Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

A mí tanto Up! como Wall-E me gustaron, pero Up! me parece mejor.

Y no es que Pixar tenga más problemas en sorprenderte. Es que tú te haces viejo. Mi hermanita está encantada.
Oh, las vampiresas!

Crescendolls

Hombre, Wall-E es más para adultos... porque la crítica que encierra hacia la sociedad actual... como que no está dirigido a ellos...

A mi ése es el elemento que me encantó y que me hace valorarla más.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Lacan

Pues a mí me parece que Up! toca temas bastante de adultos también. (Spoilers) Sobre la pérdida de ilusión conforme se envejece, sobre la soledad, sobre lo duro que es hacerse viudo, ciertos problemas de los matrimonios, desgracias como no poder tener hijos, etc.
Oh, las vampiresas!

Crescendolls

Cita de: Safer en 07 de Septiembre de 2009, 16:13:35 PM
Pues a mí me parece que Up! toca temas bastante de adultos también. (Spoilers) Sobre la pérdida de ilusión conforme se envejece, sobre la soledad, sobre lo duro que es hacerse viudo, ciertos problemas de los matrimonios, desgracias como no poder tener hijos, etc.

Exácto, como motivos del carácter huraño, cerrado del protagonista, pero la mayoría son temas muy manidos ya en el cine, a eso me venía a referir. No por ello me parece una mala película, tiene sus momentos emotivos (-spoiler- la muerte de las esposa sin que hayan podido cumplir sus sueños... o el descubrimiento por él de todas las fotografías que ella había añadido al diario que guardaba),

Bastardo Al Teclado

Wall-e a mi modo de ver le da un repaso por todas partes. Sobre todo el primer tercio de la pelicula, muy muy grande.

Up me ha parecido muy buena también, pero despues ir leyendo criticas esperaba más, bastante más.

Yggdrasil

Wall-E es probablemente la peor película de Pixar. Han perdido toda originalidad formal, haciéndolo todo por inercia según convenciones que tienen asumidas como buenas, sin preguntarse por qué. Tiene gracia que uno de los temas de esta tan pretenciosa como ridícula película (parte de ese cúmulo de tópicos de la ciencia ficción mezclados al tun tun), sea la deshumanización del hombre, cuando no hay producto más deshumanizado que Wall-E.

Crescendolls

Cita de: Yggdrasil en 07 de Septiembre de 2009, 17:34:52 PM
Wall-E es probablemente la peor película de Pixar. Han perdido toda originalidad formal, haciéndolo todo por inercia según convenciones que tienen asumidas como buenas, sin preguntarse por qué. Tiene gracia que uno de los temas de esta tan pretenciosa como ridícula película (parte de ese cúmulo de tópicos de la ciencia ficción mezclados al tun tun), sea la deshumanización del hombre, cuando no hay producto más deshumanizado que Wall-E.

¿Podrías extenderte un poco más en tu crítica? Creo que no había leído a nadie criticarla así y me interesa saber por qué... Hablas de tópicos mezclados al tun tun, ¿puedes ser más concreto al respecto? ¿Y por qué te molesta tanto que trate el tema de la deshumanización del hombre? ¿No estamos encaminándonos acaso a una forma de vida más y más sedentaria y, por otro lado, echando a perder el planeta en que vivimos?

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 07 de Septiembre de 2009, 17:34:52 PM
Tiene gracia que uno de los temas de esta tan pretenciosa como ridícula película (parte de ese cúmulo de tópicos de la ciencia ficción mezclados al tun tun), sea la deshumanización del hombre, cuando no hay producto más deshumanizado que Wall-E.

Pero eso podría ser un intento de ironía, al intentar mostrar que un robot es "más humano" que los hombres...

A mí las dos me gustaron mucho, pero más la de Up!
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentacle Sex

Viaje a Darjeeling.

