Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

NO sé si es mejor ser un pedante como yo o unas ansias de llamar la atención que te lleven, sin honor alguno, a crear hilos diciendo que uno se marcha porque nadie le hace caso. Varias veces. Lo dicho.

Y bueno, para emepzar, muse es una copia al 99% de Radiohead, y mira que me encantan ambos grupos, pero las cosas claras. SI al princpio les rechazaron más de 4 discográficas por ser un calco de los de Oxford... en cuanto a Franz Ferdinand... eos no es música. Directamente. No creo que haya nadie en el foro que sea capaz de tragarse 12 segundos de esa música para las adolescentes borraguiles que van de rockeras y oyen un pop edulcorado, sin técnica, sentimiento o teoría alguna detrás. Mierda de mierdas para mierdas.

En cuanto a lo de meterte con el defecto de alguien que tú también compartes... el respeto es algo sobrevalorado en este mundo Todo tiene que ser políticamente correcto. Eso a mi me suda los cojones. SI tú eres un negro, me da igual el color de mi piel, te pudo llamar "negro de mierda" si me sale de la minga, porque eres negro. Así de simple. Que sea más o menos sensato es arena de otro costal.

En cuanto a lo de la subjetividad en las actuaciones, me parto el ojete. Dices que se rige por parámetros subjetivos, y luego los sueltas en una retahíla de cosicas objetivas por definición, como la naturalidad. No te aclaras. No te pongas nervioso, chico, que esto es un foro y yo no sé de lo que hablo realmente.

¿Has visto Soldado Universal, de Van Damme? Pues eos no es actuar bien. ¿Por qué? Por lo que tu has dicho, y más. Y se puede aplicar a TODAS las películas. SI algo es general y aprte de una "ciencia" (al fin y al cabo, para eso están las escuelas de actores), es objetivo.

Dausego: a semejantes tonterías no tengo nada que decir. SIgue tu vida insulsa, pusilánime, vacía y triste. Se un Cristo. Te irá bien. Si el vecino te pregunta si te gusta su música, el house o la pachanga, dile "no me gusta pero es algo subjetivo, en realidad no hay mala ni buena música". Claro que sí. Porque esa es la verdad, ¿no?

Cuando William Turner entró, con 16 años, marcando un antes y un después en la historia de la pintura, en la Academia, seguro que fue por factores subjetivos. Claaaaaroooo...

PD: me dáis pena.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Bah, si tu problema es que afirmas que la calidad de las cosas es más o menos objetiva pero que cada uno tiene una opinión subjetiva. Pero esque tú te metes con las valoraciones subjetivas de la gente, como si dieras por hecho que al no adecuarse con la "objetividad" son malas. Entonces resulta bastante irónico, ¿no crees?
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Otra vez con lo mismo.

Esto es un foro de internet, y sirve para analizar, responder y tratar lo que dice la gente. Si alguien dice X, yo diré lo que quiera de X (en la medida correspondiente), que esa es la única misión de un foro de internet. Y si estamos en un foro de cultura como este, pues que menos que criticar lo que yo vea criticable... ¿para que está el foro si no má que apra decir "ese disco es una mierda"?

Precisamente así es como se aprende. SI no de qué iba a saber yo de música, si no es por criticar, que me critiquen y discutir y discutir y discutir...

mery_mery

¿Me has leído? Que no eres coherente. Oye, que tú critica lo que te de la gana de las opiniones de la gente, pero luego no digas que los gustos son subjetivos y que cada uno tiene los suyos propios respetables. O dilo incongruentemente X-D

San_339

Es que una cosa no quita la otra en absoluto. O quizás no entiendes lo que significa respetable. Obvio, ya que la palabra "respeto" es la más prostituida de este siglo.

No respetar los gustos de alguien sería preguntar a un desconocido por la calle qué músic aoye y empezar a criticarle. Poruqe no me ha preguntado. Pero esto es un F-O-R-O, un sitio al que se viene  a D-I-S-C-U-T-I-R, ya era un foro lo mismo en la Grecia del 500 AC. El que pone, uanque sea un "hola" en un foro, es por eso mismo. Si no, que no entre. Si tú posteas en un hilo, lo haces para que yo lea tu opinión y actúe en consecuencia. Pues imagina en un hilo de cultura.

Si posteas en un hilo de cultura, no puedes, BAJO NINGÚN CONCEPTO, quejarte de que la gente critica sin parar lo que has escrito. Es el deber de la gente. Porque es este contexto. Fuera d eun contexto que no sea puramente argumentativo, si sería una falta de respeto. Pero aquí la falta de respeto sería no criticar los gustos de la gente, con la mayor mano posible (si no es trollear, cuando se hace sin saber).

shalashaska

CitarNO sé si es mejor ser un pedante como yo o unas ansias de llamar la atención que te lleven, sin honor alguno, a crear hilos diciendo que uno se marcha porque nadie le hace caso. Varias veces. Lo dicho.

