Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Café-bar Las ánimas de Offtopicalia

Iniciado por Teniente_Repley, 23 de Abril de 2007, 03:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Cita de: lutien
Cita de: lolPor cierto, una duda... ¿alguien tiene aunque sea una ligera idea de por qué en lo que va de año llevo tres constipados? Me es especialmente incómodo que cada día mi nariz decida expulsar sangre de mi cuerpo sin pedir permiso antes.

Atentamente: lol

Eso no es un constipado, eso es epixtasis.
Creo que no me explicado bien.

De epixtasis he tenido problemas toda mi vida, era especialmente bestial hasta hace unos 5 años que acudí a un otorrino privado (me detectó barices en la nariz). Más de una vez he acabado en urgencias por este problema, y por cosas en apariencia tan absurdas como el roce de un balón.

El problema es que al sonarme primero se llena el pañuelo de mocos (obviamente xD) y a los pocos segundos empieza la sangre. De ahí que lo haya puesto como una de las incomidades de mis constipados :wink:.

PD: Me voy para la cama, no aguanto más el sueño y se agradecerá mañana haber tenido una hora más de sueño, buenas noches a todos.

Atentamente: lol

ZELL175

M_A_R_E_A

Buenas noches niñ@s, yo me voy a dormir....

zZzZzZzZzZzZzZ

Vincent Vega

Cita de: M_A_R_E_ABuenas noches niñ@s, yo me voy a dormir....

zZzZzZzZzZzZzZ

Nanit   :)

Shaiyia

Cita de: lutienEso tiene más de bulo que de realidad. A través de la menstruación se pierde mucha menos sangre de la que parece, niveles insuficientes para provocar ninguna anemia.

Shaiyia ya tiene anemia por otras razones. Le hacen los análisis después porque es preferible ver sus niveles tal cual, no tras una pequeña hemorragia para ser más fiable, pero ni mucho menos la regla provoca la anemia.

La intolerancia a la lactosa provoca muchos otros síntomas antes que la anemia, el más importante, etapas de diarrea y molestias gástricas. Muchos adultos no la toleran. De todas formas, no sé de qué manera puede afectar la intolerancia a un hidrato de carbono a la absorción del hierro. Si Teniente nos puede explicar más...

Shaiyia, sabes de qué tipo es tu anemia? Me imagino que si es por niveles bajos de anemia, debes tener una microcítica. Tienes por ahí un análisis de sangre a mano?

Respecto al post, lo mío es insomnio perpetuo.

Aqui analisis no tengo, los tengo todos en el historial clinico, para ir comporandolos unos con otros.

En cuanto al tipo de anemia, la verdad es que ahora mismo no te se decir el nombre :oops: Te puedo decir que el problema es que mi sangre no absorbe el hierro, le cuesta mucho hacerlo, por eso siempre tengo que estar tomando hierro a mayores. Si estoy más de 6 meses sin tomarlo mis niveles de hierro bajan muchisimo. Lo que suelo hacer es 3 meses tomando, 1 de descanso, otros tres tomandoloe, y el verano entero de descanso por el tema de las manchas.

Por cierto, ¿por que salen manchas blancas? es que no la razón :oops:

lutien ya miraré a ver si tengo algún análisis por ahí suelto y te lo paso :wink:

PD - alguien me quiere decir por que coño escribo mal a partir de las 24:00??? argh X-D

Teniente_Repley

Cita de: Teniente_Repley

Bueno, los miomas tb son causa de anemia, pq provocan reglas largas y abundantes.

Lo de la intolerancia a la lactosa, yo solo he explicado el caso de mi amiga, siempre con anemia, no podia hacer ningun tipo de esfuerzo, siempre fatigada, no absorvia el hierro, siempre con heridas en las manos que no cicatrizaban y en la boca.
hasta que por fin se dieron cuenta que era intolerante a la lactosa.
Fue dejar de tomar leche y yogures, y encontrarse cada dia mejor, de hecho lleva años sin tomar productos lacteos y no ha vuelto a tener anemia.
Ah y le hicieron pruebas de todo tipo.
Le dijeron que la mujer desarrolla la intolerancia a la lactosa, en general, a partir de los 25 años.

