Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:55:06 PM
Cuando la vea Tanis, que me gusta todo lo que a él le gusta y aborrezco todo lo que él aborrece en cine, la veré, si le da el visto bueno.

Lo has vuelto a hacer. De acuerdo, te diré lo que me parece cuando la vea. Tardaré unos días, creo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:44:05 PM
Alguien que no ha visto Ciudadano Kane escfrbiendo 3 párrafos de cine, criticando a los expertos, y lo mejor de todo, diciendo que avatar tiene un guión muy bueno.

Conductor, pare el mundo que yo me bajo aquí.

Pero cómo te gusta tocar las narices...
Sólo he leído una sola crítica, de FA, pero me ha apetecido generalizar por el simple hecho de que son muchos los críticos que meten la gamba con sus aires de superioridad, en plan "Yo lo hubiese hecho mejor", y me ha parecido oportuno decirlo en ese post concreto.

Y lo último, no sé que tiene que ver que no haya visto Ciudadano Kane para dar mi opinión sobre una película que he visto. Si pretendes ir de elitista o gafapasta haz tu hilo para elitistas o gafapastas. Si el hilo se llama "comentarios a películas que vamos viendo", y precisamente he hecho un comentario de 3 párrafos o de 50, dime cuál es el problema.

San_339

Simplemente me hace gracia que tengas la vehemencia de poner nota o criticar un guión.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 16:55:06 PM
Con que sepan más que yo, me vale. NO es que me valga sí o sí, si no que itnento tener en cuenta esas opiniones a posteriori, mientras que la mía es a priori.

Y City, tu opinión la tengo en cuenta, que de cine dominas. Y dices que es impresionante, pero impresionanate también es Independece Day y jamás vi basura igual.

Además, que la incultura extrema en la que vive sumido el Grifo en este mundillo de cine, le haga decir que tiene buen guión (no, perdón, MUY BUEN GUIÓN), me tira mucho para atrás...

Cuando la vea Tanis, que me gusta todo lo que a él le gusta y aborrezco todo lo que él aborrece en cine, la veré, si le da el visto bueno.

Te dice City que es buena y ya vas a pelotearle, en plan "Lo que dice usted va a misa, amo y señor". Lo digo yo y ya es una parida, porque según tú soy un inculto. ¿Me puede decir usted por qué soy un inculto si usted no tiene ni la más mínima idea del cine que veo, de los libros que leo, ni de música que escucho?

En fin, si me descalificas hazlo con algún motivo.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 17:06:42 PM
Simplemente me hace gracia que tengas la vehemencia de poner nota o criticar un guión.

¿Y qué pasa? ¿Soy menos que los demás, soy menos que tú? Pero qué engreído que eres, joder. X-D

Tanis

Grypho, sólo con ver cómo te pones con cualquier comentario suyo ya hace que le merezca la pena dedicarte atención.

gryphonheart

Creo que sois vosotros los que pensáis que me pongo de alguna forma. A mi me da igual, es San, yo que sé.
Y me hace gracia que digas eso cuando son veces contadas las que me he picado con él. Creo que sólo ha sido una vez. Se os da muy bien encasillar, creo yo.

City17

Avatar no va a pasar a la historia por su guión, eso no se le escapa a nadie. Es una versión redux de Pocahontas, Lawrence de Arabia o cientos de historias similares que ya se han visto. Pero es que eso no importa una mierda, porque pasas 2 horas y media totalmente fascinado con la belleza de las imágenes. Tanto es así, que incluso te acabas decepcionado cada vez que el protagonista abandona al Avatar, y las imágenes dejan de ser CGI.

Aún pudiendo haber abusado del abrumador avance tecnológico que supone esta película, sorprende el grado de mesura con el que se han tratado las imágenes. Nada se ha renderizado porque sí, como en el 99% de las películas de animación por ordenador. Todo tiene un motivo, y todo encaja a la perfección. Creí que 2 horas y media de render en 3D iba a ser algo vomitivamente denso, pero cuando salí de la sala lo único que quería era volver a verlo de nuevo.

El efecto 3D está muy conseguido, es lo más cerca que se ha estado nunca de ver una película en tres dimensiones. Te das cuenta del empeño puesto en grabar las secuencias con multitud de planos diferentes, para que siempre tenga la sensación de profundidad. Más de una vez me vi esquivando misiles o cañones de armas.

Pero quiero volver a la belleza de las imágenes, que creo que es donde reside el gran acierto de esta película. Porque puedes tener todo el dinero del mundo para hacer modelos en 3D y texturizarlos, pero si no tienes un equipo artístico a la altura, la tecnología no te sirve de una mierda. En Avatar, la dirección artística es impecable. Pandora es una obra de arte, sin más. Sobre todo de noche. Y los indígenas tienen un grado de expresividad que casi da miedo. Acabé enamorado de la protagonista, y eso que es un bicho azul. La cámara adora a esos hijos de puta.

