Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

A.K.A

Ví "Enemigos públicos" en el cine y me pareció bastante floja, creo que pocas películas me han dejado tan frío. El uso de cámara en mano a lo dogma y esa cantidad de planos por segundo sólo consiguieron marearme, las escenas de acción son taaaaaaan largas y taaaaan poco interesantes y lo mejor es que la cosa no mejora cuando no están disparando pues el guión no destaca precisamente y de los personajes no hay nada que comentar pues me parecieron excesivamente planos. Para mí una pelí que pasará sin pena ni gloria.

Lo que hizo Cuarón con "hijos de los hombres" si me parece notable, lo de Mann no.

Ya podéis arrojar piedras  :lol:

Crescendolls

Creo que opiné hace unas semanas de "Enemigos públicos", por si interesa mi opinión.  :-D

La vi porque lo que haga J. Depp siempre suelo verlo.

La película está bien para pasar el rato, pero no esperéis una obra de arte que se haga un hueco entre vuestra filmografía favorita.

Por cierto, hace poco también vi "Distrito 9". Se puede sacar más de ella, pero es una buena película... Me parece que los que tanto la criticáis quizá teníais las expectativas demasiado elevadas...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tentacle Sex

Cita de: Crescendolls en 15 de Octubre de 2009, 01:10:27 AM
los que tanto la criticáis quizá teníais las expectativas demasiado elevadas...

Qué va, al contrario. La vi porque me convencieron con la hamburguesa de después.  :-D

Crescendolls

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Octubre de 2009, 01:19:43 AM

Qué va, al contrario. La vi porque me convencieron con la hamburguesa de después.  :-D

Nos ha jodío...  :roto2:

¿Recomendáis ver "Malditos Bastardos"? Hace días que la tengo bajada, pero me da palo verla porque:

1.Ya tengo una persona que me la desaconseja.

y sobretodo,

2.El RIP que me bajé se ve como el culo...  >:(

Si merece la pena me tragaré ese penoso ripeo...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tentacle Sex

Cita de: Crescendolls en 15 de Octubre de 2009, 01:23:23 AM
Cita de: Tentacle Sex en 15 de Octubre de 2009, 01:19:43 AM

Nos ha jodío...  :roto2:

¿Recomendáis ver "Malditos Bastardos"? Hace días que la tengo bajada, pero me da palo verla porque:

1.Ya tengo una persona que me la desaconseja.

y sobretodo,

2.El RIP que me bajé se ve como el culo...  >:(

Si merece la pena me tragaré ese penoso ripeo...

Es Tarantino 150%, como recalqué páginas atrás. Te la recomiendo encarecidamente. Eso sí, intenta al menos pillar un fichero con mejor calidad de imagen...

Yggdrasil

Cita de: A.K.A en 15 de Octubre de 2009, 00:45:06 AM
Ví "Enemigos públicos" en el cine y me pareció bastante floja, creo que pocas películas me han dejado tan frío. El uso de cámara en mano a lo dogma y esa cantidad de planos por segundo sólo consiguieron marearme, las escenas de acción son taaaaaaan largas y taaaaan poco interesantes y lo mejor es que la cosa no mejora cuando no están disparando pues el guión no destaca precisamente y de los personajes no hay nada que comentar pues me parecieron excesivamente planos. Para mí una pelí que pasará sin pena ni gloria.

Lo que hizo Cuarón con "hijos de los hombres" si me parece notable, lo de Mann no.

Ya podéis arrojar piedras  :lol:

Hombre, a lo dogma poco, porque dogma era la despreocupación absoluta por la imagen, el cine que se odiaba a sí mismo. En Public Enemies existe una voluntad de explorar la imagen, todo plano es original y busca encontrar algo nuevo.

Lo del guión y los personajes... pues es cierto, lo que no es cierto es que a una película haya que exigirle un buen guión y personajes psicológicamente elaborados para que sea buena, el cine no se trata de eso en absoluto.

A mí lo que más me ponen son los tiroteos. :^)

San_339

Para empezar con Truffautt de una vez por todas, ¿los 400 golpes? ¿Alguien?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Truffaut es accesible, y tú estás curtido. Empieza con lo que quieras.

Tanis

Los 400 golpes están muy bien. Es el comienzo de la "vida" de Antoine Doinel.

Yggdrasil te podrá hablar más sobre el francés.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

A.K.A

Truffaut tiene un público peculiar  :lol::

[youtube=425,350]FzEB1Ci11PE[/youtube]

Yggdrasil

Qué cosas. De los cuatro directores que menciona, Truffaut es el menos bueno. >:)

Jules et Jim es otra obra total, mientras que Les deux anglaises et le continent me la tienen altamente recomendada (a ver si la veo de una vez). Truffaut pasó de ser el enfant terrible entre los cahieritos (Godard, Rohmer, Rivette y él), a hacer el cine más acomodado de los cuatro, por eso el malote de Godard renegó de él tras el 68, jiji.

San_339

¿Más accesible que Rohmer? Este me parece a día de hoy bastante sencillote de ver...

Es que quiero doctorarme en la nouvelle vague, por curiosidad más que por sentimiento cinematográfico...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Yggdrasil

Jum, es que más ligero que el cine de Rohmer no hay casi nada. De todas formas, eso de "fácil de ver" es algo de lo más subjetivo: a mí me cuesta más ver The Godfather sin levantarme de la silla que una peli de Straub & Huillet. :^O Eso sí, una gran mayoría de gente tiende a pensar que Godard y Rivette son directores pesados y aburridos (cosa que no comparto en los más mínimo pues son dos de mis directores preferidos) mientras que Truffaut siempre ha sido mucho más popular. Hasta al retrasado de Boyero le gusta, fíjate. xD

Bastardo Al Teclado

Me encantó Public enemies. A pesar de ser larga de cojones no se me hizo pesada en ningún momento. Lástima de los subtitulos que tenían algo de terminología panchita.  :mrgreen:

8/10