Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

Acabo de ver Madagascar Escape 2 Africa, me encantó. :chachi:

Nole

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Nole

Cita de: lutien en 22 de Noviembre de 2008, 23:48:24 PM
Cita de: Nole en 22 de Noviembre de 2008, 23:42:14 PM
Cita de: lutien en 22 de Noviembre de 2008, 22:50:14 PM
Es la segunda parte de Madagascar, la de dibus?

Gracias Nole, te contrataré como asesor personal  :$

Mejor no, y de nada.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

City17

No me gusta que la gente se refiera a las películas de animación por ordenador como "películas de dibujos".

City17

HighLight

Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 00:34:47 AM
Cita de: City17 en 23 de Noviembre de 2008, 00:32:08 AM
Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 00:18:00 AM
Es que no son dibujos?

Nein.

No te hagas el germánico conmigo.

Estoy de acuerdo con City. Y, si hubiera sabido, te lo habría dicho en alemán.

Tentacle Sex

Acabo de ver una película que tenía pendientísima desde hace par de años. Pues parecerá mentira, y es que después de haberme gozado los trabajos más representativos de Kim Ki Duk, no entiendo cómo he podido dejar correr 'Hwal' ('El arco'). Hasta hoy mismo, hasta hace no más de diez minutos.

Con 'Hwal' sumamos otra obra contemplativa e íntima de este genio. Donde su particular "lenguaje del silencio" lo practican con una compenetración y una naturalidad que te la tienes que creer. Además de la skene: inusual, mágica, y a la vez sencilla. Y la música, perceptiva y bella.

En definitiva, quizá con 'Hwal' estemos ante el cuadro más hermoso que Kim Ki Duk haya pintado. Desde luego, si el director tuviera que firmar con uno de sus frutos, seguro que 'Hwal' estaría entre las "posibles". A pesar de la mala crítica que arrastra... que entré en Filmaffinity y salí asqueado.

A.K.A

Layer Cake: Nota 7, acaba de terminar en telemadrid, su argumento está muy pillado ya siguiendo la estela de lock & stock y snatch pero aún así me ha parecido un producto de calidad para los tiempos que corren. Buena dirección, actores creibles, ritmo acertado sin la necesidad de recurrir a escenas de sexo o acción gratuitas y un desenlance más que aceptable.

San_339

JOder, yo que no entiendo ese boom con kim ki duk... debe ser por gafapastismo, no me jodas.

Ahora bien, Hierro 3 me parece una película mágica. Genial y asombrosa como ella sola.

PD: perdónenme, pero no había visto Hatari hasta la semana pasada... ¡todos fuman!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 00:51:50 AM
JOder, yo que no entiendo ese boom con kim ki duk... debe ser por gafapastismo, no me jodas.

Ahora bien, Hierro 3 me parece una película mágica. Genial y asombrosa como ella sola.

PD: perdónenme, pero no había visto Hatari hasta la semana pasada... ¡todos fuman!

Pues ese boom del que hablas fue hace casi seis años, prácticamente. Así que no dices nada nuevo, eh.  :-D

Y tildar a los que les gusta el cine de Kim Ki Duk de 'gafapastas' sería como llamárselo también a quien le gusta Bruce Springsteen, o Sting. Créeme.

San_339

¿Hace 6 años por qué?

Y no me jodas con esa comparación. El Boss es un ídolo de masas, unos de los artistas del mainstream más importantes de EEUU, y Kim ki duk, lo conoce el 0.00000001% de la población. Espero que en Corea lo conozcan más.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 01:31:53 AM
¿Hace 6 años por qué?

Con 'Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera' se hizo un huequito en occidente, y en internet. De hecho, muchos de aquí y yo lo conocimos cuando emitieron esta película en el plus. Hace, como decía, cinco o seis años.

CitarY no me jodas con esa comparación. El Boss es un ídolo de masas, unos de los artistas del mainstream más importantes de EEUU, y Kim ki duk, lo conoce el 0.00000001% de la población. Espero que en Corea lo conozcan más.

Pero San, cualquiera que tenga un mínimo de curiosidad por el cine asiático, o por qué no, por el cine en general, conocerá o le sonará el nombre de Kim Ki Duk. Porque afortunadamente no es precísamente un director de "difícil acceso"; tiene fama, y su filmografía está al alcance de cualquiera. Él no es un Kaneto Shindo, o un Sadao Yamanaka -que bien me costó horrores encontrar sus trabajos. Y tampoco es un Takashi Miike -que todo lo que caga se hace de oro.

San_339

En eso tienes razón. Pero bueno, que yo no domino nada de nada de cine, no puedo seguir estas conversaciones.

gryphonheart

El otro día vi La tumba de las luciérnagas, peli cuya existencia desconocía y que, como a mi hermano le encantan este tipo de peliculas (animación japonesa y tal) pues la pusimos en casa.

El caso es que lejos de ser una frikada, es bastante real. Se sitúa en Japón en la segunda guerra mundial, y nos narra la historia de un chico de unos 13 años y su hermanita pequeña, hasta que bueno, pasa lo que pasa.

De hecho es una película muy dramática y cruda que empieza ya bastante mal.

La recomiendo :).

San_339

Es la única película en la que he querido que el protagonista se muera. Para que deje de sufrir.

PD: realmente me pego el día deseando que los que veo se mueran. Pero con esa peli es diferente.