Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Celebraciones y festividades religiosas: ¿Tradición o creencia?.

Iniciado por MaeSe_RoB, 11 de Febrero de 2008, 12:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaeSe_RoB

La falsedad humana no deja de sorprenderme. Se supone que muchisima gente se proclama en contra de la iglesia, en algunos casos incluso es no creyente, y que logicamente no rinde cultos ni un sólo dia al año, vease ir a misa y todas esas cosas similares. Para colmo a muchos no les gusta un pelo los curas y no dejan de opinar en contra de ellos. Todo esto pasaria desapercibido para mi si no fuera porque todas estas personas, que tienen ideales más o menos semejantes a los mios, acuden despues a la Iglesia para el bautizo, la comunión y casarse. Me refiero a los que deciden celebrar estas celebraciones, no a los invitados a los mismos. Pero ¿Donde carajo están los ideales de la gente?. ¿Es que sólo se hacen estas celebraciones por pura tradición sin saber lo que realmente son, tirando las creencias personales por el retrete?. Y por no hablar de procesiones de semana santa...

En fin, ¿Que opinais de este tema?.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Tsunami fecal

Pues si, y la pregunta que yo me hago es: ¿son unos hipócritas o unos retrasados mentales?

Nintenmoto

Hola, pues en parte estoy de acuerdo contigo, hay mucha hipocresia.
Es mas, hay fiestas que en teoria  solo deberian ser para los creyentes, como son Navidad o Semana Santa, que incluso el mas ateo entre los ateos disfruta.
Pero ir a un bautizo o la comunion del sobrino de turno yo lo veo mas bien como buena educacion, al fin y al cabo es un familiar tuyo quien usa la iglesia, tu solo eres un testigo.

Yo por mi parte hago las celebraciones religiosas por ambas cosas, tanto tradicion y creencia. Tradicion porque han llegado a ser consuetudinarias, creencia porque yo mismo soy catolico.

Saludos de lunes adormilados.

Pr0ZaK

Hummmm... Me imagino que la gente no-católica que asiste a un bautizo/boda/comunión lo hace por respeto al que le ha invitado. Tiras por tierra los ideales por unas horas para no faltar al respeto a la gente que te importa. Quiero decir, que si voy a una comunión, es porque sé lo importante que es esa ceremonia para el chaval y para sus padres, no por mí.

Respecto a las procesiones de Semana Santa, eso de llevar la Virgen cargada a la espalda y todo eso... Pues a las marujas les encanta, y si se hacen este tipo de actos son principalmente para estas persona mayores que aun conservan la fe... y para los guiris.

Lo que es una auténtica pasada y se aleja un poco más de lo puramente religioso, son las fiestas de Moros y Cristianos, ¡eso sí es la caña!

Nintenmoto

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 12:18:00 PM
Hummmm... Me imagino que la gente no-católica que asiste a un bautizo/boda/comunión lo hace por respeto al que le ha invitado. Tiras por tierra los ideales por unas horas para no faltar al respeto a la gente que te importa. Quiero decir, que si voy a una comunión, es porque sé lo importante que es esa ceremonia para el chaval y para sus padres, no por mí.

Respecto a las procesiones de Semana Santa, eso de llevar la Virgen cargada a la espalda y todo eso... Pues a las marujas les encanta, y si se hacen este tipo de actos son principalmente para estas persona mayores que aun conservan la fe... y para los guiris.

Lo que es una auténtica pasada y se aleja un poco más de lo puramente religioso, son las fiestas de Moros y Cristianos, ¡eso sí es la caña!

Uf que gran verdad, pude ir el año a pasado, y es de las mejores fiestas de España, mezcla religion, tradicion e historia, ademas era divertidisimo.

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 12:18:00 PM

De todas maneras para nada están lejos de lo religioso, ya que se hacen en honor al patrón de la ciudad/barrio.

Pr0ZaK

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 12:27:22 PM
De todas maneras para nada están lejos de lo religioso, ya que se hacen en honor al patrón de la ciudad/barrio.

