Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Café-bar Las ánimas de Offtopicalia

Iniciado por Teniente_Repley, 23 de Abril de 2007, 03:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:12:40 PM
Cita de: shalashaska en 18 de Junio de 2008, 17:07:49 PM
Muchos es por conveniencia y otros es porque se criaron en una época muy distinta a la nuestra. A ver dentro de 20 o 30 años quienes celebran las bodas de plata habiéndose conocido en la sociedad actual ;D

Los tiempos han cambiado, por supuesto, y creo que ahora encontrar una pareja para toda la vida está mas jodido, es más, me cuesta confiar en alguien como para tner pareja por eso mismo y me veo en una casa sólo y con muchos perros  ;D.

Pero mis abuelos por ejemplo, eran muy felices, y no sabes lo que lloró mi abuelo la muerte de mi abuela, ese amor era verdadero y yo era testigo de ello, créeme, independientemente de que hubieran podido pasar problemas en su época y a lo mejor no lo hubieran dejado por lo mal visto que estaba....yo los recuerdo muy felices juntos  :).

Yo no digo que encontrar una pareja con la que ser feliz sea imposible. Pero es muy difícil, cada día más teniendo en cuenta que el ser humano está tremendamente influenciado por la sociedad y que los tiempos han cambiado mucho.

Y también tengo claro que para cierto tipo de personas la búsqueda del amor puede ser más sencilla por el motivo que sea (facilidad para perdonar los defectos, no verlos, exceso de empatía y facilidad para llevar una vida de pareja, etc) pero para otros lo veo una quimera inalcanzable.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Farlarlar

Cita de: lutien en 18 de Junio de 2008, 17:02:44 PM
Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 16:58:14 PM
Pero cuando llegas a casa y lo que haces es discutir, la soledad se transforma en una estupenda aliada de la que disfrutas cuando te desprendes del lastre que es la incomodidad de que las cosas no van tan bien como querrías.

Hombre, pero si eso ocurre tan a menudo que prefieres estar soltero, significa algo, no?

Encontrar a la persona adecuada es muy difícil, probablemente pase una vez en la vida o ni siquiera eso, pero cuando estás con ella no necesitas nada más. Es la persona con la que estás a gusto 24h al día y nunca tienes esa sensación de tener que estar "aguantandola". Que por otro lado, es bastante triste tener que catalogar de lastre a la pareja. Para eso déjala, y sí, mejor soltero.

Precisamente, que no estoy muy hecho para las parejas  ;D.

Es más, no me siento identificado con la idea de pasar 24 horas con una persona y demás cosas....Me parece perfecto que sea lo que tu deseas y más todavía si lo estás cumpliendo, pero yo por mi parte, por mas que me intente imaginar la situación de una manera totalmente idealizada, no me hago a la idea de sentir algún día ese deseo de pasarme toda la vida con alguien, soy una persona que disfruta mucho saliendo en grupo, y en su defecto, solo, a algún que otro paraje natural para disfrutarlo en silencio.

Una cosa es innegable, y es que las personas cambian, y no creo ser la exepción, pero aún así, de momento, me es complicado abordar el tema con objetividad.
Tortitas.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Junio de 2008, 17:16:12 PM
El amor verdadero bien puede durar cuatro días. Contra el tiempo no puedes luchar; sin embargo, él puede convencerte y en un momento hacerte cambiar. Y así dejar de sentir lo mismo por alguien de la noche a la mañana.

El amor verdadero por definición es eterno. Si durase cuatro días, cualquier rollo, obsesión o encaprichamiento temporal sería amor verdadero.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 18 de Junio de 2008, 17:20:32 PM
El amor verdadero bien puede durar cuatro días. Contra el tiempo no puedes luchar; sin embargo, él puede convencerte y en un momento hacerte cambiar. Y así dejar de sentir lo mismo por alguien de la noche a la mañana.

El amor verdadero por definición es eterno. Si durase cuatro días, cualquier rollo, obsesión o encaprichamiento temporal sería amor verdadero.

¿Dónde leíste esa definición?  ;D

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Junio de 2008, 17:21:28 PM
Cita de: shalashaska en 18 de Junio de 2008, 17:20:32 PM

¿Dónde leíste esa definición?  ;D

;D Es una forma de hablar.

