Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Celebraciones y festividades religiosas: ¿Tradición o creencia?.

Iniciado por MaeSe_RoB, 11 de Febrero de 2008, 12:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

No se vosotros,pero yo la navidad la celebro por tradicion.

Por desgracia estoy bautizado e hice la comunion y me cago en todo por ello,me manipularon cual marioneta

Y en las bodas,bautizos y demas paso de entrar a la iglesia,con lo agusto que se esta al solano

Pr0ZaK

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 13:12:10 PM
Y entonces si me caso yo por la iglesia porque ella quiera hacer el paripé no será ella entonces la egoista?  :-|

No, "¿Por qué? Porque a ti te la pone floja, pero para ella es muy importante." Puede que desde tu punto de vista ella esté haciendo el paripé, pero no es así. Y si es una ceremonia que para ti no tiene ningún significado, ¿por qué no la harías? Te aseguro que no sufres el riesgo de conversión. :)

En cambio, la estarías jodiendo a ella si no haceis la maldita boda por la Iglesia.

MaeSe_RoB

Bueno quizás me explicara mal en lo de la celebración. Me refiero a quien decide hacer ese bautizo, boda u otro tipo de celebración semejante, no a los invitados a los mismos. Logicamente como ya habeis dicho todos hemos tenido que ir por "obligación", por respeto a quien nos ha invitado.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 13:26:30 PM
No, "¿Por qué? Porque a ti te la pone floja, pero para ella es muy importante." Puede que desde tu punto de vista ella esté haciendo el paripé, pero no es así. Y si es una ceremonia que para ti no tiene ningún significado, ¿por qué no la harías? Te aseguro que no sufres el riesgo de conversión. :)

En cambio, la estarías jodiendo a ella si no haceis la maldita boda por la Iglesia.

Pues ahí está el gran problema, de porqué debes de meterte dentro de una religión con el santo matrimonio, hacer los cursos prematrimoniales, decir al cura todo que sí y que eres un cristiano de la hostia... La gente engaña y hace el subnormal simplemente porque a la parienta le sale del coño vestirse de blanco y poner la iglesia llena de florecitas.

Lo peor de todo es que hay ignorantes como tú que defienden la idea del "capricho" de uno de los implicados cuando la religión cristiana no es simplemente hacer la mona un día en la iglesia y se usa exclusivamente para ser unos cerdos hipócritas.

Yo me niego a pertenecer a ningún circo, pero sin embargo veo que aún hay idiotas que dicen "bah, démosle el gusto a la parienta, si a mí me da igual".

Compraros personalidad, ideales y aún así respetad ciertas culturas.

Black Swan

Cita de: MaeSe_RoB en 11 de Febrero de 2008, 13:33:01 PM
Bueno quizás me explicara mal en lo de la celebración. Me refiero a quien decide hacer ese bautizo, boda u otro tipo de celebración semejante, no a los invitados a los mismos. Logicamente como ya habeis dicho todos hemos tenido que ir por "obligación", por respeto a quien nos ha invitado.

Es que eso es otro cantar, yo ha eso siempre entro. No tengo ningún problema.

MaeSe_RoB

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 13:34:16 PM
Pues ahí está el gran problema, de porqué debes de meterte dentro de una religión con el santo matrimonio, hacer los cursos prematrimoniales, decir al cura todo que sí y que eres un cristiano de la hostia... La gente engaña y hace el subnormal simplemente porque a la parienta le sale del coño vestirse de blanco y poner la iglesia llena de florecitas.

Lo peor de todo es que hay ignorantes como tú que defienden la idea del "capricho" de uno de los implicados cuando la religión cristiana no es simplemente hacer la mona un día en la iglesia y se usa exclusivamente para ser unos cerdos hipócritas.

Yo me niego a pertenecer a ningún circo, pero sin embargo veo que aún hay idiotas que dicen "bah, démosle el gusto a la parienta, si a mí me da igual".

Totalmenet de acuerdo contigo.
También pienso que en la pareja no puede llegar uno de los dos y obligar al otro a casarse porque es su capricho. Igual que uno quiere casarse por la iglesia por tradición o creencia, el otro no querrá por ideologia o lo que sea, no puede chantajearle sentimentalmente con ello.
Personalmente, si llegara el caso de casarme y que la otra quisiera que fuera por la iglesia, tendria que haber muchisima pasta en juego para tener que casarme yo en una iglesia jejeje.

NO,no quiero ser tu hamijo. 

Black Swan

Pr0ZaK

Cita de: Black Swan en 11 de Febrero de 2008, 13:34:16 PM
...

Parto de la base de que la mujer (en este caso, también se puede dar al revés) no considera la boda como un capricho, sino como un sacramento y la importancia que ello conlleva.

Creo que todos somos capaces de sitinguir un católico practicante de un católico de boquita. Incluso los ignorantes como yo...

