Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

wall-e y up, muy grandes. Pero odio como disney y pixar juegan con los sentimientos de miles de espectadores

Tentacle Sex

City17

A mí Kaufman me fascina, pero por una vez debo reconocer que estoy con Yggdrasil: no me gusta demasiado Spike Jonze. Quizá es porque siempre lo he comparado con Gondry, por las similitudes entre la carrera de ambos. Y comparar a casi cualquiera con Gondry es bastante injusto.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 14 de Diciembre de 2009, 23:45:43 PM
A mí Kaufman me fascina, pero por una vez debo reconocer que estoy con Yggdrasil: no me gusta demasiado Spike Jonze. Quizá es porque siempre lo he comparado con Gondry, por las similitudes entre la carrera de ambos. Y comparar a casi cualquiera con Gondry es bastante injusto.

Entiendo que no te guste Cómo ser John Malkovich, pero no sé, yo me quedé prendado de Adaptation. Quizás el tiempo distorsione mi valoración, pero la recuerdo como una película magnífica.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tentacle Sex

Pues a mí Gondry más allá de "Eternal sunshine..." no me gusta nada (bueno, después de "Be kind rewind" no vi lo siguiente); y por otro lado, "Cómo ser John Malkovich" opino que es lo mejor que ha parido Kauffman con diferencia.

City17

Cita de: Rafisnicov en 14 de Diciembre de 2009, 23:47:39 PM
Entiendo que no te guste Cómo ser John Malkovich, pero no sé, yo me quedé prendado de Adaptation. Quizás el tiempo distorsione mi valoración, pero la recuerdo como una película magnífica.

"Cómo ser John Malkovich" me encantó y está sin duda entre mis películas favoritas de todos los tiempos, pero el caso es que creo que la genialidad de esa película reside en el guión de Kaufman, y no en la dirección de Jonze.

Rafisnicov

Cita de: City17 en 14 de Diciembre de 2009, 23:58:31 PM

"Cómo ser John Malkovich" me encantó y está sin duda entre mis películas favoritas de todos los tiempos, pero el caso es que creo que la genialidad de esa película reside en el guión de Kaufman, y no en la dirección de Jonze.

A mi me gustó. Bastante, pero quizás se me hizo demasiado paranoica el último tercio de la película. Es probable que necesite verla otra vez para disfrutarla plenamente (es probable que se me escaparan cosas), pero sigo prefiriendo Adaptation.

Y en la dirección no encuentro muchas pegas, más que nada porque Spike Jonze sólo tiene dos películas. No sé, la volveré a ver.

Jimmy Page

Tentacle Sex

Cita de: Rafisnicov en 15 de Diciembre de 2009, 00:01:03 AM
Cita de: City17 en 14 de Diciembre de 2009, 23:58:31 PM

A mi me gustó. Bastante, pero quizás se me hizo demasiado paranoica el último tercio de la película. Es probable que necesite verla otra vez para disfrutarla plenamente (es probable que se me escaparan cosas), pero sigo prefiriendo Adaptation.

Y en la dirección no encuentro muchas pegas, más que nada porque Spike Jonze sólo tiene dos películas. No sé, la volveré a ver.

Te animo a que repitas con "Being John Malkovich"; el encanto de la película lo tiene el hecho de que es una locura perfectamente atada.

Rafisnicov

Jimmy Page

Yggdrasil

A mí es que en general el cine de guión no me interesa. Para mí un director del que lo mejor que puedes decir es que "no tiene muchas pegas", es un mal director. Como he dicho mil veces (seguro que alguna en este foro), el guión no genera cine; y aquellos que pretenden traducir el guión en cine no me interesan.

Rafisnicov

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 00:08:08 AM
A mí es que en general el cine de guión no me interesa. Para mí un director del que lo mejor que puedes decir es que "no tiene muchas pegas", es un mal director. Como he dicho mil veces (seguro que alguna en este foro), el guión no genera cine; y aquellos que pretenden traducir el guión en cine no me interesan.

A mi me ocurre lo contrario. Pero son gustos, supongo.

Jimmy Page

City17

Puede haber ejemplos de buen cine tanto con guión como sin él como elemento fundamental.

Tentacle Sex

Como he dicho mil veces (seguro que alguna en este foro), el guión no genera cine; y aquellos que pretenden traducir el guión en cine no me interesan.

Por supuesto que generan cine. Lo que lo estancaría desde luego, es indicar cómo hacer y no hacer cine. Y desde que tomamos como un error el hecho de darle tanta cobertura al guión a una determinada película, estamos estrechando el abanico creativo.

Yggdrasil

El guión será siempre una herramienta de trabajo, nunca un elemento fundamental de una película. El guión es literatura, el cine son imágenes que se "escriben" con la cámara y no existe una manera de "traducir" una cosa en la otra.

Si lo bueno de una película es el guión, lee el guión y no veas la película. ^^

Tentacle Sex

Cita de: Yggdrasil en 15 de Diciembre de 2009, 00:20:51 AM
El guión será siempre una herramienta de trabajo, nunca un elemento fundamental de una película. El guión es literatura, el cine son imágenes que se "escriben" con la cámara y no existe una manera de "traducir" una cosa en la otra.

Si lo bueno de una película es el guión, lee el guión y no veas la película. ^^

¿Qué tienen de malo las mezclas? Me gusta el guión de Casablanca, pero sin imágenes no sería nada.

La ortodoxia en el arte es cáncer.