Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

A raíz de un curso de cine japonés al que he asistido, me he decidido por fin a ver películas consideradas imprescindibles que nunca había tenido la iniciativa de tragarme. En concreto, he visto "Ran" y "Dersu Uzala", ambas de Kurosawa.

De Ran puedo decir que tiene la presentación más elegante y estudiada que he tenido la suerte de ver, si bien el transcurso de la película se me hizo un poco extraño por el tono demasiado exagerado, teatral, de muchos de los personajes. Parece como si no se lo tomaran en serio, no sé si será sólo mi impresión... Aún así, el apartado técnico, en especial la fotografía y la iluminación, me han parecido absolutamente magistrales. Pero la narrativa, sinceramente, no me parece tan buena.

En cambio, Dersu Uzala ha pasado a formar parte de mi top 5 de todos los tiempos, sin más. Sería difícil describir las emociones que despierta esta película en uno, lo profundo de un contenido que juega incluso con lo metafísico y la elegancia de cada uno de los planos. Así que sin más os digo que la veáis, y punto.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 08 de Diciembre de 2008, 01:08:40 AM
A raíz de un curso de cine japonés al que he asistido, me he decidido por fin a ver películas consideradas imprescindibles que nunca había tenido la iniciativa de tragarme. En concreto, he visto "Ran" y "Dersu Uzala", ambas de Kurosawa.

De Ran puedo decir que tiene la presentación más elegante y estudiada que he tenido la suerte de ver, si bien el transcurso de la película se me hizo un poco extraño por el tono demasiado exagerado, teatral, de muchos de los personajes. Parece como si no se lo tomaran en serio, no sé si será sólo mi impresión... Aún así, el apartado técnico, en especial la fotografía y la iluminación, me han parecido absolutamente magistrales. Pero la narrativa, sinceramente, no me parece tan buena.

En cambio, Dersu Uzala ha pasado a formar parte de mi top 5 de todos los tiempos, sin más. Sería difícil describir las emociones que despierta esta película en uno, lo profundo de un contenido que juega incluso con lo metafísico y la elegancia de cada uno de los planos. Así que sin más os digo que la veáis, y punto.

Y yo tuve la suerte de verla en el cine. Sólo recordarla se me ponen los pelos de punta. Claro que, hoy en día, muchos la calificarán de lenta, paletos.

Edito para recomendarte encarecidamente, ya que estás con el cine japonés, El Verano de Kikujiro. Es una película un tanto extraña (como casi todas las de Takeshi), pero bonita y bella a raudales. Un historia un tanto surrealista, pero que a mi personalmente me encandiló. Y la BSO se sale.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Cita de: Rafisnicov en 08 de Diciembre de 2008, 13:09:19 PM

Edito para recomendarte encarecidamente, ya que estás con el cine japonés, El Verano de Kikujiro. Es una película un tanto extraña (como casi todas las de Takeshi), pero bonita y bella a raudales. Un historia un tanto surrealista, pero que a mi personalmente me encandiló. Y la BSO se sale.

Sí, esa ya la había visto.  :)

Rafisnicov

Como comenté anteriormente, ayer fui a ver Appaloosa.

Pues bien, película altamente recomendable para ver hoy en día en el cine. No es que sea una maravilla, pero mirando los despropósitos que hay en la cartelera, es una gran opción.

Una película sencilla con unas interpretaciones muy muy convincentes. Sobria y pausada, que no lenta. Sin efectismos ni edulcoraciones. Quizás por esto a mucha gente le parezca un poco vacía. Problema este, no de la película, sino de la concepción que tenemos para ver las películas actuales, donde esperamos que nos sorprendan constantemente y nos traten de inculcar mensajes moralistas, todo ello adornado con un final espectacular que nos deje descolocados.
Hay películas, como es este caso, que lo único que pretenden es contar una historia, algo simple, directo y sencillo.

Quizás por esto, a la mayoría de los espectadores les aburre.

PD: Actúa Ariadna Gil, sí, para fliparlo, la habrá enchufado el Mortensen.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Daraniz

-D7R1-

Pues nada,como dije antes -pero no consta,por cortesía del error del foro- el miércoles fuí a ver ''Gomorra'',y es un pedazo de película del copón.Vamos,que si fuera vosotros,yo ya tendría plan para esta noche.

9/10.

Griton de dolares

A mi Gomorra me ha decepcionado sobremanera. Me parece que en sus 2 horas no tiene un final acorde y deja la mayoria de las tramas en el aire. menos una, claro esta :)

-D7R1-

Cita de: Griton de dolares en 12 de Diciembre de 2008, 18:08:07 PM
A mi Gomorra me ha decepcionado sobremanera. Me parece que en sus 2 horas no tiene un final acorde y deja la mayoria de las tramas en el aire. menos una, claro esta :)

¿Cómo?

Joder,claro que todas las historias tienen final.Es evidente que el final más notorio es el de los dos chavales,pero las otras historias,a su manera,también las tienen.No cuento los finales de las otras tramas por si alguien la va a ver  :$

Griton de dolares

Cita de: -D7R1- en 12 de Diciembre de 2008, 18:17:12 PM
Cita de: Griton de dolares en 12 de Diciembre de 2008, 18:08:07 PM

¿Cómo?

Joder,claro que todas las historias tienen final.Es evidente que el final más notorio es el de los dos chavales,pero las otras historias,a su manera,también las tienen.No cuento los finales de las otras tramas por si alguien la va a ver  :$

el de los residuos que final tiene??? el de Donnnnnn Siro (pobre hombre , me dio penica) ???? . Los dejan en al aire, si cabe, el de los residuos ni lo tiene.

-D7R1-

¿Que el de los residuos no tiene?Joder,claro que si tiene.El final es que uno de ellos decide......ya sabes  ;)
Y sobre Don Siro....pues más de lo mismo;también tiene final.

Teniente_Repley

Ayer vi Crepusculo, asi que lo mismo le doy una oportunidad en el cine  :cejas1:

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Lacan

Hoy he visto ultimátum a la Tierra. Decepción total. Otra vez con el rollo moralista, el ser humano se está cargando la Tierra, somos malos, bla, bla, bla.
Oh, las vampiresas!

Luis

Transporter 3, en cada entrega se superan mas con las escenas surrealistas. :lol:

Black Swan

Crepúsculo.

Peli mala de cojones, podía pasar por un telefilm de Antena 3. Peli de adolescentes, predecible y para nada original.

Darkokova