Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Keyser Söze

Cita de: PAKMEI en 06 de Julio de 2012, 15:15:20 PM
Cita de: Keyser Söze en 06 de Julio de 2012, 13:23:03 PM
Cita de: PAKMEI en 06 de Julio de 2012, 08:24:27 AM
En serio?Hay miles? Como por ejemplo?

Miles no, cantidad sí. Toro Salvaje, Rocky, The fighter, Campeón, Fat City, Invicto, "Huracan" Carter si me apuras... ¿Sigo?
No he visto toro salvaje. Rocky es un ganador nato, ha si que no es la peli de luchador y perdedor. Huracan carter es una peli política, y es un luchador y de perdedor no tiene naa, invicto solo decir que el mismo nombre lo dice, y las otras 3 no las he visto, pero creo que debería decir solo las otras 2.

Puede tener "final feliz" o "final malo". Cuando he dicho "luchadores perdedores" no tiene nada que ver con perder combates -pero bueno, eso tú ya lo sabías, trolleaste, te equivocaste y te aferras a un clavo ardiendo-.

La historia de Rocky es de un hombre que por fin tuvo la opotunidad de demostrar su valía cuando la suerte siempre le había dejado de lado.

"Huracán" Carter fue condenado a 3 cadenas perpetuas, y antes tuvo que salir de un reformatorio donde había maltratos y abusos sexuales -creo recordar que esto no lo señalan en el filme-. Es la opción que más dudas me daba por los hechos sufridos por él y que para nada se deben frivolizar, pero ahí lo dejo.

En "Invicto" luchaba en la cárcel, con eso te digo todo X-D.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 05 de Julio de 2012, 18:18:31 PM
La única película pasable de Nolan es Memento y ni siquiera estoy seguro de ello.

Para mí ni esta. Nolan es posiblemente el tío más sobrevalorado que existe. Su supuesto cine trascendente quema y aburre a partes iguales. Es de pseudointelectuales.

El otro día vi El discurso del Rey. Vaya patraña de película. 4/10. Tiene un modificador negativo por haberse llevado tantos oscars.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

City17

Pero es que no sé qué os ha dado a todos por poner a Nolan a la altura del decimotercer apóstol. No creo, ni siquiera, que las expectativas de Nolan vayan tan lejos.

Nolan no es un genio del cine, no es un innovador, pero sí es un artesano muy competente que sabe rodearse de gente también competente (iluminación, fotografía, diseño de producción), y que, lo reconozcáis o no, rodea a sus películas de un aura mágica y muy personal. Que es pretendidamente comercial no es ningún secreto, pero Spielberg también lo fue y lo gozábamos igual con el judío. De hecho, creo que ambos entienden el cine de manera parecida, donde el espectáculo prima por encima de todas las cosas. No un espectáculo obsceno como el de Michael Bay, sino sutil, elegante, que juega con el espectador. 

Supongo que es normal que cuando el truco final no está a la altura de lo esperado, uno pueda sentirse engañado, pero a mí, de momento, no me ha decepcionado en una sola película. En cualquier caso, no concibo cómo alguien pueda sentirse insultado por alguna de sus películas, porque no creo que sus pretensiones vayan más allá del puro entretenimiento.

Origen, y la he visto dos veces, a mí me parece un peliculón. Y Memento, y la primera de Batman más incluso que la segunda. Incluso Insomnio tiene su gracia.

Yggdrasil

Sus películas consisten en coger un argumento muy complicado y dedicar cada segundo de película a explicar dicho argumento de la manera más funcional, rápida y poco creativa posible. Ante cualquier situación, Nolan siempre opta por los recursos más convencionales posibles. No juega con el espectador, pues no hay ninguna interacción, el espectador simplemente recibe un discurso de dos horas y media y nada se deja en sus manos, pues todo se explica en profundidad. No queda nada para la imaginación del espectador. Y yo en sus películas el único aura que veo es de seriedad y profundidad impostada.

