Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post Oficial: La Crisis

Iniciado por Tanis, 05 de Junio de 2008, 22:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

Cita de: Tanis en 08 de Febrero de 2009, 18:04:28 PM
Puff, 15 años son muchos, eh. Pero vamos, vas a ser propietario... :sisi:

hasta dentro de 2 años que me den las llaves puede dar muchas vueltas la vida

y de momento un piso entre 60-80 m2(2 o 3 habitaciones) con garaje y trastero a esos precios en esta zona...imposible

Tanis

Cita de: Cooll en 08 de Febrero de 2009, 18:06:00 PM

hasta dentro de 2 años que me den las llaves puede dar muchas vueltas la vida

y de momento un piso entre 60-80 m2(2 o 3 habitaciones) con garaje y trastero a esos precios en esta zona...imposible
Los pisos de protección oficial son una suerte para los que tienen claro que quieren tener una casa, pero eso de que la vida da muchas vueltas... ahora en tu caso lo hará menos porque estarás supeditado a tu piso.
Pero vamos, que no significa que sea malo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cooll Woter

Ya pero bueno.

de todos modos era el segundo sorteo al que me presentaba y mira  :lol:

Tan contento que estoy aunque me vaya a hipotecar con 22 años

le_banner

Dentro de poco los pisos serán el menor de nuestros problemas. Habrá que preocuparse de llevarse algo a la boca  :(

Tanis

Cita de: le_banner en 08 de Febrero de 2009, 18:19:58 PM
Dentro de poco los pisos serán el menor de nuestros problemas. Habrá que preocuparse de llevarse algo a la boca  :(

No tendría por qué. Basta con cambiar el chip y asumir que no puedes mantener cierto nivel de vida. Yo llevo alucinado varios años con el tren de vida de mucha gente. Ahora toca dejar de comprar y gastar en ciertas cosas.

En mi caso, salvo que sea una crisis brutal (puse un enlace a un artículo hace tiempo en el que decía que podía ser como en Argentina), a unos cuantos no nos afectará tanto. Yo la verdad es que ahora mismo tengo bastante tranquilidad e incluso siendo un poco cínico soy consciente que me pueden ir mejor las cosas porque hay más ofertas y rebajas.

Pero vamos, lo siento porque afecta a gente de mi entorno.

Lacan

Cita de: Tanis en 08 de Febrero de 2009, 18:26:15 PM
Cita de: le_banner en 08 de Febrero de 2009, 18:19:58 PM

No tendría por qué. Basta con cambiar el chip y asumir que no puedes mantener cierto nivel de vida. Yo llevo alucinado varios años con el tren de vida de mucha gente. Ahora toca dejar de comprar y gastar en ciertas cosas.

En mi caso, salvo que sea una crisis brutal (puse un enlace a un artículo hace tiempo en el que decía que podía ser como en Argentina), a unos cuantos no nos afectará tanto. Yo la verdad es que ahora mismo tengo bastante tranquilidad e incluso siendo un poco cínico soy consciente que me pueden ir mejor las cosas porque hay más ofertas y rebajas.

Pero vamos, lo siento porque afecta a gente de mi entorno.

Todas las crisis benefician a un sector de la población.

Esta beneficia a los ahorradores y perjudica a los deudores, de la misma forma que la bonanza fue al revés.
Oh, las vampiresas!

le_banner

Tanis, ni los funcionarios estáis a salvo si las cosas se ponen jodidas de verdad. Empezarán a pagaros con meses de retraso en el mejor de los casos, si no eliminan funcionarios. La cosa es grave y yo al gobierno no le veo por la labor de hacer nada más que tapar la mierda, meterse con la oposición y esperar a ver que pasa. También hay que recordar que los fondos de cohesión de la UE ya se han acabado y que sólo los hemos usado para especular y para que cuatro hijosde puta se forren. Mal pintan las cosas. Ahora es posible que toque emigrar, y muchos sentirán lo que es sentirse despreciado por ser un inmigrante. La vida da muchas vueltas.

Tanis

Cita de: Safer en 08 de Febrero de 2009, 18:31:01 PM

Todas las crisis benefician a un sector de la población.

Esta beneficia a los ahorradores y perjudica a los deudores, de la misma forma que la bonanza fue al revés.

Exacto. Pero si se cumplen los peores augurios, los ahorradores terminarán gastando sus ahorros y estarán en las mismas.