Qué coño, que el miércoles me la veo de nuevo. Pocas veces pagar el pastón que vale el cine ha estado tan justificado.

City17

Y pensándolo mejor, tampoco me parece un guión malo. Es un guión muy convencional, pero repleto de momentos interesantes que reversionan situaciones clásicas del cine épico. La relación que se establece entre los animales y los indígenas, por ejemplo, me pareció un puntazo. Aunque no han tardado nerds en salir a despotricar con que es una copia de la unión virtual cyberpunk.

San_339

Hombre, haré caso a alguien en cine cuando sepa siquiera quién es Fellini; haré caso a alguien en literatura cuando sepa quién es Henry James. Haré caso a alguien en música popular cuando sepa quién es Ginger Baker. Haré caso a alguien en pintura cuando sepa quién es Frida Kahlo.

Es decir, que demuestre que es mínimamente culto. Es un privilegio que en este foro le doy a 5 ó 6, más o menos. EN un foro de cultura, voy a  meterme contigo, Soyesatía o Cooll si venís a criticar cine o libros con una visión proto-objetiva, como haces tú poniendo notas o calificando guiones de buenos o malos.

Es mi visión subjetiva de la cultura de la gente, como otros tendrán la suya. Considérame inculto si quieres, que lo haga quién le de la gana. Nadie puede decirte qué pensar de la gente. Y yo creo que, por lo que desmuestras en el foro, y para más inri, no te he visto un atisbo de cultura jamás en la vida real, que no tienes potestad para hablar de guiones buenos o malos. NI tú, ni Shaomi, coño.

¿Te parece poco un motivo para criticar tus críticas culturales, que el hecho de que no hayas demostrado cultura artística en el foro nunca?

En videojuegos no me verás decirte que no sabes de lo que hablas. Pero en cine... obviamente, si eres experto y lo escondes, qué voy a ahcer si no lo sé. Hablo de lo que muestras al foro, joder.

Es exactamente igual que si Yggdrassil y Requiem epiezan hablar de las técnicas que usó Murnau, y me meto yo en una conversación cultural que me viene tan grande... tienen todo el derecho a echarme.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 17:16:42 PM
Hombre, haré caso a alguien en cine cuando sepa siquiera quién es Fellini; haré caso a alguien en literatura cuando sepa quién es Henry James. Haré caso a alguien en música popular cuando sepa quién es Ginger Baker. Haré caso a alguien en pintura cuando sepa quién es Frida Kahlo.

Es decir, que demuestre que es mínimamente culto. Es un privilegio que en este foro le doy a 5 ó 6, más o menos. EN un foro de cultura, voy a  meterme contigo, Soyesatía o Cooll si venís a criticar cine o libros con una visión proto-objetiva, como haces tú poniendo notas o calificando guiones de buenos o malos.

Es mi visión subjetiva de la cultura de la gente, como otros tendrán la suya. Considérame inculto si quieres, que lo haga quién le de la gana. Nadie puede decirte qué pensar de la gente. Y yo creo que, por lo que desmuestras en el foro, y para más inri, no te he visto un atisbo de cultura jamás en la vida real, que no tienes potestad para hablar de guiones buenos o malos. NI tú, ni Shaomi, coño.

¿Te parece poco un motivo para criticar tus críticas culturales, que el hecho de que no hayas demostrado cultura artística en el foro nunca?

En videojuegos no me verás decirte que no sabes de lo que hablas. Pero en cine... obviamente, si eres experto y lo escondes, qué voy a ahcer si no lo sé. Hablo de lo que muestras al foro, joder.

Es exactamente igual que si Yggdrassil y Requiem epiezan hablar de las técnicas que usó Murnau, y me meto yo en una conversación cultural que me viene tan grande... tienen todo el derecho a echarme.

8========================D

San_339

City, si el único interés que tengo en la peli es el espectáculo visual, y eso me haría ir a verla. El problema es que me pregunto seriamente si merece la pena ese espectáculo visual el gran gasto de dinero que requiere.

Tengo mis dudas.

Tanis

Yo creo que sí merece la pena, y me mojo sin haberla visto.

Black Swan

Yo la estoy viendo por internete, si me gusta la veré en 3D. No me quiero arriesgar...

San_339

Pero si realmente es un espectáculo tan circense como dicen (todo lo contrario a artístico, vaya), no quiero verla de segundas, si no a tope la primera vez, en 3D y eso.

Pero ya digo que mi opinión, a priori, es que para entretenerme tengo el Call of Duty MW2, que es lo mismo pero en mejor.