Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opináis sobre lo acontecido en Écija?

Iniciado por Black Swan, 21 de Abril de 2008, 13:23:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: M_A_R_E_A en 22 de Abril de 2008, 12:46:55 PM
Cita de: Black Swan en 22 de Abril de 2008, 12:43:54 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 22 de Abril de 2008, 00:12:12 AM
Cita de: Black Swan en 22 de Abril de 2008, 00:10:17 AM
A chaka no hacerle caso que como es habitual, no tiene ni zorra de nada. Los bomberos suelen mandar de primeras un camión "normalito" o incluso a veces -como en los accidentes de tráfico- solamente va de primeras un coche con el jefe de bomberos y luego llamar única y exclusivamente lo que hace falta.

No se puede mandar el camión bueno de primeras.

Estas de coña, no?

No, me lo confirmó la secretaria de la Cruz Roja de mi pueblo que trabaja conmigo y lo he leído en otros foros. No puedes dejar huérfana a toda una ciudad por un incendio, no puedes mandar quinientos camiones por un piso que esté ardiendo aunque hayan 6 personas ardiendo.

Vale, entonces hablas solo en casos de pueblos pequeños, no?

Aquí no hay bomberos, los que hay son de Almansa que están a 20 minutos de aquí. Así que imagínate si pasara una catástrofe gorda.

Otra cosa ahora que habláis de Policías. Hace unos veranos en la puerta de mi casa quemaron un coche -yo vivía en un primero- a las tres de la mañana y a los 15 minutos aparecieron la policía con los brazos cruzados. Yo en mi ventana les decía que cogieran un puto extintor que nos íbamos a ahogar y a achicharrar y dijeron que ellos no pueden hacer NADA hasta que no viniesen los bomberos que aparecieron a los 20 minutos contados. Me informé y es cierto que la policía en esos casos no van más allá de controlar el tráfico y no hacen absolutamente nada en casos de incendio.

Jamakukeich

Cita de: Kapuyina en 22 de Abril de 2008, 12:36:31 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 22 de Abril de 2008, 12:22:36 PM
Cita de: Kapuyina en 22 de Abril de 2008, 10:56:54 AM
Lo que está claro es que ambulancias y bomberos SIEMPRE llegan tarde, eso si la policia está en el sitio en cero coma dos segundos.

Otra lista...  :-\

¿Por qué lista?

Tengo toda la razón , si no te gusta echale la culpa a ellos que lo hacen así.

Yo solo informo ;)

NO,no tienes razón.Yo la última vez que llame a una ambulancia llegarón en 5 minutos o algo más.

El garaje de bomberos no estaba ni a 500 metros de dónde estaba la casa en llamas,asi que una de dos:los vecinos mienten o los bomberos se tomarón un cafe antes de ir.

Otra cosa,aqui al menos en Gijón hace poco empezó a quemar una papelera tocha y a los 5 minutos vino dos camiones de bomberos...asi que lo que dice Black será en los pequeños pueblos.

Gñe

HighLight

Cita de: Kapuyina en 22 de Abril de 2008, 10:56:54 AM

Lo que está claro es que ambulancias y bomberos SIEMPRE llegan tarde.

Ambulancia y bomberos siempre llegan más tarde de lo que quiséramos, debido a la naturaleza de las causas que motivan que se les requiera. Esa es la verdad. Tu afirmación, en cambio, no se sostiene.

Kapuyina

Vale coño, pues la cambiare por: " La policia siempre llega antes que los bomberos y las ambulancias"

Pero aún asi la mayoria de los casos que yo he visto HAN LLEGAO TARDE!

M_A_R_E_A

Ultima hora en Alicante  :o

Tres heridos en el incendio de una casa en La Florida - 20minutos.es

Mi tienda esta en la avenida por donde se accede a esa calle. A continuacion os comento el orden en el que han pasado los equipos:

- Un camion de bomberos de los grandes.

- Otro camion de bomberos de los grandes.

- Unos 3 minutos mas tarde, un camion-grua de los bomberos, el mas grande que he visto en mi vida.

- Seguidamente, otro camion-grua, de los pequeños.

- Dos coches de la policia nacional.

- Al mismo tiempo practicamente, una unidad del S.A.M.U y una ambulancia normal.

- A los 5-7 minutos, otra patrulla de la nacional.

Y os digo una cosa, la nave de los bomberos esta saliendo de Alicante, en un pueblo llamado San Vicente del Raspeig. La comisaria de la policia nacional del centro esta mucho mas cerca. Y respecto al horario, segun la noticia ha sucedido a las 9:43, y cuando han estado pasando por la puerta de la tienda, estaba escuchando el Anda Ya, por lo que no eran ni las 10.

Con esto simplemente quiero aportar un dato real, de hoy mismo. Quizas hayan actuado con la ''sensibilidad'' de lo que ha pasado en Ecija, que no me extrañaria nada. O igual es que en Alicante estamos muy preparados para estas cosas, pero en la mayoria de los casos que he visto en 1ª persona, ha sido asi.

NNapalm

¿Y no ha podido acudir una patrulla de policía por otro lado o sin que te des cuenta? :o

Me parece raro que pasen la llamada de emergencia y no haya ninguna patrulla cerca del suceso para llegar antes que los bomberos... como ya he comentado es lo lógico y lo que suele suceder.

M_A_R_E_A

Cita de: NNapalm en 22 de Abril de 2008, 23:36:59 PM
¿Y no ha podido acudir una patrulla de policía por otro lado o sin que te des cuenta? :o

Me parece raro que pasen la llamada de emergencia y no haya ninguna patrulla cerca del suceso para llegar antes que los bomberos... como ya he comentado es lo lógico y lo que suele suceder.

Es que tio, sobre lo que has comentado esta mañana de que la nacional patrulla en algunas ciudades... pues tengo mis dudas sobre Alicante. No recuerdo haber visto ninguna, que no digo que no esten, pero no me suena nada. Los que si patrullan mucho son los locales, pero en estas cosas no suelen meterse. Y bueno, podrian entrar por otras calles, pero lo veo mucho mas complicado. Mi barrio es de calles estrechas por las que no suele entrar ni el tato, de no ser que sepas donde vas exactamente. La avenida principal es la que entra a todas esas calles. Precisamente en Victoriano Ximenez de Couder, que es la calle donde ha ocurrido el suceso, se accede directamente por la avenida.