Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Si no hubiesen extraterrestres y se hubiese rodado en la misma época que las antiguas seguro que más de a uno le encantaba.
Obviamente no llega al nivel de La última cruzada por la ausencia de Connery, entre otras cosas, pero la pelicula es bastante fidedigna a las predecesoras.
Fantasmadas monumentales haylas, como las de la nevera, pero las fantasmadas forman parte del sello que identifica a esta saga.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Rafisnicov

Cita de: shalashaska en 23 de Marzo de 2009, 16:10:46 PM
Si no hubiesen extraterrestres y se hubiese rodado en la misma época que las antiguas seguro que más de a uno le encantaba.
Obviamente no llega al nivel de La última cruzada por la ausencia de Connery, entre otras cosas, pero la pelicula es bastante fidedigna a las predecesoras.
Fantasmadas monumentales haylas, como las de la nevera, pero las fantasmadas forman parte del sello que identifica a esta saga.

No, no y no. Sólo hay que volver a verlas y darse cuenta que incluso el ritmo narrativo es radicalmente diferente. Ahora todo va atropellado, escena tras escena, estamos aquí, en un segundo aquí en las ruinas estas, los puzzles son irrisorios. Apenas hay trama, todo rezuma moralina barata por los cuatro costados. No hay un arranque potente. Ya que mencionas la del templo maldito, eso sí que es un comienzo. No hay humor, es todo un intento de guiños (porque ni los hay) a las tres películas predecesoras. Nadie sangra. Todavía recuerdo cómo Indy siempre estaba hecho una mierda, sangrando por todos lados, lleno de polvo, sudado... ahora, puff.

En serio, no hay por dónde cogerla. Ya discutí con medio foro de Meri por este asunto, eso sí, nadie me argumentaba mínimamente algo a favor, se "agarraban" malamente a, es que las otras las tenéis idolatradas, son en esencia iguales, mantiene la tónica de la saga, etc etc.

Pamplinas.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

shalashaska

Hay menos humor, es cierto, pero me temo que sois incapaces de ver el contexto. Aquí Indi ya no es un guaperas aventurero con la típica damisela en apuros que tanto juego daba en otras películas. Ahora Indi es un carroza al que, por la imposibilidad de endosarle a una belleza femenina, le meten a un veinteañero.

Pese a ello la película mantiene gran parte del humor y las situaciones típicas en la saga, las persecuciones son bastante similares a películas pasadas y la temática también es similar a películas precedentes, mal que os pese.

Es cierto que las situaciones se desencadenan de forma precipitada y que ciertas situaciones son excesivamente inverosimiles y chorras (vease la nevera y los monos) incluso para esta saga. ¿Pero eso justifica abuchear a la película y decir que es un bodrio?
Ni de coña, que sea inferior en ciertos aspectos a sus predecesoras no la convierte en un bodrio.

Además me juego el cuello que la mayor parte de críticos de esta película no se han revisado la vieja trilogía desde hace la tira de tiempo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Yo no digo que sea un bodrio, que podría, sino que es mediocre. Y he visto hace relativamente poco la última cruzada y el templo maldito y se salen. Son simplemente superiores en todo.

Uno de los mayores problemas de la nueva es que intentan que se parezca a las anteriores. Pero eso es algo común en el nuevo cine de Hollywood, remakes y cuartas partes.

Soy un nostálgico pero eso es un punto a favor. Por ejemplo, la venganza de los sith me gustó mucho, incluso diría que casi al nivel de las antiguas. Tengo un buen recuerdo de ella. De la de Indy, no.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Cita de: Tanis en 23 de Marzo de 2009, 10:05:16 AM
La guerra de los mundos me hizo prácticamente potar...

Qué descojono con esa película.

Durante hora y media no pasa absolutamente nada, y en los últimos 5 minutos se desarrolla el 99% de la película. ¿No os dió la sensación de que se les habia terminado el presupuesto o algo así? Recuerdo que la vi con unos amigos y nos quedamos como  :wtf:

San_339

Decir que una nueva de Star Was es digna de ser vista es ganarte la enemistad de San de por vida. Y te lo dice alguien a quien no ganáis en amor a la saga ni entre todos juntos.

