Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Libros de lectura obligatoria

Iniciado por gryphonheart, 08 de Abril de 2008, 22:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josef Mengele

Yo no me leí ninguno, y estudié el día antes y saqué un 9,3 en Lengua & Literatura.  8)

cloud633

Cita de: Josef Mengele en 09 de Abril de 2008, 12:48:56 PM
Yo no me leí ninguno, y estudié el día antes y saqué un 9,3 en Lengua & Literatura.  8)

Lo mismo, sólo que saqué un 9 8). Estudié un par de días, y los libros no los toqué X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

HighLight

Cita de: cloud633 en 09 de Abril de 2008, 14:14:28 PM
Lo mismo, sólo que saqué un 9 8). Estudié un par de días, y los libros no los toqué X-D.

Apartad mindundis. Yo un 9'5, y no estudié. A decir verdad, en selectividad solo estudié para el examen de filosofía.

Darkokova

gryphonheart

Cita de: Daraniz en 08 de Abril de 2008, 22:49:52 PM
A mi me parece perfecto que existan lecturas obligatorias, ya que es muy dificil que el habito de la lectura surja de forma espontanea. En mi caso tan solo me tengo que leer una obra del siglo XVIII, XIX, una del XX hasta la guerra y otra de posguerra, pero te proponen muchas lecturas aparte, por lo que muchas veces escojo los que desconozco su final.

A mi tambien me parece perfecto. Lo que digo es que si mandan leer un libro, que dejen leerlo y no suelten spoilers antes de empezar a leer el prólogo. Y bueno, la opción molona sería que dejasen elegir novela así si te joden un libro te queda otro, pero parece ser que no caerá esa breva. Los de la Selectividad de La Rioja son así de abiertos.

Cita de: Daraniz en 08 de Abril de 2008, 22:49:52 PM
En este curso me he leido Las leyendas de Becquer, El sí de las niñas, Trafalgar, Tres sombreros de Copa, El Aleph, Cinco horas con Mario, Pedro Páramo, LA sombra del ciprés es alargada, La casa de Bernarda Alba, La voz a ti debida, Niebla y Sin noticias de Gurb. Con todos he disfrutado, sobre todo con las novelas.

Me gustaría leerme Las leyendas de Becquer. Las vi en el Alcampo pero no me decidí :(. Tres sombreros de Copa me encantó :-[. En vez de Niebla, leímos San Manuel bueno mártir, que supongo que no tendrá ni punto de comparación.

Cita de: cloud633 en 08 de Abril de 2008, 23:57:58 PM
Siempre te dan a elegir un texto periodístico, cógelo ya que suele ser una noticia medianamente reciente y de interés, de la que puedes sacar un buen comentario con muchas ideas y razonamientos. Eso hice yo, a mí me tocó la noticia de que se habían descubierto yonosecuantas especies animales en Indonesia, entre ellas unas ranas xD.

A nosotros además nos ponen algún ensayo y siempre suele ser de Ortega y Gasset. Si tienes suerte no es muy complicado y tal, tiene sus cultismos pero se entiende, pero hay otros que hace falta tirarse lo suyo leyendo y releyendo :-|.

Y sí, los periodísticos lo bueno es que son todos muy parecidos y el comentario es muy metódico. Las ventajas de los comentarios de libros es que ya tienes un contexto para meter el fragmento y extraer el resumen y las figuras que pudiese tener es más sencillo.

Yo miraré las dos opciones, y ya decidiré X-D. Decantarme ahora por una u otra es algo arriesgado.

jimmythegreattt

Cita de: HighLight en 09 de Abril de 2008, 14:17:58 PM

Apartad mindundis. Yo un 9'5, y no estudié. A decir verdad, en selectividad solo estudié para el examen de filosofía.

Yo de mayor quiero ser como tú :-[

En selectividad entran libros? A mí, en los exámenes que me da el profesor sólo entra un texto periodístico que hay que resumir, el tema del texto, una frase que analizar y poco más...

Darkokova

Es ese mismo exámen, pero con un "texto" o poema de alguno de los libros que se supone que hay que leer. Para poder analizar mejor el texto y tal lo suyo es haberse leído el libro y saber de que va, pero tampoco parece que sea algo imprescindible.

cloud633

Dejaos de gilipolleces y haced el comentario del texto periodístico, ya me lo aconsejaréis cuando sepáis la nota ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Darkokova

Hombre, yo a estas alturas no tenía ya intención de ponerme a leer los libros :D

jimmythegreattt

Pero acaso se puede elegir entre un texto y otro? El periodístico parece mejor que el otro, porque también he hecho literario, pero lo que ya he dicho antes, en los exámenes sólo he visto de periódicos.

gryphonheart

Cita de: HighLight en 09 de Abril de 2008, 14:17:58 PM

Degraciaus X-D. Fardáis en la asignatura más metódica, donde hay que seguir un guión y punto pelota X-D.

gryphonheart

Cita de: jimmythegreattt en 09 de Abril de 2008, 17:32:36 PM
Pero acaso se puede elegir entre un texto y otro? El periodístico parece mejor que el otro, porque también he hecho literario, pero lo que ya he dicho antes, en los exámenes sólo he visto de periódicos.

En mi comunidad al menos tienes dos textos, dos exámenes distintos, escoges el que más rabia te de y con el otro te limpias los mocos. En el "A" tienes un fragmento de texto literario de un libro que te han mandado leer y en el "B" un texto periodístico o ensayístico cogido al azar.

A parte de eso, cambia el vocabulario a definir, la oración a analizar y la pregunta de teoría.
No sé si en el resto de España será asín.

cloud633

También puedo vacilar de mi 9 en filosofía, o de mis injustos 8 en dibujo técnico (el examen de selectividad mas difícil que se recuerda y me tuvo que tocar a mi ¬¬) y 8,5 en física (la única para la que estudié 10 días, estudié mucha más física que las demás juntas yo creo ¬¬, y todo para un mísero 8,5...) :D.

HighLight

Cita de: cloud633 en 09 de Abril de 2008, 17:39:30 PM
También puedo vacilar de mi 9 en filosofía, o de mis injustos 8 en dibujo técnico (el examen de selectividad mas difícil que se recuerda y me tuvo que tocar a mi ¬¬) y 8,5 en física (la única para la que estudié 10 días, estudié mucha más física que las demás juntas yo creo ¬¬, y todo para un mísero 8,5...) :D.

Vale, en todo eso ya no entro a vacilar... Mi notas de selectividad fueron modestas. Un 6'87 de media. Aunque siempre tendré ahí mi 9'5 en lengua castellana (que me sorprendió) y mi 9'5 en inglés, que me dio mucho por saco (sí, se siente, menos de 10 es fracaso). Las demás no las recuerdo... Creo que suspendí EOR y que saqué un 7'5 en filosofía.

Y sin embargo, sigo molando mucho más que todos vosotros. ¿Cuanta gente se presenta a selectividad sin haber estudiado nada en absoluto*? Quizá sí tenga razones para vacilar.

*en este caso, "nada en absoluto" no toma en cuenta la asignatura de filosofía, para la que sí estudié, hora y media, el día antes.

Jack_Burton

Sólo por usar la palabra spoiler en una conversación sobre literatura castellana sería capaz de mandar a alguno a septiembre, grrr.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.