Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fines sociales o Iglesia.

Iniciado por mery_mery, 17 de Mayo de 2008, 22:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Bueno, cada vez se hace más evidente la ideología de cada cadena de televisión.
He estado observando últimamente que en la Sexta han hecho un anuncio instando a la gente a que marque la casilla de "Fines sociales" en su declaración de la renta. En otras cadenas, como TV1 y Telecinco emiten un anuncio muy similar en apoyo de la casilla de la Iglesia.
Y bien, ¿quién es el responsable de la emisión de dichos anuncios, la propia cadena, o las instituciones implicadas? me parece muy mal que intenten influenciar a través de la caja tonta a los ciudadanos para tomar una decisión que en mi opinión debería decidirse mediante la propia reflexión, o mediante lo que le salga a uno del potorro mismamente.
¿Alguien sabe de otras cadenas en las que también se puedan ver anuncios de esta índole?
Y bueno, ¿vosotros qué casilla marcaréis o marcaríais?
HL :-[ Ax3l :$

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Pues si no lo hace debería. Ya no reflexionar, sino tener claras sus prioridades sin ver un anuncio en la tele. Además, que yo sepa están dos a uno en la tele, eso es trampa  :agh:

gitanocondinero

donde se marca, en el borrador?

ami es que me la hace el banco  :redface:

San_339

.

shalashaska

Fútbol y toros. No olvidemos los toros y els "bous al carrer", esa gran tradición del ser humano más brillante y evolucionado :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

Griton de dolares

tiene delito que todavia siga existiendo la casilla de la iglesia estando en un estado aconfesional...

Tentacle Sex

No me sorprende, la televisión en España siempre ha sido así. No basta con darse de codazos por una primicia, si no que también transforman sus noticiarios en máquinas de adoctrinamiento de masas. Es lo que tiene vivir en un país troceado, y en el cual sólo sabemos ordenar las preocupaciones de todos en dos equipos enfrentados. Hacemos de cualquier cosa un Barça-Madrid. Y parece que nos chifla enrolarnos en un bloque para escupir al que llamamos de "adversario" en lugar de hacerlo para acabar con los conflictos.

Ahora, entiendo perfectamente que los anuncios te hayan llamado la atención. Las cadenas no pierden nada, y por ello habrán decidido romper el cascarón de las sutilezas.

De igual forma, y por mucho anuncio que emitan, mi granito irá para la Iglesia. Y lo digo como ateo orgulloso que por un lado ama la cultura, la historia y el arte de este país -donde la Iglesia juega un papel importantísimo-, y que por otro lado cree justo y necesario que los religiosos puedan profesar su fe sin apretarse el cinturón hasta asfixiarse. Al igual que otros se empapan del ocio y el deporte que proporciona el Estado.

EDITO. Después de leer las participaciones que se me adelantaron... que conste que el ejemplo del 'Barça-Madrid' tiene más nada que poco que ver con lo que ha derivado el hilo. Vamos, que no es mi intención criticar el fútbol.

San_339

.

Griton de dolares

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Mayo de 2008, 00:18:53 AM

De igual forma, y por mucho anuncio que emitan, mi granito irá para la Iglesia. Y lo digo como ateo orgulloso que por un lado ama la cultura, la historia y el arte de este país -donde la Iglesia juega un papel importantísimo-, y que por otro lado cree justo y necesario que los religiosos puedan profesar su fe sin apretarse el cinturón hasta asfixiarse. Al igual que otros se empapan del ocio y el deporte que proporciona el Estado.

pero chico, que discurso mas incongruente :o

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 18 de Mayo de 2008, 00:25:06 AM

Y lo digo como ateo orgulloso

Y tanto, y sin rencores. Si alguna Sor Rucana te ha traumatizado en algún colegio de monjas no lo pagues ahora conmigo o con Chiquito.

Cita de: Griton de dolares en 18 de Mayo de 2008, 00:27:47 AM

pero chico, que discurso mas incongruente :o

Expláyate y te lo discuto.

San_339

.

shalashaska

Creo que el tema ya viene de lejos. Tentacle Sex cree que marcando la casilla de la Iglesia van a mentener, reformar, rehabilitar o "cuidar" el patrimonio histórico y cultural del país. Es decir, no dejar que iglesias y catedrales acaben hechos unos zorros.
Creo que el tema va por ahí, quizás meta la pata. No obstante una idea tan inocente y optimista sería de admirar :-[ X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de: San_339 en 18 de Mayo de 2008, 00:15:46 AM
Además, el hombre normal que trabaja 10 hroas al día, ve la tele y duerme el resto, para que su hijo lleve unas nike de 100 euros y el vecino tenga una buena imagen de la familia, no tiene tiempo ni ganas para pensar.

¿Que dirán los vecinos si en vez de ir al bar a ver el partido, lees un libro?

Perdoname por ser tan jodidamente idealista ¬¬