Farlarlar

Cita de: shalashaska en 18 de Junio de 2008, 17:18:54 PM
Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:12:40 PM
Cita de: shalashaska en 18 de Junio de 2008, 17:07:49 PM
Muchos es por conveniencia y otros es porque se criaron en una época muy distinta a la nuestra. A ver dentro de 20 o 30 años quienes celebran las bodas de plata habiéndose conocido en la sociedad actual ;D

Los tiempos han cambiado, por supuesto, y creo que ahora encontrar una pareja para toda la vida está mas jodido, es más, me cuesta confiar en alguien como para tner pareja por eso mismo y me veo en una casa sólo y con muchos perros  ;D.

Pero mis abuelos por ejemplo, eran muy felices, y no sabes lo que lloró mi abuelo la muerte de mi abuela, ese amor era verdadero y yo era testigo de ello, créeme, independientemente de que hubieran podido pasar problemas en su época y a lo mejor no lo hubieran dejado por lo mal visto que estaba....yo los recuerdo muy felices juntos  :).

Yo no digo que encontrar una pareja con la que ser feliz sea imposible. Pero es muy difícil, cada día más teniendo en cuenta que el ser humano está tremendamente influenciado por la sociedad y que los tiempos han cambiado mucho.

Y también tengo claro que para cierto tipo de personas la búsqueda del amor puede ser más sencilla por el motivo que sea (facilidad para perdonar los defectos, no verlos, exceso de empatía y facilidad para llevar una vida de pareja, etc) pero para otros lo veo una quimera inalcanzable.

Entonces pensamos igual  ;D.

Yo también encuentro muy complicado conocer el amor en los tiempos que corren....internet ha abierto las puertas a un mundo en el que conocer a gente es muy sencillo y creo que el concepto de pareja, gracias a(o por culpa de) ello ha pasado a ser algo mucho mas esporádico.

Cita de: Daraniz en 18 de Junio de 2008, 17:14:59 PM
Bueno, procuraré disfrutar de mi condición de potro galopando libre. A ver que tal me sale la actuación, que si me marco unos buenos riffs puedo ser el héroe de la noche.

Pégateunsoloahin con tapping, sweep picking y un par de bendigs brutos mientras aporreas la guitarra y tendrás todo un harén con el culo hecho pepsi cola, he dicho  :chuck:.
Tortitas.

Loeva

Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:24:45 PMYo también encuentro muy complicado conocer el amor en los tiempos que corren....internet ha abierto las puertas a un mundo en el que conocer a gente es muy sencillo y creo que el concepto de pareja, gracias a(o por culpa de) ello ha pasado a ser algo mucho mas esporádico.

Internet facilita conocer gente nueva, pero al que es soltero de nacimiento no creo que le cambie mucho... :rolleyes:

Y no estoy señalando a nadie...

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Farlarlar

Cita de: Loeva en 18 de Junio de 2008, 17:26:58 PM
Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:24:45 PMYo también encuentro muy complicado conocer el amor en los tiempos que corren....internet ha abierto las puertas a un mundo en el que conocer a gente es muy sencillo y creo que el concepto de pareja, gracias a(o por culpa de) ello ha pasado a ser algo mucho mas esporádico.

Internet facilita conocer gente nueva, pero al que es soltero de nacimiento no creo que le cambie mucho... :rolleyes:

Los solteros negados no hacen estadística, se desprecian  X-D.
Tortitas.

Tentacle Sex

Na, no sé, yo entiendo por 'amor verdadero' cuando te encuentras con una persona que parece perfecta para ti. Pero las personas cambiamos constantemente; lo que un día puede resultarnos gracioso, luego puede darnos hasta dentera. Si creyésemos que el amor verdadero es eterno, estaríamos quitándonos la oportunidad de cambiar con la naturalidad del tiempo. Seríamos los mismos 'de siempre' a la fuerza. Y por la simple inercia del compromiso, evitaríamos una posible ruptura disfrazándonos de conformistas, de pasotas, de comodones...

Ahora me marcho a la biblioteca. Luego me pasaré por aquí.  ;D

Loeva

Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:28:53 PM

Oh!en ese caso:  hola, señor despreciado. :-[

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Farlarlar

Cita de: Loeva en 18 de Junio de 2008, 17:30:34 PM
Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:28:53 PM

Oh!en ese caso:  hola, señor despreciado. :-[

Puedo ser un solterón con falta de iniciativa, pero ello no quita razón a mis palabras.

