Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Fines sociales o Iglesia.

Iniciado por mery_mery, 17 de Mayo de 2008, 22:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 01:12:45 AM
Es decir que vas a dar parte de tus impuestos a los creyentes en vez de utilizar ese dinero en fines que sirvan para mejorar este mundo y que no son pocos.

No, por eso dejé claro atrás que la raíz del problema reside en la mala administración de los Ayuntamientos a la hora de gastarse nuestro dinero. Una gestión desproporcionada, al menos aquí. Tanto es así, que veo desde mi ventana las sobras de sus proyectos abandonadas "cautelosamente" en el corazón del barranco de Telde. Un derroche que parece no alarmarle a nadie.

A san. Ellos creen en la Iglesia, nosotros creemos en la ciencia. Así somos, nos vemos capaces de cruzar a nado todo un océano, y nos ahogamos en un puto vaso de agua. Nuestra cabeza está diseñada para entender nuestro entorno y divagar en lo que puede haber fuera de él. Por eso funcinamos así, por creencias; una tras otra. Digo yo que estamos a un largo camino de tener respuestas a todos los 'por qués', y que nos agotaremos por el camino. Y qué coño, esto último también es otra creencia... tonto de mí.

A Daraniz. Gracias.  :D

San_339

.

shalashaska

Pero a ver, una casilla es para fines sociales. Estás contribuyendo a ayudas a personas discapacitadas, a la infancia, ONG's, personas mayores... otra es para que la Iglesia siga teniendo poder, para que inviertan en bolsa, para que adoctrinen a la gente...

Yo creo que no hay color, sobre todo cuando el patrimonio histórico y cultural es objeto del Estado y no de la Iglesia...

No obstante y dejando todo eso a un lado ha surgido un tema de debate mucho más importante y es la "ayuda" hacia este colectivo. Según tu opinión la tolerancia y el respeto hace que quieras colaborar con los católicos. Es decir, tu postura es la de; ante un hecho que sabemos que es absurdo y que no lleva a ninguna parte, ante un hecho basado en la ignorancia y el adoctrinamiento, ayudar.

Es como si a un drogadicto en vez de intentar ayudarle a que deje las drogas le proporcionas más. Y la religión no es más que una droga para controlar a masas. No se puede comparar con la ciencia, que si bien está muy lejos de alcanzar el saber absoluto, averigüa cosas y nos ayuda a mejorar.

Llamadme intolerante, censurador o fascista, pero creo que determinadas cosas son blancas o negras y que se ayuda más a una persona arrebatándole algo que no le lleva a ninguna parte, que permitiendo que continúe con ese "algo". Para mí ese es el significado de preocuparme por los demás, lo demás es la postura más sencilla y políticamente correcta.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Griton de dolares

Desde luego si das mas valor al patrimonio historico que al bienestar de las personas no vales una mierda.

mery_mery

Además, qué cojones, la  Iglesia se mantiene sola. Aún me acuerdo que para el aniversario de la muerte de mi abuelo íbamos a misa y el cura le cobraba 5000 pesetas a mi abuela por decir su nombre en la misa.

Los fines sociales para mí son de lejos mucho más importantes, me parece increíble que la iglesia tenga cojones a publicitarse en más cadenas X-D
HL :-[ Ax3l :$

_Annaisa_

No es por nada... Pero ¿No os parece que os estáis cebando un poquitín y cargando contra Tentacle la ira que deberíais descargar contra todos aquellos que marcan la casilla de la Iglesia siendo conscientes de que les otorgan más poder?

Al fin y al cabo el chico demuestra que da un voto de confianza a la iglesia porque no cree en la buena administración de los ayuntamientos respecto a la rehabilitación y reforma del patrimonio -por así decirlo- :-|

EDITO:

Cita de: mery_mery en 18 de Mayo de 2008, 01:51:28 AM
Además, qué cojones, la  Iglesia se mantiene sola. Aún me acuerdo que para el aniversario de la muerte de mi abuelo íbamos a misa y el cura le cobraba 5000 pesetas a mi abuela por decir su nombre en la misa.

Suerte que tuviste, cuando falleció mi abuela el mamón del cura nos pidió 70€ :agh:

shalashaska

Al contrario, es una discusión respetuosa, lo cual en Offtopicalia es algo que se da una vez por milenio Annaisa.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

*;

Oye pero ¿cuántos de aquí hacen la declaración de la renta? X-D

Griton de dolares

Cita de: _Annaisa_ en 18 de Mayo de 2008, 01:56:04 AM

Al fin y al cabo el chico demuestra que da un voto de confianza a la iglesia porque no cree en la buena administración de los ayuntamientos :-|

Dar voto de confianza a la iglesia de hace 2000 años puede, pero a la de hoy es darle confianza por la cara pues siempre piensan en sus estomagos, de los que comunmente se dan con la mano en el pecho y prefieren que la gente muera sufriendo a evitarles dolor, todo ello en nombre de SU iglesia.

no lo digo por tentacle, que esta totalmente confundido con las casillas,  lo digo por todos los meapilas del mundo. los estomagos agradecidos. los hijos de puta que deberian ser exterminados.

PD: se acabo el respeto con esta gentuza

Tentacle Sex

A San:

Crees en la ciencia, y crees en ella porque la entiendes y te ayuda. Una persona creyente tendrá fe en su religión por motivos semejantes. Podemos fijar esperanzas en atrapar más respuestas por medio de la razón y de la lógica. Pero no todos nos hacemos las mismas preguntas.

Total, qué inconveniente existe para negarles su religión. Somos los primeros que nos rodeamos de la magia del deporte y de las artes. Si todo lo concibiéramos tan crudo y tan real, veríamos a 22 tíos en calzoncillos tras un balón en lugar de fútbol; piezas de sonido ordenadas por compases en lugar de canciones, y colores que manchan un lienzo en lugar de cuadros.

