Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La DGT obligará a conducir por la noche con gafas de sol.

Iniciado por ilargi, 22 de Abril de 2007, 23:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

Cita de: spunka en 27 de Septiembre de 2013, 21:02:31 PM
Lo que es el bronx son las motos.

Las motos son eta.

Spoiler: ShowHide
"Eta" pa' ti y "eta" pa' mi y vamos a echar una carrera.

Green Astronaut

La bicicleta no está tan regulada como el coche porque es una minoría de la población la que la utiliza, y en esa minoría hay bastante gente menor de edad que es imprudente y hace desmerecer al resto de los ciclistas. Los ciclistas de verdad son los primeros que salen bien preparados de casa, porque, seamos lógicos, si no sales bien preparado, siempre es el ciclista el que se lleve la peor parte, independientemente de quien vaya a tener que pagar el pato.
En general, muchos de los problemas que se producen entre ciclistas y automovilistas se eliminarían si la ciudad respondiese a las necesidades y a la realidad social: la bicicleta se empieza a popularizar porque sale barata, su uso es saludable, y es limpia. Se están empezando a implantar carriles para bicicleta por España, así que esperemos que se reduzcan los problemas con los coches.

Que yo sepa, sí que hay reglas, desde cómo equiparte (usar casco en carretera o llevar reflectantes, blanco delante y rojo detrás, y luces en la bicicleta para pedalear de noche) hasta cómo adelantar o indicar que disminuyes la velocidad, giras, cruzas pasos de cebra, etc.
De vez en cuando, las peñas ciclistas, ofrecen, con financiación propia o del ayuntamiento, cursos para ciclistas. Te llevan a una autoescuela y te dan una charla sobre cómo circular con la bicicleta y concienciar a la población, y es totalmente gratuito.

Finalmente, no irme sin dejar la guía del ciclista de la DGT:
http://aplch.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_secundaria/guia_ciclista_marcadores.pdf

Por la clase de ilustraciones que utiliza, ya os imaginaréis al tipo de público al que creen que se dirigen.

Saludos.

PAKMEI

A mi esa charla me la dieron cuando estaba en 1 de ESO. Incluso nos llevaron a un circuito que simulaba las calles de una ciudad, estuvo muy currado la verdad.

Zerete

Te he corregido el link.

Y los adolescentes y preadolescentes podrán ser "unos inconscientes" pero los viejunos son unos gilipollas a secas. No por un comportamiento irrespetuoso, sino porque se les podría tildar de inconscientes.

spunka

Tiene que ser muy duro hacerte mayor y convertirte en un inútil cuando toda tu vida has sido una persona apta para todo. Zerete, deberías de tener mas consideración con los abuelos.

Zerete

Cita de: spunka en 28 de Septiembre de 2013, 18:59:49 PM
Tiene que ser muy duro hacerte mayor y convertirte en un inútil cuando toda tu vida has sido una persona apta para todo. Zerete, deberías de tener mas consideración con los abuelos.

Esos no se ponen un mono de ciclista y se pasan el día para arriba y para abajo. A los que yo me refiero son los que con el pretexto de ser gente mayor hacen lo que les sale de los cojones y en lo único en lo que les afecta al a cabeza la edad es en que cada vez son más tercos. Que de esos hay unos cuantos por aquí.

City17

Vengo de Barcelona, una ciudad que a mi juicio tiene una ordenación del tráfico muy decente con mucho carril bici bien diseñado (no la tontería que hay en muchas ciudades), y mi experiencia allí corrobora lo que pensaba: que la mayoría de ciclistas creen que las normas no van con ellos. Mientras sigan pensando que manejan un vehículo anfibio y que los semáforos en rojo son para los pringados, seguiré pensando en ellos como peleles sin derechos cuando conduzca.

cigaretteman

Cita de: City17 en 29 de Septiembre de 2013, 12:21:19 PM
Vengo de Barcelona, una ciudad que a mi juicio tiene una ordenación del tráfico muy decente con mucho carril bici bien diseñado (no la tontería que hay en muchas ciudades), y mi experiencia allí corrobora lo que pensaba: que la mayoría de ciclistas creen que las normas no van con ellos. Mientras sigan pensando que manejan un vehículo anfibio y que los semáforos en rojo son para los pringados, seguiré pensando en ellos como peleles sin derechos cuando conduzca.

Igual que los motoristas con las rayas continuas y los arcenes. Y para ellos, verde es que empiece a parpadear el semáforo de peatones. Pero lo que más me toca las gónadas es que se crean con el jodido derecho a ponerse los primeros en el semáforo para que los que vamos detrás respiremos la gasolina con mezcla que sale de sus sucios escapes. Además, no pagan zona azul pero aparcan en el puto medio. Y cuando viene otro, no la deja al lado, sino que se coge otro sitio de 4 metros (2 a cada lado).

Ojalá les reviente a tod@s el depósito de gasolina entre las piernas. :agh:

(muchas cosas son extensibles a los ciclomotores de 4 ruedas, también llamados "sincarné" o "cómo dar un volante a un tonto del culo")