Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

EvE Online

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 07 de Abril de 2008, 13:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Bueno pos como tengo mucho tiempo libre esta mañana voy a hacer un post sobre uno de los mmorpg mas desconocidos y genuinos de los que hay hoy en dia, por si a alguien le interesa.

Yo lo conoci hace un par de meses, bastante aburrido de los mmorpg en plan farmear y profundidad 0, busque algo mas serio y acabe rapidamente encontrando este juego.

El juego tiene ya unos 6 o 7 años (no sabria decir con seguridad) pero va recibiendo actualizaciones constantes tanto en contenido de juego como visual.  Esta desarrollado por ex-jugadores del ultima online, CCP, que creo que es el unico juego que tienen y al cual cuidan y dan muchos mimitos X-D

El transfondo es otro de sus puntos fuertes, que al igual que el juego y su mecanica, o lo amas o lo odias. El juego te pone en la piel de un piloto y su nave y tienes que ir mejorando tanto el propio personaje como las naves que vayas adquiriendo. Las opciones son muchisimas, puedes ser un soldado que cumple a rajatabla todas las ordenes de tu corporacion (de players por supuesto) y lucha junto a 200 players mas por mantener la soberania de lunas o sistemas. Tambien puedes irte por el terreno industrial y ganarte la vida sin apretar ni un solo gatillo, comerciando, extrayendo minerales o creando naves y armamento, tambien puedes ser un transportista y dedicarte a mover los minerales de otros jugadores, o las mercancias de otros industriales o comerciantes (en Eve las cosas no recorren la galaxia por arte de magia como en otros tantos juegos). Aparte de la cantidad de naves que hay, las opciones de modulos y personalizacion son casi infinitas y tienen mucho peso, sobre todo en el PVP.

Hablando del PvP, es otra de las cosas que, aunque yo por ejemplo no he hecho aun ni uno solo (bueno me han hecho pvps de aniquilarme de un cañonazo xD), es algo que diferencia al Eve de los demas. Son pvps complejos y profundos, pueden alargarse durante muchisimos minutos, las distancias juegan un papel primordial, las velocidades, el alcance de las armas, su tipo de daño, las areas, etc etc. Otro punto a tener en cuenta es que el 1 vs 1 practicamente no existe, normalmente son batallas de flotas, en las que los pilotos se complementan con sus especialidades, por ejemplo guerra electronica, mecanica, etc.

Otra cosa digna de mencion es que es SOLO UN SERVIDOR, algo bastante logico porque la galaxia de eve es increiblemente basta (he leido bastantes jugadores que llevan 3 años y no han recorrido ni un 60% de toda la que hay) y eso hace que haya muchisimos jugadores, normalmente de noche hay unos 35.000-40.000 players online. Aunque tambien hay otro servidor de chinos, porque por lo visto se lleno demasiado este.

Algo a tener muy en cuenta tambien es que en este juego no hay niveles, por ende tampoco hay leveo. Los personajes mejoran con el tiempo, basandose en sus atributos las ramas de skills se aprenden a una velocidad u otra, y el tiempo no tiene que ser in-game. Por lo tanto tu personaje va mejorando igualmente aunque tu no estes jugando. Esto que a priori puede parecere una gilipollez, es la 8º maravilla, ya que puedes aspirar al hardcore-game sin tener que ser un puto friki sin vida social que se dedica a matar-matar-matar todo el rato mobs para poder aspirar a conseguir algo.

Y bueno eso. Es un juego tremendamente profundo y complejo, tanto que se necesita unos 3 o 4 meses para empezar a ver  un 15% del juego y todas las opciones y posibilidades que te puede brindar, de todas formas yo leyendo foros y gente que lleva varios años, o los analisis del juego te das cuenta de ello desde que empiezas. Nose que mas contar, en este juego la politica tambien es tremendamente importante, las corporaciones y alianzas guerrean por el control de sistemas y sus extracciones, y son guerras increiblemente largas de muuuchisimo tiempo y de muchisima cantidad de players. Tambien es importante para el comercio, o para el pirateo y la extorsion.

Si os habeis leido todo este ladrillo que he escrito, quizas es porque el juego os interese  :chachi:   Probarlo es facil, su descarga es gratuita totalmente, y te dan una trial de 14 dias gratuita tambien. Eso si no espereis nada del juego en 14 dias. Es la lacra y a la vez lo que hace tan grande y diferente este juego, en otros mmorpg cuando empiezas ya estas haciendo lo mismo que haces 1 año despues, en Eve no, ni muchisimo menos.

