Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

LA NUEVA ESPAÑA LAICA DEL PSOE

Iniciado por pakcorro, 09 de Mayo de 2008, 14:16:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pakcorro

¿Que pensáis de la reforma que pretende llevar a cabo el gobierno en lo tocante a las confesiones religiosas del estado?

Es un tema que va a dar mucho que hablar en esta legislatura, seguro.

Yo dejaré mi opinión para más adelante, si me lo permitís.

City17

En pleno siglo XXI, cualquier intento de erradicar la religión será un nuevo avance en pos de un mejor conocimiento de nosotros mismos.

La religión es un lastre del que la humanidad necesita desprenderse ya.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Totalmente de acuerdo con los dos de arriba. No lo reescribo con mis palabras para ahorraros leer mensajes parecidos xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Daraniz

fuhrerpajaro

el ser humano necesita creer en algo, aunque ese dios sellame dinero.

Nena_Babs

Cita de: Daraniz en 09 de Mayo de 2008, 15:46:09 PM
Cuanta ignorancia...

¿Por qué? Chico, da tu versión  xD

A mi no me parece mal, aunque tengo que informarme más sobre el asunto.

M_A_R_E_A

Cita de: Nena_Babs en 09 de Mayo de 2008, 17:13:23 PM
A mi no me parece mal, aunque tengo que informarme más sobre el asunto.

Yo tambien estoy un poco pez...

Esta nueva reforma trata de erradicar las religiones? Como esta eso?  :-|

Griton de dolares

a ver si la aprueba ya porque aqui en madrid con Especulanza y su manera de gestionar los cuidados paliativos es propio del regimen nazi....

Kapuyina

Yo tampoco se de que va la reforma. Me imagino que se prohibira su enseñanza como asignatura obligatoria... o ya la quitaron?
Bueno el caso es que yo fui hasta los 11 años a un colegio de monjas y sólo puedo decir dos cosas:

Que las monjas son todas unas zorras MALAAAS
Y que dios no existe

Farlarlar

Prerfecto, ser un estado laico nos hace mas libres, no por librarnos de la religión, que eso va con las creencias de cada uno, sino porque nos da la oportunidad de elegir.

Y ser laico no es exterminar ninguna religión, es simplemente que no nos inclinamos hacia ninguna.
Tortitas.

Squalido

Cita de: San_339 en 09 de Mayo de 2008, 15:02:19 PM
Las religiones, TODAS, son un cáncer que debe ser exterminado. Ipso facto. Reductos del hombre débil, temeroso y malvado.

La inteligencia, la educación, la tolerancia y la cultura son las armas para asesinar al mayor enemigo que la raza humana jamás ha tenido.

Hay cosas peores que las religiones en estas sociedades. Paso de nombrarlas, están a la vista, pero una de ellas bien puede ser la  mangoneadora educación.

pakcorro

Cita de: Farlarlar en 09 de Mayo de 2008, 22:01:09 PM
Prerfecto, ser un estado laico nos hace mas libres, no por librarnos de la religión, que eso va con las creencias de cada uno, sino porque nos da la oportunidad de elegir.

Y ser laico no es exterminar ninguna religión, es simplemente que no nos inclinamos hacia ninguna.

Es la opinión con la que más concuerdo. Yo creo que esta ley es necesaria, porque no hay ninguna religión mejor que otra. Y soy católico, que conste. Pero creo que cada uno ha de ser capaz de elegir y profesar su confesión en libertad.

Y sí, hay cosas peores que la religión.

shalashaska

Cualquier modo de dominación y control del ser humano es negativo, y la religión es uno de ellos. ¿Qué hay cosas peores? No sé si peores, pero lo que está claro es que proporcionar libertad a quien no está preparado es un remedio peor que la enfermedad como se puede apreciar en los tiempos de degeneración de la vida moderna.
En cuanto a la ley... desconozco los detalles pero si simplemente se trata de implantar el laicismo me parece una medida correcta.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Mestre Lionel

Cita de: pakcorro en 09 de Mayo de 2008, 22:51:51 PM
Cita de: Farlarlar en 09 de Mayo de 2008, 22:01:09 PM

Es la opinión con la que más concuerdo. Yo creo que esta ley es necesaria, porque no hay ninguna religión mejor que otra. Y soy católico, que conste. Pero creo que cada uno ha de ser capaz de elegir y profesar su confesión en libertad.

Y sí, hay cosas peores que la religión.

O la falta de ella, supongo.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo