Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rock / Metal progresivo

Iniciado por gryphonheart, 05 de Mayo de 2008, 16:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Últimamente me he enganchado a escuchar metal y rock progresivo, para descansar un poco de lo demás  :roto2:, y he pensado en crear este hilo para recomendarnos grupos  :redface:.

Yo por lo pronto dejo caer dos que tenía ganas de poneros por aquí, a ver que os parecen.

El primero de ellos es Oceansize, que vale, que según ellos lo que hacen no es progresivo ni es nada de eso, así que mejor catalogarlo como rock alternativo con toques progresivos para no cabrear al personal (los géneros que aparecen en la Wikipedia son bastante extraños).

Tienen un sonido bastante peculiar, pero bueno, nada como escucharlos un ratito  :roto2gay::

New pin
Commemorative 9/11 T-Shirt
Unfamiliar

Luego encontré por ahí a un grupo de metal llamado Shadow Gallery, que a pesar de que el sonido es parecido a Dream Theater, la verdad es que para mi gusto tienen más encanto.
Y es un grupo peculiar. Creo que son unos 6 miembros, y no actúan en vivo por problemas personales, tipo familia, trabajo, etc.

Mystery
Vow (Me encanta)
The Andromeda Strain
Cliffhanger 2
Torn

Espero que os haya gustado y eso  ;D. Comentad algún grupo del género que os guste  :)

fuhrerpajaro

gryphonheart

Cita de: fuhrerpajaro en 05 de Mayo de 2008, 16:50:09 PM
y por que se llama progresivo?

Suelen ser canciones bastante largas, algunas improvisadas, otras no. Tienen muchos cambios de tiempo a lo largo de la canción, consiguiendo estructuras complejas y piezas bastante bonitas.

Supongo que el nombre viene de ahí, porque la canción va progresando constantemente, cambiando.

fuhrerpajaro

canciones improvisadas? me lo imagino: y el tio sale de su casa!!!!! y va a la oficina!!! y... y... y se encuenta una mierda!!!!

Daraniz

Rush tiene una tendencia a lo progresivo en muchos de sus temas.

Black Swan

De metal progresivo no paso de Opeth, Riverside y los famosos Dream Theater. El Rock progresivo de toda la vida no es tan sencillo de asimilar, pero puedes tirar a los clásicos como: Rush, Yes, Pink Floyd, King Crimson...

Luego tienes alternativas como Porcupine Tree, que es una de mis bandas favoritas. Yo te recomiendo mis discos favoritos de ellos que son el: In Absentia, Stupid Dream y Lightbulb Sun. Pero si lo que quieres es un sonido mucho más metalero, prueba con el último llamado: Fear of a Blank Planet.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

Yo dije que en este foro los conocíamos cuatro gatos, pregunta por ahí quienes son Dream Theater y todo el mundo te va a contestar. Riverside desgraciadamente por mucho telonero que haya sido y muchos conciertos que hayan hecho, no sin muy famosillos.

gryphonheart

Yo conocí Riverside de pura chorra en Vagos.es, en un hilo que trataba justamente de esto. También había oído hablar de Porcupine Tree, de hecho está en mi lista.

Probaré a ver con Rush, Yes y King Crimson a ver que tal :chachi:. En cuanto a Pink Floyd, todavía tengo que escuchar el Dark side of the Moon, a ver si me gusta o no.

Daraniz

Yes es mas rock sinfónico que progresivo, pero aún así está muy bien.

Black Swan

Cita de: Daraniz en 06 de Mayo de 2008, 15:38:34 PM
Yes es mas rock sinfónico que progresivo, pero aún así está muy bien.

Y Pink Floyd también.

Daraniz

Hablando de Porcupine Tree... El 10 de octubre vienen a Madrid. También pasan por Barcelona.

Griton de dolares

yo todavia sigo rezando a San Steven Wilson para que aprenda DE UNA PUTA VEZ donde esta españa en el mapa.

Cita de: Black Swan en 05 de Mayo de 2008, 23:40:37 PM

Luego tienes alternativas como Porcupine Tree, que es una de mis bandas favoritas. Yo te recomiendo mis discos favoritos de ellos que son el: In Absentia, Stupid Dream y Lightbulb Sun. Pero si lo que quieres es un sonido mucho más metalero, prueba con el último llamado: Fear of a Blank Planet.

y que coño pasa con su obraza maestra de 34 minutos : the Sky moves sideways. mas progresivo que eso no creo que haya por dios!!!

gryphonheart

¿Algo parecido a Liquid Tension Experiment?

He escuchado a unos llamados Canvas Solaris, pero no me convencen. Tampoco es que haya gran cosa por internet para oirlos, pero bueno :-|.

lol

Cita de: gryphonheart en 07 de Mayo de 2008, 21:09:49 PM
¿Algo parecido a Liquid Tension Experiment?

He escuchado a unos llamados Canvas Solaris, pero no me convencen. Tampoco es que haya gran cosa por internet para oirlos, pero bueno :-|.
Prueba Dream Theater, son casi los mismos tíos X-D.

Atentamente: lol