Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fines sociales o Iglesia.

Iniciado por mery_mery, 17 de Mayo de 2008, 22:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Griton de dolares

Cita de: fuhrerpajaro en 18 de Mayo de 2008, 12:58:25 PM
bah, si la iglesia hoy en dia ya le queda muy poco influencia, vamos, casi ninguna, al final el catolicismo, por lo menos aqui desaparecerá, entonces veremos que es mejor.

con la cantidad de pasta y con lo que invierten en bolsa te garantizo que estos hijos de dios no desapareceran por desgracia.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 18 de Mayo de 2008, 21:32:18 PM
Tentacle, tiene sque entender que la fe lleva intrínseco el misticismo, y la cinecia not iene de eso. La ciencia es del hombre de a pie.

No lo veo así. A título personal, pienso que la religión es un invento del hombre; en la cual hemos plasmado nuestros temores y nuestras iniciativas. Al menos así fue en otro tiempo. Por ello aún perdura, porque nuestra humanidad per se no se rige por el código binario ni por lógica formal. Que luego lo llamemos lastre o virtud, dependerá de con qué ojos lo analicemos.

En cambio, la ciencia sí que es un descubrimiento. Un hallazgo maravilloso que podemos lograr entender con nuestro lenguaje imperfecto. Porque así somos, una especie imprecisa que ha descubierto un método perfecto que debemos adaptar a nuestras limitaciones para seguir avanzando.

Con esto no digo nada con respecto al hilo, pero quería hacer de "tiquismiquis" con un comentario con el que no estaba nada de acuerdo.  ;D

CitarPor eso no las puedes meter en el mismo saco.

No las meto en el mismo saco. Simplemente clamo que sean dos sacos; no un saco y otro piñata.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

_Annaisa_

Ya dijo Marx que la religión era el opio del pueblo...

Pesará sobre vosotros ese chorrito de agua "bendita" que el cura echó sobre vuestras cabezas, sin embargo, servidora no tiene ese problema ;D

shalashaska

Por culpa de ese chorro nunca podré ser puro. Toda mi busqueda de la perfección al traste :(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

_Annaisa_

Cita de: shalashaska en 18 de Mayo de 2008, 22:12:47 PM
Por culpa de ese chorro nunca podré ser puro. Toda mi busqueda de la perfección al traste :(

Ea ea, lo superarás :-*

Daraniz

Pues el Marxismo y el cristianismo tienen mucho que ver.

mery_mery

Por eso nunca bautizaré a mis hijos :)
HL :-[ Ax3l :$

pakcorro

Yo, como creyente que soy, no marcaré la casilla de la Iglesia. Desde el momento en el que se distingue entre "labor social" e "Iglesia" ya se sabe a dónde va a ir a parar el dinero: a la Iglesia que no hace labor social que a mí, francamente, me importa un pimiento con chorreras.

Yo soy de los que piensan que los cristianos de las parroquias deberíamos autofinanciarnos, porque así seríamos más poderosos y estaríamos más libres de la jerarquía que busca enriquecerse.

Desde el punto de vista evangélico (y me importa tres cojones lo que diga el Papa; para mí la única verdad es la del Evangelio) ayudando a los demás, haciendo una labor social, es como se es realmente iglesia católica. Así pues, mi crucecita irá a la casilla de fines sociales.

Y que venga Rouco a discutírmelo.

En cuanto a lo de los anuncios en la tele: el otro día escuché en la SER el de la Iglesia y en la COPE es de los fines sociales. La publicidad no es cosa de ideología sino de dinero.

Marc0

Tambien es lo que dice pakorro.Se puede ser crisitiano defecando en la Iglesia.Desde luego,si Cristo viera la porqueria de la Iglesia incluso el mismo se quedaria flipando.Y esto ya lo hizo San Franciso de Asis,que podriamos considerarlo el primer progre verde de la historia,y Martin Lutero.

