Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero

Iniciado por mery_mery, 28 de Febrero de 2008, 23:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

La vacuna contra el cáncer de cuello de útero llega a las farmacias y será gratuita en enero

La primera joven inmunizada contra el cáncer de cuello uterino ha recibido la primera dosis de la medicación en el Hospital USP San José de Madrid. Tras esta primera dosis, la citada joven y todas aquellas que decidan vacunarse deberán administrarse dos nuevas dosis, a los 2 y 6 meses posteriores a la primera, informó hoy este centro en un comunicado.

La vacuna, que ofrece a las mujeres una protección eficaz para los cuatro tipos de virus (6, 11, 16 y 18) responsables de la mayor parte de las enfermedades asociadas al VPH, está indicada para inmunizar a niñas y adolescentes de nueve a 15 años y para mujeres adultas de 16 a 26 años.

La vacuna es preventiva y por tanto no representa un tratamiento contra el cáncer. Su efectividad se ha demostrado sobre todo en mujeres que no han estado expuestas a ninguno de los tipos de VPH, por este motivo se recomienda vacunar a las niñas antes de su primera relación sexual. No obstante, si la mujer ha estado expuesta a alguno de los cuatro tipos de virus la vacuna la protegerá de aquel que no la haya infectado.

Inclusión en el Sistema Nacional de Salud

La forma de administración consiste en tres dosis separadas de 0,5 miligramos en una inyección intramuscular, que podrá ser en la parte superior del brazo o en la zona anteólateral superior del muslo, que se suministrarán en régimen de vacunación alternativa durante máximo un año, lo que significa que tras la primera inyección deberán pasar al menos un mes y la tercera al menos tres meses después de la segunda dosis. El coste en el mercado será de 154,86 euros por dosis, lo que significa que el precio total del tratamiento (tres dosis) será de 464,58 euros.

El pasado día 10 el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció que este producto se incluiría en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud (SNS) para ser administrado a niñas entre los 11 y 14 años. No obstante, según señaló el catedrático de medicina preventiva y salud publica de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juan Carlos, Ángel Gil, se tiene la "esperanza" de que se amplíe hasta los 26 años.

En cuanto al coste que supondrá su incorporación al SNS, explicó que, aunque es difícil de cuantificar su coste, su implantación sería inferior a los costes que ocasionan las enfermedades que desarrolla el PVH como son la hospitalización, tratamientos, medicación, visitas médicas etc.

Incidencia de este cáncer

La aprobación de la vacuna se basó en un estudio realizado a más 20.000 mujeres de 33 países, a mujeres comprendidas entre las edades recomendadas en el tratamiento, y los extensos estudios clínicos realizados han demostrado que la vacuna proporciona una fuerte memoria inmunitaria en las mujeres vacunadas y una eficacia del 100% en la prevención de lesiones cervicales precancerosas, en lesiones de bajo grado y en la prevención de verrugas genitales.

Actualmente, el 70% de las personas sexualmente activas podrían estar expuestas a los papilomasvirus en algún momento de su vida, existen más de cien tipos de virus descritos, de los que al menos 15 están considerados de alto riesgo para desarrollar cáncer de cuellos de útero. Los tipos 16 y 18 son los responsables del 70% de estos tipos de cáncer, y el 6 y 11 causan el 90% de las verrugas genitales.

En el mundo se diagnostican anualmente más de medio millón de casos de cáncer de cuello de útero y se estima que al año unas 280.000 mujeres mueren; en Europa al menos se diagnostican 60.000 casos y cada 18 minutos muere una mujer por este cáncer, lo que significan 30.000 fallecimientos; y en España se detectan 2.100 nuevos casos y provoca 740 fallecimientos.

Según los datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), este tipo de cáncer es el segundo más frecuente entre las mujeres de entre 15 y 44 años, sólo por detrás del de cáncer de mama.

Para ver la noticia entera...fuente.

Bueno, pues me resulta muy interesante, a ver qué os parece... Y si viene lutien, tiene un mp :chachi:
HL :-[ Ax3l :$

cigaretteman

Es una gran noticia sin duda. Si los malditos gobiernos aunaran esfuerzos en erradicar los cánceres desaparecerían de la faz de la tierra en 10 años.

Tanis

En abril fui a visitar a EEUU a la que ahora es mi ex novia.

En la vuelta, en el aeropuerto de Chicago me fijé en una morenaza absolutamente espectacular.

