Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Analisys

Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2010, 22:23:09 PM
Al principio había puesto mucho, y le he añadido bastante por eso que dices.

Mantener el nivel del principio es difícil, pero me parece necesaria esa segunda mitad pese a tópica.

Spoiler: ShowHide
Y es que la "crisis" que pasa está bien. Menos mal que acaba "bien".

Mucho mejor así que no casándose. Además vuelve a dejar constancia de lo putas que son las mujeres, cada vez más. Ah, y bonito culo tiene la moza.
[move]

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Daraniz

Paranoid Park, de Gus van Sant.
Un sobresaliente.

Yggdrasil

La tengo que volver a ver, que además la vi en formato equivocado. La original es 4:3, pero casi todas las copias que hay por internet y la mayoría de ediciones en DVD están en 16:9.

Yggdrasil

Christopher Doyle la quería en 16:9. Cómo le odio, si no es más que un maldito técnico que se ha ganado una fama totalmente inmerecida, no sé quién se ha creído que es.

Daraniz

Yo la he visto en 16:9. ¿Sabes a que se debió esa edición del formato? De todas formas no soy yo muy exigente con esos temas, no se hasta que punto habría variado la experiencia.

Yggdrasil

No sé, pero supongo que porque es el formato que le gusta a la industria (hoy en día 4:3 no se lleva nada) y GVS tendría que ceder para que la editasen o proyectasen en cines... La 16:9 está bastante recortada.

Daraniz

La única edición es España es la de Avalon (eso creo) y está en anamórfico.
En cambio alguna de las últimas de Jarmusch si que se editó en 4:3, aunque no estoy seguro.
Edito: Pues no, me he colado.

Yggdrasil

El DVD que está bien es el que edita MK2 en Francia, no sé si algún otro. Y he metido la pata antes: acabo de leer que tanto Van Sant como Doyle la querían en 4:3 (pero me sigue cayendo mal). xD

Si quieres el ripeo bueno, lo subo.

Daraniz

Pues si puedes decirme al menos donde descargarlo...
Gracias.
¿En qué otros trabajos ha colaborado Doyle?

Yggdrasil

Doyle se hizo famoso trabajando con Wong Kar Wai. Como a la gente le gustaba la "fotografía" de sus pelis, algunos decidieron otorgarle méritos a él.

Yggdrasil

Es que no sé dónde puedes descargar la versión buena. en karagarga está, pero es un tracker privado. Por eso te digo que te la subo yo.

Daraniz

Pues si me haces el favor...
Muchísimas gracias.

Tentacle Sex

Lolita, de Kubrick. Infinitamente mejor que la de Adrian Lyne, que más que una película, parecía un curioso accesorio de la novela homónima. Sí, mejor, y aún así, no lo bastante. Humbert, si bien lo reconstruyeron con mayor fidelidad, está incompleto. En ambas sacrificaron su faceta de artista y amante de las letras. Kubrick resalta su tormento y parte de su maldad, aún sin la acidez que le era propia. No obstante, tampoco es que hiciera mal el resto, y la clavó con la escena del hospital (1). Así mismo, Charlotte, Lolita, y Cue eran un fabuloso calco en esencia. Por otro lado, el tono teatral de la película me descolocó, pero tampoco me disgustó. Eso sí, fue una equivocación empezarla por el final (2), además de suprimir el verdadero final (3) y los viajes en carretera, y descafeinar la triste tragedia (4). Ah, y se carga mi capítulo favorito del libro, haciéndolo pasar por la típica escena romanticona del cine de aquellos tiempos (5).

1
Cuando HH descubre que Lolita desaparece del hospital con su "tío".

2
Cuando HH mata a Quilty.

3
Cuando HH desaparece de la casa de Cue con el coche, y se para justo debajo de un pueblo, donde escucha las risas de los niños, hasta que le detiene la policía.

4
Sólo informan de la muerte de HH en prisión, no de Lolita con el parto.

5
Hablo del capítulo donde HH visita a Lolita tres años después de su desaparición. Era un capítulo muy emotivo, y en la película parecía más un refrito de Casablanca.