A ver, no me cuadra nada.

Primero, qué tienen que ver los miomas aquí?

Segundo, la fatiga es síntoma de la anemia, absorber va con b (es que me estallarán las retinas como lo lea otra vez xD) y lo de las heridas que no cicatrizan también es signo de anemia,  es por la falta de algún oligoelemento normalmente, en este caso el Fe.

El adulto suele ir desarrollando intolerancia a la leche según va creciendo, puesto que pierde el enzima que la metaboliza. La leche no es un alimento necesario para un adulto, de hecho, ningún otro animal la bebe. Pero eso ocurre en mujeres y en hombres. Una gran parte de la población lo es.

No sé, puede que tenga algo que ver pero la verdad es que no se me ocurre qué, y tengo curiosidad. Mis libros tampoco me aclaran nada al respecto, por eso pregunto. Lo único que se me ocurre es que pueda tener malnutrición por las diarreas y vómitos (es otro de los sígnos) pero lo tendría de más cosas, no solo de hierro.  Puede que fuera mera casualidad.

Bueno lo de la v ha sido 1 fallo, no se pq se me ha pasado, absorber con v, supongo que pq en valenciano va con v. Mil disculpas  :mrgreen:

Lo de los miomas lo he dicho, pq es cierto que la regla en si, normal, no provoca anemia, pues no se pierde tanta sangre, pero si la provoca 1 regla abundante causada por 1 mioma.

En cuanto a mi amiga, no tenia ni diarrea, solo molestias gastricas muy de vez en cuando, por eso ni siquiera se les habia pasado por la cabeza qeu tuviera intolerancia a la lactosa, y estuvo tanto tiempo de pruebas y no salia nada que  incluso le dijeron que eran nervios. Cambió 4 veces de medico.

Puede ser que fuera casualidad, pero sus resultados eran normales salvo el hierro, que era bajisimo. El último medico concluyó que tal como tomaba la leche eliminaba el hierro.

Yo solo cuento el caso de mi amiga, q estuvo 1 tiempo chunga y ahora está fenomenal., y nos cuenta a menudo su caso, sobretodo cuando tenemos cenas o comidas y tiene que pedir cosas sin queso o leche.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

EvilCloud

Cita de: Shaiyia
Cita de: lutienEso tiene más de bulo que de realidad. A través de la menstruación se pierde mucha menos sangre de la que parece, niveles insuficientes para provocar ninguna anemia.

Shaiyia ya tiene anemia por otras razones. Le hacen los análisis después porque es preferible ver sus niveles tal cual, no tras una pequeña hemorragia para ser más fiable, pero ni mucho menos la regla provoca la anemia.

La intolerancia a la lactosa provoca muchos otros síntomas antes que la anemia, el más importante, etapas de diarrea y molestias gástricas. Muchos adultos no la toleran. De todas formas, no sé de qué manera puede afectar la intolerancia a un hidrato de carbono a la absorción del hierro. Si Teniente nos puede explicar más...

Shaiyia, sabes de qué tipo es tu anemia? Me imagino que si es por niveles bajos de anemia, debes tener una microcítica. Tienes por ahí un análisis de sangre a mano?

Respecto al post, lo mío es insomnio perpetuo.

Aqui analisis no tengo, los tengo todos en el historial clinico, para ir comporandolos unos con otros.