Pueden molar las batallas de láser más que las tetas de Mara Jade, o ver la muerte de Kop Pol o Kis Fisto puede ser tan emotivo para los que nos hemos leído todas las novelas de Star Wars que incluso la muerte de Chubbie... pero... la saga nueva es para niños. SOn películas familiares. NI luchan contra una industria establecida, ni revolucionan nada, ni crean un universo, ni entretienen, ni nada.

Sólo te diré una cosa. Bueno, dos. La primera: ALEC GUINESS.  ¿Lo entiendes, Tanis? ¿Cómo cojones puedes ver la saga nueva? ¡Alec Guiness!

Y te diré otra.

- Te quiero.

- Lo sé.

Seguramente la mejor frase de la historia del cine.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: San_339 en 24 de Marzo de 2009, 11:55:53 AM
Decir que una nueva de Star Was es digna de ser vista es ganarte la enemistad de San de por vida. Y te lo dice alguien a quien no ganáis en amor a la saga ni entre todos juntos.

Pueden molar las batallas de láser más que las tetas de Mara Jade, o ver la muerte de Kop Pol o Kis Fisto puede ser tan emotivo para los que nos hemos leído todas las novelas de Star Wars que incluso la muerte de Chubbie... pero... la saga nueva es para niños. SOn películas familiares. NI luchan contra una industria establecida, ni revolucionan nada, ni crean un universo, ni entretienen, ni nada.

Sólo te diré una cosa. Bueno, dos. La primera: ALEC GUINESS.  ¿Lo entiendes, Tanis? ¿Cómo cojones puedes ver la saga nueva? ¡Alec Guiness!

Y te diré otra.

- Te quiero.

- Lo sé.

Seguramente la mejor frase de la historia del cine.

Macho, pero si eres de los que se emocionan con un chihuahua en Beverly Hills... :lol:

Yo no digo que sea buena, digo que me gustó. Lo pasé bien y el recuerdo es bueno, vaya. Y que sea infantil no tiene por qué ser malo. También los Increíbles lo es y sin embargo mola.

La guerra de las galaxias es lo que es. E igual que me parece que las tres primeras están sobrevaloradas, por mucho que me flipe su universo y algunas cosas puntuales, también pienso que la venganza de los sith está bien para lo que es, una peli de "aventuras".

Ichigo ja

Yo creo que "El imperio Contraataca" en absoluto está sobrevalorada. Es probablemente una de las mejores peliculas que he visto.

Y "Una nueva Esperanza" tampoco, cumple a la perfección la presentación de la saga, el universo, los personajes, etc...

En "El Retorno del Jedi" no me gusta mucho la parte de los Ewoks, se me hace un poco pesada, e incluso el rescate de Solo...pero el final creo que es magnífico.

Respecto a las nuevas, la primera es basura, la segunda es basura con más peleas, y la tercera se deja ver, sobre todo hacia el final, aunque sigo viendo un poco ilogico que Obi Wan se ventile así a Anakin.

Yo creo que la saga antigua no está sobrevalorada, mas viendo en que años están rodadas, y la revolución que supuso.
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Tanis, lo que pasa es que las tres primeras, pero sobretodo la primera rezuma western por todos los poros. Esa mezcla de géneros que las nuevas no posee.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Bastardo Al Teclado

Tenía la ventaja de la altura :sisi:

La venganza de los sith está muy bien. Aunque a mi SW nunca me ha parecido nada del otro jueves.

elNuevo

Cita de: Avpx en 06 de Mayo de 2007, 17:49:54 PM
Reservoir dogs, de Tarantino( No la había visto todavía, no).

7/10

blasfemia 8 minimo

San_339

Es innegable que Star Wars es el acontecimiento más importante y decisivo para la historia del cine sin contar a los Lumiere o el cine con sonido... incluso más que el color, diría yo.

Es el punto de inflexión más agudo, ni la de Orson Welles ni hostias (que le salió de chiripa, que coño).

Tanis

Del cine comercial tal vez. Pero no digas San-deces... ;D

En serio, supuso la aparición del merchandising y el auge del cine comercial o palomitero, pero ya. Es a ese tipo de cosas cuando digo que está sobrevalorada. Y me gusta, pero seamos serios.

San_339

Joder, y el cine comercial es el 99% de éste...

No hablo de arte, hablo de cine, con todas sus desgracias y aceptaciones. Y en eso, Star Wars es el inicio del todo.

Tanis

Bueno, más que comercial me refería a palomitero.

Eres un flipao. ;D