En la misma tónica que Life Aquatic, sin que ello sea malo en absoluto. Wes Anderson repite con una extravagante aventura donde añade pequeñas punzadas de humor sobre un marco a veces tenso, y a veces desalentador. Alcanzando emociones que bien podrían ser de ficción si no fuera por la proximidad de sus personajes y las miserias que arrastran, sea por el océano buscando venganza, o por la India confiando en el misticismo de los rituales.

Llanvier

Criminal (felon)
Está muy bien, me ha gustado bastante, sale Val Kilmer y Michael de Lost.

7/10

PD: Me despido, me voy hasta el viernes o sábado. Me estoy volviendo loco de tanto foro y mis últimos comentariios no han estado a la altura. Chao :)

Lacan

Antichristo.

(Spoilers)

Me ha gustado, aunque es confusa y difícil de entender en algunos puntos. Lo más complicado, para mí, es lo que entiendo que es el tema central de la película: de qué rollo va la tía. El asunto de la depresión enmascara lo que podría ser en realidad un perverso plan diseñado por ella.

Hay varios puntos que me hacen pensar que es así:

En primer lugar, está el hecho de que ella abandonara su tesis porque, en cierto modo, justificaba el "ginocidio"; compartía esa visión que demonizaba a la mujer y ella también la veía como un ser perverso por naturaleza; luego está cuando el padre descubre que el niño tenía los zapatos puestos del revés, en varias de las fotos, por culpa de ella, cuando supuestamente ella estaba psicológicamente perfecta. También ella fue negligente con la muerte del niño, y aunque primero se culpa a sí misma sin mucho fundamento (al principio de la película todo transcurre como una depresión típica), luego se da a entender que fue más grave de lo que parecía. Por supuesto, están las putadas que le hace al tío y su manera de utilizar el sexo.

Pero hay cosas que no me cuadran:

- La ambigüedad al principio de la película de que su tristeza era "atípica" no ayuda a dilucidar nada.
- Por qué se amputa el clítoris. Si es porque se culpa a sí misma por follar como una loca sin sufrir adecuadamente la muerte de su hijo, se me va al traste la teoría de que es en realidad una hija de puta con todas las letras.
- ¿Realmente no recuerda dónde dejó la llave inglesa o finge no acordarse para seguir torturando al tío?
- No termino de entender el simbolismo de los 3 mendigos (los 3 animales con sus correspondientes estados de ánimo).

Así, te pasas toda la película sin terminar de entender las motivaciones de la tía. Mi interpretación es que su comportamiento errático, dañino para ambos y aparentemente falto de criterio la convierte en un auténtico demonio, y sobre todo en el estereotipo demoníaco de mujer que asesinarían en la antigüedad, y finalmente su propio marido. Las mujeres que aparecen subiendo por el bosque al final de la película podrían representar a todas las mujeres asesinadas en el pasado, ya que aparecen después del asesinato del tío.

Lo único que no me ha gustado del todo es que la contraposición del hombre y la mujer no se basa en la interacción de dos personas, sino en la interacción de roles: él pone la parte racional, responsable, y ella pone la parte emocional, de víctima. No es una situación real. Ninguna persona se comportaría con tanta frialdad como él y en toda la película se prescinde de analizar su estado emocional, seguramente para evitar interferencias con el de la mujer de cara al espectador. 
Oh, las vampiresas!

Black Swan

Anticristo es una basura que se salva de la quema por la primera hora, pero los últimos minutos se pasa estoicamente de presuntuosa.

Luis

Acabo de ver The Hangover y jodeeeeeeeeeeerrrrr X-D X-D X-D

Que hartada de reír xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

10/10 sin duda alguna!111!1

Bastardo Al Teclado

Ichigo ja

He vuelto a ver Batman DK, y me ha gustado la décima parte que la primera vez : / Eso sí, el último tercio de la peli es Dios, pero el primero se me hizo aburrido incluso, y muy rápido.

Qué tal está "Dejame entrar?" La tengo bajada, igual la veo luego.
Alquilo espacio para publi.