Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Short cuts y Hapinness son películas que siempre he tenido pendientes, aunque al final el tiempo ha ido pasando y las he dejado. La otra no la conocía.

Las apunto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Koala Gris

Cita de: Insanity en 03 de Enero de 2012, 01:58:54 AM
Menos mal que me bajé Drive en lugar de ir al cine, que puto coñazo dios santo. Entre el autista del protagonista (¿es necesario estar en silencio 20 segundos después de cada puta frase en una conversdación? Que desespero...) y la estridente música casi me me corto las venas. Una pena, porque la escena inicial es brillante, pero a partir de ahí caca de la vaca.

Pues estoy totalmente de acuerdo con esto. Me pareció totalmente infumable.Yo no sé como puede gustar tanto, una cosa es que  no sea "A todo gas" con explosiones tiros y flipadas, y otra que metan 45 minutos de metraje con primeros planos congelados.

Me gustó el principio, la música, la persecución, y poco más. Lo peor de todo es que cuando parecía que se iba a poner interesante o remontar el vuelo, el ritmo volvía a caer hacia el coñazo.

Y claro, supercreíble lo del tio paseandose con su ropa llena de sangre por ahí, etc etc.

City17

Es cine negro del bueno, y algún día llegaréis a saber valorarla como se merece. Y sí, el protagonista necesita esos silencios para acentuar su carácter solitario y darle aún más valor al hecho de que se juegue la vida por la mujer y el niño. Los actores -y los directores- que dominan el silencio, dominan también el ritmo y el interés de una película. Mira al protagonista de "La vida de los otros", o al genialísimo Bob Thornton en "El hombre que nunca estuvo allí": sobre ellos descansan la totalidad de sus películas.

Son los Humphrey Bogart de la actualidad, y por eso nos siguen diciendo tanto. Porque detrás de esos silencios se esconde una vida de experiencias que jamás llegaremos a conocer, y eso hace que sigamos queriendo escucharlos y necesitemos más dosis en cuentagotas de fragmentos de su existencia.

Koala Gris

No sé, a mí me recordó a "Una historia de violencia", pero en versión aburrida y mierdera.

Mira que valoro tu opinión, y estoy aburrido de leer críticas en FA y por ahí en las que se la menean a dos manos, pero me quedé igual que cuando ví "Déjame entrar". Frío, aburrido, y con sensación de no llegar a apreciar nunca ese tipo de cine.

Tanis

A mí Déjame entrar me gustó bastante, así que a lo mejor es que no te gusta este tipo de cine, de momento. Y sí, Drive me recordó a Una historia de violencia.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Koala Gris

Una historia de violencia me encantó. Pero esta.. pff, nanai. A ver, con otras expectativas y en otro contexto quizás la disfrutase, pero no le daría más de un 5. Reconozco que me pasó un poco como con "El Bosque", que iba con una idea radicalmente distinta a la película, pero coño, es que los primeros minutos te la ponen bien dura, con el robo, la fuga, la música... y al final tira por derroteros totalmente distintos. Eso, y su excesiva lentitud me mataron.

*;

¿Drive lenta?  :?
Supongo que "Déjame Entrar" (otra maravilla) también te lo pareció.

Precísamente ese ritmo es lo que ayuda a que el protagonista tenga ese carisma que tiene, a que la peli se pueda paladear de verdad.

Esto es cine "lento":

O directores como Sokurov o Angelopoulos. Pero ¿Drive? Dios.

Claro que a mi, pelis de Michael Bay, por ejemplo, llegan casi a marearme...

elViejo

Es lo que tiene ser retrasado, así es el espectador medio, de todos modos. Hay que valorar su opinión.

Koala Gris

Sí, lo puse más arriba. Yo por lo que había leído en todos lados, esperaba un "A todo gas" en plan buen cine, es decir acción, robos, persecuciones, pero con un guión decente y buenas actuaciones, no con tuneros guarros y así.

