Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Es que mismamente con Origen, la voz del chino y la de la mujer son para matarlos por hijos de puta*. Pero bueno, lo criticable es que no haya más salas en VO (en los yelmo creo que tienen varias).

Y vi el día del estreno la de Los Mercenarios, está entretenida y es más para echarte unas risas que para flipar con las peleas porque tampoco es que se vea mucho (el típico caso de cámara con parkinson). Y tampoco me pareció expectacular, ni peliculón, ni nada. La típica peli corrientucha, sólo que esta vez hasta los gafapasta la aprovecharán para desmelenarse un poco.
En el focoforo leí que es Crepúsculo para tíos xd

*Aunque imagino que en VO hablan en un inglés perrillero intentando parecer chino y francés.

-D7R1-

Origen.....buf,lo dicho,peliculaca. Original de cojones,sabiendo de tooooooda la mugre que hay en la cartelera en forma de refritos y secuelas varias. 8'5/10.

City17

Una semana después, le saco un par de fallos más a Origen. SPOILER's:

- Pese a que es evidente que la trama se centra en Leonardo, el resto de los personajes están bastante desdibujados. El caso más representativo es el de Ellen Page: una estudiante que, sin comerlo ni beberlo, decide embarcarse en una trama de fraude multimillonario con una gente que no conoce sin que ni siquiera se sepa qué gana ella a cambio. Michael Caine, por cierto, no mueve ni una pestaña para evitar que una de sus alumnas más prestigiosas acabe compartiendo trabajo con los ladrones. Además, no queda muy claro cuál es exactamente el trabajo que al final acaba haciendo la tía: ¿diseña todos los niveles? ¿Sólo el primero? ¿El primero y el hotel?

- No queda claro del todo tampoco cuáles son las restricciones que tienen los personajes a la hora de modificar los sueños. Lo digo porque en una escena, mientras están acorralados en el hangar, el comando le dice al levitas que "imagine a lo grande", y de repente aparece con un lanzagranadas en las manos. Se supone que sólo el anfitrión podía modificar a su antojo el sueño. Y, en el caso de que los demás sí pudieran, las pasan muy pero que muy putas por nada.

- Que el chino reciba un disparo en el pecho debería ser suficiente "patada" como para despertarse, aunque esto quizá es sacar demasiada punta.

Me sigue encantando, que conste. Es para que haya debate.  :)

Lacan

Origen. 5/10.

Ni fu ni fa. Demasiadas ideas en tan poco espacio. Este tipo de movidas se materializan en series o en sagas. De lo contrario, da la sensación de que todo sucede muy atropelladamente. Las escenas de acción podrían haber incluido algún tipo de manipulación en el sueño, que es lo que hacen en Matrix, para que la cosa fuera más espectacular. Y es que manda huevos que me pongan los dientes largos replegando la ciudad para que luego no aprovechen ese tipo de cosas para NADA. El argumento es discutible en sus ideas de principio a fin y hay demasiados elementos de la trama que dependen en exceso de los más débiles de entre ellos. En la dimensión emotiva tampoco logran gran cosa, ya que la tía en cuestión, al ser irreal y monotemática, no logra captar la empatía del espectador y acaba siendo una loca que la palma en una de sus neuras. Por lo demás, es entretenida y tal, pero es que para estas cosas ya hay pelis mucho mejores.
Oh, las vampiresas!

lol

¡SPOILERS gratis!

