Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

saga SAW, planteamiento moral.

Iniciado por mery_mery, 27 de Abril de 2008, 12:53:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaifman

De hecho lo mas digno de estudio es que la gente acuda en masa a ver como torturan y matan a sus semejantes de la forma mas retorcida posible xD
:))))

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Mmmm, no sacaba ningún dilema moral de la película, más bien del papel del viejarras, lo he dejado claro en el primer post. :) Aún así, no eran personas normales, para mí son personas que necesitaban ayuda, por eso no veo sentido a lo que decís algunos. Y para más inri también he dicho que nadie es quién para dar lecciones de esa índole a nadie.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

.

Yandros

Cita de: mery_mery en 27 de Abril de 2008, 16:35:18 PM
Mmmm, no sacaba ningún dilema moral de la película, más bien del papel del viejarras, lo he dejado claro en el primer post. :) Aún así, no eran personas normales, para mí son personas que necesitaban ayuda, por eso no veo sentido a lo que decís algunos. Y para más inri también he dicho que nadie es quién para dar lecciones de esa índole a nadie.

Tu tampoco encajarias como persona "normal" dentro de mis baremos, asi que el dia que por fin me decida a hacer una orgia de sangre y visceras te reservo el papel de protagonista. Que-lo-sepas...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

San_339

.

mery_mery

Se plantea de un modo objetivo que son personas con problemas... De todas formas no he dicho nunca que esto tuviese cabida en la vida real. Porque no la tiene. Simplemente me parece un modo rápido de cambiar la situación de esa gente, aunque demasiado violento.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

.

City17

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2008, 16:31:48 PM
Pero a la pútrida sociedad actual le va el morbo más que a un tonto una tiza.

Corrijo: al SER HUMANO le va más el morbo que a un tonto una tiza. El circo romano, los ahorcamientos del Medievo, la guillotina francesa... Nos en-can-ta.

Ya está bien de satanizar a la sociedad actual obviando nuestra propia naturaleza. 

San_339

.

Yandros

Cita de: mery_mery en 27 de Abril de 2008, 16:44:21 PM
Se plantea de un modo objetivo que son personas con problemas... De todas formas no he dicho nunca que esto tuviese cabida en la vida real. Porque no la tiene. Simplemente me parece un modo rápido de cambiar la situación de esa gente, aunque demasiado violento.

¿Personas con problemas? Son personas normales, con los problermas que pueda tener cualquiera, a las que una mente perturbada quiere ver como culpables usando como pretexto su distorsionada version de la justicia.

En fin, que Saw no es mas que un Seven pero intentando hacer creer a la gente que el asesino hace lo correcto segun su etica, que no deja de ser la de un psicopata. Lo bueno es que haya quien se lo trague...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

gryphonheart

Cita de: Yandros en 27 de Abril de 2008, 17:00:17 PM
¿Personas con problemas? Son personas normales, con los problermas que pueda tener cualquiera, a las que una mente perturbada quiere ver como culpables usando como pretexto su distorsionada version de la justicia.

Hombre, gente que viola, gente que huye de la justicia, suicidas y un largo etc etc no me parecen problemas normales.

Cita de: San_339 en 27 de Abril de 2008, 16:37:32 PM
¿Ayuda? ¿Y tú quién coño te crees (él) para decir quién necesita ayuda y quién no? ¿Otra vez jugando a ser Dios con la vida de otras personas? ¿Y el actor que solo se fijaba en la belleza de la gente? ¿Ese que tenía de malo, porque yo lo veo tan respetable como el que se fija en el interior (aunque me de asco)?

Ten en cuenta que las ideas se acaban. La mayoría de los personajes que aparecen tienen problemas gordos y, joder, seamos francos, necesitan ayuda X-D. Otra cosa es que necesiten los "mimos" del psicópata ese, pero no sé, a mi y a la mayoría de la gente le parece que un suicida (por ejemplo) necesita ayuda. De hecho, si existen los psicólogos es para ayudar a esas personas.

Y bueno, "¿Otra vez jugando a ser Dios con la vida de otras personas?", con esto ya debería concederte una figura retórica con tu nick. Hipérbole Sánica.

Otra cosa, ya aparte, es algo que me hace bastante gracia. Algunos dicen "Es una mierda de saga, miré la primera, era una bazofia, miré la segunda y era peor...". No sé, atufa un poco a "Voy a decir lo que dicen todos que si no me comen", porque no me creo que alguien que opine que la primera peli es una mierda (que puede ser) se haya tragado las otras 3. Si no te gusta, no mires el resto.

Tú, San, por ejemplo. Dices que esas pelis son una mierda morbosa, que no tienen argumento, y sin embargo dices que estabas mirando un día la 3... ¿Pero que coño haces mirando la 3? Joder, si no te gusta no mires ni la 2...

No lo entiendo, vamos. Es como si a uno no le gusta Star Wars y se traga la saga entera.

shalashaska

Yo ya dije que la primera me gustó. No es el silencio de los corderos ni una película de calidad y seria, pero para los tiempos que corren estaba bastante bien.
De todos modos que opinemos que la saga es una mierda no es excusa para no ver las películas, el cine palomitero es una mierda pero al menos te entretiene un día de aburrimiento.

Está claro (al menos por las 3 primeras películas, la cuarta no la ví) que de este film no se puede sacar ninguna enseñanza filosófica ni trascendental. Pero el debate más allá de este film, Mery mery ha introducido ese film como mero ejemplo, supongo.

En cuanto a San mejor ni tenerlo en cuenta, no sé de que le sirve leer tanta filosofía si es tan profundamente lerdo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

munduan galduta

pues ami m parece la repolla la saga, y lo de predecible....yo en la 1º no m esperaba k ese fuese el asesino..y en la 4º tambien m quede flipao.

sobre la moralidad pues nose, eso de "como con 1 cancer yo e aprendido a disfrutar la vida...voy a putear a los demas para k tmb lo hagan" no m mola muxo

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

fuhrerpajaro

Cita de: munduan galduta en 27 de Abril de 2008, 18:30:02 PM
pues ami m parece la repolla la saga, y lo de predecible....yo en la 1º no m esperaba k ese fuese el asesino..y en la 4º tambien m quede flipao.

dejalos, es su forma de autoconvencerse de lo superlistos que son.