Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Analisys

Cita de: Yggdrasil en 25 de Febrero de 2010, 13:15:49 PM
Podría preguntarte lo mismo al revés, sería muy divertido.

Ya, pero yo no he ido diciendo por ahí, de primeras, que sean malas películas.
[move]

City17

Cita de: Kuranes en 25 de Febrero de 2010, 14:22:31 PM
A mí Braveheart no me ha gustado nunca. Será que no simpatizo con los nacionalismos periféricos X-D, pero la veo muy falsa, artificial, un panfleto para que sintamos por Escocia lo que ni ellos mismos sienten ya, están muy cómodos dentro de UK. Por lo que el mensaje de la película carece de alma, de verdadera pasión.

Creo que tu error es considerar a la película como un alegato nacionalista; no creo que las implicaciones políticas de Braveheart lleguen tan lejos. Simplemente, se basa en una historia de oprimidos/opresores, como tantísimas otras obras se han basado. Dan mucho juego a la hora de despertar emociones.

¿O es que considerarías "Espartaco" un alegato contra la esclavitud?

Analisys

¿Por qué no?

Yo considero Star Wars una obra quijotesca. :-D
[move]

lol

A mí tampoco me gusta Braveheart.

Atentament: lol

Llanvier

Cita de: City17 en 25 de Febrero de 2010, 02:57:28 AM
Hoy he visto la primera mitad de Braveheart. ¿Cuántas veces la hemos visto, aunque sea a cachos? ¿15? ¿20 veces? ¿Y acaso cambiamos de canal cuando la están echando? Podéis reíros, pero creo que esta película toca el techo del cine de entretenimiento de todos los tiempos. No tiene nada, absolutamente nada que funcione mal. Todo encaja a la perfección, y todo resulta genuino.

Qué peliculón, joder. Imposible hacerlo mejor.

La vi por primera vez con 9 años y desde entonces la habré visto 15 veces, es una gran película.

Y jack, es verdad, a mi me pasa lo mismo con cadena perpetua y con Braveheart.

Yggdrasil

Cita de: Analisys en 25 de Febrero de 2010, 14:38:41 PM

Has dicho que no son malas, ¿cuál es la diferencia?

Analisys

Cita de: Yggdrasil en 25 de Febrero de 2010, 15:30:32 PM
Cita de: Analisys en 25 de Febrero de 2010, 14:38:41 PM

Has dicho que no son malas, ¿cuál es la diferencia?

Ha sido una respuesta igual de simple que tu comentario, a modo de crítica. Si quieres que te responda, haz tú lo propio y expón por qué son malas películas.
[move]

Travis

El hombre que nunca estuvo alli:gran pelicula de cine negro,nunca mejor dicho puesto que la peli es en B/N,de los hermanos Cohen.
8/10
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Kuranes

Cita de: City17 en 25 de Febrero de 2010, 14:47:39 PM
Simplemente, se basa en una historia de oprimidos/opresores, como tantísimas otras obras se han basado. Dan mucho juego a la hora de despertar emociones.

Es que es eso, despliega tanto oficio a la hora de intentar despertarme emociones que le veo las intenciones manipuladoras al director, o al guionista, y no me cuela.

City17

Esta noche he visto "Shutter Island".

Hay que reconocer que el apartado artístico de la película es sobresaliente, un viaje a la locura retratado con imaginación. Además, la sensación de opresión y angustia es constante y no decae nunca. Pero el desarrollo de la historia no parece haber recibido el mismo cariño, y los acontecimientos y evolución de la investigación no transmiten la importancia que merecerían.

La actuación del amigo Leonardo no es mala del todo, pero sigo pensando que no es una cara que haya nacido para representar papeles traumáticos. Su personalidad, además, es demasiado ambigua y no acabas de conectar del todo con el personaje. Ben Kigsley, en cambio, lo vuelve a bordar.

Spoilers ahead:

El problema principal de esta película es que el final se ve venir de lejos. Y cuando digo de lejos, me refiero a partir del minuto 25 o 30. Y la película dura 2 horas y cuarto. Si ya has visto películas como "El Maquinista" o "El club de la lucha", es bastante difícil que vayas a sorprenderte a poco que sepas atar cabos. Además, los últimos 15 minutos, donde se recrea el asesinato de los hijos y la mujer, me parecieron totalmente prescindibles y un insulto a la inteligencia del espectador. Una especie de recapitulación de los hechos al más puro estilo Amenábar para los tontos que no lo hayan entendido.

Fin del spoiler.

Aún así, interesante mezcla de cine negro y thriller psicológico. Quizá tenga el lastre de haberse proyectado en el 2010, y no diez años antes. Parece mentira que sea del mismo creador de "El cabo del miedo".

Puntuación: 6,75.

Ichigo ja

Estoy viendo todas las pelis de Miyazaki, hoy tocó: "El castillo en el Cielo".

Como argumento no es que me diga mucho, ni sus personajes, que son los que menos me han llamado la atención por ahora, pero el apartado audiovisual es genial. Me encanta.

Si podéis recomendarme más películas de animación del estilo, soy todo oidos.
Alquilo espacio para publi.

Analisys

[move]

Ichigo ja

Cita de: Analisys en 26 de Febrero de 2010, 22:08:22 PM
 Â¿Ya has visto Porco Rosso?

No, está bajada, esa y Nausicaä del Valle del Viento.
Alquilo espacio para publi.

-D7R1-

Acabo de ver ''Sicko'', de Michael Moore. Y está muy,muy bien.Mucho mejor que otras películas suyas,dicho sea de paso.

Tanis

Ichigo, a ver qué te parece Nausicaa. A mí es una de las que más me gustan de él, si no la que más.

Yo ayer vi... ejem, paso de decirlo, pero era muy mala y sólo mereció la pena por una vieja que comentaba atrás cada escena y lo que hacía que nos partiéramos el culo con ella.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.