Para mí, Nolan es un artesano muy incompetente. Incluso peor que Michael Bay, porque él es además mucho más pretencioso, tratando siempre temas profundos y dilemas universales.

Nada de esto tiene que ver con ser comercial. Por cierto, no sólo Spielberg (director interesante a mi parecer) fue comercial, sino también Hitchcock fue uno de los directores más comerciales y es quizá el mayor genio de la historia del cine norteamericano.

Su primera de Batman era menos mala, porque aún no se tenía tan endiosado a sí mismo. La segunda es realmente criminal.

lol

A mi las películas de Batman de Nolan se me han hecho muy largas, sobre todo la segunda, llegué a  creer que acababa dos o tres veces, pero no, seguía la condenada.

Cita de: Tanis en 07 de Julio de 2012, 09:26:16 AMEl otro día vi El discurso del Rey. Vaya patraña de película. 4/10. Tiene un modificador negativo por haberse llevado tantos oscars.
A mí me gustó bastante, magnifican un poco el tema (aunque la angustia que se siente con ese problema es bastante grande) pero bueno, es una película, de algo tenían que tirar.

Cita de: Crescendolls en 05 de Julio de 2012, 15:18:22 PM
Jodido nicequest... Estoy pendiente de canjear puntos por entradas para ir a ver esta peli y Prometheus gratis y tienen el stock agotado desde hace...
Oye, ¿te mandan muchas encuestas? Yo he notado que el ritmo ha bajado bastante.

Atentamente: lol

elViejo

Yggdrasil

Cita de: elViejo en 07 de Julio de 2012, 19:40:46 PM
http://bigother.com/2010/08/08/seventeen-ways-of-criticizing-inception/

17 razones por las que Inception es una mierda.

Las primeras razones lo dicen casi todo sobre Nolan, estoy completamente de acuerdo. Las últimas razones ya son menos importantes y la 15 es un poco tonta.

Yggdrasil

Excelente lista de películas en el punto 9, por cierto.

City17

Esa lista no dice más que gilipolleces y obviedades que se repiten en el 95% de las películas que se proyectan en un cine hoy en día: "los personajes se ven inmersos en un tiroteo, y no sufren ni un rasguño". ¡Ooooooh, señor crítico de los 17 pasos! Sin duda acaba de dar usted en el clavo que explica por qué esta película es una mierda. Qué ojo, qué criterio. La historia del cine de acción, desmontada en un momento por este lumbrera. ¡Bravo!

Si esta -no voy a leer más- es la que Ygdra considera más importante, no me quiero imaginar las demás.

City17

Además, es sin duda paradójico que, para no haberte gustado la película, le dediques una tarde entera de tu vida (o más, porque menudo tochazo) a desgranarla con tan poco acierto.

Yggdrasil

Hombre, te acabas de quedar con la frase más irrelevante de todo el texto.

Keyser Söze

Cita de: Tanis en 07 de Julio de 2012, 09:26:16 AM

Para mí ni esta. Nolan es posiblemente el tío más sobrevalorado que existe. Su supuesto cine trascendente quema y aburre a partes iguales. Es de pseudointelectuales.

El otro día vi El discurso del Rey. Vaya patraña de película. 4/10. Tiene un modificador negativo por haberse llevado tantos oscars.

A mí me gustó hombre... Pero la mejor de ese año para mí fue "Valor de ley".

De Nolan me esperaba un salto de calidad similar a lo logrado con "El caballero oscuro" y me defraudó sobremanera con "Origen".   De su hipotética trilogía sobre lo que es realidad y lo que es fantasía sólo me gusta "El prestigio", curiosamente la peor valorada de las tres -Memento, El Prestigio y Origen-.

Los críticos que han visto la tercera entrega de Batman la ponen por las nubes. Ojalá sea así.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Yggdrasil

Acabo de ver que city mencionó mi nick: es la primera crítica sobre Inception que he leído jamás, ¿por qué dices que la considero la más importante?