Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿La gente obesa debería pagar más por sentarse?

Iniciado por amadeusfrancisco, 10 de Agosto de 2008, 18:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Meri

Cita de: Chino_Puteiro. en 10 de Agosto de 2008, 21:54:10 PM

pd: Meri lo que acabas de escribir es una animalada comparar un obeso con un fumador ...

Si es por genética no es lo mismo, pero es que en muchos casos no lo es, comen porque les gusta.

También conozco muchos que son fumadores porque sus padres fumaban con total tranquilidad por su casa y daban ése mal ejemplo a sus hijos, ellos lo imitaban a escondidas con amigos a corta edad y cuando crecieron y fueron conscientes era demasiado tarde porque tenían un gran vicio, en éste caso tampoco se les puede culpar de tener un vicio que se ha creado por la mala cabeza de sus padres, indirectamente han heredado el mal.

Saludos de Meri

NNapalm

Cita de: Loeva en 10 de Agosto de 2008, 18:17:14 PM
¿Me estás diciendo que  dices realmente en serio eso de que crees que la gente obesa debería pagar más? Prefiero pensar que eres una persona inteligente que sólo dice eso para tocar las narices y no opina eso, a creerme que realmente lo piensas.

Pues yo no sé si será un troll o no, pero tampoco me parece un disparte lo que pregunta.

De hecho, tengo entendido que en muchas compañias aéreas, a partir de cierto peso debes coger dos asientos. Y en parte me parece normal.

Meri

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 22:31:37 PM
Cita de: Meri en 10 de Agosto de 2008, 22:02:18 PM
Cita de: Chino_Puteiro. en 10 de Agosto de 2008, 21:54:10 PM

pd: Meri lo que acabas de escribir es una animalada comparar un obeso con un fumador ...

Si es por genética no es lo mismo, pero es que en muchos casos no lo es, comen porque les gusta.

También conozco muchos que son fumadores porque sus padres fumaban con total tranquilidad por su casa y daban ése mal ejemplo a sus hijos, ellos lo imitaban a escondidas con amigos a corta edad y cuando crecieron y fueron conscientes era demasiado tarde porque tenían un gran vicio, en éste caso tampoco se les puede culpar de tener un vicio que se ha creado por la mala cabeza de sus padres, indirectamente han heredado el mal.

Saludos de Meri

Sea la causa que sea, a mí no me parece bien que paguen el doble. Tampoco hay tanta población con ese problema como para que pierdan tanto dinero por habilitar un asiento especial de 400 en un avión.

Ya, lutien, está claro, ni habilitando ni sin habilitar; si ya lo había puesto yo antes:

Cita de: Meri en 10 de Agosto de 2008, 21:49:29 PM

Respecto a tu pregunta: No debería pagar más, simplemente tendrían que tener más cosas específicas para ellos.

¿Paga acaso más el viciado fumador al tomar una mesa en un restaurante en la zona para fumadores?.

Saludos de Meri

NNapalm

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 22:31:37 PM
Sea la causa que sea, a mí no me parece bien que paguen el doble. Tampoco hay tanta población con ese problema como para que pierdan tanto dinero por habilitar un asiento especial de 400 en un avión.

Si lo habilitan me parecería perfecto, y si no, también. Son compañías privadas, no una ONG. En todo caso, el gobierno es el que debería darles una subvención para que lo hagan. 

A ti te gustaría, por ejemplo, tener un bar y que te obliguen a poner taburetes especiales para personas obesas?. O montar un negocio de alquiler de coches, ¿y que te obliguen a poner autos para obesos?. O qué coño, habilita un asiento de tu propio coche por si algún día monta un discapacitado, ¿no le irás a discriminar no?.

A todos nos gusta que todo el mundo sea muy solidario... pero habría que ver cuando nos toca a nosotros rascarnos el bolsillo.

Y de todas formas, el problema no es tan drástico, que paguen las plazas que ocupan y listo. Y luego si su estado es tal como para declararles minusválidos, que se les recompense con el dinero público (cosa por otra parte, que supongo que se hará de alguna forma).

NNapalm

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 23:00:13 PM
Claro que no son ONG, precisamente, son negocios y no pierden nada por tener un asiento el doble de ancho en la punta del avión de 400 o 800 asientos, siendo que lo pueden vender igual si no hay ningún obeso a bordo. Siendo la única compañia que los ofrece, es un reclamo y un beneficio por un costo mínimo. Seguro que arruinan.