Si os interesa saber mas, leeros el analisis en meristation:

Análisis PC en MERISTATION

Tambien ver este video que se ha currado un pavo que esta brutal, decir que excepto el principio todo lo que se ve es in-game (aun cuando no sale la interfaz):

http://www.youtube.com/watch?v=SjTfutSmEOs

La pagina oficial (Desde la que se descarga el juego, crea cuentas y tal):

http://www.eve-online.com/

Y para finalizar una imagen comparativa de la curva de aprendizaje de algunos mmorpg conocidos X-D:

Bueno eso, si veo que os gusta, por lo menos a alguno ire poniendo mas cosas que me acuerde o aprenda del juego.   Nos vemos.

A.K.A

He oido hablar de este juego y tiene muy buena pinta, pero lo que siempre me ha echado para atrás es su curva de aprendizaje que todo el mundo dice que es brutal... Realmente es para tanto?

Bastardo Al Teclado

Cita de: A.K.A en 07 de Abril de 2008, 15:49:07 PM
He oido hablar de este juego y tiene muy buena pinta, pero lo que siempre me ha echado para atrás es su curva de aprendizaje que todo el mundo dice que es brutal... Realmente es para tanto?

Si lo comparas con otros MMORPG, pues si. La cuestion es que el juego aun estando en ingles y tal, tiene tutoriales en castellano, y la verdad que ayudan mucho y en una tarde puedes medio defenderte con cosas muy basicas como puede ser hacer targets, warpear entre sistemas, marcar destinos, montar una nave, etc. Despues tambien te mandan a otro agente (Los agentes dan misiones, lo que vendrian a ser las quests de otros juegos) que te da 10 misiones segun la especialidad que hayas elegido en un principio para tu PJ, y que te sigue enseñando mas cosas. Por suerte la comunidad del Eve por lo que lei una vez, la edad media ronda los 25-27 años, y la verdad que se nota una barbaridad: En el canal spanish tu sueltas una pregunta y siempre SIEMPRE hay algun samaritano que te la resuelve. Hay mucho capullo tambien y mucho pique, pero se nota que es una comunidad bastante adulta, mas si lo comparamos otra vez con otros MMORPG

El juego es complicado la verdad, y yo me sigo perdiendo tanto como el primer dia. Se necesita tiempo y paciencia para ir entendiendo cosas, yo desde luego cada vez que lo enchufo aprendo cosas nuevas, y otras tantas sigo sin entenderlas. Luego no es solo eso, entender los cimientos no implica que juegues bien. Mucha gente deja el juego despavorido por la profundidad del pvp o del comercio por citar dos ejemplos. El juego es muy duro, y puedes perder toda tu fortuna por una mala jugada, por cagarla en un trato, porque te revienten la nave, etc   Porque en este juego si te rebientan la nave la pierdes completamente, con todo sus modulos, solo recuperas algo de pasta si la tenias asegurada.

jimmythegreattt

Has dicho que la descarga es gratuíta, al igual que el trial. Pero después hay que pagar algo?

fuhrerpajaro

no me gustan los de naves espaciales, no hay version edad media?

Bastardo Al Teclado

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Abril de 2008, 20:08:48 PM
Has dicho que la descarga es gratuíta, al igual que el trial. Pero después hay que pagar algo?

Pues si, como en practicamente todos los mmorpg, y este la verdad que debe tener un servidor tocho porque alberga una burrada de players. En cuanto a la cuota pues varia bastante. Si pagas de 3 en 3 meses te sale por unos 12 € Quizas 13. El juego tiene muy buen soporte tecnico tambien, estan cada dos por tres con actualizaciones, y las expansiones cuando salen tambien son gratuitas (me parece que lleva 2 por ahora)

Pero ademas si compras tarjetas prepago a USA, entre que son algo mas baratas y el cambio de euro a dolar, te sale el mes por 10 euros X-D  Y eso es instantaneo porque te la envian a tu mail, con el codigo, lo metes desde la web y a rular.

Citarno me gustan los de naves espaciales, no hay version edad media?

No que yo sepa X-D

A.K.A

Bueno acabo de bajarme la version LINUX  y casi tengo una erección al ver que viene de serie esta opción. En cuanto al juego solo puedo decir que es Brutal, la cantidad de posiblidades y opciones parece enorme, en muchos momentos llega a desconcertar tal cantidad de posibilidades y encima hay que añadirle que no esté en español cosa que en un juego de esta dificultad se agradecería enormemente.

