Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Crítica preliminar sobre Blade Runner.

Iniciado por shalashaska, 23 de Febrero de 2008, 19:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

En fin no soy aficionado a hacer una crítica de un film cuando lo visualice ya hace un tiempo sin embargo como ha aparecido el tema en numerosas ocasiones, diré porque Blade Runner no me parece en ningún momento un referente de calidad en la ciencia ficción.

Empecemos por lo positivo. Blade Runner posee una fantástica BSO. Eso es algo que no negaré sobre todo siendo Vangelis quien la compone, el cual es uno de mis compositores favoritos. Por otra parte es innegable la fantástica ambientación de la película.
Estos dos factores son lo mejor del film sin ninguna duda. También alabaré las actuaciones de los dos replicantes masculinos que son dignas de mención.

Ahora llega lo negativo, y es que un film de tanto prestigio no puede sustentarse en solo unos cuantos aspectos.

Las interpretaciones son por lo general malas. Harrison Ford no transmite nada, desde luego no es el papel de su vida y yo no recuerdo actuaciones en films de relevancia en su trayectoria que me hayan dejado tan frio. Por lo general los actores no poseen ningún carisma ni fuerza en su papel, exceptuando como ya dije a los dos replicantes masculinos que son con diferencia los mejores del film.

Pasemos ahora a la trama y al desarrollo del film. La película va de más a menos. Los primeros minutos del film son desde luego prometedores. Se nos presenta la trama, se nos presenta la entrevista a un replicante y todo se desarrolla de tal forma que puedes llegar a pensar que esta es la película. Nada más lejos de la realidad, la trama filosófica de la que parte queda únicamente de premisa. Es realmente el mayor ejemplo de película de ciencia ficción seria, que deja la oportunidad de desarrollar una trama con enorme potencial y la transforma en una historieta de amor y persecuciones policiacas absolutamente soporífera. Finalmente se le añade un discurso poético de adorno (muy elaborado e impactante, pero en una película en que no se ha hablado ni visto nada de lo que hace referencia el replicante, no queda más que en pura verborrea insustancial).

Resumiendo Blade Runner es un envoltorio de regalo. Es muy bello y cuidado por el exterior pero cuando lo abres no hay nada, no hay sustancia, no hay nada que merezca decir este es un film profundo, apoteósico, especial.

Películas como Equilibrium y Dark City saben desarrollar muy bien el tema del que parten. También lo hace en mayor o menor medida 2001 (por más soporífera y lenta que nos pueda parecer a muchos).

Os recomiendo que veais Galactica para poder entender a lo que me refiero. Este film y posterior serie parte de la misma premisa que Blade Runner pero su trama se desarrolla, no queda en una premisa; la religión, la existencia humana y la parte filosófica que un film como Blade Runner debería tener no se rehuye.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

-D7R1-

Joer,tio,¿Que Harrison Ford no transmite nada? :roto2: A mí me parece igual de buena su interpretación que la de los replicantes,tio,está colosal,la verdad.......

Respecto a la película,para mí va de más a.......más ;D No,en serio,creo que tendría que verla alguna vez más para hablar de ella,pero es que vamos,por ambientación,interpretaciones,y banda sonora a mí me ha parecido la película definitiva  :)

Respecto a la BSo,la semana que viene me pillo la edición especial de la misma,3 discos por 22 euros  8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~

Josef Mengele

Tu nula capacidad de comprensión no hace malo un film tan elevado. :)

shalashaska

NullPointerException

Pos no se, pero Blade Runner si no es una obra maestra, es una película sobresaliente. En serio, es muy buena, sobretodo el final

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

fuhrerpajaro

es la hostia, y el juego de pc de 5 o 6 discos, mola

Avpx

¿El libro también es malo?  :-|

Blade Runner no triunfó cuando se estrenó. El hecho de que no gustase a las masas palomiteras no puede ser sino una buena señal. Igual que quizá el hecho de que no te guste a ti.  :)

Daraniz

Madre mía, criticas a Blade Runner y alabas Equilibrium.

shalashaska

Por una vez me gustaría que los aficionados a hablar de boquilla diesen sus argumentos, lo digo por eNDir que es un aficionado a hablar sin argumentar  :)

cloud633

Cita de: shalashaska en 24 de Febrero de 2008, 14:46:30 PM
Por una vez me gustaría que los aficionados a hablar de boquilla diesen sus argumentos, lo digo por eNDir que es un aficionado a hablar sin argumentar  :)

Como Mengele.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Darkokova

Yo estoy pensando seriamente en pillarme la ed. especial del maletín.
Para mí va de menos a más, y con esto no digo que el principio me parezca malo. Pero ese final entre Deckard y Roy, y el posterior discurso de este es perfecto.

Josef Mengele

Cita de: cloud633 en 24 de Febrero de 2008, 15:37:56 PM
Como Mengele.

¿Ya no soy Mongolo? :(

Lo que ocurre es que nuestro criterio es tan superior que procuramos siempre argumentar lo mínimo necesario con seres como vosotros. 8)

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 24 de Febrero de 2008, 16:15:07 PM

Lo que ocurre es que nuestro criterio es tan superior que procuramos siempre argumentar lo mínimo necesario con seres como vosotros. 8)

No quería hacerme repetitivo cayendo otra vez en la misma descalificación ;D.
Demuestra ese criterio superior, no se me ocurre mejor forma de demostrarlo que argumentando de vez en cuando algo, ganarías algo de credibilidad en tus opiniones :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

boneslx

Cita de: Josef Mengele en 24 de Febrero de 2008, 16:15:07 PM

Entre otras cosas, este foro apesta por la actitud tan estupida y despota que foreros como tu manifiestan.

PD: ves cloud? ya digo actitud  :-[

-D7R1-

Cita de: Darkokova en 24 de Febrero de 2008, 15:44:50 PM
Yo estoy pensando seriamente en pillarme la ed. especial del maletín.
Para mí va de menos a más, y con esto no digo que el principio me parezca malo. Pero ese final entre Deckard y Roy, y el posterior discurso de este es perfecto.

¿La has encontrado por algún lado,Darko?Porque yo aquí en Málaga nanai  >:(