Cita de: City17 en 16 de Agosto de 2010, 04:05:38 AM
- Pese a que es evidente que la trama se centra en Leonardo, el resto de los personajes están bastante desdibujados. El caso más representativo es el de Ellen Page: una estudiante que, sin comerlo ni beberlo, decide embarcarse en una trama de fraude multimillonario con una gente que no conoce sin que ni siquiera se sepa qué gana ella a cambio. Michael Caine, por cierto, no mueve ni una pestaña para evitar que una de sus alumnas más prestigiosas acabe compartiendo trabajo con los ladrones. Además, no queda muy claro cuál es exactamente el trabajo que al final acaba haciendo la tía: ¿diseña todos los niveles? ¿Sólo el primero? ¿El primero y el hotel?
La tía diseña el primer nivel (la ciudad), el segundo (el hotel) y el tercero (la fortaleza en la nieve). Se lo enseña al equipo y éstos meten algunas modificaciones (por ejemplo en el tercero el sistema de ventilación lo mete Eames según el personaje de Ellen). Por qué Michael Caine le da a su alumna así por las buenas es un misterio. Ella acepta porque lo de crear mundos con la imaginación le cala hondo y luego porque de buena es tonta y quiere proteger al equipo de la neura de Cobb con su mujer.

Cita de: City17 en 16 de Agosto de 2010, 04:05:38 AM- No queda claro del todo tampoco cuáles son las restricciones que tienen los personajes a la hora de modificar los sueños. Lo digo porque en una escena, mientras están acorralados en el hangar, el comando le dice al levitas que "imagine a lo grande", y de repente aparece con un lanzagranadas en las manos. Se supone que sólo el anfitrión podía modificar a su antojo el sueño. Y, en el caso de que los demás sí pudieran, las pasan muy pero que muy putas por nada.
Es igual que por qué aparece el tren en medio de la ciudad sin carril ni nada a causa de Cobb cuándo éste se niega a ser el soñador. Me parece un agujero que han dejado ahí.

Cita de: City17 en 16 de Agosto de 2010, 04:05:38 AM- Que el chino reciba un disparo en el pecho debería ser suficiente "patada" como para despertarse, aunque esto quizá es sacar demasiada punta.
No se despierta porque están sedados con la droga de Yusuf, con lo que iría al limbo si muere. Con esa droga sólo se despertaban si les tiraban fuera del sueño por no afectar al oído interno, lo que deja otro misterio, y es como se despiertan luego en el avión. Salvo que alguno no fuese sedado (con lo que se puede suicidar y volver al avión) y luego los fuese tirando a todos del asiento no sé como hacen para despertar todos a un tiempo distinto. Por cierto, hablando de aviones, quiero una cabina de primera clase para mí sólo.

Cita de: Safer en 16 de Agosto de 2010, 04:54:43 AM
Origen. 5/10.

Ni fu ni fa. Demasiadas ideas en tan poco espacio. Este tipo de movidas se materializan en series o en sagas. De lo contrario, da la sensación de que todo sucede muy atropelladamente. Las escenas de acción podrían haber incluido algún tipo de manipulación en el sueño, que es lo que hacen en Matrix, para que la cosa fuera más espectacular. Y es que manda huevos que me pongan los dientes largos replegando la ciudad para que luego no aprovechen ese tipo de cosas para NADA. El argumento es discutible en sus ideas de principio a fin y hay demasiados elementos de la trama que dependen en exceso de los más débiles de entre ellos. En la dimensión emotiva tampoco logran gran cosa, ya que la tía en cuestión, al ser irreal y monotemática, no logra captar la empatía del espectador y acaba siendo una loca que la palma en una de sus neuras. Por lo demás, es entretenida y tal, pero es que para estas cosas ya hay pelis mucho mejores.
No modifican los sueños a su antojo porque el subconsciente de los que andan por el sueño buscarían al soñador para darle una paliza al notar que ando anda mal, y entonces la cosa saldría mal. Y mejor así, en mi opinión, que con otra Matrix. Que la imagen de Mal sea monotemática es normal, es la representación de la culpabilidad de Cobb. Tampoco ví tantas ideas en la película :-|.

Lo que tampoco entiendo es por qué en la fortaleza de la nieve y luego en el limbo tienen "gravedad normal" cuando en el hotel están en microgravedad.

Atentamente: lol

Black Swan

Cita de: Safer en 16 de Agosto de 2010, 04:54:43 AM
Origen. 5/10.

No te preocupes, que ya saldrán partes por un tubo.

