Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Fines sociales o Iglesia.

Iniciado por mery_mery, 17 de Mayo de 2008, 22:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yago The Master

A mí me parece muy triste que obliguen a donar parte de tus impuestos en esas cosas.

Las ONGs son organizaciones no gubernamentales, y por lo tanto se deben autofinanciar en vez de ir a lloriquearle al Estado a la mínima para chuparnos el dinero, y la Iglesia en un estado aconfesional es una institución privada que se debe autofinanciar.

No veo por qué hay que darle parte de nuestros impuestos a esa gente.
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Mayo de 2008, 02:16:36 AM

Quiero contestar a esto aparte. Marco la casilla de ayudas a la Iglesia porque a día de hoy pienso que está más descuidada. Si fuese al revés, marcaría la de fines sociales. Aunque no me baso en estadísticas y perfectamente podría equivocarme. Y en el caso de que me equivocara, no me costaría rectificar y apoyar la otra opción.

Pero eso tampoco es viable. Porque no hablamos de quitarles la religión y que rápidamente acepten a buena gana la ciencia. No es tan fácil, y pocos serían así de receptivos. De manera que si eliminamos su doctrina se quedarían es ascuas.

PD. La de agujetas que me van a hacer coger en los dedos, carajo.

No se trata de lo descuidada o no que esté, aunque dicho sea de paso es un hecho que no comparto porque precisamente lo que le sobra a la iglesia es dinero sobre todo en un país donde todavía tiene una fuerza considerable. Se trata de que con una casilla ayudas a personas con verdaderos problemas, a niños, a minusválidos, a la pobreza... ¿Crees que alguna vez va a ser suficiente el dinero que se invierta en estos fines? Yo creo que no y además como ya dije una casilla es para ayudar a gente con verdaderos problemas que ojalá ninguno de nosotros lleguemos a padecer, y la otra es para pagar la farlopa a los consumidores.

Y no hablamos de eliminar la iglesia o la religión, algo que solo sería positivo por otra parte. Hablamos de que nuestros impuestos dejen de llenar los bolsillos de una causa inerte. Mi abuela es bastante católica y precisamente su fé no es algo que está obligada a impartir únicamente en la iglesia ya que tiene suficientes biblias, santos y figuras religiosas como para hacerlo perfectamente en casa.

De todos modos lo repito, la Iglesia no va a desaparecer, leer cuatro sermones no necesita un gran capital. Quizás lo que si dejen de hacer es invertir en bolsa y utilizar su dinero e influencia para intervenir en asuntos que ni les van ni les vienen.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

menuda choza tiene el cura de mi pueblo X-D
HL :-[ Ax3l :$

Jaifman

Yo he visto en la sexta el anuncio de la iglesia mientras que la cadena apoya lo de fines sociales. Es solo un anuncio que se paga y se emite y ya esta, independientemente de la linea editorial de la cadena (otra cosa es que esto sea coherente)

Por otro lado no creo que influya para nada en lo que vaya a marcar cada uno, el que va a marcar la casilla de la iglesia lo hará con anuncio o sin anuncio y viceversa.

Yo marcaría la de fines sociales, mas por descarte de la otra que por otra cosa, pero el que quiera marcar la de la iglesia pues adelante, es su dinero al fin y al cabo y se lo ha ganado él, como si quiere tirarlo a un pozo o hacer una hoguera con él.
:))))

mery_mery

¿En serio está el anuncio de la Iglesia también en la Sexta? Se me hace muy raro, yo el que he visto muchas veces es el de Fines Sociales.

Cita de: Jaifman en 18 de Mayo de 2008, 16:14:01 PM
Por otro lado no creo que influya para nada en lo que vaya a marcar cada uno, el que va a marcar la casilla de la iglesia lo hará con anuncio o sin anuncio y viceversa.

A mí lo que me sabe mal es que pongan anuncio X-D ¿Eso es anunciable?

Jaifman

Si, a mi tambien me chirrió, pero lo ponen.

Anunciable es cualquier cosa y cada cual defiende lo suyo. A mi si es para el sostenimiento de la iglesia (pagar la luz y esas cosas, que es lo que dicen...) pues me parece bien que el creyente ceda ese dinero a la iglesia. Lo que no me gustaria es que se aprovecharan de la gente de fe para el enriquecimiento personal de una panda de energumenos (que es de lo que no estoy nada seguro, ¿sera el dinero para el mantenimiento de la iglesia o para enriquecimientos personales?)

