Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Divagaciones eléctricas de un ingeniero aburrido.

Iniciado por San_339, 13 de Mayo de 2008, 23:57:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Inútiles salen de todas partes pero ahora van a salir más, eso sí orientados a las aplicaciones del trabajo que van a realizar, lo que hará que se les considere mejores cuando su base teórica es risible.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Griton de dolares

Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 21:46:42 PM
Inútiles salen de todas partes pero ahora van a salir más, eso sí orientados a las aplicaciones del trabajo que van a realizar, lo que hará que se les considere mejores cuando su base teórica es risible.

la base teorica de muchos ingenieros es risible, pero como realmente no la van a utilizar para nada pues da el pego. pero habria que hacer cuando estuvieran en 4º o 5º un examen de lo que dieron en primero. seguramente el 80% se iria a la mierda facilmente.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 18 de Mayo de 2008, 21:58:19 PM
Cita de: Griton de dolares en 18 de Mayo de 2008, 21:56:27 PM
Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 21:46:42 PM

la base teorica de muchos ingenieros es risible, pero como realmente no la van a utilizar para nada pues da el pego. pero habria que hacer cuando estuvieran en 4º o 5º un examen de lo que dieron en primero. seguramente el 80% se iria a la mierda facilmente.

¿El ochenta?  ¡Si yo no me acuerdo de lo que di el cautrimestre pasado! En serio, me preguntas cualquier mierda de hace 4 meses, y mis conocimientos osn casi nulos. Y los de todos mis compañeros eh.

Por suerte, tenemos mil libros ordenados donde todo viene, así que sólo tiene sque mirarlo.

pero seria tipo examen sorpresa, porque si a un ingeniero en informatica por ejemplo que en primero dio el tema de las puertas logicas no sabe aplicarlas......

seria el remate vamos :roto2:

shalashaska

A ver, nadie se acuerda del temario entero. Pero por ejemplo, alguien que no haya dado zoología le dices que es un porífero o un ctenóforo y se queda a cuadros. Yo habré olvidado gran parte de su anatomía interna pero algo recuerdo y además sé donde consultar... Los del nuevo sistema no sabrán ni siquiera que eso existe.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

Es que al final los conocimientos no son lo importante en esas carreras, sino la capacidad de comprensión y adaptación.

Yo lo tengo claro, hay muchas cosas de las que no me acuerdo o ni siquiera sé, pero en cambio tengo facilidad para echarlas un ojo y entenderlas.

San, cualquier persona con una mínima capacidad crítica termina la carrera con la sensación de que no sabe "nada". Pero con el tiempo te das cuenta que has desarrollado la cabezota más de lo que imaginabas. Lee, ve pelis y cultívate. Todo suma. Te estás formando como persona y conociendo si tienes límite para cuando estés en una empresa privada y tengas que trabajar 12 horas diarias... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Yo apoyo a san (que raro X-D), el 98% de lo aprendido hasta ahora en la carrera creo que lo he olvidado ya X-D, pero para eso están los libros :).

PD: Tanis, déjate de hablar de falta de aptitud, que aquí tanto a san (si sigue becado es porque va aprobando más del 60% de su matrícula) como yo (rondando el 85% de aprobados) nos va bastante bien, a pesar de la dificultad extrema ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Griton de dolares

Cita de: cloud633 en 19 de Mayo de 2008, 09:59:31 AM
Yo apoyo a san (que raro X-D), el 98% de lo aprendido hasta ahora en la carrera creo que lo he olvidado ya X-D, pero para eso están los libros :).

PD: Tanis, déjate de hablar de falta de aptitud, que aquí tanto a san (si sigue becado es porque va aprobando más del 60% de su matrícula) como yo (rondando el 85% de aprobados) nos va bastante bien, a pesar de la dificultad extrema ;D.

pero vamos a ver cuando en primero se han dado cosas que son indispensables para hacer tu carrera y estando en 4º las has olvidado asi saldran los ingenieros de palo que salen.

cloud633

Cita de: Griton de dolares en 19 de Mayo de 2008, 17:42:46 PM
Cita de: cloud633 en 19 de Mayo de 2008, 09:59:31 AM

pero vamos a ver cuando en primero se han dado cosas que son indispensables para hacer tu carrera y estando en 4º las has olvidado asi saldran los ingenieros de palo que salen.

Cuando no me acuerdo de algo de algún curso anterior que me es necesario saber, cojo los apuntes de la asignatura correspondiente y en cuestión de minutos ya lo vuelvo a saber :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

.

Ladril

Cita de: Tanis en 18 de Mayo de 2008, 22:14:45 PM
Es que al final los conocimientos no son lo importante en esas carreras, sino la capacidad de comprensión y adaptación.

Yo lo tengo claro, hay muchas cosas de las que no me acuerdo o ni siquiera sé, pero en cambio tengo facilidad para echarlas un ojo y entenderlas.

San, cualquier persona con una mínima capacidad crítica termina la carrera con la sensación de que no sabe "nada". Pero con el tiempo te das cuenta que has desarrollado la cabezota más de lo que imaginabas. Lee, ve pelis y cultívate. Todo suma. Te estás formando como persona y conociendo si tienes límite para cuando estés en una empresa privada y tengas que trabajar 12 horas diarias... ;D

Amén.

Por cierto, San, hace unos meses las corrientes de Foucault me trajeron de cabeza. Supongo que no tendrás ni idea, ¿pero sabes explicarme a fondo cómo se producen?

San_339

.

Ita

A mí me preguntas algo concreto sobre cálculo de 1º pues hay muchas probabilidades de que no me acuerde, pero me suena, y si lo tengo que hacer creo que no me costaría (igual todos no  ;D)

Es como cuando daba clases extraescolares a chavalillos, no me acordaba de todo, pero mirando sus apuntes podía hacer perfectamente los ejercicios porque tienes la base.