Dudo mucho que la felicidad neta se halle 'sí o sí' en la búsqueda de la verdad. Pues casi parece un martirio.

En definitiva, será que mi fe en la religión es nula, y la ilusión que le pongo a la ciencia es corta. De hecho, tampoco me haría realmente feliz encontrar respuestas sobre mi existencia y lo que vaya a existir. Sólo curiosidad... como con todo.

Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 01:41:37 AM
Pero a ver, una casilla es para fines sociales. Estás contribuyendo a ayudas a personas discapacitadas, a la infancia, ONG's, personas mayores... otra es para que la Iglesia siga teniendo poder, para que inviertan en bolsa, para que adoctrinen a la gente...

Quiero contestar a esto aparte. Marco la casilla de ayudas a la Iglesia porque a día de hoy pienso que está más descuidada. Si fuese al revés, marcaría la de fines sociales. Aunque no me baso en estadísticas y perfectamente podría equivocarme. Y en el caso de que me equivocara, no me costaría rectificar y apoyar la otra opción.

CitarEs como si a un drogadicto en vez de intentar ayudarle a que deje las drogas le proporcionas más. Y la religión no es más que una droga para controlar a masas. No se puede comparar con la ciencia, que si bien está muy lejos de alcanzar el saber absoluto, averigüa cosas y nos ayuda a mejorar.

Llamadme intolerante, censurador o fascista, pero creo que determinadas cosas son blancas o negras y que se ayuda más a una persona arrebatándole algo que no le lleva a ninguna parte, que permitiendo que continúe con ese "algo". Para mí ese es el significado de preocuparme por los demás, lo demás es la postura más sencilla y políticamente correcta.

Pero eso tampoco es viable. Porque no hablamos de quitarles la religión y que rápidamente acepten a buena gana la ciencia. No es tan fácil, y pocos serían así de receptivos. De manera que si eliminamos su doctrina se quedarían es ascuas.

PD. La de agujetas que me van a hacer coger en los dedos, carajo.

Darkokova

Sobre la discusión que estáis teniendo, aunque parezca pasota yo voto por dejar que cada uno que opine y crea en lo que le de la gana. A mi nadie me hace daño creyendo en dios, ni yo hago daño a nadie por hacer lo contrario.
pd:mi detector de diéresis ha detectado una fuera de lugar.

mery_mery

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Mayo de 2008, 02:16:36 AM

Total, qué inconveniente existe para negarles su religión. Somos los primeros que nos rodeamos de la magia del deporte y de las artes. Si todo lo concibiéramos tan crudo y tan real, veríamos a 22 tíos en calzoncillos tras un balón en lugar de fútbol; piezas de sonido ordenadas por compases en lugar de canciones, y colores que manchan un lienzo en lugar de cuadros.

Oye tentacle, que no es comparable, de verdad. El fútbol, la música, el arte etc. son ocio, no es un modo de afrontar la existencia X-D

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Mayo de 2008, 02:16:36 AM

Dudo mucho que la felicidad neta se halle 'sí o sí' en la búsqueda de la verdad. Pues casi parece un martirio.

En definitiva, será que mi fe en la religión es nula, y la ilusión que le pongo a la ciencia es corta. De hecho, tampoco me haría realmente feliz encontrar respuestas sobre mi existencia y lo que vaya a existir. Sólo curiosidad... como con todo.

Ya no es la búsqueda del porqué de la existencia. Yo tengo escasísima idea de como funciona el mundo, y sin embargo sé que éste no se rige por leyes divinas; y como yo, mucha más gente. El caso es que yo soy realista, no me gusta vivir creyendo en una mentira para ser feliz sin temer a la muerte. Y creo que en eso se basa el ateísmo.

Por otra parte, la adquisición de conocimientos no nos da felicidad, creo que pasa lo contrario ¿por qué son tan felices los niños? Porque son ignorantes...

A los que decís que respetáis las creencias de los demás:
Os parece que quedáis como los más tolerantes, sin embargo no se puede aceptar algo contrario a los propios principios y ADEMÁS considerarse igual que la persona que lo cree, sobretodo en algo como la religión.

Yo no suelo ser tolerante con las ideas de los demás, pero puedo llegar a entender que algunas de sus ideas sean tan válidas como las mías. Pero la religión me parece un disparate, ¿cómo puedo RESPETAR a una persona que vive sumida en un disparate? Decir que se respeta que alguien crea en una absurdidad es decir que te da igual esa persona, que pasas de ella, luego de tolerancia, cero.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Tentacle, si no entiendes que gracias a la ciencia tenemos aviones, internet, rayos X o cocacola, es decir el mundo sigue; y que gracias a la religión sólo tenemos guerras y falsos dogmas...

Ya no sólo es la ventaja que da la ciencia, si no las desventajas que da la religión: adoctrinamiento, alineamiento, mentiras, falsas esperanzas, guerras, muerte, enfrentamiento, odio, etc etc etc

Es po eso que debe ser erradicada. Es lo que dice Shaka. La droga es mala y se la qutiamos a los yonkis. Habría que hacer lo mismo con la religión. Ya no es necesaria, sólo perjudicial. Te aseguro que yo, ateo radical, llevo mucho mejor la muerte de un familiar, sabiendo que tan sólo su cuerpo se rompió, no tiene arreglo, y absolutamente nada de él queda; que un religioso creyendo en Dios y que va al cielo y es feliz y bla bla bla.

fuhrerpajaro

bah, si la iglesia hoy en dia ya le queda muy poco influencia, vamos, casi ninguna, al final el catolicismo, por lo menos aqui desaparecerá, entonces veremos que es mejor.