Jack_Burton

Pues yo estoy de acuerdo con el brujo. Muy egoísta me parecería a mí si el día de mañana la que debiera convertirse en mi esposa me obligara a pasar por todo el trámite y contraer matrimonio en la iglesia. Si por no tener contacto con los religiosos ni siquiera hice la comunión.
Vamos, creo que una cosa es que te resbale, como quien dice, y otra diferente es que directamente no te guste la religión o la Iglesia, y creo que esos últimos no somos pocos. Yo me sentiría terriblemente hipócrita e infiel a mis principios si comulgara.

Por otra parte, siguiendo el tema del post, está clarísimo que hay demasiado hipócrita que se caga en Dios todo el año, y luego suelta la lagrimita con la Semana Santa, o con el Rocío, o bautiza a los niños y los obliga a vestirse de marineros para hacer la comunión. Pero creo que es más porque aquí es "lo que hay que hacer", lo que se ha hecho siempre y lo que está bien visto, aunque por suerte la cosa cada vez está cambiando más, claro. Vamos, que en general tiene al menos tanto de tradición como de acto de fe.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Black Swan

Cita de: Pr0ZaK en 11 de Febrero de 2008, 13:54:02 PM
Parto de la base de que la mujer (en este caso, también se puede dar al revés) no considera la boda como un capricho, sino como un sacramento y la importancia que ello conlleva.

Creo que todos somos capaces de sitinguir un católico practicante de un católico de boquita. Incluso los ignorantes como yo...

Pues entonces si es un católico de verdad, dudo mucho que comprometa a su pareja a inculcarle unas normas, hacerle pasar por unos cursillos para que mienta y toda esa parafernalia para que te den el visto bueno para la boda simplemente porque para la otra persona sea importante. El problema es que los tíos en ese aspecto somos muy calzonazos.

cigaretteman

Desde luego, tradición. Seguro que mucha más gente celebra la navidad y se hace regalos y cenas de la que va a misa los domingos.

Loeva

Cita de: cigaretteman en 11 de Febrero de 2008, 14:21:53 PM
Desde luego, tradición. Seguro que mucha más gente celebra la navidad y se hace regalos y cenas de la que va a misa los domingos.

Y muchos de los que van de santurrones gozándose las misas cada semana son los que luego dan más por saco, te lo digo con conocimiento de causa. xD

En cuanto al tema del hilo, pues me parece una soplapollez que dos personas que supuestamente van a compartir su vida juntos tengan que "sellarlo" como una de las dos quiere. Si a una le hace ilusión pasar por la vicaría y decir "sí quiero" delante de un cura, ¿por qué tiene que valer eso más que los ideales del que no quiere? Cierto que en algunos aspectos de pareja haya que ceder y darle el antojo al otro, pero no creo que este sea uno de ellos.

Por mi parte, a mí no me hace ninguna ilusión vestirme de blanco y ser reina por un día, hale, ya pueden amarme todos, que no los voy a obligar a pisar una iglesia xDDDDDD.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Cooll Woter

Cita de: Jack_Burton en 11 de Febrero de 2008, 14:03:21 PM
Pues yo estoy de acuerdo con el brujo. Muy egoísta me parecería a mí si el día de mañana la que debiera convertirse en mi esposa me obligara a pasar por todo el trámite y contraer matrimonio en la iglesia. Si por no tener contacto con los religiosos ni siquiera hice la comunión.
Vamos, creo que una cosa es que te resbale, como quien dice, y otra diferente es que directamente no te guste la religión o la Iglesia, y creo que esos últimos no somos pocos. Yo me sentiría terriblemente hipócrita e infiel a mis principios si comulgara.

Por otra parte, siguiendo el tema del post, está clarísimo que hay demasiado hipócrita que se caga en Dios todo el año, y luego suelta la lagrimita con la Semana Santa, o con el Rocío, o bautiza a los niños y los obliga a vestirse de marineros para hacer la comunión. Pero creo que es más porque aquí es "lo que hay que hacer", lo que se ha hecho siempre y lo que está bien visto, aunque por suerte la cosa cada vez está cambiando más, claro. Vamos, que en general tiene al menos tanto de tradición como de acto de fe.

Mierda,me has recordado que se acerca la epoca que mas asco me da del año!

HighLight

Si os sirve de consuelo, a la iglesia no le molesta que los escasamente creyentes se sirvan de su institución para sus despropósitos.

Pero sí, es de idiotas... Si no crees en nada, ya puestos sé original y cásate según el rito judío y ofrece a tus hijos a una deidad pagana. Tendrá el mismo sentido.

Black Swan

Cita de: HighLight en 11 de Febrero de 2008, 16:40:47 PM
Si os sirve de consuelo, a la iglesia no le molesta que los escasamente creyentes se sirvan de su institución para sus despropósitos.

Hombre, los cursillos matrimoniales te hacen preguntas y tal para pasar cierta "prueba" a lo que todo el mundo le da la razón al cura y todos tan contentos. Pero no deja de ser engaño tras engaño por pasar un día muy bonito de princesitas en tu vida.