¿De qué año estamos hablando? Eso sí es una tradición X-D

Alma vacía

Bueno, en algo es cierto, pero casi la totalidad de las fiestas religiosas se han convertido en una costumbre social o consumista...

Black Swan

En cuanto al tema de las bodas y bautizos de gente como perfectamente has descrito, es algo que jamás entenderé. Cuando me sueltan: es que mola en la iglesia, es que la familia de él quiere, es que mi futura mujer quiere casarse por allí.

Pero qué puta mierda es esa? ???

Tengo a mi madre enferma desde que tengo uso de razón, más beata imposible, y ninguno de sus hijos se han casado, ni han bautizado. Simplemente porque no creen. Los que hacen eso son todos unos falsos hijos de puta que deberían morir.

San_339

Lo que se disfruta en una fiesta como la Nochebuena, nintenmoto, dista mucho de ser algo religioso o referente a esa escoria de Cristo. Es el hecho de estar con la familia en todo festivo.

En cuanto a lo dle post inicial, pues estoy de acuerdo, pero con la salvedad de que entrar a la Iglesia en una boda o en una comunión no me aprece nada hipócrita, es un edificio al fin y al cabo. Es como si no se entrara a la abadía de Westminster (como diantres se escriba) por ser una Iglesia. A veces he entrado por no quedarme solo fuera, la verdad... aunque no me haga mucha gracia.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fuhrerpajaro

los comunistas se dan de ostias para llevar a los pasos en semana santa y lloran mucho y todo..... y luego dicen que son ateos.

Pr0ZaK

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 12:32:30 PM
En cuanto al tema de las bodas y bautizos de gente como perfectamente has descrito, es algo que jamás entenderé. Cuando me sueltan: es que mola en la iglesia, es que la familia de él quiere, es que mi futura mujer quiere casarse por allí.

Pero qué puta mierda es esa? ???

Lo normal (y generoso) es que si tu novia te pide que te cases con ella por la Iglesia, lo hagas. ¿Por qué? Porque a ti te la pone floja, pero para ella es muy importante.

Otra cosa es que seas un egoísta.

Sobre lo de tu madre, lo siento por ella (por lo de estar enferma), pero poco importa.

Nintenmoto

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2008, 12:34:16 PM
Lo que se disfruta en una fiesta como la Nochebuena, nintenmoto, dista mucho de ser algo religioso o referente a esa escoria de Cristo. Es el hecho de estar con la familia en todo festivo.

En cuanto a lo dle post inicial, pues estoy de acuerdo, pero con la salvedad de que entrar a la Iglesia en una boda o en una comunión no me aprece nada hipócrita, es un edificio al fin y al cabo. Es como si no se entrara a la abadía de Westminster (como diantres se escriba) por ser una Iglesia. A veces he entrado por no quedarme solo fuera, la verdad... aunque no me haga mucha gracia.

Si vale de puta madre, pero es una fiesta que tiene raices completamente religiosas (incluso antes de ser una fiesta cristiana fue una festividad pagana). Otra cosa es que ahora los que apenas teneis sentimiento religioso (que no digo que sea malo, lo respeto) les deis otros usos a las festividades religiosas, que poco o nada tiene que ver con su esencia. Con esto no quiero decir que el tema de salir de marcha y los regalos sean malos, pero lo que si que son es accesorios. Y faltaria mas que siendo una festividad no la celebrases con tu familia, eso es algo inherente a toda celebracion sea festiva o de luto (funerales,etc)

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 12:46:33 PM
Lo normal (y generoso) es que si tu novia te pide que te cases con ella por la Iglesia, lo hagas. ¿Por qué? Porque a ti te la pone floja, pero para ella es muy importante.

Sobre lo de tu madre, lo siento por ella (por lo de estar enferma), pero poco importa.

Y entonces si me caso yo por la iglesia porque ella quiera hacer el paripé no será ella entonces la egoista?  :-|

En el tema religión si hay uno que falla en las creencias es entonces cuando no se debe de hacer, no jodamos...

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 12:46:33 PM

Y lo de las madres te puedo asegurar que mucha gente se casa por la iglesia porque sus padres se empeñan y por no darles el "disgusto".