En cuanto al tipo de anemia, la verdad es que ahora mismo no te se decir el nombre :oops: Te puedo decir que el problema es que mi sangre no absorbe el hierro, le cuesta mucho hacerlo, por eso siempre tengo que estar tomando hierro a mayores. Si estoy más de 6 meses sin tomarlo mis niveles de hierro bajan muchisimo. Lo que suelo hacer es 3 meses tomando, 1 de descanso, otros tres tomandoloe, y el verano entero de descanso por el tema de las manchas.

lutien ya miraré a ver si tengo algún análisis por ahí suelto y te lo paso :wink:

PD - alguien me quiere decir por que coño escribo mal a partir de las 24:00??? argh X-D

Si te falta hierro no tomes lentejas que no sirve para nada eh, el hierro que tienen no es bioutilizable por nosotros ;)

Teniente_Repley

Cita de: Shaiyia

Bueno, más que la sangre es el intestino quien lo absorbe, y la médula ósea quien lo utiliza para crear hemoglobina, que es la parte del glóbulo rojo que transporta el oxígeno y la que da el color rojo a la sangre.

El problema del hierro "artificial" es que cuesta mucho absorberlo. Te puedes tomar una caja entera que sólo se absorberá una ínfima parte. Por ello, los tratamientos son muy largos. Pero también provocan muchas molestias (úlceras de estómago, por ejemplo), por lo que el hierro sólo hay que tomarlo cuando es realmente necesario, lo cual parece tu caso. Lo digo porque hay muchos tipos de anemia, y muchas veces los médicos recetan hierro cuando los niveles de hierro séricos están perfectos.
Para empeorar las cosas, el hierro se absorbe mejor con el estómago vacío, por lo que aumenta la irritación del estómago. La vitamina C también ayuda a absorberlo.

EDITO: por fin encontré algo respecto a lo que comentaba Teniente:

[i]El hierro no debe tomarse con leche o bebidas que contienen cafeína ya que estas interfieren con su absorción.[/i]

No era por la intolerancia a la lactosa (ya sabía yo...) sino por la leche en sí. Ya sabes pues.

quote]

La pregunta es.. pq hasta los 24 años tenia los niveles de hierro bien sin tomar pastillas de hierro?

Otra duda, si ella tomaba 1 vaso de leche o yogur por la mañana, como le impide absorber el hierro sino tomaba otro alimento con hierro hasta la comida, la merienda o la cena?

"Soy huevito de Oro"

Teniente_Repley

Cita de: Teniente_Repley

Bueno lo de la v ha sido 1 fallo, no se pq se me ha pasado, absorber con v, supongo que pq en valenciano va con v. Mil disculpas  :mrgreen:

Lo de los miomas lo he dicho, pq es cierto que la regla en si, normal, no provoca anemia, pues no se pierde tanta sangre, pero si la provoca 1 regla abundante causada por 1 mioma.

.

Joder claro, pero estás hablando de otra enfermedad añadida xD Hay muchas enfermedades que pueden provocar hemorragias más abundantes de lo normal, o incluso el DIU. En algunas mujeres es algo fisiológico.

Ya encontré lo de la leche. Es la leche en sí la que interfiere con la absorción del hierro, no la intolerancia a la lactosa. Es que me sonaba rarísimo y por más que le daba vueltas, no le encontraba lógica.

Que tuviera intolerancia es pura casualidad, era la leche en sí y no la enfermedad la que le provocaba la anemia como efecto secundario.

Vale, pues seria eso.

Pero aclaro, que ella mioma no lo tenia, eso lo  comentaba aparte, por lo que hablabamos de la regla.

"Soy huevito de Oro"

Shaiyia

Bueno, más que la sangre es el intestino quien lo absorbe, y la médula ósea quien lo utiliza para crear hemoglobina, que es la parte del glóbulo rojo que transporta el oxígeno y la que da el color rojo a la sangre.

El problema del hierro "artificial" es que cuesta mucho absorberlo. Te puedes tomar una caja entera que sólo se absorberá una ínfima parte. Por ello, los tratamientos son muy largos. Pero también provocan muchas molestias (úlceras de estómago, por ejemplo), por lo que el hierro sólo hay que tomarlo cuando es realmente necesario, lo cual parece tu caso. Lo digo porque hay muchos tipos de anemia, y muchas veces los médicos recetan hierro cuando los niveles de hierro séricos están perfectos.
Para empeorar las cosas, el hierro se absorbe mejor con el estómago vacío, por lo que aumenta la irritación del estómago. La vitamina C también ayuda a absorberlo.