Un poco de transparencia no vendria nada mal, lo mismo es aplicable a los fondos de la otra casilla.
:))))

mery_mery

Pues según la página esa que vi, portantos.com o algo similar X-D usan el dinero para ayudar a los menos favorecidos, pero no cuadra, está claro que se lo quedan.

Loeva

Cita de: mery_mery en 18 de Mayo de 2008, 16:54:00 PM
Pues según la página esa que vi, portantos.com o algo similar X-D usan el dinero para ayudar a los menos favorecidos, pero no cuadra, está claro que se lo quedan.

Eso iba a decir yo, que hace tiempo que no veo el anuncio pero creo recordar que quieren hacer creer que lo usan casi para lo mismo que los de los fines sociales (es decir, ayudar a los menos favorecidos), si realmente se usara para lo mismo, para qué tanta disputa? Yo lo que creo que tanta "guerra" por la casillita es porque la Iglesia quiere comprobar de algún modo que sigue teniendo poder en un país de borregos como es España. De otro modo no veo la necesidad de tanto anuncio y tanta gaita.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tentacle Sex

Cita de: mery_mery en 18 de Mayo de 2008, 11:58:30 AM

Total, qué inconveniente existe para negarles su religión. Somos los primeros que nos rodeamos de la magia del deporte y de las artes. Si todo lo concibiéramos tan crudo y tan real, veríamos a 22 tíos en calzoncillos tras un balón en lugar de fútbol; piezas de sonido ordenadas por compases en lugar de canciones, y colores que manchan un lienzo en lugar de cuadros.

Oye tentacle, que no es comparable, de verdad. El fútbol, la música, el arte etc. son ocio, no es un modo de afrontar la existencia X-D

¿Que no es un modo de afrontar la existencia? Sin el ocio, me pego dos tiros. No lo dudaría.

Ya no es la búsqueda del porqué de la existencia. Yo tengo escasísima idea de como funciona el mundo, y sin embargo sé que éste no se rige por leyes divinas; y como yo, mucha más gente. El caso es que yo soy realista, no me gusta vivir creyendo en una mentira para ser feliz sin temer a la muerte. Y creo que en eso se basa el ateísmo.

¿Y cómo lo sabes? Yo no lo sé; de hecho tenía entendido que nadie lo sabía. Podrás creer que el mundo no se rige por leyes divinas, como yo. Porque el ateísmo es otra creencia.

CitarA los que decís que respetáis las creencias de los demás:
Os parece que quedáis como los más tolerantes, sin embargo no se puede aceptar algo contrario a los propios principios y ADEMÁS considerarse igual que la persona que lo cree, sobretodo en algo como la religión.

¿No se puede aceptar algo contrario a los 'propios principios'? ¿Hay que considerarse desigual frente a una persona religiosa? Serás atea y todo lo que tú quieras. Pero eres tan drástica y tan clasista como los peores curas.

CitarYo no suelo ser tolerante con las ideas de los demás, pero puedo llegar a entender que algunas de sus ideas sean tan válidas como las mías. Pero la religión me parece un disparate, ¿cómo puedo RESPETAR a una persona que vive sumida en un disparate? Decir que se respeta que alguien crea en una absurdidad es decir que te da igual esa persona, que pasas de ella, luego de tolerancia, cero.

Es un disparate para ti. Luego hay gente que encuentra en esas ideas una razón para vivir.

Cita de: San_339 en 18 de Mayo de 2008, 12:39:17 PM
Tentacle, si no entiendes que gracias a la ciencia tenemos aviones, internet, rayos X o cocacola, es decir el mundo sigue; y que gracias a la religión sólo tenemos guerras y falsos dogmas...

Ya no sólo es la ventaja que da la ciencia, si no las desventajas que da la religión: adoctrinamiento, alineamiento, mentiras, falsas esperanzas, guerras, muerte, enfrentamiento, odio, etc etc etc

La ciencia nos ha dado mucho, y es por eso que la antepongo a la religiosidad en nuestros tiempos. Porque primero priorizaría y apoyaría las nuevas tecnologías, y LUEGO marcaría una 'equis' en la maldita casillita para que los fieles no se queden sin hostias*.

Ahora, tampoco camufles la verdad. La ciencia nos da una de pan, y otra de misiles intercontinentales devastadores y riadas de nnapalm. La guerra es algo inherente del ser humano, no propia de las religiones ni de la ciencia. Todo es buscar una excusa que justifique nuestras broncas. La Iglesia, el petróleo, o mis santos cataplines pueden ser el móvil; y la ciencia, nuestra herramienta para hacerlo explotar todo.

