Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Me expliqué mal. Quería decir que si el punto del que he cogido la frase (que creo que es el segundo) te parecía el más importante, cómo serían los demás.

Pero vaya, que si quieres que vaya a lo profundo: But Nolan then fails to dramatize his concepts. His primary—indeed, practically his only—tool for delivering information to the audience is character dialogue. ¿Cómo coño se atreve, entre todas las cosas, a criticar el guión? Ahora resulta que vehicular una película en su guión es algo por lo que Nolan debería avergonzarse.

Sí, en Origen hay diálogos redundantes, pero no muchos más que en cualquier película de ciencia ficción cuyo planteamiento sea más o menos complejo. No es Primer, no pretende ir dirigido a un grupo de freaks. Va dirigido al gran público, y entre el gran público hay una mayoría zoquetona. Amenábar, al que más o menos respetamos, entendió muy bien esto y nos masticaba los flashbacks al final por si todavía quedaba algún tonto que no se hubiera coscado. Él lo sabía, y Nolan lo sabe.

Origen es puro artificio, espectáculo. Quien haya querido ver en ella una renovación del lenguaje cinematográfico, es simplemente -y por no pasarme- un ingenuo.

City17

Este fervor crítico contra Nolan me recuerda mucho a los palos que se llevó Avatar. Sinceramente, no sé qué coño espera la gente cuando va a ver una superproducción al cine. Quizá es el momento y el lugar en España en que debamos proyectar exclusivamente cine de autor iraní en V.O. Sin subtítulos.

Keyser Söze

Cita de: City17 en 07 de Julio de 2012, 22:29:26 PM
Sinceramente, no sé qué coño espera la gente cuando va a ver una superproducción al cine.

¿Una obra similar a "Aliens", por ejemplo?
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

City17

Aliens me gusta mucho, pero no me gusta más que Avatar. Ambos son cine palomitero: sabes cómo va a acabar, quiénes van a sobrevivir, y aún así vas a disfrutarlo exactamente igual. De hecho, cuando vi Avatar no recuerdo haber disfrutado nunca más en un cine desde el estreno de Jurassic Park.

Aliens mola, pero no es Alien (hay muchos que las ponen al mismo nivel). Está a mil jodidas millas de distancia de serlo, como diría un americano. Aliens cumplió en su momento como película de ciencia ficción ochentera sin traicionar el legado de Alien, como Avatar ha cumplido como película de aventuras moderna. Pero Alien es harina de otro costal, es una obra maestra.

Entonces, ¿por qué pedir a Aliens que sea Alien? ¿No hay sitio en el cine para ambos estilos? ¿No pueden coexistir el pedante de Malick y Nolan? Que por cierto, a Malick no veo que le den los mismos palos, cuando su búsqueda por la trascendencia sí está fuera de toda duda. Y en cambio, ahí están sus obras: masticadas hasta la extenuación de la forma más insultante posible.

Keyser Söze

Es cuestión de gustos. Me mola más Aliens que la primera entrega :D.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

PAKMEI

Cita de: wo ni i danio en 06 de Julio de 2012, 16:45:48 PM
rocky no gano el 1º combate

Pero gano en los siguientes, y tiene mucho merito para un tio que jamas se dedico al boxeo. Sobretodo gano contra Russia.

Keyser Söze

¿Eing? El potro italiano luchaba al boxeo xDD.

El mérito fue ganar a Hulk Hogan sin ser wrestler  X-D.

PD: Me acabo de acordar de uno en el foro de deportes de Meristation que puso una lista de luchadores que consideraba mejores que Sugar Ray Robinson y entres ellos aparecía Rocky Balboa  X-D.

Pesados.

Keyser Söze

Cualquier persona que ame el cine, tiene como visionado obligatorio "La invención de Hugo". Pura magia.

Hoy voy a dormir contento y feliz  :).

Pesados.

PAKMEI

Keyser Söze

"Acto de valor" es la polla con cebolla. Tiros, moros, mejicanos, y yanquis demostrando ser los machos alfa.

Es un jodido panfleto fascistoide en donde alcanzan sus cotas más altas de bochorno en los minutos finales -con la frase final "En el valor está la esperanza" un poco más y lloro-.

Pero qué coño. Uno acaba hasta los cojones de tanta película antibecilista y desea que haya alguna que otra que se exprese en el lado opuesto. Aquí los marines son los buenos y hay que preservar la seguridad de la nación. Con desconectar el cerebro, tomárselo a broma y presenciar las maniobras de nuestros héroes -bien filmadas y con detellos interesantes como los planos generales en cámara digital al más puro estilo corresponsal de guerra o de acciones en 1ª persona a lo shoot em up- suficiente.