EDITO: por fin encontré algo respecto a lo que comentaba Teniente:

El hierro no debe tomarse con leche o bebidas que contienen cafeína ya que estas interfieren con su absorción.

No era por la intolerancia a la lactosa (ya sabía yo...) sino por la leche en sí. Ya sabes pues.

¿Qué manchas blancas te salen?

Precisamente lo de la vitamina C no lo sabia, y me lo dijo Teniente antes :D

Y en cuanto a lo de tomarlo en ayunas, que me vas a contar, tuve que dejar de tomar los sobres porque me iba pitando al baño a vomitar. Al menos con las pastillas aguanto la "bomba" que es meterse el hierro en ayunas en el estómago.

En cuanto a la receta de anemia, para mi si que es necesario, he visitado a varios medicos por el tema, y todos me han dicho que me es imprescindible.

Lo de las manchas blancas, si tomas hierro no puedes tomar el sol, porque si lo haces te salen en la piel manchas blancas, ya puedes estar negra como un tito, que las putas manchitas ahí que aparecen. No se la razón de por qué salen, pero a la gente que tomamos hierro o nos lo retiran en verano, o nos dicen que no estemos bajo el sol por este tema. A mi fue una de las primeras cosas que me dijeron cuando empecé con el tratamiento.

Evil te lo había leido antes, ¿pero por que no sirve? que mañana como lentejas!!! :evil:

Edito: lo de la carne si que lo se, de hecho ceno dos veces a la semana filetes de higado por este tema :oops:

Nena_Babs

Bueno cariños míos, ahí os dejo liadas con temillas de salud y eso.

Lutien, ¿mañana tienes mucho lio? Es para mandarte un MP con una dudilla tonta que tengo, no quisiera molestarte :oops:

Besitos a todos, que me voy a dormir, que estoy muerta.

¿Alguien conoce una buena cremita para las manos? que las tengo llenas de cortes (ya que estamos...). xD

Ax3l

Posteo, con perdón por desviar el tema actual del post, para comentar que la chica que me gusta descomunalmente no se enteró de nada, no la vi hoy (no fue a la escuela; suele ir a la salida para pedir lo que hicieron en el día, pero hoy su curso salió temprano). En fin, me tragué las palabras. Mañana no hay clases, y la opción de llamarla y decirle de vernos queda descartada por problemas de cercanías (no vive taaaaaan lejos, pero como dije antes, es bastante cuando tienes 15 años y además no es nada cómodo para ella ir a algún lugar cerca mío, ni para mí ir a su casa).

No veo la hora de verla :cry:.

ZELL175

Porqué no puedes dormir?

[X]Ingesta masiva de coca.cola?

[X] Preocupaciones varias?

[ ] Terminar trabajos/prácticas?

[X] Me gusta la noche y su silencio sepulcral?

[ ] Me duele la tripa por la cena?

[ ] Desamor?

Ahí ando yo también.

PD: Anímate nenababs..

ZELL175

Cita de: Ax3lPosteo, con perdón por desviar el tema actual del post, para comentar que la chica que me gusta descomunalmente no se enteró de nada, no la vi hoy (no fue a la escuela; suele ir a la salida para pedir lo que hicieron en el día, pero hoy su curso salió temprano). En fin, me tragué las palabras. Mañana no hay clases, y la opción de llamarla y decirle de vernos queda descartada por problemas de cercanías (no vive taaaaaan lejos, pero como dije antes, es bastante cuando tienes 15 años y además no es nada cómodo para ella ir a algún lugar cerca mío, ni para mí ir a su casa).

No veo la hora de verla :cry:.

Pues para que no estés así, la próxima vez que la veas...  sé directo. Si no, vas a estar arrepintiendote todo el tiempo.

Cooll Woter

yo me estoy estudiando el libro de la autoescuela que me presento esta semana a examen pero joder,que peñazo...si de 10 test que hice he suspendido 1,y los demas con 0 fallos,menos dos que tienen 1 "¬¬

Me voy a ir a sobarla en breves