Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: Tentacle Sex en 14 de Septiembre de 2009, 17:48:44 PM
Lo mejor de Distrito 9: el planteamiento y el cerdo que flota. Lo demás me disgustó. Demasiados clichés; algunos de ellos muy fantasmones.

No puedo estar más de acuerdo.

Moro juan

Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.

soyesatia

No sos vos, soy yo.

Entretenida pelicula que versa sobre un tipo al que su mujer lo deja, para irse con otro, una semana despues de casarse. El protagonista era un dependiente de su pareja y no sabe que hacer sin ella.
Es imposible no sentir empatia con el protagonista. Cuando su mujer lo deja, se vuelve loco, lo manda todo al diablo, esta dispuesto a perdonarla, la llama suplicando. Al cabo de unas semanas, lo va a aceptando mientras se hunde en la tristeza. Finalmente, vuelve al mercado, aunque muy malamente, desea tener una relacion con cualquiera (que tipico).

Lo mejor es
Spoiler: ShowHide
cuando la mujer regresa
y el le comenta por lo que paso "Primero sentia una angustia muy fuerte, luego paso a ser dolor, mas tarde el dolor se transformo en tristeza y despues me desperte un dia sabiendo que no te tenia y podia estar alegre... Ya no tiene sentido volver a empezar" (algo asi). Pues que razon que tiene... Anda que no hay gente que despues de haber pasado lo peor y cuando ya lo tiene casi superado, llega de nuevo lloriqueando el traidor (o la traidora) y le perdonan para volver a estar mal, con dudas, etc.

A la pelicula le pongo un 8. Un 9 no porque es en argentino y luego te pasas dias en que cada palabra que lees la pronuncias mentalmente con acento argentino. Y un 10 no, porque tampoco es para tanto.

*;

A mi District 9 me pareció cojonudísima en casi todos los sentidos. Tiene de todo y se mueve por distintos registros con suavidad. Me reí (bastante más que con Resacón en las Vegas, por ejemplo) y no le falta su punto de crítica y mala ostia que sí, será facilón y eso, pero está bien tratado y no es el sustento total de la cinta, que ya digo que ofrece mucho más, muchísimo.

Joder, si ya como peli de acción y ciencia ficción palomitera iría sobradísima, por la recta final sobre todo.

A mi me mantuvo entretenido de principio a fin, incluso diría que se me hizo corta.

A destacar el prota, la genial parte tipo documental cámara en mano y el hecho de que los efectos especiales siendo estupendos, nunca resultan tan cargantes como, por poner un ejemplo, los de la horrorosa Transformers 2.

Me parece un peliculón y estoy seguro de que si la vierais desde el desconocimiento absoluto y sin hype de por medio, muchos la veríais con mejores ojos.

Por cierto, parece que gana especialmente en V.O. aunque el doblaje es más que aceptable.

Ichigo ja

Acabo de ver "La Naranja Mecánica". Curiosa cuanto menos, y he disfrutado muchísimo con la música.
Alquilo espacio para publi.

Tentacle Sex

Pero tiene momentos absurdísimos, sobre todo cuando son Wikus y Koobus los que coprotagonizan la escena. Una de ellas es tronchante:

Considerable redada en Distrito 9. Bichos coléricos, nigerianos en emboscada, y la MNU arrasando con todo. Se ensarzan los últimos con Christopher Johnson, torturándole para que hablara. En su rescate acude el bueno de Wikus, enfrascado en un titático esqueleto que le dota de mil y un modos para arrancarle las orejas a Venter y a un centenar más como él, sin demasiado esfuerzo. No obstante, Koobus se expone lo que se dice desnudo a unos pocos metros de la ferocísima máquina controlada por el protagonista, sin que le temblara el pulso al menos. Y comienza a gritarle: ¡VAN DE MIERDA, ACÉRCATE SI TE ATREVES! y blabla... a lo que el tipo responde huyendo como un niño al que le acaban de robar los micromachines y después lo han ahuyentado (¿?). Y claro, sin ser suficiente, y como tampoco podía ser de otro modo, vuelve a la carga al escuchar por radio el tono amenazador con el que trataban a su amigo alienígena.

Y bueno, ignorando cómo ataban los cabos, unos de un modo convencional y otros por fuerza de milagros, tampoco me convenció el diseño de los bichos. Los atuendos parecían hechos con plastilina, y sus ojos se presumían robados de bocetos dibujados por Dreamworks.

Moro juan

Acabo de ver cuscus
La introduccion es mala pero el nuedo es cojonudo y el desenlace es medio tirando a falto.
5/10
Cita de: Luis en 18 de Octubre de 2007, 08:54:05 AM
se vende vaca con cierre centralizado y radio CD, buen estado, nunca ha sido chocada.

interesados comunicarce via MP.

PD: tambien estoy vendiendo gallina con sonido envolvente y direccion asistida, buen precio.

City17

[Spoilers]

A mí "District 9" me ha parecido una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos. La cantidad de críticas negativas que ha recibido puede deberse a que la gente esperaba quizá algo más filosófico, de mayor calado. Pero es que no creo que lo necesitara; es una película de acción que sin embargo también se mueve por terrenos pantanosos y sale airosa de la situación. Quizá, haber profundizado más en el tema del apartheid sólo hubiera conseguido un producto pretencioso y vacuo. Creo que tiene las cantidades de ingredientes justas.

La acción está perfectamente dosificada, con dos grandes secuencias como plato fuerte (la incursión y la batalla final), y varias refriegas menores que ayudan a mantener la tensión. Esto, que en principio podría resultar una chorrada, adquiere todo su significado cuando uno se traga mierdas del calibre de "Transformers" o "G.I. Joe", películas de nula planificación cinematográfica en las que no hay ni un solo respiro a tanto tiro y efecto por ordenador. Por supuesto, acabas cansado de los cgi borrosos.

