Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

La peli no son sólo fuegos artificiales, tiene un trasfondo y un sentido.

Vete si quieres y si no pues no, tú te lo pierdes, pero deja de hacerte el interesante, coño  X-D

San_339

¿Trasfondo? ¿Sentido? ¿Como Sin tetas no hay paraíso, quieres decir?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Monoloko

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 19:32:57 PM
¿Trasfondo? ¿Sentido? ¿Como Sin tetas no hay paraíso, quieres decir?

¿Por qué te permites el lujo de criticar una historia que no has visto ni conoces?  :elboinas:

San_339

En el arte no existe la presunción de inocencia. No voy a oírme el grandes éxitos del Canto del loco por si hay una joya escondida.

Monoloko

No es lo mismo tio, y lo sabes. Vale, aceptaría esas criticas en películas-basura tipo "Una rubia muy legal" y cosas así  X-D . ¿Pero en una que todo el mundo dice que es brutal y tal como está pasando con Avatar? Vamos, lo mínimo es haberla visto para criticarla, digo yo  :-| . Lo contrario es ir a contracorriente para ser más guay o qué se yo.

Yggdrasil

Cita de: Monoloko en 20 de Diciembre de 2009, 20:18:43 PM
películas-basura tipo "Una rubia muy legal"

Pero si está bien esa peli, ¿por qué la llamas basura? :^(

Monoloko

San_339

Lo que estoy viendo que dice todo el mundo es que en realidad es la adaptación mala de Bailando con Lobos, que el guión es basura, los personajes vacíos, la trama previsible, y que realmente, como yo pensaba, es el último filón (el 3D) que tiene la maquinaria para tenernos enganchados a ir a las salas.

Espectacular, sí, pero aporta lo mismo al cine que un león muerto al circo: NADA. Eso no hace falta verla para decirlo, que es una peli intrascendental, no es Star Wars ni Terminator 2, no va a hacer escuela.

A mi me gustan muchos los espectáculos acerebrales, no sesudos, me encantan. Como al que más. Pero hay que reconocer cuando algo es una mierda sin mensaje. Me gustó Distrito 9 por ser una visión diferente del apartheid sudafricano, pero sabiendo el guión de Avatar, no sé qué interés puede tener.

Si lo que me ha hehco gracia es que haya alguien que considere bueno el guión de Avatar... ¡como el de Una Rubia muy legal, igual!

Ojo, que no tengo nada contra las pelis sin guión, que a mi me mola la nouvelle vague, pero si no tienes guión, no tienes buenos personajes (no dejo de llerlo de Avatar), no tienes profundidad, no haces reflexionar, no eres innovador (más dinero en efectos especiales no significa innovación)... eres un espectaculo sin más. 0% cine.

Sé que me lo voy a pasar como un enano viéndola, porque me conozco, pero permíteme que discuta sin alguien me dice que es una peli con un guión muy bueno.

Monoloko

CitarLo que estoy viendo que dice todo el mundo es que en realidad es la adaptación mala de Bailando con Lobos, que el guión es basura, los personajes vacíos, la trama previsible, y que realmente, como yo pensaba, es el último filón (el 3D) que tiene la maquinaria para tenernos enganchados a ir a las salas.

¿Previsible? Si, bastante, el único punto negativo que se le puede sacar. ¿Guión basura? No, ni mucho menos. Hay términos entre muy bueno y basura, y lo que se ha dicho es que el guión no va a pasar precisamente a la historia del cine, pero yo sinceramente no creo que sea basura.
Y si de Distrito 9 se puede decir que da una visión diferente del apartheid sudafricano, de Avatar se podría decir que da una visión diferente del imperialismo (guerra preventiva, combatiremos el terror con el terror, son flechas contra tanques...Palestina...).

Te pongo otro ejemplo: 2012, una peli con unos efectos que te cagas pero que como película es una puta mierda, no tiene ni por donde cogerse.

San_339

He puesto D9 como ejemplo de innovación argumental, otra vuelta de tuerca. La de Avatar es exactamente la misma, no es una visión de nada. Es más, dime cuántas pelis exactamente iguales en guión hay a D9, y yo te diré 400 iguales a Avatar: Pocahontas, El Nuevo Mundo, Bailando con Lobos, etc...

Monoloko

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 20:58:49 PM
He puesto D9 como ejemplo de innovación argumental, otra vuelta de tuerca. La de Avatar es exactamente la misma, no es una visión de nada. Es más, dime cuántas pelis exactamente iguales en guión hay a D9, y yo te diré 400 iguales a Avatar: Pocahontas, El Nuevo Mundo, Bailando con Lobos, etc...

Pues si nos ponemos a buscar seguro que encontramos unas cuantas de barrios marginales y demás :nusenuse:

Yggdrasil

San_339

Es que no puedes negar que Distrito 9 es una visión un tanto original y pintoresca, una extrapolación de la situación de SUdáfrica en los años 80 a la ciencia ficción.

NO se puede comprar el guión de Distrito 9, o la idea en sí, con una peli que no tiene otra que atraer con efectos especiales, pues no tiene más.

Monoloko

Cita de: San_339 en 20 de Diciembre de 2009, 21:17:21 PM
Es que no puedes negar que Distrito 9 es una visión un tanto original y pintoresca, una extrapolación de la situación de SUdáfrica en los años 80 a la ciencia ficción.

NO se puede comprar el guión de Distrito 9, o la idea en sí, con una peli que no tiene otra que atraer con efectos especiales, pues no tiene más.

ya, y Avatar es una extrapolación de la conquista de América a la ciencia ficción, y que yo sepa esto no se había hecho antes, ¿cuál es la diferencia?