¡¡¡Qué dolor!!! Supongo que he sobrevalorado tu inteligencia al pensar que serías capaz de contestar ciñiéndote al tema en vez de intentar atacarme con el mismo "argumento" que han usado decenas de retardeds antes que tú.

CitarY bueno, para emepzar, muse es una copia al 99% de Radiohead, y mira que me encantan ambos grupos, pero las cosas claras. SI al princpio les rechazaron más de 4 discográficas por ser un calco de los de Oxford... en cuanto a Franz Ferdinand... eos no es música. Directamente. No creo que haya nadie en el foro que sea capaz de tragarse 12 segundos de esa música para las adolescentes borraguiles que van de rockeras y oyen un pop edulcorado, sin técnica, sentimiento o teoría alguna detrás. Mierda de mierdas para mierdas.

Bla, bla. Loreal, porque yo lo valgo.

En cuanto a lo de meterte con el defecto de alguien que tú también compartes... el respeto es algo sobrevalorado en este mundo Todo tiene que ser políticamente correcto. Eso a mi me suda los cojones. SI tú eres un negro, me da igual el color de mi piel, te pudo llamar "negro de mierda" si me sale de la minga, porque eres negro. Así de simple. Que sea más o menos sensato es arena de otro costal.

Hay un enorme trecho entre la hipocresía de una sociedad que peca de políticamente correcta y comportarse como un engendro sin ningún tipo de educación, respeto o valores.
Mira que yo no soy precisamente educado, que soy sincero y que puedo pecar de borde pero macho, tú eres insoportable y tu filosofía y valores son tan simples como: "lo que yo hago es lo único válido". Y el que cataloga a otro en base a aspectos que no dependen de esa persona como físico, "raza" o sexo es simplemente gilipollas.

CitarEn cuanto a lo de la subjetividad en las actuaciones, me parto el ojete. Dices que se rige por parámetros subjetivos, y luego los sueltas en una retahíla de cosicas objetivas por definición, como la naturalidad. No te aclaras. No te pongas nervioso, chico, que esto es un foro y yo no sé de lo que hablo realmente.

¿Has visto Soldado Universal, de Van Damme? Pues eos no es actuar bien. ¿Por qué? Por lo que tu has dicho, y más. Y se puede aplicar a TODAS las películas. SI algo es general y aprte de una "ciencia" (al fin y al cabo, para eso están las escuelas de actores), es objetivo.

Te señalo lo que está en negrita y te insto a releer mi comentario. Sino eres capaz de entender mi explicación en ese caso mejora tu comprensión lectora. He dejado bastante claras la objetividad y subjetividad presentes en el arte desde mi punto de vista, no me voy a repetir.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de: San_339 en 03 de Febrero de 2009, 15:49:36 PM
Es que una cosa no quita la otra en absoluto. O quizás no entiendes lo que significa respetable. Obvio, ya que la palabra "respeto" es la más prostituida de este siglo.

No respetar los gustos de alguien sería preguntar a un desconocido por la calle qué músic aoye y empezar a criticarle. Poruqe no me ha preguntado. Pero esto es un F-O-R-O, un sitio al que se viene  a D-I-S-C-U-T-I-R, ya era un foro lo mismo en la Grecia del 500 AC. El que pone, uanque sea un "hola" en un foro, es por eso mismo. Si no, que no entre. Si tú posteas en un hilo, lo haces para que yo lea tu opinión y actúe en consecuencia. Pues imagina en un hilo de cultura.

Si posteas en un hilo de cultura, no puedes, BAJO NINGÚN CONCEPTO, quejarte de que la gente critica sin parar lo que has escrito. Es el deber de la gente. Porque es este contexto. Fuera d eun contexto que no sea puramente argumentativo, si sería una falta de respeto. Pero aquí la falta de respeto sería no criticar los gustos de la gente, con la mayor mano posible (si no es trollear, cuando se hace sin saber).

¿Y quién cojones está diciendo lo contrario? Perdón, seré yo que no me explico.

ATACAS con la supuesta "objetividad" a una opinión SUBJETIVA. Cosa que no tiene sentido. Al menos yo no se la veo. Si no lo entiendes ahora ya no sé cómo explicarme.

San_339

Eso sí, Es que no sabes explicarte, te quedan unos meses de instituto para pulir eso.