Cuando subimos al enorme avión, el azar, como tantas otras veces, hizo que nos tocase juntos. Yo aproveché para entablar conversación con ella, nos esperaban unas 8 ó 9 horas juntos. Era una guapa gaditana que trabajaba en unos laboratorios especializados en la vacuna contra el cáncer de cuello de útero y me dijo que en unos meses se oiría hablar de ello, que era muy importante. Ahora veo los resultados y sí,  está teniendo cierta repercusión.

Para los cotillas, lo pasamos bien esa noche. No ocurrió nada (yo tenía novia), pero hubo complicidad y momentos interesantes. Hablamos mucho, aunque a medida que lo hacíamos ella perdía atractivo. Su inteligencia no aguantaba su físico.

Después de una serie de casualidades en que perdió una escala y su maleta, yo la dejé, como siempre, sin pedirle el móvil y sin intentar algo más.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Griton de dolares

Cita de: Tanis en 29 de Febrero de 2008, 00:05:18 AM
En abril fui a visitar a EEUU a la que ahora es mi ex novia.

En la vuelta, en el aeropuerto de Chicago me fijé en una morenaza absolutamente espectacular.

Cuando subimos al enorme avión, el azar, como tantas otras veces, hizo que nos tocase juntos. Yo aproveché para entablar conversación con ella, nos esperaban unas 8 ó 9 horas juntos. Era una guapa gaditana que trabajaba en unos laboratorios especializados en la vacuna contra el cáncer de cuello de útero y me dijo que en unos meses se oiría hablar de ello, que era muy importante. Ahora veo los resultados y sí,  está teniendo cierta repercusión.

Para los cotillas, lo pasamos bien esa noche. No ocurrió nada (yo tenía novia), pero hubo complicidad y momentos interesantes. Hablamos mucho, aunque a medida que lo hacíamos ella perdía atractivo. Su inteligencia no aguantaba su físico.

Después de una serie de casualidades en que perdió una escala y su maleta, yo la dejé, como siempre, sin pedirle el móvil y sin intentar algo más.

bonito culebrón anastasio alberto

Tanis

Cita de: Griton de dolares en 29 de Febrero de 2008, 00:41:44 AM

bonito culebrón anastasio alberto
Jeje, pero es verdad, ¡eh!.

A lo largo de mi existencia he tenido bastantes situaciones parecidas...

Black Swan

MaeSe_RoB

Excelente noticia, asi la esperanza de vida de mis principales aumentará, con lo que ello supone para mi. Grán avance científico.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

mery_mery

Cita de: MaeSe_RoB en 29 de Febrero de 2008, 16:18:03 PM
Excelente noticia, asi la esperanza de vida de mis principales aumentará, con lo que ello supone para mi. Grán avance científico.

Tus principales ¿qué?

Cuando he leido que habías intervenido, pensaba que te ibas a cagar en todo, al ser algo que evitará la muerte de muchas personas.
HL :-[ Ax3l :$

Tanis

-D7R1-

Cita de: mery_mery en 29 de Febrero de 2008, 22:40:24 PM
Tus principales ¿qué?

Cuando he leido que habías intervenido, pensaba que te ibas a cagar en todo, al ser algo que evitará la muerte de muchas personas.

Cachis.....

MaeSe_RoB

Cita de: mery_mery en 29 de Febrero de 2008, 22:40:24 PM
Tus principales ¿qué?

Uys, me referia a víctimas. Debe ser que cuando lo escribi tenia hambre y me comi esa palabra. Y como comento me parece bien porque asi tendré más carne en buen estado que comer y con la que divertirme estando viva.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

fuhrerpajaro

vep fatal esta vacuna, no hay para hombres, si hombre y mujeres somos iguales que la prohiban

Zarza

Este tipo de noticias se aceleraria más si se permitiese ale xperimentación con celulas madre

fuhrerpajaro

Cita de: Zarza en 04 de Marzo de 2008, 19:58:28 PM
Este tipo de noticias se aceleraria más si se permitiese ale xperimentación con celulas madre
ya no son necesarias, ahora cogen cualquier celula y la devuelven a celula madre, y encima dan mejores resultados.

Zarza

Cita de: fuhrerpajaro en 04 de Marzo de 2008, 19:59:48 PM
ya no son necesarias, ahora cogen cualquier celula y la devuelven a celula madre, y encima dan mejores resultados.

WTF?

Me puedes explicar que método se sigue exactamente? X-D Recuerdo que los yankees algo así se habia comentado pero no estaba seguro :uix: