Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tunel carpiano

Iniciado por M_A_R_E_A, 14 de Abril de 2008, 18:34:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

M_A_R_E_A

Hoy la medica me ha dicho que tengo tunel carpiano  :roto2:

Empezo hace un par de semanas con una sensacion de hormigueo en la mano izquierda, como si se durmiera. Despues comenzo el dolor y los calambres por el brazo. Me han mandado ibuprofeno para el dolor y una muñequera, y que vaya de nuevo dentro de 10 a ver como va la cosa.

Segun tengo entendido esto le ocurre a mucha gente, pero no se si conozco a alguien con esto y tampoco es plan de ir preguntando uno por uno.

Alguno de vosotros lo ''sufre'' en silencio? Esto como funciona? Se va a las pocas semanas? Se queda para siempre? Hay que amputar? Es la primera vez que me ocurre y tengo curiosidad.

Por cierto, lo suyo hubiese sido preguntar a la medica, pero iba con mucha prisa (tanto ella como yo) y he pensado en preguntarle algo mas cuando vuelva a la revision. De momento echarme un cable  :hellokitty:

Loeva

Una amiga mía lo tuvo y estuvo un tiempo que no podía ni conducir ni escribir ni nada porque le pasó en la mano izquierda y es zurda (sí, NNapi, merezco la muerte por juntarme con 'desviados'). Pero siguió a rajatabla la medicación y no le he vuelto a oir quejarse.
Ahora, no me preguntes cuánto tardó porque fue hace unos dos años y mi memoria es a corto plazo. xDDDD

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tanis

ERES ZURDA!!!  :o :o :o

Bueno, pues está relacionado con problemas coronarios, pero supuestamente una dieta sana elimina el riesgo a morir de infarto en un 20%. Puedes hacer vida prácticamente normal, pero has de eliminar el alcohol.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

M_A_R_E_A

Cita de: Tanis en 14 de Abril de 2008, 18:38:02 PM

Bueno, pues está relacionado con problemas coronarios, pero supuestamente una dieta sana elimina el riesgo a morir de infarto en un 20%. Puedes hacer vida prácticamente normal, pero has de eliminar el alcohol.

X-D

Loeva

Tanis, de dónde has sacado eso, corazón? xDDD me he quedado  :wtf:

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Cooll Woter

Cita de: Loeva en 14 de Abril de 2008, 18:37:27 PM
Una amiga mía lo tuvo y estuvo un tiempo que no podía ni conducir ni escribir ni nada porque le pasó en la mano izquierda y es zurda (sí, NNapi, merezco la muerte por juntarme con 'desviados'). Pero siguió a rajatabla la medicación y no le he vuelto a oir quejarse.
Ahora, no me preguntes cuánto tardó porque fue hace unos dos años y mi memoria es a corto plazo. xDDDD

Los vascos si que son desviados

*;

Túnel carpiano tenemos todos...

Loeva

Cita de: *; en 14 de Abril de 2008, 18:43:27 PM

Vamos, no seas tiquismiquis, que sabes perfectamente lo que ha querido decir.

Cooll, los que tenemos nombre vasco entramos en tu afirmación?

M_A_R_E_A

Explicate  :)

Hasta donde me ha dicho la mujer lo del tunel carpiano es un hueco que se hace entre los tendones y los huesos, no?

Tanis

Cita de: Loeva en 14 de Abril de 2008, 18:40:44 PM

Se supone que el túnel carpiano sale básicamente por manejar el ratón, ¿no?. Si le ha salido en la mano izquierda quiere decir que maneja el ratón con la siniestra. Si maneja el ratón con la izquierda... ES ZURDA!!! :o :o :o
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cigaretteman

Cita de: Loeva en 14 de Abril de 2008, 18:44:59 PM
Cooll, los que tenemos nombre vasco entramos en tu afirmación?

Sois más desviados aún ;D :-[

Loeva

Cita de: Tanis en 14 de Abril de 2008, 18:47:50 PM
Cita de: Loeva en 14 de Abril de 2008, 18:40:44 PM

Se supone que el túnel carpiano sale básicamente por manejar el ratón, ¿no?. Si le ha salido en la mano izquierda quiere decir que maneja el ratón con la siniestra. Si maneja el ratón con la izquierda... ES ZURDA!!! :o :o :o

Tanta capacidad de deducción me deja muerta :o :o
Mar, también eres 'desviada'?

cigarette, tú calla que no me dabas de comer.  :-\

*;

Cita de: M_A_R_E_A en 14 de Abril de 2008, 18:46:19 PM

Explicate  :)

Hasta donde me ha dicho la mujer lo del tunel carpiano es un hueco que se hace entre los tendones y los huesos, no?

El túnel carpiano es un espacio de la muñeca por donde pasa el nervio mediano.
El problema llega cuando éste es comprimido, de ahí el hormigueo.

Loeva lo pilló al vuelo xD.

HighLight

Ni siquiera sé lo que es... A ver si en internet viene algo.

[data gathering...]

Vale, lo que he sacado en claro es que el túnel carpiano lo tenemos todos y de lo que hablas es del síndrome del túnel carpiano, que es una neuropatía. Parece que se inflaman los nervios del lugar, presionan el túnel de marras y eso provoca dolor, dificultad de movimientos y demás molestias.

Pues no me ha pasado nunca. Pero aquí dice que se trata con antiinflamatorios. Según el caso, también te pueden encasquetar una de esas muñequeras con férula (llevé una durante el periodo de recuperación, al romperme el brazo hace 5 años). También se puede solucionar el asunto con una operación, pero parece que solo se opta por esa vía en casos jodidos.

Que te mejores.

M_A_R_E_A

Gracias HighLight. Que es una muñequera con ferula? A mi me han dado una normal, mu fea ademas. E incomoda. Esto de llevar la muñeca petada no me gusta.

Por cierto Tanis y loe, no soy zurda. No se porque me ha pasado en esta mano  :'(