Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Cuál es el cáncer de la sociedad?

Iniciado por shalashaska, 16 de Febrero de 2008, 19:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Squalido

Cita de: shalashaska en 17 de Febrero de 2008, 01:20:05 AM

En ningún momento he dicho que el ser humano sea egoista debido a estas razones. El tema trata de si la sociedad actual magnifica ese egoismo natural en la especie humana.

No se trata de culpar a la sociedad y perdonar a nuestra especie sino de demostr como la sociedad en la que se vive puede elevar esa característica innata.

Pues imagino que sí. Un pequeño ejemplo podría ser el que vivimos asediados por anuncios que lo que buscan es incrementar nuestras ansias consumistas.

Black Swan

El problema es tu puta madre y aún encima buscar una explicación. 

fuhrerpajaro

Cita de: boneslx en 16 de Febrero de 2008, 19:21:45 PM
Estoy totalmente de acuerdo, aunque yendo un poco mas lejos se puede decir que el liberalismo economico y su posterior estado de bienestar, es la base de la cual se han nutrido todas las enfermedades de las que tu hablas.

y cual es la solucion? es que tu no vives agusto? vivirias mejor en un pais comunista, por ejemplo, no creo.

Josef Mengele

Cita de: cloud633 en 17 de Febrero de 2008, 01:33:45 AM
Mongolo, digo Mengele, intenta argumentar por una vez tu opinión ;D

Tienes razón. Voy a explayarme un par de líneas.

El liberalismo parte de la base de la mínima intervención del Estado. Que sea el mercado quién regule el intercambio de bienes y servicios. El Estado del bienestar nace como una forma de gestión estatal paralela a ese sistema. Lo de la oferta y la demanda está muy bien, pero es el Estado mediante el cobro de impuestos el que debe asegurar un bienestar mínimo de sus ciudadanos.

Naturalmente, cualquier liberal está en contra de esta postura, ya que se considera el cobro de impuestos como un expolio coercitivo que viola la libertad del individuo y su iniciativa privada de hacer con su dinero lo que quiera. EL objetivo del liberalismo actualmente el destruir el estado del bienestar. Compararlos es una necedad, si bien es cierto que puede establecerse un difuso nexo lógico entre ambos, al ser los execesos del liberalismo los que han causado la situación actual. Pero meter ambos sistemas en el mismo saco es mear fuera del tiesto. :)

boneslx

Cita de: Squalido en 17 de Febrero de 2008, 00:47:31 AM
El ser humano SIEMPRE va a actuar movido por razones egoistas. Un mundo tan desigual y poco justo, y la idiotizada masa consumista, no son más que consecuencias de esa manera de actuar, inherente al ser humano.

Y eso de que la sociedad actual es la que sufre de dichas adolencias, es una total mentira. Durante toda su historia el hombre no ha hecho sino demostraciones de que lo que le importa no es más que lo que yace bajo su propia nariz.

No se puede ser más hipócrita. Anda, vete a la mina a picar piedra.

Pues como no me digas porque soy un hipocrita, no me queda nada mas que amenazarte con patadas voladoras  :chuck:

Squalido

Cita de: boneslx en 17 de Febrero de 2008, 15:49:55 PM
Pues como no me digas porque soy un hipocrita, no me queda nada mas que amenazarte con patadas voladoras  :chuck:

Que te la pasas quejándote de la economía de libre mercado y luego en tus tiempos libres disfrutas de jugar una PSP.

Aunque en realidad no te conozco y me hace gracia quotearte para buscar molestartre, ya que los "extremistas" nunca me han gustado.

boneslx

Cita de: Squalido en 17 de Febrero de 2008, 15:56:37 PM
Que te la pasas quejándote de la economía de libre mercado y luego en tus tiempos libres disfrutas de jugar una PSP.

Aunque en realidad no te conozco y me hace gracia quotearte para buscar molestartre, ya que los "extremistas" nunca me han gustado.

Ese argumento es mas viejo que el raton de mi pc.

Aunque aborrezco el capitalismo extremo, eso no significa que sea comunista, y dicho esto, no entiendo tu razonamiento. Por tener una videoconsola soy ¿explotador? ¿ladron? ¿o que soy? El acto propio de jugar a mi psp en que repercute? Perjudico a alguien?

shalashaska

Cita de: Black Swan en 17 de Febrero de 2008, 06:54:35 AM
El problema es tu puta madre y aún encima buscar una explicación. 