Reagan, Heston y Wayne estarán sonriendo desde el más allá.

Pesados.

Crescendolls

Cita de: lol en 07 de Julio de 2012, 19:39:33 PM

Cita de: Crescendolls en 05 de Julio de 2012, 15:18:22 PM
Jodido nicequest... Estoy pendiente de canjear puntos por entradas para ir a ver esta peli y Prometheus gratis y tienen el stock agotado desde hace...
Oye, ¿te mandan muchas encuestas? Yo he notado que el ritmo ha bajado bastante.

Atentamente: lol

Supongo que van a temporadas... Estuvieron hace un tiempo sin enviarme ninguna y luego pasaron a enviarme alguna sobre famosos, cervezas, etc.

En los 2 últimos meses habré hecho una megaencuesta (una de esas que te envían en 2 turnos) y una normal.

He hecho puntos como para ir a ver un par de pelis con mi pareja sin que paguemos un duro. A ver si reponen lo de las entradas...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

wo ni i danio

Cita de: PAKMEI en 08 de Julio de 2012, 00:08:09 AM
Cita de: wo ni i danio en 06 de Julio de 2012, 16:45:48 PM
rocky no gano el 1º combate

Pero gano en los siguientes, y tiene mucho merito para un tio que jamas se dedico al boxeo. Sobretodo gano contra Russia.
tambien perdio contra mister t, y en la ultima creo recordar que tiraba la toalla, de todas formas, era la historia de un perdedor de la vida, hasta que le llego su oportunidad, solo queria señalar que tecnicamente no se puede decir que lo suyo era encadenar todo victorias

ayer vi Chronicle, me gustó mucho y la recomiendo al que no la haya visto, ojo que comento escenas

la escena del vuelo es genial, se defeca en la boca con su sensación de vertigo en peliculas como la ultima de superman, ironman, linterna verde y demás, pero tuvo el mal punto de que cuando estaban a plena velocidad la camara captaba sus voces, seguramente sobrepasaban la velocidad de caida libre y en esas condiciones no se escucha una mierda , incluso cuando estaban parados el microfono deberia de tener muchisimo ruido debido al viento que hay a esas alturas.

otro punto es que me esperaba que todos los personajes se fueran degradando, pero solo pasa en uno, el negro está ahí como personaje para morir, no lleva a ningun sitio mas que para ser la contrapartida (en lo que le ha dado la vida) al chaval de la camara en cuanto que era un tio positivo, popular y sano en terminos generales; y el primo, digamos que me esperaba que acabara violando a la rubia, pero bueno, supongo que no tienen porque ser todos unos cabezas locas, pero no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza a que por ejemplo en el hombre invisible (la ultima) el tio cuando se va alejando de lo humano, lo primero que hace es ventilarse a la vecina aprovechando su poder. ¿que les impide coger a una chica y llevarsela volando a un negro que va siempre salido, un eterno virgen con problemas de autoestima y timidez y uno que ya ha follado pero lleva meses sin hacerlo y encima le toman por tonto cuando iba de intelectual?  simplemente que el director no quiso ir más allá, pero deja entrever que el deseo estaba allí, como cuando el negro hace el datass, o en la tension que se vive cuando el "filosofo" va recibiendo calabazas de la rubia ¿que hubiera pasado si ella le hubiera seguido tratando como en aquella rave??

por suerte no la dirigió nolan y no se vio media hora de conversacion entre ellos sobre el violar y sus consecuencias.  Tambien me parece genial el recurso (logico) de que el chaval de la camara se le ocurra  moverla con su poder y así pueda pasar a formar parte de los actores con cara, incluso con la facilidad que la camara pasa de manos sin ser forzado, o incluso cuando te encuentras con otras camaras (vease la rubia); en otras pelis como monster, rec, bruja de blair, etc, etc, etc el camara sale poquisimo y en plan "ey, creo que me voy a pegar un pedo, aguanta la camara y enfocame a ver que cara pongo".

Insanity

City17

Se me había olvidado por completo la de Chronicle, y eso que la esperé durante tiempo. Ya está bajada y lista; esta noche la veré.

Por otra parte, voy a pagar 2 euros por ver la película de Paco León, que tiene buena pinta. Parece la clásica película que haters españoles de todo el mundo criticarían por ensalzar la ignorancia y la España de pandereta. Solo por eso, ya tiene un +2 en mi crítica.

Kuranes

El cine español solo es para sociatas y maricones.