hacia tiempo que no soltaba una burrada como esa.

Star_Gordo

Yo odio la piratería. Muchas veces, los programas no funcionan, y los videos y la música, tienen mala calidad. Pero es la única opción a ser timados vilmente. Hay una compañía de juegos, llamada fx, que los saca a un precio muy razonable. Si ellos pueden, ¿Porqué los otros no?

Y encima, la "amada" sgae, da por sentado que todos somos piratas, y nos cobra dinero como tales. Así que dadas las circunstancias, el que no piratea, pierde dinero.
Cuando tu vecino está contento, es porque te aguarda algún tormento.