Ya solo creandote el personaje puedes ver que el juego tiene unas posibilidades ilimitadas, pudiendo elegir entre 4 razas, 3 estirpes de sangre en cada una, los atributos a elegir y un largo etcétera...

En cuanto al tutorial solo decir que es muy bueno, mucho más claro y detallado que en la mayoría de mmo pero aún así se cuesta aprender a desenvolverte con tal cantidad de opciones.

Graficamente el juego luce muy bien, da gusto viajar tranquilamente por el espacio con tu navecita, las armas, explosiones y demás están también muy logradas dandole al juego un aspecto muy bueno.

La verdad es que a primera vista el juego me ha parecido magnífico, jodidísimo eso sí, si consigo adaptarme a él tiene posibilidades de que siguiera jugando.

PD: Porcierto Bastardo me he hecho o mi objetivo es ser minero, basicamente porque a la hora de elegir atributos me parecio más simple, alguna recomendación o cosa que saber? XD.

lol

Si mi ordenador pudiese con ello, lo probara, parece interesante.

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

Cita de: A.K.A en 08 de Abril de 2008, 00:20:25 AM
Bueno acabo de bajarme la version LINUX  y casi tengo una erección al ver que viene de serie esta opción. En cuanto al juego solo puedo decir que es Brutal, la cantidad de posiblidades y opciones parece enorme, en muchos momentos llega a desconcertar tal cantidad de posibilidades y encima hay que añadirle que no esté en español cosa que en un juego de esta dificultad se agradecería enormemente.

Ya solo creandote el personaje puedes ver que el juego tiene unas posibilidades ilimitadas, pudiendo elegir entre 4 razas, 3 estirpes de sangre en cada una, los atributos a elegir y un largo etcétera...

En cuanto al tutorial solo decir que es muy bueno, mucho más claro y detallado que en la mayoría de mmo pero aún así se cuesta aprender a desenvolverte con tal cantidad de opciones.

Graficamente el juego luce muy bien, da gusto viajar tranquilamente por el espacio con tu navecita, las armas, explosiones y demás están también muy logradas dandole al juego un aspecto muy bueno.

La verdad es que a primera vista el juego me ha parecido magnífico, jodidísimo eso sí, si consigo adaptarme a él tiene posibilidades de que siguiera jugando.

PD: Porcierto Bastardo me he hecho o mi objetivo es ser minero, basicamente porque a la hora de elegir atributos me parecio más simple, alguna recomendación o cosa que saber? XD.

Me alegro que te haya gustao  ;D    Como ya decia el principio y los primeros meses  es solo la punta del iceberg.   

Pues resulta que si te puedo aconsejar, yo me cree dos personajes. Hace un par de meses cuando empeze me cree un Minmatar Brutor muy retarded con inteligencia 5, en un principio iba a dedicarme solo a ratear en misiones y PVP al estilo minmatar (moviendome rapido y pegando trallazos de lejos) Pero la verdad es que cuando mas leia del juego  y de la gente en los chats, me enamore de la parte industrial al igual que de la guerra electronica, asi que deseche ese personaje y me he creado hace unos dias otro minmatar Vherokior enfocandolo a mineria desde un principio, asi que algo te podre aconsejar.

La mineria es guay, nose si llegarias a leerlo en la descripcion de inicio pero es la forma mas "sencilla" de hacer dinero en todas las vertientes de industrial en un principio, mas que nada porque es como asi decirlo, la primera parte en la cadena de crear un objeto y acabar vendiendolo. La mineria se basa en extraer materias primas de cadenas de asteroides, es de lo mas tranquilo que hay en Eve, solo si lo haces en sectores seguros claro (de 0.5 hacia arriba) por lo demas solo tendras que enfrentarte a algunos piratillas NPC ocasionales, pero con poca cosa puedes defenderte. En cuanto vas a sectores 0.4 para abajo (Hazte a la idea de que 2/3 partes del universo son sectores de baja seguridad) que ademas es donde claro estan los mejores minerales xD, es cuando se complica porque en las formaciones de asteroides puede llegar cualquier tipo y pegarte un trallazo para llevarse todo tu cargo. Ahi es cuando entra en juego estar en una buena corporacion, o tener colegas militares, para que te cubran el culo.

