Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Introducción al Hardcore 2: NOFX - Stickin' In My Eye

Iniciado por ser_pi_en_te1, 23 de Febrero de 2008, 21:55:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ser_pi_en_te1

Sé que muchos se enterarán hoy de que NOFX toca hardcore, pero con un pequeño matiz; hardcore melódico. La canción que pongo es la primera que escuché de ellos, Stickin' In My Eye. La letra y el videoclip son bastante cómicos.

[youtube=425,350]jDKE2VLFZr8[/youtube]

Como curiosidad voy a decir que una de las melodías que suenan en Sé Lo Que Hicisteis... es de NOFX; YouTube - NOFX - Flossing a dead horse (LIVE)

PD: Si San quiere un reto para el bajo, en NOFX encontrará la respuesta.

Avpx

No abras un hilo para cada canción que quieras poner, porque como sigas así vas a llenar el subforo de mierda (nunca mejor dicho). Usa el sentido común.  :rolleyes:

Estos parecene mejor que los anteriores, al menos tienen una letra con más de dos palabras.

ser_pi_en_te1

Cita de: eNDir en 23 de Febrero de 2008, 22:37:47 PM
No abras un hilo para cada canción que quieras poner, porque como sigas así vas a llenar el subforo de mierda (nunca mejor dicho). Usa el sentido común.  :rolleyes:

Estos parecene mejor que los anteriores, al menos tienen una letra con más de dos palabras.

Tranquilo, durante la semana dudo que ponga más de uno.

PD1. ¿Tú qué coño escuchas? Para saber con qué referencias llamas a esto mierda.
PD2. Dices que la letra tiene más de dos palabras, pero el significado es nulo X-D Si tuvieses un poco de sentido común compararías de qué tratan las dos letras y no la cantidad de palabras.

Avpx

Cita de: ser_pi_en_te1 en 24 de Febrero de 2008, 03:59:41 AM
Tranquilo, durante la semana dudo que ponga más de uno.

Así que vas a seguir en el mismo plan, eh. No tiene ninún sentido usar distintos hilos para partes de una misma temática, y lo sabes. En cualquier foro te dirían que lo agrupases todo en uno. Tienes suerte de que no sea moderador.

CitarPD1. ¿Tú qué coño escuchas? Para saber con qué referencias llamas a esto mierda.

Lo que yo escuche no tiene nada que ver con esto. Estoy dando mi opinión sobre esa música. O qué pasa, ¿si escucho reggaeton no puede criticar esas canciones o qué? De hecho no creo que sea más complicado hacer una de esas canciones que una de reggaeton.  :)

CitarPD2. Dices que la letra tiene más de dos palabras, pero el significado es nulo X-D Si tuvieses un poco de sentido común compararías de qué tratan las dos letras y no la cantidad de palabras.

Es que no me interesa lo que tengan que decirme en sus letras. No me voy a molestar en buscar algo así. Pero esta vez lo he hecho para demostrarte que la letra de la otra cancion desprende un terrible hedor.

From the east coast to the west coast
Gotta gotta gotta go
Two sounds of a revolution
Gotta gotta gotta go
In our hearts in our souls
Gotta gotta gotta go
(oi)
United we stand, divided we fall
Gotta gotta go

Can't keep touch with you or me
Gotta gotta go
Need sense of security
Gotta gotta go
Want to live my life for me
Gotta gotta go
Why can't they just let me be
Gotta gotta go

Say I'm crazy
Just brain dead
Planting thoughts
Within my head
Can't believe
What I've said
What has become of me
What has become of me

Don't believe what you've been told
Gotta gotta go
Never seen no streets paved in gold
Gotta gotta go
Mindless violence ruined me
Gotta gotta go
No such thing as something free
Gotta gotta go

Say I'm crazy
Just brain dead
Planting thoughts
Within my head
Can't believe
What I've said
What has become of me
What has become of me

I gotta gotta go
Gotta gotta go
I gotta gotta go
Gotta gotta go
I gotta gotta get out of here
Gotta gotta go
I gotta gotta go
Gotta gotta go
I gotta gotta go
I gotta gotta go
I gotta gotta go
I gotta gotta get out of here

I gotta gotta go
I gotta gotta go
I gotta gotta get
Out of Here

Una letra en la que se repiten tanto no puede ser muy buena. Dicen casi 50 veces la misma palabra. Y ya no es solo que se repitan, es que no saben repetirse. El 70% de la canción es la misma palabra, y el 30% restante no es que sea muy brillante. Además la música no ayuda, porque es igual de repetitiva. Y es que en este tipo de música es muy importante la letra y la forma de cantarla, porque lo que es la música... es la misma que la de otros 40.000 grupos en el mundo.