Cooll Woter

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Mayo de 2008, 00:18:53 AM
No me sorprende, la televisión en España siempre ha sido así. No basta con darse de codazos por una primicia, si no que también transforman sus noticiarios en máquinas de adoctrinamiento de masas. Es lo que tiene vivir en un país troceado, y en el cual sólo sabemos ordenar las preocupaciones de todos en dos equipos enfrentados. Hacemos de cualquier cosa un Barça-Madrid. Y parece que nos chifla enrolarnos en un bloque para escupir al que llamamos de "adversario" en lugar de hacerlo para acabar con los conflictos.

Ahora, entiendo perfectamente que los anuncios te hayan llamado la atención. Las cadenas no pierden nada, y por ello habrán decidido romper el cascarón de las sutilezas.

De igual forma, y por mucho anuncio que emitan, mi granito irá para la Iglesia. Y lo digo como ateo orgulloso que por un lado ama la cultura, la historia y el arte de este país -donde la Iglesia juega un papel importantísimo-, y que por otro lado cree justo y necesario que los religiosos puedan profesar su fe sin apretarse el cinturón hasta asfixiarse. Al igual que otros se empapan del ocio y el deporte que proporciona el Estado.

EDITO. Después de leer las participaciones que se me adelantaron... que conste que el ejemplo del 'Barça-Madrid' tiene más nada que poco que ver con lo que ha derivado el hilo. Vamos, que no es mi intención criticar el fútbol.

vaya un fumao

pakcorro

De igual forma, y por mucho anuncio que emitan, mi granito irá para la Iglesia. Y lo digo como ateo orgulloso que por un lado ama la cultura, la historia y el arte de este país -donde la Iglesia juega un papel importantísimo-, y que por otro lado cree justo y necesario que los religiosos puedan profesar su fe sin apretarse el cinturón hasta asfixiarse. Al igual que otros se empapan del ocio y el deporte que proporciona el Estado.

Las catedrales son piedra y las piedras no tienen derechos ni deberes. Derechos y deberes tienen las personas y es mucho más importante que una persona tenga una vivienda y una vestimenta y pan que llevarse a la boca que mirar por que, por ejemplo, la catedral de la Almudena (que es preciosa, dicho sea de paso) no tenga carcoma o esté bien brillante y reluciente.

No digo que no haya que cuidar el patrimonio artístico de España, sino que lo primero son las personas y lo segundo los edificios. Los clásicos, siempre sabios, decían: "Primum vivere, deinde philosophare"; "Primero vivir, luego filosofar". El arte y la cultura no son nada sin las personas. Procuremos que esas personas vivan dignamente.

Tentacle Sex

Cita de: pakcorro en 19 de Mayo de 2008, 14:08:55 PM

Las catedrales son piedra y las piedras no tienen derechos ni deberes. Derechos y deberes tienen las personas y es mucho más importante que una persona tenga una vivienda y una vestimenta y pan que llevarse a la boca que mirar por que, por ejemplo, la catedral de la Almudena (que es preciosa, dicho sea de paso) no tenga carcoma o esté bien brillante y reluciente.

No digo que no haya que cuidar el patrimonio artístico de España, sino que lo primero son las personas y lo segundo los edificios. Los clásicos, siempre sabios, decían: "Primum vivere, deinde philosophare"; "Primero vivir, luego filosofar". El arte y la cultura no son nada sin las personas. Procuremos que esas personas vivan dignamente.

Como comprenderás, después de cinco hojas justificándome, no voy a repetirme contestando a esto.

Pr0ZaK

¡Joder cuantas Sandeces! Empiezo por una de tus últimas intervenciones para poder explicarme mejor:

Cita de: SanTentacle, tienes que entender que la fe lleva intrínseco el misticismo, y la cinecia no tiene de eso. La ciencia es del hombre de a pie. Por eso no las puedes meter en el mismo saco.