Sino tienes que aportar nada al hilo desaparece. Que tu madre te cagara en vez de parirte no implica que tengamos que soportar tu pestilencia.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Scrab

Cita de: cloud633 en 17 de Febrero de 2008, 01:33:45 AM
Mongolo, digo Mengele, intenta argumentar por una vez tu opinión ;D

Curioso método para moderar el foro.

fuhrerpajaro

Squalido

Cita de: boneslx en 17 de Febrero de 2008, 16:00:12 PM
Ese argumento es mas viejo que el raton de mi pc.

Aunque aborrezco el capitalismo extremo, eso no significa que sea comunista, y dicho esto, no entiendo tu razonamiento. Por tener una videoconsola soy ¿explotador? ¿ladron? ¿o que soy? El acto propio de jugar a mi psp en que repercute? Perjudico a alguien?

Releí tus mensajes anteriores, y es cierto que sólo haces alusión al tema del hilo, es decir, lo de la idiotización del ser humano.

Es que siempre he asumido que odias y detestas todo lo relacionado al capitalismo, y luego me encuentro con que dices hacer uso de los productos de dicho sistema recurrentemente, con lo que entraría en juego una contradicción un tanto singular. Pero lo más seguro es que exagero completamente tu punto de vista, y que quizás sin darme cuenta tus mensajes tienen cierto poder hacia mí que me alientan a intentar tocarte los cojoncillos.

Alma vacía

Cita de: Squalido en 17 de Febrero de 2008, 21:38:14 PMEs que siempre he asumido que odias y detestas todo lo relacionado al capitalismo, y luego me encuentro con que dices hacer uso de los productos de dicho sistema recurrentemente, con lo que entraría en juego una contradicción un tanto singular. Pero lo más seguro es que exagero completamente tu punto de vista, y que quizás sin darme cuenta tus mensajes tienen cierto poder hacia mí que me alientan a intentar tocarte los cojoncillos.

Las consolas son algo consumista, no capitalista, vale es cierto que ambas cosas estan relacionadas, pero las conosolas no han aparecido por que vivamos en un pais capitalista, es por que la tecnologia lo a permitido y la tecnologia no es algo estrictamente capitalista.

Squalido

Cita de: Alma vacía en 17 de Febrero de 2008, 21:45:50 PM
Las consolas son algo consumista, no capitalista, vale es cierto que ambas cosas estan relacionadas, pero las conosolas no han aparecido por que vivamos en un pais capitalista, es por que la tecnologia lo a permitido y la tecnologia no es algo estrictamente capitalista.

Si la economía reinante no estuviera basada  en el capitalismo, dudo que habríamos llegado a un mercado de consolas como el que existe hoy en día. La motivación basada en el incremento de las riquezas es lo único que nos permite tener hoy en día una Industria del videojuego que ha avanzado a pasos agigantados desde hace un par de décadas atrás. Ya que los costes de producción de un juego como los de hoy en día son muy grandes, además de que la tecnología de la que se hace uso también tiene su origen en motivaciones parecidas.

Ya sé que se pueden dar avances tecnológicos en una nación no-capitalista. Pero a fín de cuentas todos se mueven por motivaciones parecidas, en la URSS quién  era científico  gozaba de unos beneficios que lo colocaban muy por encima del resto de los habitantes, así que como siempre lo buscado  era fama o poder.

Y ya sé, que acabo de decir algo totalmente errado y poco coherente, la motivación como tal para ejercer una tarea no necesariamente tiene que haber sido dada por razones de incremento del poder adquisitivo o fama. PERO en el caso del videojuego así es, nadie hace un MGS sólo por amor al videojuego, y si es así  pues es muy difícil lograr dicho cometido sin el apoyo de una GRAN Distribuidora/Desarrolladora (que no serían nada sin las inversiones), o por qué crees que los juegos denominados independientes en su mayoría gozan de una tecnología de hace unos 10 años como máximo, tecnología que para esa época precisamente sucedía lo mismo que con la actual.

Y si nos vamos más atras nos encontramos que la mayoría de los avances científicos relacionados con la electrónica/computación se dieron en EEUU a partir de su florecimiento, el país por el cual la economía reinante sienta sus bases en el capitalismo.