Aunque a mí no me gustaría. A lo primero pensaba que era todo tan rápido e intenso, que se quedarían muchas cosas fuera, pero aún así en dos horas, han logrado hacerla bastante comprensible, sin explicaciones filosóficas a lo matrix.

Eso, le da un punto a favor.

En cuanto a lo de la loca, por tu explicación -que luego me saldrás con la crianza del cerdo bellotero- no te has enterado de nada, más que nada porque el culpable del suicidio, fue su marido, al insertar origen en ella, no fue ninguna neura.

City17

Cita de: lol en 16 de Agosto de 2010, 08:33:44 AM
No se despierta porque están sedados con la droga de Yusuf, con lo que iría al limbo si muere.

Cierto.

En general, lo único que molestó fue la extraña distribución del tiempo -los famosos 2 minutos en el hotel que acaban siendo media hora- y las escenas de Goldeneye en la nieve.

Shino puteiro

the karate kid real shit asqueroso demigrante.
pd: Viva the a team

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Black Swan

No sé, es que la sensación de la primera media hora es de que no vas a pillar todo, y todos los personajes se quedan sin carisma, no como en matrix -sé que es una comparación odiosa, lo sé- y tanto como la frente ancha como los demás, se quedan demasiado en segundo plano. Lo de la mujer, me recordó al final de "Más allá de los sueños", pero se necesitaba descubrir el pastel de porqué DiCaprio sabía que podía funcionar origen, y para liberar fantasmas.

Black Swan

Michael Caine se la presta porque quiere que esté con sus hijos.

Darkokova

Sigue habiendo una cosa que no entiendo de las patadas SPOILERS:
Se supone que la hacen en el sueño 'superior' para despertar del otro más profundo. Por ejemplo, están en la nieve y despiertan en el sueño del hotel/ascensor gracias a la patada del ascensor. Y lo mismo con la furgoneta, despiertan del ascensor para pasar al primer sueño.
Entonces, ¿para qué sirve la patada de la fortaleza en la nieve? Están en el limbo (o 4to sueño o lo que sea) y allí Ellen Page improvisa una patada, se tira desde el rascacielos...¿entonces la explosión de la fortaleza para qué ostias es?

Y si no habéis visto el final extendido ya estáis tardando:
Spoiler: ShowHide

Monoloko

Darko:
las patadas se hacen en sueños inferiores para despertar en sueños superiores. Cuando se tiran del edificio en el 4º sueño despiertan en la nieve, cuando estallan en la nieve despiertan en el hotel, cuando el ascensor explota despiertan en la furgoneta...

algo que he leído por ahí y que me pareció una idea interesante es que Nolan ha jugado a llevar a cabo origen en los espectadores con la idea de que todo es un sueño: la peonza del final, el callejón que se estrecha, los agentes que persiguen a Cobb...elementos oníricos. Sin embargo podemos saber que no es un sueño porque Cobb lleva su anillo de bodas en la realidad y en los sueños nunca lo lleva ( o al revés, no lo sé ahora mismo xD)

Lacan

Cita de: Monoloko en 16 de Agosto de 2010, 18:33:21 PM
Darko:
las patadas se hacen en sueños inferiores para despertar en sueños superiores. Cuando se tiran del edificio en el 4º sueño despiertan en la nieve, cuando estallan en la nieve despiertan en el hotel, cuando el ascensor explota despiertan en la furgoneta...

Y cuando la furgoneta cae al agua...

Ah, pues es verdad. No hay patada en la realidad para despertar en la furgoneta, ¿no?
Oh, las vampiresas!

lol

Acabamos haciendo un croquis, verás X-D .

Atentamente: lol

A.K.A

Me reservaré mi opinión sobre Origen hasta que realice un segundo visionado en V.O., aún así el sentimiento que me inundó tras verla fue decepción, supongo que en parte debido a las críticas tan desmedidas que ha recibido y a su nota inicial en algunas webs, con esto no quiero decir que no me gustase, símplemente que no la veo como un hito en la historia del cine y que películas más modestas como "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" me sorprendieron bastante más.