Las personas somos curiosas por naturaleza, buscamos los por qués de las cosas, necesitamos solventar las dudas que se nos ponen delante. Pero la ciencia no nos puede ayudar en el plano de la moral. ¿Qué tiene que decir la ciencia sobre el Bien y el Mal? Las religiones son uno de los instrumentos que nos pueden ayudar a encontrar las respuestas que pertuban nuestro espíritu.

Por muy ateos que seáis, todos, absolutamente todos, somos religioso. Como decía mi profesor de Religión, la nuestra es una religión a la carta.

Cita de: SanTu demagogia no sirve conmigo. Yo creo en sueños factibles, en ayudar, en mejorar, en evolucionar, en la felicidad tangible, EN LA CIENCIA. Y eso es algo que puedo tocar, ver y sentir. No como su Dios.

La religiosidad también te ofrece todas esas creencias (tendríamos que discutir sobre qué entendemos por "felicidad tangible"). Tocar, no sé, pero te aseguro que se puede ver y sentir a Dios.

Dios no es necesario. Las religiones no lo son. La ciencia sí. He ahí la diferencia. Algunos creen que todavía son encesarias las religiones, mas nada más lejos. Hemos pasado con creces esa etapa, ahora nadie basa su vida en Dios (salvo excepciones de enfermos, pues un cura o una monja no son más que enfermos).

¿No son necesario para qué? ¿Las religiones no pueden ayudarte a tomar decisiones, escoger una opción u otra, valorar los pros y los contras, pensar en las repercusiones que tendrán tus acciones? Sí que pueden, pero en un ámbito diferente que la ciencia.

En cuanto a basar la vida de uno en Dios: el problema es que es muy dificil separar a Dios de la Iglesia Católica y sus trapicheos, ansias de poder y demás. Pero si crees que son pocos los que viven día a día dando gracias a Dios, estás muy equivocado porque hay muchas personas que sí son capaces de hacer esa distinción.

La ciencia y la tecnología nos permiten curar cánceres, andar por el agua y curar ciegos, empíricamente. Los mlagros de Cristo son mierda al lado de lo que la ciencia nos brinda. La tecnología es lo más humano, si se sabe llevar con mesura. Y las religoones un mal que debe ser erradicado.

Parece que solo quieras ver una cara de la moneda, la que te interesa. La ciencia permite hacer todo eso que has nombrado si, como bién has dicho, se lleva con mesura. Si no se lleva con mesura es la causa de millones de muertes. ¿Cómo utilizar bien la ciencia? Las religiones nos pueden ayudar. Sí, si la religión se usa bién nos puede ser útil para saber cómo usar la ciencia, pero mal usada, también puede ser la causa de guerras. La religiosidad es igual de humana que la ciencia. Aquí están las cuatro caras de las dos monedas.

Cita de: meryYo no suelo ser tolerante con las ideas de los demás, pero puedo llegar a entender que algunas de sus ideas sean tan válidas como las mías. Pero la religión me parece un disparate, ¿cómo puedo RESPETAR a una persona que vive sumida en un disparate? Decir que se respeta que alguien crea en una absurdidad es decir que te da igual esa persona, que pasas de ella, luego de tolerancia, cero.

NOTA: que tú creas que es un disparate no quiere decir que esa persona viva un disparate.

Cita de: SanTentacle, si no entiendes que gracias a la ciencia tenemos aviones, internet, rayos X o cocacola, es decir el mundo sigue; y que gracias a la religión sólo tenemos guerras y falsos dogmas...

Ea, una vez más, yo solo veo una cara de cada moneda. Espero haberte ayudado a descubrir las otras dos que no ves.

Griton de dolares

Cita de: Tentacle Sex en 19 de Mayo de 2008, 15:34:15 PM
Cita de: pakcorro en 19 de Mayo de 2008, 14:08:55 PM

Como comprenderás, después de cinco hojas justificándome, no voy a repetirme contestando a esto.

para soltar semejante CHORRADA mejor no haber dicho nada.