Sin embargo esto... no es para mí. Frase- 1º plano de 20 seg- Frase...etc. Si lo llego a saber me la bajo y me la veo en el salón de casa, que seguro que habría disfrutado bastante más.

Cita de: elViejo en 04 de Enero de 2012, 15:02:05 PM
Es lo que tiene ser retrasado, así es el espectador medio, de todos modos. Hay que valorar su opinión.

Hombre, retrasado sería decir que me ha gustado a pesar de haberme parecido un tostonazo. Como mucho se puede calificar mi opinión de ignorante (entendido como falta de conocimiento cinéfilo), pero en ningún caso de retrasado.

elViejo

Koala Gris

*;

Me parece perfecto que "Drive" no te guste.
Se pueden dar argumentos como que de original tiene poco, que no es más que una historia de venganza y violencia muy bien hecha y disfrutable.
Pero decir que es lenta me deja anonadado.

Por cierto, fui a verla al cine y aunque es una gozada visualmente y por el sonido, el doblaje pfrfrf. Sobre todo el del personaje de Shanon (el de los malos es bueno). Me pasó lo mismo al ir a ver "Déjame Entrar", en la que la voz que le pusieron a Eli... en fin.

Koala Gris

Sí, lo del doblaje también lo comentamos, era bastante malo.

No sé, para mí que se tiren más de 30 minutos de cinta con primeros planos, que los diálogos sea: frase-silencio-frase-silencio durante toda la peli, y que cada vez que parecía que por fin arrancaba volviera a esa dinámica, no me gustó nada. Pensé que tras el robo y tal la cosa iba a despegar, pero ni por esas.

Y luego cosas muy gratuitas como la ausencia de testigos/policía, al tio lleno de sangre por ahí, lo de la careta que sobra absolutamente, etc etc. Ya te digo que si no hubiera leído tanto bueno sobre la peli a lo mejor tedría otra opinión, pero...

Xarku

Cita de: Koala Gris en 04 de Enero de 2012, 11:45:42 AM
Cita de: Insanity en 03 de Enero de 2012, 01:58:54 AM
Menos mal que me bajé Drive en lugar de ir al cine, que puto coñazo dios santo. Entre el autista del protagonista (¿es necesario estar en silencio 20 segundos después de cada puta frase en una conversdación? Que desespero...) y la estridente música casi me me corto las venas. Una pena, porque la escena inicial es brillante, pero a partir de ahí caca de la vaca.

Pues estoy totalmente de acuerdo con esto. Me pareció totalmente infumable.Yo no sé como puede gustar tanto, una cosa es que  no sea "A todo gas" con explosiones tiros y flipadas, y otra que metan 45 minutos de metraje con primeros planos congelados.

Me gustó el principio, la música, la persecución, y poco más. Lo peor de todo es que cuando parecía que se iba a poner interesante o remontar el vuelo, el ritmo volvía a caer hacia el coñazo.

Y claro, supercreíble lo del tio paseandose con su ropa llena de sangre por ahí, etc etc.
¿Qué pasa? ¿No existe gente así? ¿Cómo deberías representar ese personaje en la pantalla, según tú? La desesperación que transmite es justamente la que debería sentir alguien al hablar cara a cara con el tío ese, y más en una situación de tensión como las que se ven. Yo voy por Madrid andando y sé que puede pasar alguien así al lado mío, con la sudadera ensangrentanda, y no tengo por qué enterarme. ¿Cuándo cae el ritmo? ¿Qué película has visto?

Pero si lo único que criticas son los primeros planos, y creo que ni son primeros planos (no me acuerdo bien). Vete al foro de deportes.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

City17

Puede ser que o te llega, o no te llega. Pero no creo que sea cine lento, ni tampoco "Déjame entrar". Lo que pasa es que son producciones tan elegantes, tan íntimas y carismáticas, que no acabes de tragar tanta microgestión, como diría Kuranes.

A lo mejor el carácter del protagonista nos atrajo más a los introvertidos, porque de alguna manera supone la culminación de nuestro yo ideal.