¿Y dónde está el problema en atacar objetivamente algo subjetivo? Tú me dices "me encanta Tokio Hotel". Y yo te suelto una parrafada explicándote que no merece la pena existir. Era tú opinión, vale. ¿Y? Eso es el resumen. Ese es el fin de un foro de internet.

mery_mery

Cita de: San_339 en 03 de Febrero de 2009, 16:57:50 PM
Eso sí, Es que no sabes explicarte, te quedan unos meses de instituto para pulir eso.

¿Y dónde está el problema en atacar objetivamente algo subjetivo? Tú me dices "me encanta Tokio Hotel". Y yo te suelto una parrafada explicándote que no merece la pena existir. Era tú opinión, vale. ¿Y? Eso es el resumen. Ese es el fin de un foro de internet.

En el momento en que expresas una opinión está claro que dejas de lado la supuesta calidad objetiva. Luego me parece absurdo "atacar" con eso como si pretendieses hacer cambiar de opinión, cuando la opinión ya está ahí y es X.

Seroko

The Matrix - 10/10
The Matrix Reloaded - 8/10
The Matrix Revolutions - 2/10 Coñaaaazo. Con lo bien que empieza la trilogía, lo coñazo que se vuelve.

Four Rooms.
Como va por habitaciones, califico.

1ª Habitación: El ingrediente que falta.
3/10
Aburrida y sin interés, lo único que se salva es que Tim Roth es un puto amo.

2ª Habitación: El hombre equivocado.
7/10
Rara de pelotas, algo rayante en algunas ocasiones, pero con un par de puntazos bastante buenos.

3ª Habitación: Niños malos.
10/10
Brutalmente descojonante. De principio a fin, sobre todo la última escena, es genial.

4ª Habitación: El hombre de Hollywood.
10/10
Grande Tarantino. Creo que es la vez que más veces he escuchado la palabra "Joder" (y variantes) en tan poco tiempo. Y la escena final, cuando aparecen los créditos, también es buenísima X-D.

San_339

Four Rooms es increible, par ami una de las joyas del cine moderno. Ya no solo por el carismático y fluido tiempo de la película, si no por la genialidad y diversidad de las situaciones.

Las dos últimas habitaciones, sobretodo la de Rodriguez, son... yo me descojonaba como un crío de 5 años ante un pedo de un profesor.

Y sobretodo, la actuación de Tim Roth, en un registro tan radicalmente opuesto a lo visto en su trayectoria... en un esperpento cómico exagerado, es sublime. Es un gran actor, al 99% de los actores vivos les habría venido grandes ese papel tan chorras y gesticulante.

Horacio Oliveira

Fitzcarraldo, o la cúspide megalomaníaca del W. Herzog proyectada en un personaje en plena catarsis utopista. Eso sí, los planos son preciosos y la película no deja de ser interesante: pergeñar lo imposible porque sí.

Travis

Fargo

pedazo de obra maestra

cada vez q la veo me gusta mas:personajes,dialogos,situaciones ,musica...me encanta

9 de 10
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 02 de Febrero de 2009, 13:36:13 PM
Hombre, dar un sobresaliente a un modelo de película que se lleva haciendo desde los años 40... lo mismo 90000 veces al año... yo no lo pasaría del aprovado, pero bueno, no creo que el cine sea lo tuyo (ni lo mio, ojo).

A mi, en cambio, me apreció una mierda de película. ¿Que tiene? Innovación cero. Actuaciones, un dos. Trama, un cero. Emotividad... bueno, para alguien con dos dedos de frente, una película prostituta del comercio de lágrima fácil, no tiene mérito alguno. Para alguien que no haya visto nada del 70 hacia atrás... pues acaba escribiendo lo que tú has escrito.

Es tu opinión, totalmente respetable, y la mia es la mia, pero yo no he hablado de mis gustos en absoluto. Me he intentado ceñir a la objetividad que mi incultura cinéfila me puede dar (infructuosamente, afirmo). MIs gustos son de risa, con decir que me gusta Matrix o El CLub de la Lucha...

Pero Camino es una película basada en hechos reales, supongo que algo habrán cambiado para darle emotividad, pero la historia sigue siendo cruda. ¿Actuaciones? No sé como lo harías tú a la edad de la niña esa, pero yo creo que el papel lo ha hecho de puta madre X-D. Además, comparala dentro del dominio de pelis españolas.
Y claro, no he visto nada del 70, pero bueno. Si hay algún caso parecido anterior al 70 pues genial, pero la niña esa tuvo ese percance en el 82 creo recordar.

San_339

En eso tienes la razón, el cine español, de hace 20 años en adelante (pues para mi, películas como Amanece que no es poco son de lo mejro que jamás he visto) no vale una mierda, y en comparación, queda de diosa dle olimpo.