En definitiva, una letra a la altura de la de los Lunnis. Terminas hasta arriba de tanto Gotta Go. A ver si se va de verdad y nos hace un favor.  :)

Mira, se pueden hacer buenas letras haciendo este tipo de música. Ejemplos:

(ya sé que no son Hardcore, pero sirven)
American Jesus - Bad Religion - goear.com

I don't need to be a global citizen
because i'm blessed by nationality
i'm member of a growing populace
we enforce our popularity
there are things that
seem to pull us under
and there are things
that drag us down
but there's a power
and a vital presence
thats lurking all around
we've got the american Jesus
see him on the interstate
he helped build the
president's estate
i feel sorry
for the earth's population
'cuz so few
live in the U.S.A.
at least the foreigners
can copy our morality
they can visit but they cannot stay
only precious few
can garner the prosperity
it makes us walk
with renewed confidence
we've got a place to go when we die
and the architect resides right here
overwhelming millions every day
(exercising his authority)
he's the farmers barren fields
the force the army wields
the expession in the faces
of the starving children
the power of the man
he's the fuel that drives the clan
he's the motive and conscience
of the murderer
he's the preacher on t.v.
the false sincerity
the form letter that's written
by the big computers
he's the nuclear bombs
and the kids with no moms
and i'm fearful that
he's inside me

Y podría seguir con casi cualquier letra de este grupo:

http://goear.com/listen.php?v=322106c

CitarHey Brother Christian with your high and might errand,
Your actions speak so loud, I can't hear a word you're saying.
Hey Sister Bleeding Heart with all of your compassion,
Your labors soothe the hurt but can't assuage temptation.
Hey man of science with your perfect rules of measure,
Can you improve this place with the data that you gather?
Hey Mother Mercy can your loins bear fruit forever?
Is your fecundity a trammel or a treasure?
And I want to conquer the world,
Give all the idiots a brand new religion,
Put an end to poverty, uncleanliness and toil,
Promote equality in all my decisions
With a quick wink of the eye
And a "God you must be joking!"
Hey Mr. Diplomat with your worldly aspirations,
Did you see the children cry when you left them at the station?
Hey moral soldier you've got righteous proclamation,
And precious tomes to fuel your pulpy conflagrations.
And I want to conquer the world,
Give all the idiots a brand new religion,
Put an end to poverty, uncleanliness and toil,
Promote equality in all of my decisions
I want to conquer the world,
Expose the culprits and feed them to the children,
I'll do away with air pollution and then all save the whales,
We'll have peace on earth and global communion.
I want to conquer the world! [x4]

Estas canciónes, al igual que la de Gotta Go, no tiene más de 4 acordes de quinta. Es simple. Pero las letras transmiten mucho más (algo fundamental en estos géneros) y tienen un significado más profundo que las que has puesto. Además de estar cantadas cien veces mejor.

En base a todo esto llamo mierda a las canciones que has puesto. Y no te lo tomes a mal, no es nada personal. Solo doy mi opinión.

ser_pi_en_te1

No es nada nuevo que Bad Religion tenga letras buenísimas, pero es hardcore melódico, como también puede calificarse a Pennywise, Rise Against o Ignite. No es la misma corriente.

Si a mí me dices que es tontería que ponga varios hilos para distintas partes de una misma temática... ¿qué pasa con los que hacen galerías de humor? ¿y los que ponen distintos coches? ¿y las críticas de MaeSe, si son todas de películas, por que no las agrupa dentro del mismo hilo? Vamos chaval, no te lo crees ni tú.

Si tu plan es venir a tocar los huevos a cada hilo que ponga, yo creo que te puedes ir a tomar por culo, porque no es más que eso, tocar los cojones. Te crees muy guay y muy listo, y por eso llegas para calificar las canciones de pésimas y el género de mierda.

Yo creo que no eres nadie para decirle a un grupo de la categoría de Agnostic Front cómo coño hacer una letra. ¿O sí?

Avpx

Cita de: ser_pi_en_te1 en 24 de Febrero de 2008, 14:41:54 PM
No es nada nuevo que Bad Religion tenga letras buenísimas, pero es hardcore melódico, como también puede calificarse a Pennywise, Rise Against o Ignite. No es la misma corriente.

Al menos estamos de acuerdo en algo. Y no he dicho que sea algo nuevo. Tú me has pedido que diga en base a qué critico lo que has puesto y yo te he dado ejemplos.

Si a mí me dices que es tontería que ponga varios hilos para distintas partes de una misma temática... ¿qué pasa con los que hacen galerías de humor? ¿y los que ponen distintos coches? ¿y las críticas de MaeSe, si son todas de películas, por que no las agrupa dentro del mismo hilo? Vamos chaval, no te lo crees ni tú.

Una crítica de una película conlleva muchisimo más trabajo que ir a youtube, copiar un link y ponerlo en el foro. Además cada película da para hablar mucho más que una canción o un grupo de un subgénero como el Hardcore.

Respecto al las galerías de humor e hilos de coches... yo no he visto esos hilos inundado ningún subforo. Es que es de lógica agrupar las cosas que tratan el mismo tema en un hilo, sobre todo cuando se trata con partes tan pequeñas como una canción. Si todo el mundo hiciera lo que tú, sería un caos; cada capítulo de una serie en un hilo, cada canción en un hilo, cada capítulo de un libro en un hilo... etc.
Si tu plan es venir a tocar los huevos a cada hilo que ponga, yo creo que te puedes ir a tomar por culo, porque no es más que eso, tocar los cojones. Te crees muy guay y muy listo, y por eso llegas para calificar las canciones de pésimas y el género de mierda.