Supongo que te habras elejido Prospector en la especialidad, si es asi no tienes que tocar mucho mas en un principio ni preocuparte de ir pillando skills por ahora. Lo que si que te recomiendo es ir mirandote alguna corporacion minera (ojo no confundir con corporacion de players, que eso tambien tienes que mirarlo X-D) y buscar un agente que te de misiones de "courier" y "mining" para ir subiendo standing con esa corporacion. Aunque haciendo misiones, teniendo en cuenta el personaje que te has hecho, por ahora no vas a ganar ni de coña tanta pasta como minando, es bastante recomendable, porque ganando standing con una corp (Que suelen tener chorrocientas estaciones y agentes esparcidos por el universo) Te rebajaran las tasas para por ejemplo refinar minerales o crear objetos en sus estaciones utilizando sus lineas de trabajo. La cosa esta en que si te has hecho prospector tambien seras bastante competente refinando minerales, y viendo como esta el mercado, pues quizas en ese momento te interesa refinarlo para sacar mas pasta.

Aclaro que refinar es cojer la materia prima del mineral y hacer que salgan varios materiales de el, con esos materiales ya es con los que se pueden crear: municion, naves, modulos, vamos cualquier objeto que haya por el juego.  Si sigues mejorando mineria con el tiempo hay mas clases de minado, minar lunas o gases, para otros temas como puede ser el combustible de Poses, o la creacion de objetos Tech2.

Y por ultimo, porque nose que mas decirte aunque me estare dejando cosas en el tintero que nose o no recuerdo fijo  ::), decirte que no tienes porque solo dedicarte a la mineria, en el juego hay muchisimas vertientes. Porsupuesto tambien puedes dedicar todas tus skills a esto durante 2 años, y serias un minero de cagarse. Pero yo por ejemplo quiero enfocar mi personaje a la mineria desde un principio, pero con el tiempo quiero que sea solo una fuente de ingresos para poder dedicarme tambien en parte al pvp, enfocandolo a guerra electronica, porque si, en EvE para hacer PvP necesitas mucha pasta xddd. Y tambien me interesa bastante el tema de comercio, y skills de mando de flotas, pero eso ya es un proyecto a largo plazo X-D

Pos eso. Agregame en el juego, o dime tu nick y te agrego yo. El mio es "Raedon Diex"  asi te resuelvo dudas ingame, o nos vamos a minear tos juntos, que un colega mio se esta pillando una nave de transporte para ayudarme a minear (yo no me muevo del sitio y voy hechando contenedores llenos y el los lleva a la estacion) si fueramos 3 aun rendiria mas  ;D 

Mirate este link para el tema de industrial, hay varios tutoriales:  Heavy Indrustries Shinohara

CitarSi mi ordenador pudiese con ello, lo probara, parece interesante.

Pues el juego no requiere mucho eh, aunque graficamente esta potable tampoco es que mueva muchos poligonos teniendo en cuenta que el espacio en general esta vacio xD. Ademas hay dos clientes, uno clasico que baja bastante el uso de recursos y el juego se sigue viendo guay.

A.K.A

Gracias por la información, agregame tu si puedes, mi nombre es Gneo Flavio

lol

Me aburría (y aburro, para que engañarnos) enormemente y lo probé. Efectivamente, me va mal, con unos señores tirones, así que muy poco he hecho y por ello me resisto a opinar. Asco de PC >.<.

Bastardo Al Teclado

Cita de: lol en 12 de Abril de 2008, 19:35:43 PM
Me aburría (y aburro, para que engañarnos) enormemente y lo probé. Efectivamente, me va mal, con unos señores tirones, así que muy poco he hecho y por ello me resisto a opinar. Asco de PC >.<.

Que putada. Siempre puedes probar a bajarle la resolucion. Y tiene varios efectillos que bajan el framerate una barbaridad, pero bueno supongo que ya lo habras intentado.

lol

Cita de: Bastardo Al Teclado en 12 de Abril de 2008, 19:47:06 PM
Cita de: lol en 12 de Abril de 2008, 19:35:43 PM

Que putada. Siempre puedes probar a bajarle la resolucion. Y tiene varios efectillos que bajan el framerate una barbaridad, pero bueno supongo que ya lo habras intentado.
Siempre lo primero que hago en un juego es bajar la resolución a como mucho 1024x768 y todas las opciones que pueden bajar el rendimiento las pongo al mínimo y si puedo las desactivo, pero ni con estas he podido :(.

Josef Mengele

Me molaría jugar, lo pintáis de vicio. Pero eso de pagar....

A.K.A

tienes un trial de 14 días que está bastante bien, a mí todavía me quedan 8 días, así puedes probar el juego y ver si te gusta o no :)