Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿La gente obesa debería pagar más por sentarse?

Iniciado por amadeusfrancisco, 10 de Agosto de 2008, 18:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

why

Cita de: cloud633 en 10 de Agosto de 2008, 18:29:01 PM
Vas a durar poquito aquí. Me pido expulsarlo yo cuando llegue el momento! Loe, respétame :( xDD.

Tranquilo. Loe tiene que actualizar el hilo de las fotos, no le queda tiempo para expulsar

We're higher, we're reaching for divinity

fuhrerpajaro

Cita de: urban en 10 de Agosto de 2008, 18:33:25 PM
Cita de: fuhrerpajaro en 10 de Agosto de 2008, 18:32:39 PM
Cita de: Loeva en 10 de Agosto de 2008, 18:30:41 PM
Cita de: cloud633 en 10 de Agosto de 2008, 18:29:01 PM
Vas a durar poquito aquí. Me pido expulsarlo yo cuando llegue el momento! Loe, respétame :( xDD.

qué te gusta ir de malote, jodío. xDDDD
Todo tuyo. (Pa que luego me digan Hitler a mí... )
ya ves tu, tu como mucho la novia de hitler

la novia de hitler es esa que sale en tu firma (lo siento loeva no va por ti)
jojojojojo loeva mira lo que te ha dicho!!!! ban ban ban ban!!!! xDDD

deusego

en los autobuses modernos, al menos aqui en sevilla, hay asientos para "obesos"

M_A_R_E_A

Cita de: deusego en 10 de Agosto de 2008, 19:33:05 PM
en los autobuses modernos, al menos aqui en sevilla, hay asientos para "obesos"

Aqui en Alicante tambien.

Y creo que este tio ha expuesto el tema al estilo troll, pero no dice ninguna barbaridad. Una persona obesa (estamos hablando de una persona muy gorda, con un volumen muy por encima del de la media) ocupa mas espacio. Esto en un autobus de linea por ciudad pues tampoco es para tanto, no deberia aplicarse. Pero en aviones, trenes o buses de largo recorrido si deberia aplicarse. De hecho no se si se aplica, pero el obeso por regla general sabe donde cabe y donde no. Conozco a un chaval que es obeso y hace poco hablando del tema de viajar el explico que cuando quiere volar paga dos plazas, y se asegura de que el reposabrazos pueda ser eliminado, mas que nada porque no cabe en un asiento normal.

Otra solucion seria que las empresas de medios de transporte habilitaran asientos especiales para personas obesas. Ahi ya no se si se deberia aplicar un plus en el precio del asiento, ya que realmente esta ocupando algo mas de espacio en el medio de transporte, y todos sabemos, sobre todo con el tema de los aviones, que es muy importante optimizar espacio. No se... no lo tengo muy claro.

Chino Puteiro

Y por que razon Marea debes de pagar dos billetes cuando solo eres un pasajero, o esque los obesos tiene unas leyes diferentes al resto ?
Ere un gufi sosio

Ichigo ja

Cita de: Chino_Puteiro. en 10 de Agosto de 2008, 20:39:51 PM
Y por que razon Marea debes de pagar dos billetes cuando solo eres un pasajero, o esque los obesos tiene unas leyes diferentes al resto ?

El problema de las lineas urbanas es que vas apretado a no poder más, pero igualmente que a un obeso, se le podia aplicar a un anciano que tienes que tener cuidado de no pisar, o a un niño pequeño. Es cierto que el obeso "ocupa más", pero hacerle pagar más me parece fuera de lugar.
Alquilo espacio para publi.

M_A_R_E_A

Pero es que hasta donde yo se no hay asientos especiales en aviones. Si hago hincapie en este ejemplo es porque hable del tema hace poco con el chico este y me llamo la atencion. Entonces, si no hay asientos especiales para obesos en aviones, mientras esperamos que existan o no existan dichos asientos... que hacen los que no quepan en un asiento... meterse a presion?  :-|

Chino Puteiro

Entonces a lo que quiero llegar es a que porque un enano no le cobran media plaza o por que a uno muy delgado no le cobran 3/4 de la plaza , es lo que quiero decir
Ere un gufi sosio

M_A_R_E_A

Cita de: Chino_Puteiro. en 10 de Agosto de 2008, 20:54:58 PM
Entonces a lo que quiero llegar es a que porque un enano no le cobran media plaza o por que a uno muy delgado no le cobran 3/4 de la plaza , es lo que quiero decir

Porque tanto un enano como una persona muy delgada, incluso anorexica, ocupa mas de media plaza, aunque sea solo por la cabeza  :)

Por cierto, a ti en el kebap te cobran solo lo que te comes? Si te dejas en el plato el arroz y la verdura te lo descuentan? ...  Y si tienes mucha hambre y te pides dos platos, en lugar de uno... cuantos te cobran?  :)

Chino Puteiro

Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Agosto de 2008, 21:31:07 PM

Porque tanto un enano como una persona muy delgada, incluso anorexica, ocupa mas de media plaza, aunque sea solo por la cabeza  :)

Por cierto, a ti en el kebap te cobran solo lo que te comes? Si te dejas en el plato el arroz y la verdura te lo descuentan? ...  Y si tienes mucha hambre y te pides dos platos, en lugar de uno... cuantos te cobran?  :)
Primero no suelo comer en kebaB y segundo seria lo que yo he pedido , a muchos obesos nadie les apreguntado si quieren serlos y tampoco es por exceso de comida
Ere un gufi sosio

Lapsus

Pero no compares un servicio con la comida. Simplemente no es lo mismo.