Pues bien, en Distrito 9 la acción está supeditada al guión, y no al contrario. Sólo por eso, ya debería ser tenida en cuenta.

Pero es que además, y aún sabiendo que es una película de bajo presupuesto, cuenta con unos efectos bastante buenos que se apoyan en un diseño artístico notable. Las armas alienígenas, los carteles, los humvees... todo mola, todo es como te imaginas que sería. Además, todo funciona como imaginas que funcionaría. El único pero quizá se encuentre en el diseño de los bichos, cuyas expresiones no acabaron por convencerme del todo. Los ojos otakus que tienen les quitan un poco de credibilidad.

Mención especial al extraordinario apartado de efectos sonoros. Si uno es un enfermo como yo, siempre acaba reconociendo en las películas los mismos samples sonoros, pero en esta se han creado multitud de sonidos nuevos que le darán una personalidad marcada a la película y le harán envejecer bien.

Esa atmósfera acre y sucia en la se desenvuelve la historia es incluso desagradable a veces, inmejorable la elección de Johannesburgo. Esta atmósfera, unida a la metamorfosis del protagonista, crea una sensación de desasosiego muy conseguida.  

Y el parecido con Half-Life es más que evidente, como yo auguré antes de verla. La relación del hombre con los alienígenas, las armas (la gravitatoria del mecha alien ya me dirás si no se parece), los sonidos... Un referente a la altura de las circunstancias.

Yo le doy un 8. El 9 no se lo doy porque en algunos -escasos- momentos adolece de falta de ritmo, sobre todo a mitad de la película. Además, hay tres o cuatro topicazos que se podrían haber ahorrado, pero te los tragas con gusto inmerso en esas refriegas espectaculares.

Tentacle Sex

Es que lo peor de todo, es que lo más difícil lo tenían hecho: un planteamiento original, un escenario todavía por explotar, la inclinación a golpes de acción definidos (olvidándose de disparar a oscuras sobre el confuso tumulto, como comenté de Fresnadillo), y la nave nodriza, que brillaba por sí misma sin necesidad de una larga e impactante historia detrás de sus muros. Pero la hundieron con personajes imbéciles y con un deselace de cuento de hadas. A la película, no sé qué pensarán ustedes, le pegaba un final desolador, tanto como la calima y los escombros de una Johannesburgo que retrataron magistralmente con el comienzo. Y no.

Se me ocurre otro ejemplo:

Cuando el suegro de Merwe, que tenía una sólida posición en la empresa, coloca a Merwe a la cabeza del equipo para el desalojo del Distrito 9, siendo visiblemente "despistado" para la misión. Podríamos pensar que el ascenso fue un premio por ser el marido de su hija. Pero luego no titubea a la hora de mentirla en cuanto a la fuga de su esposo, y con lo que pretendían hacer con él tan pronto lo atraparan. Siendo más importante su trabajo que su hija, no entiendo cómo toma la primera de las decisiones.

*;

¿Con lo de Fresnadillo te refieres a "28 semanas después"?

Esa peli tiene un planteamiento algo absurdo y unos cuantos defectillos.

Pero el punto de partida (primeros 10-15 minutos) son oro macizo.

Tentacle Sex

Cita de: *; en 15 de Septiembre de 2009, 20:56:33 PM
¿Con lo de Fresnadillo te refieres a "28 semanas después"?

Sí, y más concretamente a las escenas de acción. Todo es oscuridad, aglomeraciones, gritos, chispa de metralla, y cámaras temblando como flan. No estaría mal si fueran dos o tres escenas cortas así. Pero es que dos tercios de la película eran eso, una confusión que más que emocionar, te atragantaba de tedio.

Bastardo Al Teclado

Que poco me ha gustado Distrito9, y que poco me gusta daros la razón.  :(

Black Swan

Pero te mola desde la perspectiva "waterworld" o lo dices en serio???

Porque la peli termina siendo una del montón con moraleja de serie de TV.

Que sí, que tiene ciertos detalles sobresalientes, pero como dice Tentacle, con esa filosofía principal y puesta en escena puedes crear una peli de la hostia y no hacerla una de moraleja barata.

Black Swan

Yo la pega gorda la veo en:

Nos hacen ver que estuvieron de primeras en un campo de concentración y salen señales de exclusión de la raza en todos los sitios públicos, nos hacen ver que son violentos, tontos del culo, casi animales y lo justifican que hay unos más listos y otros más tontos, la transformación del protagonista -me refiero a la de actitud y no la física- no cuela para nada, todos sabíamos cuando empieza a vomitar en qué se va a transformar y así hasta un largo etcétera.

soyesatia

Matrimonio compulsivo

Ultimamente, las peliculas en las que participa Ben Stiller me parecen una basura. Me parece que es un actor, que si algun dia tuvo algun tipo gracia, la ha perdido.
Como siempre, tienen que ser el resto de los actores los que equilibren el film y en este caso es la mujer con la que se casa. Han habido escenas que me he partido el culo de la risa.

La mejor:

Cuando se le pega una medusa en la espalda y despues de arrancarsela, la mujer se le mea (con la imagen de su chichi peludisimo y con piercing) encima delante de todo el mundo (que pensarian que les mola la lluvia dorada) porque una vez a ella se le pegaron varias medusas y unos tios le mearon encima

Aun a pesar del papel de esta chica, la pelicula tiene momentos muy aburridos y pesaaaaaaados.