Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: le_banner en 12 de Febrero de 2009, 00:21:05 AM
Ya acabé de ver la de El curioso caso de Benjamin (ayer puse Jeremy  X-D ) Button, bueeenoooo, se puede ver.

Lo mismo digo, se puede ver sin más. Me ha decepcionado.

Demasiado recurso fácil de la historia de amor imposible y demasiada copia a Forrest Gump, es idéntica... sólo le falta pescar gambas cuando viajan en el velero.

boneslx

El proceso 8/10

Antes de nada mi consejo es que leáis primero el libro y luego veáis la película. En principio porque Welles modifica y no tiene en cuenta algunas partes de la historia original. Eso hace que en determinadas ocasiones haya escenas que puedan parecer inconexas y que algunos hechos no tengan razón de ser. Aun así, pienso que alguien que no haya leído la obra de Kafka no tendrá el menor problema en comprender el argumento de la película. Al fin y al cabo, lo que pretende transmitir "El proceso" prevalece: La angustia vital, la opresión del individuo por el sistema corrupto, la desesperación que conduce al protagonista a aceptar lo incomprensible de la realidad...

Mas arriba he mencionado ese defecto que tiene la película al ser una adaptación que no puede contar todo, pero toca hablar de lo bueno: La genial fotografía a que nos acostumbran los films de Welles,  esos escenarios aprisionadores, la interpretación de Orson Welles (me encanta como actor), y en definitiva, el saber hacer llegar los temas kafkianos de "El proceso" al espectador.

Ah, y la banda sonora, con el famoso adagio de Albinoni.

Pocas pegas se le pueden poner a esta obra. Orson Welles volvió a demostrar su talento.

Eso si, no cometáis mi error. Ni se os ocurra ver "El proceso" doblado al español.

La quimera de oro 8/10

Un clasico de Chaplin. Drama, melancolia y comedia proporcionada por este archiconocido vagabundo. La escena del zapato, la de la escopeta, la del baile, las peripecias con su compañero...

Una película bellisima y muy bien realizada por un genio que se jugaba el pellejo para que todo quedase perfecto.

Ichigo ja

Cita de: Luis en 12 de Febrero de 2009, 04:47:29 AM
Ya acabé de ver la de El curioso caso de Benjamin (ayer puse Jeremy  X-D ) Button, bueeenoooo, se puede ver.

:roto2:

A mi lo que mas me ha gustado de la película ha sido la historia del tío de los rayos, me descojonaba cada vez que veía una escena de esas a la antigua, fue un extra que para mi le da muchísimos puntos a la película.
En el cine solo me reia yo, parecia un enfermo :(. Aqui me comprendeis.
Alquilo espacio para publi.

munduan galduta

Cita de: Ichigo ja en 12 de Febrero de 2009, 16:07:07 PM

A mi lo que mas me ha gustado de la película ha sido la historia del tío de los rayos, me descojonaba cada vez que veía una escena de esas a la antigua, fue un extra que para mi le da muchísimos puntos a la película.

no flipes! donde yo la vi todos nos descojonabamos con esas escenas, solo enseñaron 6 de los 7 rayos, me imagino que el último seria después de los créditos, y como te digo, yo la vi en los Yelmo estando llena la sala.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Luis

Cita de: munduan galduta en 12 de Febrero de 2009, 23:38:49 PM
Cita de: Ichigo ja en 12 de Febrero de 2009, 16:07:07 PM

no flipes! donde yo la vi todos nos descojonabamos con esas escenas, solo enseñaron 6 de los 7 rayos, me imagino que el último seria después de los créditos, y como te digo, yo la vi en los Yelmo estando llena la sala.

Dicen que el último saldrá en la edición especial del DVD a modo de extra.

Tanis

Persépolis ya la comenté yo hace bastante. Me encantó.

La del Pitt huele a superproducción de cada año. La verdad es que estoy curado de espanto. Ya me tragué en su día muchos Shakespeare in love como para seguir siendo engañado por brutales campañas de marketing.

Slumdog millionaire es la que quiero ver, aunque también la están dando demasiado bombo... espero que no decepcione.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nena_Babs

Acabo de ver "Dejad de quererme".

