Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Mi vecino Totoro. No esta mal, es entretenida, y te mantiene toda la peli en suspenso.

PAKMEI

shalashaska

Luces rojas de Rodrigo Cortes.

Pasará a la historia por ser una de esas películas que en tan solo 3 minutos destroza todo el film y lo transforma en mierda.

Tenía potencial para ser muy buena película. Buenas interpretaciones, temática interesante y ritmo adecuado. Lástima que esa bazofia de final estúpido, ridículo e irrisorio no le haga justicia. En serio, parece que sean dos películas diferentes.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

elViejo

¿Qué ocurre al final en esos 3 minutos para que se destroce toda la película? Puedes decírmelo sin peligro, no voy a ver la película porque no me interesa el cine, pero sí me interesan las historias y aún más los elementos puntuales de las historias capaces de hacer que éstas fracasen en su totalidad.

shalashaska

Cita de: elViejo en 12 de Septiembre de 2012, 00:12:57 AM
¿Qué ocurre al final en esos 3 minutos para que se destroce toda la película? Puedes decírmelo sin peligro, no voy a ver la película porque no me interesa el cine, pero sí me interesan las historias y aún más los elementos puntuales de las historias capaces de hacer que éstas fracasen en su totalidad.

¿A ti no te gustaba Rodrigo Cortés? Imaginaba que habrías visto la película.

Pues básicamente, al final resulta que uno de los protagonistas, un físico totalmente incrédulo, era el que estaba causando todos los sucesos paranormales acontecidos en la película. Esos sucesos paranormales se suponía que eran, o bien una estafa por parte del "villano" del film, o bien parte de las capacidades innatas de éste.

El problema de fondo es que esa explicación no tiene sentido con todo lo sucedido en el resto del metraje. Es un final que únicamente busca la sorpresa, al estilo Shyamalan, aunque para ello todo el film deje de tener coherencia. Por si fuese poco, te meten un flashback cutre por si el espectador es tonto y no se ha enterado (que dado el nivel de estupidez de ese final no sería algo raro) e introducen diálogos penosos del estilo "No podemos negar lo que somos eternamente".

Como digo, son dos películas diferentes. La primera es una perfecta confrontación entre el sector científico más purista que se dedica a desenmascarar las patrañas de los que utilizan la temática sobrenatural para estafar a otros y un sector que cree en la parapsicología y afirma estar dotado de determinadas cualidades.

La segunda parte es un film tramposo, digno del peor Shyamalan, en que se dan explicaciones tan lamentables como que el villano, un personaje público importante desde hace décadas, no es ciego realmente.

Como digo, creo que de todas las películas que he visto ninguna ha tirado tanto por tierra el buen trabajo realizado en el resto de la película. Y es una pena, porque una película española con un reparto de lujo como éste, con Robert de Niro demostrando que aún sigue en forma, se merecía algo más.

elViejo

No me fío. Seguro que la explicación tiene sentido y estás cabreado porque no era lo que suponías.

shalashaska

En esa película había dos desenlaces posibles. El personaje de Robert de Niro era un fraude o bien tenía capacidades paranormales. Inventarse al final que había fingido su ceguera, que era un fraude y que todos los sucesos los provocaba el físico agnóstico, es una chorrada monumental.

Y la prueba definitiva de que es un film tramposo es ésta: El protagonista acude a un espectáculo con todos sus gadgets tecnológicos para ver si es capaz de desenmascarar la farsa. Está en una especie de palco incomunicado con un cristal que impide ser visto.

De repente, Robert de Niro mira hacia donde está él y la ventana explota junto a todos los gadgets tecnológicos resultando incluso herido el protagonista. Si esa escena no es una farsa teniendo en cuenta que el único con poderes es el prota, ya me dirás tú qué lo es.

elViejo

Pues una casualidad. ¿Robert de Niro estaba acompañado cuando mira al palco?

Insanity

El prota no es consciente de sus poderes y siente un especial miedo hacia De Niro, creyendo de verdad qu puede tenerlos. Al ver que mira hacia donde está él le entra miedo y eso desencadena las explosiones, ya que él no controla sus poderes y aparecen a través de los impulsos humanos primarios.

Keyser Söze

Cuando la vi en el cine me gustó, lo que sí es cierto es que al salir de la sala había división de opiniones con el final -no por la no ceguera de De Niro sino por que el espantapájaros tuviera poderes-. La incredulidad del personaje era postiza: él tenía poderes sobrenaturales y sabía de antemano quiénes no la poseían. ¿Cómo demostrarlo? A partir de la lógica. Cuando para el ciego ya no había más cojones que usar sus poderes para demostrarlo, los usó para desenmascararle.

Que tuviera poderes ni sumó ni restó para mí.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Insanity

A mi me gustó, excepto el flashback para retrasados. Si se hubiera acabado al cerrarse solas las puertas hubiera sido mejor.

Yggdrasil

Eso os pasa por ver películas con actores tan caca como Robert de Niro.

Keyser Söze

Cita de: Insanity en 12 de Septiembre de 2012, 16:28:35 PM
El prota no es consciente de sus poderes y siente un especial miedo hacia De Niro, creyendo de verdad qu puede tenerlos. Al ver que mira hacia donde está él le entra miedo y eso desencadena las explosiones, ya que él no controla sus poderes y aparecen a través de los impulsos humanos primarios.

Hace tiempo que la vi y no la recuerdo, pero, ¿seguro que no lo sabia? Recuerdo la escenita que formó al cargarse los aparatos eletrónicos que mismamente señalaron en el flashback. Recordaba que era consciente de lo que poseía, lo que no podía era controlarlo.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Insanity

Pues yo tampoco lo recuerdo muy bien, pero creo que el se daba cuenta de que tenía poderes justo antes de ese flashback, tipo "el sexto sentido" con lo de "a veces están muertos pero no lo saben". Pero no lo podría decir seguro porque no lo recuerdo.

Keyser Söze

Creo recordar que le zurran de bien en los servicios -detalle que menos me gustó y que cojo con pinzas, si le dan una paliza de muerte no sé cómo le dejan vivo-, y ya como no le quedaba otra -la prueba que tenían de los relojes creo que se fue a tomar por culo- ya acabó hasta los cojones y lanzó un órdago: "este es un farsante, mirad lo que hago". La lía parda en el teatro y el ciego, que se supone que no ve, dice: "¿cómo has hechoo eso?" cagándola a base de bien.

Ese es el poso que se me quedó xDDDDD.

Pesados.