A lo que voy es que muchos obesos no eligen su estado físico, es algo que les viene metabólicamente dado, y veo excesivamente injusto que a esos se les cobre mas por una obesidad que no eligieron tener.

La solución, pues que se cree un convenio en el que los obesos puedan comprar tickets de avion sin la necesidad de pagar el doble de asientos para viajar. Vamos que ocupen dos plazas al precio de una. Me parece una vía mas factible a que te digan " Lo siento, eres gordo, así que pagas doble".

Y no nos olvidemos que a las compañías aéreas tampoco es que les falten fondos ¿No?

Saludos.

M_A_R_E_A

Cita de: Chino_Puteiro. en 10 de Agosto de 2008, 21:34:46 PM

Primero no suelo comer en kebaB y segundo seria lo que yo he pedido , a muchos obesos nadie les apreguntado si quieren serlos y tampoco es por exceso de comida

Aqui es un kebaP y esta bien dicho tambien. Y el ejemplo de la comida es para comparar con el tema del billete de avion. No porque los obesos coman muchos kebaps.

Y no me hagas mucho caso porque no entiendo del tema al 100%, pero creo que una persona llega a la obesidad por comer mucho. Un problema de tiroides no te hace engordar hasta los 159 kilos. El unico problema que puede haber es psicologico. Y eso tambien tiene tratamiento.

Meri

Deberían adaptar los transportes públicos a estas situaciones.

Un obeso es como un fumador, la diferencia es que el obeso está mejor visto que el fumador.

Muchas veces veo amigos que le aconsejan a otro amigo que dejen de fumar: -¿Por qué fumas?, ¿no te das cuenta que estás matándo tus pulmones?. Sin embargo nunca he visto a un amigo criticar y pedirle a un gordo que coma menos, ¿no te das cuenta que te está matando ese Big Mac?.

Tal vez el fumador sea distinto ya que molesta con el humo y el obeso no, pero en situaciones como la del asiento queda patente que debería ser peor visto, al igual que el fumador, se están matando por un vicio.

Hay restaurantes con sitios específicos donde alojar al fumador, ¿por qué no asientos especiales para los obesos?, total... los hay en la moda, ropa dos veces más grande ¿por qué no en el transporte público?

Seguramente por que el ser gordo es algo que no molesta tanto a la gente como una persona que fuma; el gordo sólo es algo incómodo en pocas situaciones por lo que la creación de sitios/cosas específicos/cas para ellos es algo en lo que apenas hemos pensado.

Respecto a tu pregunta: No debería pagar más, simplemente tendrían que tener más cosas específicas para ellos.

¿Paga acaso más el viciado fumador al tomar una mesa en un restaurante en la zona para fumadores?.

Saludos de Meri

Chino Puteiro

Pero el problema no esta solo en eso. Tengo un amigo que por genética esta obeso pero no de manera mórbida si no que por mucho ejercicio que haga dieta y pollas no baja de los 120 kilos.
Nos vamos a una terraza a tomar algo y no entra bien en la silla, en el cine ay algunos en los cuales no encaja bien y para colmo en muchas atracciones del ferias etc. no se puede montar por el limite de peso.Le toco un cursillo para aprender a conducir un monoplaza pero por pesar mas de 90 kilos no pudo realizarlo y así muchas cosas.
El no quiere ser obeso eso te lo juro pero el que puede hacer una vida normal en su estado es nimiamente imposible.
Cita de: M_A_R_E_A en 10 de Agosto de 2008, 21:42:54 PM
Cita de: Chino_Puteiro. en 10 de Agosto de 2008, 21:34:46 PM

Aqui es un kebaP y esta bien dicho tambien. Y el ejemplo de la comida es para comparar con el tema del billete de avion. No porque los obesos coman muchos kebaps.

Y no me hagas mucho caso porque no entiendo del tema al 100%, pero creo que una persona llega a la obesidad por comer mucho. Un problema de tiroides no te hace engordar hasta los 159 kilos. El unico problema que puede haber es psicologico. Y eso tambien tiene tratamiento.
los KebaB se llaman asi por su origen kurdo cualquier otra transcripcion es por motivos como la compra de una franquicia  de una empresa u otra es decir si tu adquieres una franquicia de kebab worl pues tu producto se llamara kebab y la adquieres de kebap world pues sera kebap , pero el nombre original es Kebab .
A lo que te refieres me parece una animalada la verdad por que yo veo el sufrimiento de alguien por intentar adelgazar y no lo consigue y lleva asi 5 años y yo como mas que el y su dieta se basa en verduras y alimentos no fritos y libres de grasas es un deportista con un fondo para su pero que pocos podrian hacer ese mismo esfuerzo con su peso.
Lo que quiero decir Marea esque tienes una imagen muy equivocada de este problema.
pd: Meri lo que acabas de escribir es una animalada comparar un obeso con un fumador ...
Ere un gufi sosio

Yago The Master

Si ocupan varios asientos deben pagarlos, por cruel que resulte. La compañía aérea de turno (por poner un ejemplo) no tiene la culpa de que haya gente que esté demasiado gorda como para tener que regalarles un asiento extra que de otra forma cobrarían.
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.