Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Esta noche he visto una peli junto con mery_mery.

Se llama Camino. La verdad es que antes de que empezase pensaba que iba a ser un truño porque es una peli española, pero no podía estar más equivocado. Es quizá una de las mejores películas españolas que he visto.

A lo largo del film se mezclan muchas emociones, es una película muy cruda. Sobre todo emotividad y mucha pero que mucha rabia. Los temas que se tratan son más que nada el fanatismo religioso, y el amor y la inocencia de los niños.

La trama es bastante simple, pero tiene mucha miga: Camino es una inocente niña, con un padrazo y una madre que es... dejémoslo en una cristiana empedernida. Iba a añadir adjetivos descalificativos porque acabo de salir de verla, pero dejo que experimentéis esas sensaciones vosotros si decidís verla. Resulta que Camino tiene una enfermedad que la va a llevar al hospital... y esas cosas.

La recomiendo mucho, si sois de lágrima fácil os harán falta bastantes pañuelos.

No sé que nota darle. Un sobresaliente, quizá. Un peliculón  :).

deusego

anoche vi "Ultimatum a la tierra", simplemente, patetica.

San_339

Cita de: gryphonheart en 01 de Febrero de 2009, 01:26:57 AM

Se llama Camino. La verdad es que antes de que empezase pensaba que iba a ser un truño porque es una peli española, pero no podía estar más equivocado. Es quizá una de las mejores películas españolas que he visto.

A lo largo del film se mezclan muchas emociones, es una película muy cruda. Sobre todo emotividad y mucha pero que mucha rabia. Los temas que se tratan son más que nada el fanatismo religioso, y el amor y la inocencia de los niños.

La trama es bastante simple, pero tiene mucha miga: Camino es una inocente niña, con un padrazo y una madre que es... dejémoslo en una cristiana empedernida. Iba a añadir adjetivos descalificativos porque acabo de salir de verla, pero dejo que experimentéis esas sensaciones vosotros si decidís verla. Resulta que Camino tiene una enfermedad que la va a llevar al hospital... y esas cosas.

La recomiendo mucho, si sois de lágrima fácil os harán falta bastantes pañuelos.

Hombre, dar un sobresaliente a un modelo de película que se lleva haciendo desde los años 40... lo mismo 90000 veces al año... yo no lo pasaría del aprovado, pero bueno, no creo que el cine sea lo tuyo (ni lo mio, ojo).

A mi, en cambio, me apreció una mierda de película. ¿Que tiene? Innovación cero. Actuaciones, un dos. Trama, un cero. Emotividad... bueno, para alguien con dos dedos de frente, una película prostituta del comercio de lágrima fácil, no tiene mérito alguno. Para alguien que no haya visto nada del 70 hacia atrás... pues acaba escribiendo lo que tú has escrito.

Es tu opinión, totalmente respetable, y la mia es la mia, pero yo no he hablado de mis gustos en absoluto. Me he intentado ceñir a la objetividad que mi incultura cinéfila me puede dar (infructuosamente, afirmo). MIs gustos son de risa, con decir que me gusta Matrix o El CLub de la Lucha...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

San_339

Cita de: mery_mery en 02 de Febrero de 2009, 14:31:39 PM
:rolleyes:

Quizás te esperabas unos gustos más selectos de mi persona... pero no, yo me lo paso bien viendo americanadas sin sentido, mierda pura. El cine culto a veces me aburre.

PD: xD

mery_mery

Cita de: San_339 en 02 de Febrero de 2009, 15:54:18 PM
Cita de: mery_mery en 02 de Febrero de 2009, 14:31:39 PM
:rolleyes:

Quizás te esperabas unos gustos más selectos de mi persona... pero no, yo me lo paso bien viendo americanadas sin sentido, mierda pura. El cine culto a veces me aburre.

PD: xD

Boh X-D

shalashaska

Si hay algo que no soporto es la pedantería más extrema en el cine.

Para que una película no sea una mierda tiene que matar de aburrimiento al espectador y tener decenas de metáforas ocultas, ser lenta y nada explícita.

Porque me gustaría que viniese alguien y dijese argumentos sobre porque películas de culto "típicas" (vease Matrix, Cadena perpetua o El silencio de los corderos por poner algunos ejemplos) son una mierda. Y vuestra definición de buen cine.

Otra cosa que no soporto es que se menosprecien géneros. La ciencia ficción siempre ha sido menospreciada tanto en el mundo del cine como en el de las series y se asocian con el frikismo mientras bodriacos "realistas" son vanagloriados aunque tengan la profundidad de una lata de mejillones.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Cita de: shalashaska en 02 de Febrero de 2009, 21:48:37 PM
Si hay algo que no soporto es la pedantería más extrema en el cine.

Para que una película no sea una mierda tiene que matar de aburrimiento al espectador y tener decenas de metáforas ocultas, ser lenta y nada explícita.

Porque me gustaría que viniese alguien y dijese argumentos sobre porque películas de culto "típicas" (vease Matrix, Cadena perpetua o El silencio de los corderos por poner algunos ejemplos) son una mierda. Y vuestra definición de buen cine.

Otra cosa que no soporto es que se menosprecien géneros. La ciencia ficción siempre ha sido menospreciada tanto en el mundo del cine como en el de las series y se asocian con el frikismo mientras bodriacos "realistas" son vanagloriados aunque tengan la profundidad de una lata de mejillones.

Si la ciencia ficcion esta infravalorada es porque el 90% de ese cine es mierda en estado puro. Por suerte, siempre quedara blade runner :sisi:

Tentacle Sex

Star Wars, 2001: Odisea en el espacio, Solyaris, Starship Troopers, Metropolis, Alien, 12 Monos, Stalker, El Quinto Elemento, ET, El hombre bicentenario, Blade Runner, Stargate, Terminator 2, El planeta de los simios, Sunshine...

Eso y más, reduciendo la ciencia ficción a los clichés de las naves espaciales, los marcianos, y los robots. Porque la lista podría hacerse eterna.

Bastardo Al Teclado

Es muy facil lo de generalizar en cualquier genero.

Alien el 8º pasajero fue un hito del cine, sera copiada hasta la saciedad en chorrocientos ambitos. Que grande esa peli, que grande ridley scott, y que mierdoso se ha vuelto con los años.

mery_mery

Últimamente coincido mucho con Shalashaska. ¿Follamos?

San_339

Cita de: Bastardo Al Teclado en 02 de Febrero de 2009, 22:56:55 PM
Es muy facil lo de generalizar en cualquier genero.

Alien el 8º pasajero fue un hito del cine, sera copiada hasta la saciedad en chorrocientos ambitos. Que grande esa peli, que grande ridley scott, y que mierdoso se ha vuelto con los años.

Se puede decir más alto pero no más claro.

La única inflencia que veo, quizás, es la de La Cosa (la de carpenter, calro).

Meri

Cita de: gryphonheart en 01 de Febrero de 2009, 01:26:57 AM

(...)

Cita de: mery_mery en 02 de Febrero de 2009, 23:13:08 PM

Para que luego digan que les gustan sensiblones, ¿eh, gryphon?

Saludos de Meri

shalashaska

Cita de: mery_mery en 02 de Febrero de 2009, 23:13:08 PM

¿No le importará a tu novio? Ya sabes, hay humanos que creen en la fidelidad y paranoias de esas raras :rolleyes:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de: Meri en 02 de Febrero de 2009, 23:23:37 PM

Para que luego digan que les gustan sensiblones, ¿eh, gryphon?

Saludos de Meri

Y me gustan... :redface:

Shala, qué tal un menage a trois? :cejas2:

Bleh.