No demonicemos los motivos ni tampoco las armas. Al fin y al cabo somos nosotros quienes lo arrastramos todo hacia el terreno sádico y cruel.

CitarEs po eso que debe ser erradicada. Es lo que dice Shaka. La droga es mala y se la qutiamos a los yonkis. Habría que hacer lo mismo con la religión. Ya no es necesaria, sólo perjudicial. Te aseguro que yo, ateo radical, llevo mucho mejor la muerte de un familiar, sabiendo que tan sólo su cuerpo se rompió, no tiene arreglo, y absolutamente nada de él queda; que un religioso creyendo en Dios y que va al cielo y es feliz y bla bla bla.

Resumiento, un religioso no hace daño -ni se lo hace a él mismo- por creer. Y aquel que sea feliz sin perjudicar a otros... como si lo es frotando dos berenjenas con la idea de hacer fuego.

*Se sobrentiende lo de las 'hostias'. Y espero que nadie se tome al pie de la letra ese comentario, que ya expliqué anteriormente por qué marcaría la 'x'.  ;D

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 15:02:45 PM

Quiero contestar a esto aparte. Marco la casilla de ayudas a la Iglesia porque a día de hoy pienso que está más descuidada. Si fuese al revés, marcaría la de fines sociales. Aunque no me baso en estadísticas y perfectamente podría equivocarme. Y en el caso de que me equivocara, no me costaría rectificar y apoyar la otra opción.

Pero eso tampoco es viable. Porque no hablamos de quitarles la religión y que rápidamente acepten a buena gana la ciencia. No es tan fácil, y pocos serían así de receptivos. De manera que si eliminamos su doctrina se quedarían es ascuas.

PD. La de agujetas que me van a hacer coger en los dedos, carajo.

No se trata de lo descuidada o no que esté, aunque dicho sea de paso es un hecho que no comparto porque precisamente lo que le sobra a la iglesia es dinero sobre todo en un país donde todavía tiene una fuerza considerable. Se trata de que con una casilla ayudas a personas con verdaderos problemas, a niños, a minusválidos, a la pobreza... ¿Crees que alguna vez va a ser suficiente el dinero que se invierta en estos fines? Yo creo que no y además como ya dije una casilla es para ayudar a gente con verdaderos problemas que ojalá ninguno de nosotros lleguemos a padecer, y la otra es para pagar la farlopa a los consumidores.

Y no hablamos de eliminar la iglesia o la religión, algo que solo sería positivo por otra parte. Hablamos de que nuestros impuestos dejen de llenar los bolsillos de una causa inerte. Mi abuela es bastante católica y precisamente su fé no es algo que está obligada a impartir únicamente en la iglesia ya que tiene suficientes biblias, santos y figuras religiosas como para hacerlo perfectamente en casa.

De todos modos lo repito, la Iglesia no va a desaparecer, leer cuatro sermones no necesita un gran capital. Quizás lo que si dejen de hacer es invertir en bolsa y utilizar su dinero e influencia para intervenir en asuntos que ni les van ni les vienen.

No sé allí, pero en mi barrio y alrededores -además de un polígono cercano y muy chungo- veo a diario las ayudas que le proporciona la iglesia a los hambrientos, ex-politoxicómanos, y personas problemáticas.  No todo serán sermones...

Al igual que hablo de lo más cercano, la situación en el resto de la isla tampoco cambia. Desde luego, no podría decir nada malo de ellos.

shalashaska

No hace mucho apareció en televisión como cierto cura de cierto pueblo se dedicaba a ayudar a gente con todo tipo de problemas. Alimentar a hambrientos, ayudar a los desfavorecidos... ¿Cómo se comportó la iglesia al respecto? Querían que dejase de ejercer su labor por descuidar el cristianismo y hubo más de una manifestación al respecto. Es por ello que sé perfectamente a donde va a ir el dinero cuando marquemos esa casilla.

Que haya un 0'1% de este mundillo que no se comporta así no quiere decir que el resto se dedique a hacer algo más que leer sermones y adoctrinar personas. Con la otra casilla seguramente también se "pierda" misteriosamente dinero, pero seguro que no tanta cantidad y seguro que ayudamos a mucha más gente. De todos modos que cada uno marque lo que quiera, simplemente dejo constancia de que no entiendo como alguien que no esté en ese mundillo puede pensar en marcar "solo" esa casilla. Al menos marca las dos que se da esa posibilidad...