Claro, si les viene bien y todo pero no lo hacen... ¿por joder a los gordos supones que será?.

O igual es que nunca lo han pensado, ¿por qué no patentas la idea? Igual te haces millonaria.

deusego

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 23:30:07 PM
Cita de: NNapalm en 10 de Agosto de 2008, 23:20:17 PM
Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 23:00:13 PM
Claro que no son ONG, precisamente, son negocios y no pierden nada por tener un asiento el doble de ancho en la punta del avión de 400 o 800 asientos, siendo que lo pueden vender igual si no hay ningún obeso a bordo. Siendo la única compañia que los ofrece, es un reclamo y un beneficio por un costo mínimo. Seguro que arruinan.

Claro, si les viene bien y todo pero no lo hacen... ¿por joder a los gordos supones que será?.

O igual es que nunca lo han pensado, ¿por qué no patentas la idea? Igual te haces millonaria.

Si tuviera una compañía aérea...

Por joder no, simplemente no tienen en cuenta esas cosas. No es tan difícil.

no asegureis esas cosas tan a la ligera porque me parece que os equivocais...

lo unico que pasa, es que no compensa monetareamente adaptar un avion para personas obesas, aunque le cobres el doble.

tener en cuenta que un avion comercial standar (un 737 o un airbus A-320) tiene entre unas 80-100 plazas. una configuracion standar de butacas es un 3-3 (3 asientos por lado) para adaptar un avion con asientos para personas obesas, pongamos que de 3 plazas para gente "normal" salen 2 asientos para obesos, asi que de cada 6 plazas, saldrian 4... u 2, porque no sabemos como tendrian que ser lo asientos de grandes, y yo (que me consiedero normal tirando a delgado) en una asiento de avion no es que presicamente vaya sobrado.

parte, no es simplemente el ancho, tambien es el largo de las piernas, porque tienen que pasar entre los asientos, asi que no se perderian unicamente 2 plazas, se perderian mas... y en un avion, esta medio hasta el ultimo jodio centimetro...

si no lo han hecho ya, es porque no lo ven viable, economicamente, que las compañias aereas precisamente no son las hermanitas de la caridad.

asi que olvidarse de aviones...

y los trenes 3/4 de lo mismo, la configuracion de asientos esta muy pensada... asi que si no lo hay, olvidarse porque no lo van a poner

Ichigo ja

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 23:58:14 PM
Pero tú estás hablando de poner varios asientos, yo sólo he comentado de poner uno. Seguro que en algún rincón pueden adaptar un asiento más ancho de lo normal, no me fastidies.

Y si van dos gordos? Tendrian que regular el numero de personas obesas por vuelo?

Francamente, la unica medida que se me ocurre es a partir de cierta medida, prohibirles el viaje, aunque me parece una barbaridad, objetivamente seria lo mas coherente.
Alquilo espacio para publi.

NNapalm

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 23:30:07 PM
Por joder no, simplemente no tienen en cuenta esas cosas. No es tan difícil.

Pero si acabas de asegurar que les puede dar hasta beneficios, ¿de verdad te crees, alma ingenua, que una compañia que facura millones de euros al día no tiene en cuenta estas cosas? xD.

Si no lo hacen, es porque pierden dinero, lo cual es un motivo muy lícito.

NNapalm

Cita de: lutien en 11 de Agosto de 2008, 00:20:46 AM
Pues sigo sin ver por qué iban a perder dinero, pudiendo vender esas butacas aunque no hayan obesos. Y aunque pierdan realmente, sería algo nimio por el motivo que ya he dicho.

Que tú, o yo, no veamos el motivo, no quiere decir que no lo haya.

Y si tuvieras dos dedos de frente, asumirías que si no fuera así ahora mismo estaría el IBERIA de turno en la televisión anunciando el ofertón que tienen para los obesos, lo buena gente que son y lo concienciados que están con el sobrepeso. Aunque se la sude completamente es publicidad positiva, y el mundo funciona así.

Ichigo ja

Cita de: lutien en 11 de Agosto de 2008, 00:28:04 AM
Hombre, puede ser que sea porque los aviones están diseñados de hace unos cuantos, por no decir, porrón de años, no?

??? Supongo que el diseño de aviones esté al orden del día, porque si no vaya panorama...

Lo de los gordos, al final como todo, si no da dinero no se hace, coincido con NNapalm, en caso contrario ya estariamos escuchando en la tele "pague un asiento y llevesé dos"
Alquilo espacio para publi.

pakcorro

:roto2:

Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.