No, solo estoy dando mi opinión. Si abres hilos exponiendo algo, también tienes que aceptar críticas negativas.

CitarYo creo que no eres nadie para decirle a un grupo de la categoría de Agnostic Front cómo coño hacer una letra. ¿O sí?

No le estoy diciendo a nadie cómo hacer una letra. Estoy dando mi opinión (por enésima vez, a ver si te enteras) sobre una letra de una canción en un hilo que precisamente tiene como tema el tratar esa canción. ¿Tiene eso algo de malo?

Black Swan

Ahora me entero que el hardcore y lo melódico es compatible. ;D

En mis tiempos éstos eran de hardcores como los Green Day de punks.

San_339

Serpiente, vete a tu puta casa, que aquí no hay cabida para la ignorancia musical suprema que inunda tu cráneo.

El hardcore y lo melódico son cosas opuestas, totalmente incompatibles, y lo que la MTV te haya hecho creer, con otros no vale. Es como decir thrash-pop. O hard-copla.

Lo más parecido a lo que intentas expresar, sin ser una música para quinceañeros, esperpéntica y de calidad inexistente, es el post-punk. Como supongo que no sabrás de que hablo, te recomiendo escuchar a Fugazi, for example.

Hardcore melódico dice... siempre me descojono con esa etiqueta.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Josef Mengele

Cita de: San_339 en 24 de Febrero de 2008, 18:49:27 PM
Serpiente, vete a tu puta casa, que aquí no hay cabida para la ignorancia musical suprema que inunda tu cráneo.

El hardcore y lo melódico son cosas opuestas, totalmente incompatibles, y lo que la MTV te haya hecho creer, con otros no vale. Es como decir thrash-pop. O hard-copla.

Lo más parecido a lo que intentas expresar, sin ser una música para quinceañeros, esperpéntica y de calidad inexistente, es el post-punk. Como supongo que no sabrás de que hablo, te recomiendo escuchar a Fugazi, for example.

Hardcore melódico dice... siempre me descojono con esa etiqueta.

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA......

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.............

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA........

Fugazi post-punk dice  X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D. Y encima vas y niegas la compatibilidad de hardcore y melodía, ¿entonces Rites Of Spring (por ejemplo) nunca existieron y son fruto de mi imaginación, no? Niño, cómprate una revista musical y deja hablar a los mayores. 8)

fuhrerpajaro

Black Swan

Cita de: Josef Mengele en 24 de Febrero de 2008, 18:55:58 PM
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA......

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA.............

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA........

Fugazi post-punk dice  X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D. Y encima vas y niegas la compatibilidad de hardcore y melodía, ¿entonces Rites Of Spring (por ejemplo) nunca existieron y son fruto de mi imaginación, no? Niño, cómprate una revista musical y deja hablar a los mayores. 8)

Me parece que no has entendido una puta mierda. San le recomienda Fugazi, no que sean post-punk.

En el tema de melodía y hardcore no lo veo yo muy claro que en un hilo que intenta inculcarnos sobre este género se esté hablando de subgéneros totalmente indispensables. Es como si abriera un hilo de Death a enseñar su cultura y empezara por Children Of Bodom.

Josef Mengele

Cita de: Black Swan en 24 de Febrero de 2008, 19:14:43 PM
Me parece que no has entendido una puta mierda. San le recomienda Fugazi, no que sean post-punk.

En el tema de melodía y hardcore no lo veo yo muy claro que en un hilo que intenta inculcarnos sobre este género se esté hablando de subgéneros totalmente indispensables. Es como si abriera un hilo de Death a enseñar su cultura y empezara por Children Of Bodom.

"(...)es el post-punk. Como supongo que no sabrás de que hablo, te recomiendo escuchar a Fugazi, for example."

Vaya, que hijnorante soy, y yo que pensaba que le está recomendando un grupo de post punk, porque intuye que no sabe lo que es, y nombra a Fugazi como ejemplo del género. :( Tú seguro que lees mucho mejor que yo, y tienes una explicación más convincente para ese texto. :)

San_339

Me equivoqué, quería decir post-hardcore, lo siento. No tengo esos errores, así que no es por ignorancia, ha sido un error tonto.

No obstante, quizás no fueron el mejor ejemplo a poner, ya que siempre me hanparecido un poco epr encima de todas las etiquetas. He visto como les decían indie o incluso rock alternativo. Pero lo que mejor les etiqueta, puestos a englobarlos en algún saco, es el post-hardcore, ya que comparten todos esos rollos de la suciedad y la agresividad, pero evolucionándolo a una parte más admisible para el oyente, y dejándose de las rasgeos de quintas a 180.

Cabe decir que no me gusta el punk ni ninguna de sus variantes.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Avpx

EDIT: Ah, ya he visto que era un error.

Josef Mengele