Por otra parte el ocio no puede compararse con la forma de ver la vida. Son casos totalmente distintos. Yo puedo tener como hobbie el cine de ciencia ficción o el tiro con arco y sin embargo no me creo que existe Darth Vader ni que soy Robin Hood y debo ayudar a los pobres con mi arco. Sin embargo el problema de la religión es la consciencia, son personas con problemas porque se creen que su forma de ver la vida y de afrontarla es real. Eso es peligroso, de ahí tantos problemas a lo largo de la historia.

Y sí Tentacle, la ciencia también ha provocado guerras y problemas, pero a diferencia de la religión ha aportado mucho bien y mucho avance. ¿Ha aportado algo positivo la religión? NO.

Saludos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Cita de:  Tentacle
¿No se puede aceptar algo contrario a los 'propios principios'? ¿Hay que considerarse desigual frente a una persona religiosa? Serás atea y todo lo que tú quieras. Pero eres tan drástica y tan clasista como los peores curas.

Si se está convencido de algo, y te dan argumentos y no te los crees, y crees que la otra persona está equivocada, decir que lo respetas es como decir: "enhorabuena, sigue con tu vida y a mí no me importas tú ni tus pensamientos" Y no es lo que yo piense, es un hecho, piénsalo. Si no respetas su idea intentarás cambiarla si realmente la persona te importa, es más o menos lo que dicen San o Shalashaska de quitarle la droga al yonki.

Cita de: Tentacle
Es un disparate para ti. Luego hay gente que encuentra en esas ideas una razón para vivir.

Una razón que se escapa del entendimiento, de la lógica y de la realidad, por mucha creencia que sea el no creer en dios.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 19:54:52 PM
Que haya un 0'1% de este mundillo que no se comporta así no quiere decir que el resto se dedique a hacer algo más que leer sermones y adoctrinar personas. Con la otra casilla seguramente también se "pierda" misteriosamente dinero, pero seguro que no tanta cantidad y seguro que ayudamos a mucha más gente. De todos modos que cada uno marque lo que quiera, simplemente dejo constancia de que no entiendo como alguien que no esté en ese mundillo puede pensar en marcar "solo" esa casilla. Al menos marca las dos que se da esa posibilidad...

Hombre, pero eso no deja de ser una suposición, y así 'a pelo' y sin ninguna otra razón que me garantice que una de las dos iniciativas es más o menos corrupta que la otra, no me puede convencer.

CitarY sí Tentacle, la ciencia también ha provocado guerras y problemas, pero a diferencia de la religión ha aportado mucho bien y mucho avance. ¿Ha aportado algo positivo la religión? NO.

Saludos.

En su día dio respuestas (más o menos fundadas, pero igualmente respuestas) a una comunidad intranquila por su desconocimiento. Es y ha sido la despensa de las artes y las tradiciones; y sus monasterios fueron la ingeniería de los sabios. Además de la cuna de las universidades de hoy día.

Lamentablemente, como todo lo que adopta poder, se corrompe y ejerce con abuso. Ya le comentaba a San, somos animales de bronca. Lo mismo usamos la Santa Inquisición para torturar, que un tenedor para meterlo en un ojo. De ahí tanto rencor y odio hacia la Iglesia. A los tenedores no tanto.

En cambio, ahora es indefensa, y me gusta el trabajo que ha hecho en los barrios marginales por donde la ley y los trabajadores sociales no caminan. Creo que he dado suficientes razones para marcar la casillita. La verdad es que no busco convencer a nadie... y desde el primer momento he gastado tanta parrafada para exculparme entre tanto odio y desconcierto.  ;D

Tentacle Sex

Cita de: mery_mery en 18 de Mayo de 2008, 20:10:10 PM
Si se está convencido de algo, y te dan argumentos y no te los crees, y crees que la otra persona está equivocada, decir que lo respetas es como decir: "enhorabuena, sigue con tu vida y a mí no me importas tú ni tus pensamientos" Y no es lo que yo piense, es un hecho, piénsalo. Si no respetas su idea intentarás cambiarla si realmente la persona te importa, es más o menos lo que dicen San o Shalashaska de quitarle la droga al yonki.

No, es una forma de decir: no estoy de acuerdo, pero lo respeto. Tanto lo respeto, que defendería sus creencias ante un ensañamiento más grande que este.

Una razón que se escapa del entendimiento, de la lógica y de la realidad, por mucha creencia que sea el no creer en dios.

Me cansa repetirme. Nosotros tenemos esperanzas en la razón y en la lógica; los fieles por otro lado tienen fe en su religión (y otros en las dos cosas). Aquellos fieles que no buscan ciencia en su dios, no les des ciencia y no les quites a su dios. Tan fácil como eso.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.