Me ha gustado mucho. Consiguió sorprenderme gratamente, aunque quizás se hace demasiado cortita.

soyesatia

Ayer vi "El curioso caso de Benjamin Button". Preciosa. Si bien es cierto que el desarrollo se hace algo lento a veces y que, tambien a veces, da la sensacion de que el director queria decir tanto y habia tan poco tiempo, que le restaba algo de magia.

Sali como una magdalena, oiga  :redface: :redface:

NNapalm

Cita de: soyesatia en 15 de Febrero de 2009, 13:32:56 PM
Ayer vi "El curioso caso de Benjamin Button". Preciosa. Si bien es cierto que el desarrollo se hace algo lento a veces y que, tambien a veces, da la sensacion de que el director queria decir tanto y habia tan poco tiempo, que le restaba algo de magia.

Sali como una magdalena, oiga  :redface: :redface:

Pues a mí dió la impresión contraria. El director sólo quería una estatuilla.

soyesatia

Cita de: NNapalm en 15 de Febrero de 2009, 13:55:30 PM
Pues a mí dió la impresión contraria. El director sólo quería una estatuilla.

No estoy de acuerdo. David Fincher es un director mas que aceptable. Lo demostro, para mi, con "El club de la lucha" y demostro, ademas, que es capaz de sacar lo mejor de Brad Pitt y que no le preocupan las estatuillas.

Aunque si es cierto que esta pelicula le quedo un poco grande. Podria haber sido una obra de arte. Pero como ya dije, me parece que hay mucho que contar, para tan poco tiempo.

Monoloko

Ayer vi Slumdog, que la tenía desde hacia tiempo en VO pero no habia encontrado el momento para verla. Bueno, no me decepcionó, pero quizás esté un poco sobrevalorada. Sin duda lo mejor la fotografía y algunas escenas como la persecución del principio, genial. Una peli para recordar, y sin duda de lo mejor del año (o de la temporada, mejor dicho).

Danny Boyle, tú si que vales  :cejas1:

Darkokova

He visto Primer. No se de donde saqué esta película, puede que alguien la recomendara por aquí.
El caso es que la aconsejo a todos. Tendría que verla otra vez porque ha habido momentos en los que me perdía. Pero bueno, en serio, muy buena. Os dejo la ficha de filmaffinity:

Primer (2004) - FilmAffinity

Rafisnicov

He visto Slumdog Millionaire. Me ha gustado bastante más que la de Benjamín. Como decía City la interpretación de los niños soberbia, así como el desarrollo de la historia. Muy bien llevada, con una fotografía muy chula y una represantación de la India marginal muy cruda y, creo, que realista. Flojea en algún momento, pero en muy pocos. Lo positivo de la cinta está muy por encima de lo negativo. No se hace lenta en absoluto, y los créditos finales son apoteósicos.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 16 de Febrero de 2009, 18:52:35 PM
 He visto Slumdog Millionaire. Me ha gustado bastante más que la de Benjamín. Como decía City la interpretación de los niños soberbia, así como el desarrollo de la historia. Muy bien llevada, con una fotografía muy chula y una represantación de la India marginal muy cruda y, creo, que realista. Flojea en algún momento, pero en muy pocos. Lo positivo de la cinta está muy por encima de lo negativo. No se hace lenta en absoluto, y los créditos finales son apoteósicos.

Vaya. +1

Me has ahorrado el comentario.

Sí, a destacar los créditos finales desprendiendo ese buen rollo que sólo ellos saben hacer y que provocan que entren ganas de ver sus pelis. También el retrato que hacen de India, buenísimo. Y la protagonista es algo así como guapísima.

Negativo: historia simple en realidad, inverosímil y previsible.

Pero merece la pena verla. 7/10

Edito: Lo cierto es que la película me ha decepcionado un poco. Y la que no lo hizo en absoluto fue Once. Hale, voy a bajarme su gran BSO...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Cita de: Darkokova en 16 de Febrero de 2009, 17:24:04 PM
He visto Primer. No se de donde saqué esta película, puede que alguien la recomendara por aquí.
El caso es que la aconsejo a todos. Tendría que verla otra vez porque ha habido momentos en los que me perdía. Pero bueno, en serio, muy buena. Os dejo la ficha de filmaffinity:

Primer es buenísima. Muy desconcertante.  :)

Y vaya, a ver cuándo voy a ver la de Slumdog.