Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

hay que tener un puntillo de degeneracion para que te molen las pelis de drogjas, trainspoting dentro del genero es de las mejores

con degeneracion me refiero a haberse fumao muchos canutos

*;

Pelis sobre drogas no hay muchas que merezcan la pena, que yo conozca.

Drugstore Cowboy de Gus Van sant (director al que se le va la olla más de lo debido) no tiene nada de especial; la de Réquiem por un sueño es un videoclip eterno con un crescendo final chulo, pero que no se merece tampoco la reputación que atesora, para mi gusto. Blow, Leaving Las Vegas (alcoholismo)...bah...

la de Diario de un Rebelde también se puede ver, pero a mi tampoco me mata.

MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS coño ya.

También se podría meter alguna flipada de Jodorowsky, pero eso más que una peli sobre drogas es "pelis que te salen cuando abusas de ellas".

NNapalm

Diario de un rebelde es un peliculón, increible, lo de las pastillas del principio sin más, pero en cuanto a la heroina, se nota que hay alguien detrás que algo sabe del tema :lol:

Trainspoting y Miedo y asco en las Vegas son lo que son, a mí me encantan las dos, pero rollo medio humor.

City17

Pues a mí Trainspotting me parece una de las mejores películas de la década de los 90. Period.

El problema que se encuadra en una época y un lugar muy específicos (el Reino Unido post-Tatcher), y esto quizá le priva de una universalidad que tienen otras películas. Estoy convencido de que ningún espectador no británico habrá disfrutado tanto de esa película como ellos.

Pero a Trainspotting hay que entenderla en su contexto, a mediados de los 90, cuando nadie se atrevía a hablar del SIDA y mucho menos de la heroína. Y ahí llegó Trainspotting, no sólo evitando la demonización fácil de la droga, sino incluso exaltándola; los personajes no sólo sufren con ella, sino que la disfrutan. Y lo mejor de todo es que no subyace ningún mensaje moralista de mierda, cuando sería casi obligatorio que lo hubiera. La grandeza de esta película es haber sido capaz de hacer reír tratando temas tan serios.

Y son las 2 de la mañana y tampoco me voy a poner a soltaros un tochazo que os va a sudar la polla, pero en cuanto a su cinematografía, Trainspotting es una jodida obra maestra. Ritmo, fotografía, iluminación... you name it.

City17

Al margen de lo que opine cada uno (faltaría más), lo que me parece bastante triste es que Ichigo la haya quitado sin terminarla. Yo tengo contadas con los dedos de una mano las películas que he empezado y no he podido acabar, y por supuesto en la puta vida ha sido por voluntad propia. Me he tragado tostonazos infames, vive dios, pero cojones, qué menos que acabar de verla.

Pues como para quitar Trainspotting, encima... ¿Estamos jodidamente locos? ¿Tan mal está el mundo? ¿En serio?

City17

Cita de: *; en 24 de Septiembre de 2010, 00:10:12 AM
esos personajes que sangran puro carisma, al menos en teoría

Coño, me ha hecho gracia eso. Lo dices como si conseguir que un personaje tuviera carisma fuera una especie de decisión del director. Vaya, como si cualquier director de mundo no deseara que todos los personajes de todas sus películas fueran carismáticos.

*;

Realmente, los personajes de Trainspotting claro que tienen carisma. Pero eso es así por tener un buen guión detrás y porque las interpretaciones le hacen justicia.

Pero, al margen de eso, Boyle trata de "ensalzarlo" de una forma un poco gratuíta, sirva de ejemplo la presentación del bigotes y supongo que podría poner algún ejemplo más si volviera a verla, porque no la tengo ni mucho menos reciente.
Es como si te estuvieran recordando que lo que estás viendo mola, por si no te había quedado claro. :lol:

Que conste que me gustó. Es la mejor que vi de ese director.
La de los indios bailando en Bollywood psé, le quitas la fotografía y el mérito que tienen los críos y para mi poco le queda...El presentador, que mola.

wo ni i danio

creo que entiendo lo que dices, que les pasa como a batman al principio de las pelis, que ya a roto 4 corneas y dislocado 15 sobacos

pero no lo comparto, en el fondo no hace nada del otro mundo, la gracia esta en subrayarlo como lo hacen en la peli con eso y mucho mas, incluso hasta el punto de "mentirte"

City17

Cita de: *; en 24 de Septiembre de 2010, 03:32:23 AM
La de los indios bailando en Bollywood psé, le quitas la fotografía y el mérito que tienen los críos y para mi poco le queda...El presentador, que mola.

A mí tampoco me pareció nada del otro mundo la de los indios, la verdad. Pero hay que reconocerle a Boyle que da a sus películas un toque muy personal que al menos es de agradecer.

Naúfrago

Cita de: City17 en 24 de Septiembre de 2010, 02:15:12 AM
Al margen de lo que opine cada uno (faltaría más), lo que me parece bastante triste es que Ichigo la haya quitado sin terminarla.

Que conste que yo también lo he hecho poquísimas veces, pero es que me ha vencido. Se me iba la cabeza a otras cosas y al final no estaba haciendo ni caso. Y para eso, prefiero intentarlo otro día que esté más dispuesto.

Es Lupus

City17

Cita de: Es Lupus en 24 de Septiembre de 2010, 11:54:58 AM
Yo la quité a los 10 minutos.

Ya que me pusiste el otro día la valoración de Minority en filmaffinity, mira a ver cuánto tiene Trainspotting. O en IMDB. O en Rottentomatoes.  :)

NNapalm

Estoy viendo Centurión. Menuda puta mierda, y mira que los romanos me la ponen dura.

Infumable.

Tanis

Para mí Trainspotting está bien, pero no es la gran obra que nos quieren vender, en este caso, City. Diría que es un tipo a El club de la lucha. Podríamos hablar de un género formado por este tipo de películas que tienen pretensiones de ser guays, abrir la mente y flipar a los adolescentes, entre otras cosas. Donnie Darko también está en este saco. Y Memento.

Brazil, que ha salido por ahí, me gustó bastante, sobre todo con el final "real", aunque entiendo que sea una peli que pueda no gustar.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Naúfrago

Memento no la he visto, y Donnie Darko y El Club de la Lucha tampoco me dijeron nada.