Cuando el sabio mira a la luna, los tontos miran al dedo

Vas a dañar mi hipotética imagen de gentleman  :agh:.
Tortitas.

Loeva

Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:33:37 PM
Puedo ser un solterón con falta de iniciativa, pero ello no quita razón a mis palabras.

Es que soy así de egoísta, si los demás te miran mal, te tendré sólo para mí. :-[

Farlarlar

Cita de: Loeva en 18 de Junio de 2008, 17:35:28 PM
Cita de: Farlarlar en 18 de Junio de 2008, 17:33:37 PM

Es que soy así de egoísta, si los demás te miran mal, te tendré sólo para mí. :-[

eres....eres..... :agh:.

Si es que no se le puede decir nada  :-[.
Tortitas.

shalashaska

Cita de: Tentacle Sex en 18 de Junio de 2008, 17:30:17 PM
Na, no sé, yo entiendo por 'amor verdadero' cuando te encuentras con una persona que parece perfecta para ti. Pero las personas cambiamos constantemente; lo que un día puede resultarnos gracioso, luego puede darnos hasta dentera. Si creyésemos que el amor verdadero es eterno, estaríamos quitándonos la oportunidad de cambiar con la naturalidad del tiempo. Seríamos los mismos 'de siempre' a la fuerza. Y por la simple inercia del compromiso, evitaríamos una posible ruptura disfrazándonos de conformistas, de pasotas, de comodones...

Ahora me marcho a la biblioteca. Luego me pasaré por aquí.  ;D

Es cierto que de la niñez a la adolescencia y a la juventud se cambia mucho. Pero son cambios graduales, no de un día para otro. Así pues desde el punto de vista que explicas si que puedo darte la razón en que ese amor no tiene porque ser eterno, pero lógicamente tampoco puede ser de un periodo muy breve.

No obstante yo me refería a un amor eterno forjado en una etapa de madurez de ambas personas. Una vez llegas a cierta edad y te has forjado una personalidad ésta no puede cambiar a bote pronto y acabar con ese amor al que estabas tan ligado. No es lo lógico, exceptuando experiencias traumáticas que cambien mucho tu forma de ver la vida.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 18 de Junio de 2008, 17:42:31 PM

Es cierto que de la niñez a la adolescencia y a la juventud se cambia mucho. Pero son cambios graduales, no de un día para otro. Así pues desde el punto de vista que explicas si que puedo darte la razón en que ese amor no tiene porque ser eterno, pero lógicamente tampoco puede ser de un periodo muy breve.

Hombre, tampoco es cambiar como persona y renovarse por completo. Pero sí cambiar acerca de tus preferencias, tu rutina, tus motivaciones... Cosas que de repente dejan de tener sentido para ti para dar lugar a otras nuevas. Lo mismo puede ser cambiar el sabor de los chicles que llevas en los bolsillos, que lo mismo pueda ser que el amor por tu chica se acabe y lo encuentres en otra. No veo sano reprimir ese hábito de transformación por miedo, pereza, o pena. Así nos estaríamos engañando a nosotros mismos, a nuestras parejas, y a nuestro sabor de chicles.

CitarNo obstante yo me refería a un amor eterno forjado en una etapa de madurez de ambas personas. Una vez llegas a cierta edad y te has forjado una personalidad ésta no puede cambiar a bote pronto y acabar con ese amor al que estabas tan ligado. No es lo lógico, exceptuando experiencias traumáticas que cambien mucho tu forma de ver la vida.

Yo ahí diferencio entre 'amor verdadero' y 'amor asentado'; que bien este último no siempre será verdadero. Cuando los lazos con la chica no sólo son por motivos amorosos, si no también económicos y familiares. Una etapa en la que te ves sumergido en tu trabajo, en tu casa, en tu mujer y en tus hijos. Y apenas tienes tiempo para pensar en algo más.

Personalmente sería una vida que no estaría hecha para mí. Le tengo fobia a los embarazos, no me gustan los niños, y soy maniático con mis cosas. Pero quién sabe, quizá dentro de diez años no piense igual...

...Aunque lo dude.  ;D