A lo que quiero llegar, es que todo esto está absolutamente relacionado con de lo que se la pasa quejándose bones sobre explotadores/eenriquecidos, y la verdad es que en cierta medida si es cierto. La situación desigual del mundo no tiene por qué haber sido causada por el capitalismo como tal, pero en sus orígenes la causa está muy relacionada con lo que prima en un régimen capitalista, el egoismo, que ya viene a ser algo propio del ser humano.

edito: pd: Perdón por mi pésima forma de expesar mis "ideas", poco estructurada, inconexa, contradictoria, etc.. He ido escribiendo al mismo tiempo que salía todo eso de mi cerebro. Además de que estoy estudiando comunicaciones para un examen en este mismo instante, así que tengo un poco transtornado y desorganizado el pensamiento.

boneslx

Cita de: Squalido en 17 de Febrero de 2008, 21:38:14 PM
Releí tus mensajes anteriores, y es cierto que sólo haces alusión al tema del hilo, es decir, lo de la idiotización del ser humano.

Es que siempre he asumido que odias y detestas todo lo relacionado al capitalismo, y luego me encuentro con que dices hacer uso de los productos de dicho sistema recurrentemente, con lo que entraría en juego una contradicción un tanto singular. Pero lo más seguro es que exagero completamente tu punto de vista, y que quizás sin darme cuenta tus mensajes tienen cierto poder hacia mí que me alientan a intentar tocarte los cojoncillos.

Tras el acercamiento que he hecho durante los ultimos meses al comunismo, dentro de mis pequeñas posibilidades, y debatiendo con otras personas, he concluido que semejante sistema no es posible.

No por los medios, sino por el propio fin, ya que pensar en una forma de vida que considera como punto de partida el perfecto funcionamiento del funcionariado es bastante utopico.
Por esto tampoco me decanto por la socialdemocracia de bernstein.

En definitiva, soy liberal y apuesto por los sistemas de economia mixtos, donde el estado regule e intervenga en la economia para beneficiar a los mas desfavorecidos.

Esta es mi ideologia actual, y tengo que decirlo, temporal.

Segun tu razonamiento en cuanto a la psp, yo tambien podria decir que las comunidades indigenas norteamericanas que poseian por diversos motivos rifles, tambien eran yanquis ¿no?

No acabo de entender la relacion que existe entre criticar un sistema de capitalismo extremo y utilizar un producto creado en una economia capitalista. De todas maneras, dudo que con mi actuacion perjudique a alguien, o tenga relevancia en no se que en ambito.

CitarSi la economía reinante no estuviera basada  en el capitalismo, dudo que habríamos llegado a un mercado de consolas como el que existe hoy en día. La motivación basada en el incremento de las riquezas es lo único que nos permite tener hoy en día una Industria del videojuego que ha avanzado a pasos agigantados desde hace un par de décadas atrás. Ya que los costes de producción de un juego como los de hoy en día son muy grandes, además de que la tecnología de la que se hace uso también tiene su origen en motivaciones parecidas.

¿Y el uso de un articulo creado bajo el capitalismo me convierte en capitalista? Si por motivos de salud, me tienen que pasar por un escaner, (articulo creado bajo el capitalismo) ¿eso me convierte en capitalista?

No te vendria mal una lectura de "el capital" para saber que es lo que los marxistas denominan capitalista.

CitarA lo que quiero llegar, es que todo esto está absolutamente relacionado con de lo que se la pasa quejándose bones sobre explotadores/eenriquecidos, y la verdad es que en cierta medida si es cierto. La situación desigual del mundo no tiene por qué haber sido causada por el capitalismo como tal, pero en sus orígenes la causa está muy relacionada con lo que prima en un régimen capitalista, el egoismo, que ya viene a ser algo propio del ser humano.

El colonialismo, y su vertiente ultima: el imperialismo son lo que fundamentalmente han determinado el desiquilibrio entre distintas regiones en el mundo.

Y te recuerdo que en el siglo XIX ya nos encontrabamos en un sistema capitalista, no desarrollado como el actual, pero capitalista.

CitarPerdón por mi pésima forma de expesar mis "ideas", poco estructurada, inconexa, contradictoria, etc.. He ido escribiendo al mismo tiempo que salía todo eso de mi cerebro. Además de que estoy estudiando comunicaciones para un examen en este mismo instante, así que tengo un poco transtornado y desorganizado el pensamiento.

Si tal cosa es tan grave, si, yo tambien debo pedir perdon.

pakcorro

La respuesta está clara: ÁNGEL MARÍA VILLAR