Y esto me recuerda a una conversación que tuve hace un tiempo con mis amigos, en la que nos planteábamos hasta qué punto merecía la pena llevar una vida de "no endeudamiento", porque hay mucha gente que tira de créditos como de papel higiénico y está acostumbrado a llegar renqueante a fin de mes, siempre por los pelos, pero gastando a espuertas. Que siempre se mueven entre el embargo o parecido. Yo no podría aguantar eso, pero si puedes ¿no disfrutas más sin limitaciones? No sé. Ahora supongo que andarán mal...

¿En qué bando estás tú? La verdad es que no te veo un viva la vida derrochador.

Tanis

Cita de: le_banner en 08 de Febrero de 2009, 18:35:06 PM
Tanis, ni los funcionarios estáis a salvo si las cosas se ponen jodidas de verdad. Empezarán a pagaros con meses de retraso en el mejor de los casos, si no eliminan funcionarios. La cosa es grave y yo al gobierno no le veo por la labor de hacer nada más que tapar la mierda, meterse con la oposición y esperar a ver que pasa. También hay que recordar que los fondos de cohesión de la UE ya se han acabado y que sólo los hemos usado para especular y para que cuatro hijosde puta se forren. Mal pintan las cosas. Ahora es posible que toque emigrar, y muchos sentirán lo que es sentirse despreciado por ser un inmigrante. La vida da muchas vueltas.

Sí. A eso me refería con crisis brutal en plan Argentina. Pero en principio simplemente serán retrasos en los pagos. Yo a día de hoy tengo un margen enorme para reajustar mi presupuesto (privarme de viajes, ciertos lujos o caprichos y compartir piso o irme a otro más barato).

Creo que es complicado que eliminen funcionarios, por lo menos en mi sector. Si lo piensas, la gente no dejará de estudiar para irse a trabajar, porque no hay trabajo (ya pasa) e incluso podría aumentar el alumnado en la pública, porque la gente no vaya a la concertada (fuera subvenciones) o privada.

Si nos afecta a los funcionarios, será porque las cosas están realmente muy muy mal. Estas navidades en el viaje que hice, de 15 personas había 10 profesores y 2 funcionarios más. Decíamos no sin razón que de nosotros depende un poco que se reactive la economía, porque tenemos que consumir... No debemos asustarnos los que podemos "ayudar". ;D

Cooll Woter

ahiesta el tema,y aun sin pasta la gente sigue saliendo a comer y gastar por ahi asi que a mi de buti

Marc0

Lo curioso del tema es que las plazas para militares están aumentando exponencialmente. Y eso augura cosas muy malas.

Tanis

Cita de: Marc0 en 08 de Febrero de 2009, 22:16:25 PM
Lo curioso del tema es que las plazas para militares están aumentando exponencialmente. Y eso augura cosas muy malas.

¿Qué, según tú?

Porque lo único que veo yo es una manera fácil de conseguir trabajo...

le_banner

Cierto, y ha habido un pedido enorme de pelotas de goma y material antidisturbios por parte del gobierno, la acción se acerca  :)

Marc0

Cita de: Tanis en 08 de Febrero de 2009, 22:17:16 PM

¿Qué, según tú?

Pues esto augura de que el gobierno sabe perfectamente que cuando la gente salga a la calle con mala ostia de verdad, y la anarquía sea aprovechada por los nacionalismos perifericos,no sera  suficiente con la poli.

A ,por cierto,sera facil acceder a la categoria de tropa(es facil acceder,pero muy dificil acceder a lo que tu quieres), pero de militar de carrera va a ser que no.

le_banner

Cita de: Marc0 en 08 de Febrero de 2009, 22:23:10 PM
Cita de: Tanis en 08 de Febrero de 2009, 22:17:16 PM

¿Qué, según tú?

Pues esto augura de que el gobierno sabe perfectamente que cuando la gente salga a la calle con mala ostia de verdad, y la anarquía sea aprovechada por los nacionalismos perifericos,no sera  suficiente con la poli.

A ,por cierto,sera facil acceder a la categoria de tropa(es facil acceder,pero muy dificil acceder a lo que tu quieres), pero de militar de carrera va a ser que no.

Una toma del poder por parte  del ejército es el último paso de una crisis así, lamentablemente  :(