Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Accidente aéreo en Barajas

Iniciado por MaeSe_RoB, 20 de Agosto de 2008, 16:00:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Cita de: Jamakukeich en 22 de Agosto de 2008, 10:10:44 AM
Cita de: :roto2: en 22 de Agosto de 2008, 01:52:15 AM
hoy se han sacado de la manga en "podria estar pasando" que los pilotos tenian los brazos rotos de hacer fuerza con el timon

valgame dios la soplapollez que han soltado  :-\

Es lo que dijo la autopsia...

Eso es logico, las lesiones de cubito ya son de lo mas habitual en accidentes de automobil. Otra cosa ya es sacarse especulaciones de la manga y decir que fue del esfuerzo en vez de por el impacto...

Acabo de leer lo de Tentacle, vaya putada. En fin, poco se puede decir en estos casos para consolar, pero animo.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Le Pen

Ron Paul 2012

Le Pen

Cita de: Jaifman en 21 de Agosto de 2008, 23:14:58 PM
El trato a la noticia por parte de TVE fue sobrio y serio sin concesiones al amarillismo (de lo que yo he visto, aunque hoy ya han metido un video con el rótulo de "exclusiva"...).

Si TVE ha sido la más seria no me quiero imaginar cómo habrá sido el trato de las demás, deleznable todo esto.

Citar"El comandante no quería despegar" · ELPAÍS.com

No voy a decir que es imposible, pero sí que me resulta muy inverosímil que un Comandante no solo no quiera despegar, sino que por los motivos que fueran esta información haya sido filtrada a parte del pasaje tras una incidencia por simple que fuera, de hecho ante una situación así yo mismo sería el primero en autolesionarme hasta que me sacaran de ahí. Un comandante dentro de su aeronave tiene la última palabra siempre y ante cualquier persona. ya pueda ser esta el CEO de SAS, y me resulta difícil de creer que cometan la irresponsabilidad, sea por iniciativa propia o por presiones externas, de no asegurar la completa seguridad del vuelo con conocimiento de causa.

Cita de: Nena_Babs en 22 de Agosto de 2008, 02:06:56 AM
A saber...

Una pregunta: Si antes de depegar el avión (cuando se produjo el aterrizaje de emergencia) un pasajero comienza a asustarse y dice que se quiere bajar del avión ¿Puede la compañía obligarle a quedarse allí o debe dejarle bajar?

Vaya por delante que esa situación es un drama personal dentro de una tragedia general pero...

... los protocolos de seguridad respecto al pasaje en el mundo de la aviación son bastante rigurosos - mucho más a raiz del 11 S - e impiden a cualquier pasajero el abandono del avión una vez se haya subido, salvo casos de urgencia extrema.

Hay que darse cuenta que el hecho de que una persona abandone una aeronave de pasajeros no es simplemente abrir la puerta y salir, sino que se tiene que organizar un dispositivo técnico y humano que implica tanto al personal del aeropuerto como a la Guardia Civil, y que ocasionaría en el más favorable de los casos un retraso de 30/45 minutos, que en un pasaje que ha ha sufrido una incidencia anterior sólo serviría para crear un clima de nerviosismo e histeria en el resto del pasaje, además de todo esto evidentemente el equipaje del pasajero tendría que ser retirado por motivos obvios y como esté situado en uno de los contenedores más inaccesibles imagínate el tinglado que se puede organizar... por poner otro ejemplo, cuando un pasajero factura su equipaje y no embarca en el avión, este no puede salir hasta que no se haya localizado tanto a su equipaje como a él, y haya sido sometido a un interrogatorio de la GC, este último caso comprendería en el mejor de los casos un retraso superior a una hora.

Yo he viajado bastante en avión y más de una, de dos, y de tres veces he visto a gente que quería bajarse del avión de todas todas, incluso con crisis de ansiedad/angustia/pánico (ignoro lo que sería) y que, entiendo que lo deben pasar realmente mal, pero lo único que provocan es, como ya he dicho anteriormente, un clima de nerviosismo en el resto del pasaje, especialmente si hay niños chicos o personas que estén controlando sus miedos.

En el cruel caso que nos concierne, me remito a mi primer párrafo.
Ron Paul 2012

cigaretteman

Cita de: cigaretteman en 20 de Agosto de 2008, 23:34:16 PM
Y espero equivocarme, pero no sé por qué últimamente las tragedias de este tipo vienen de dos en dos.

Pues no, no me he equivocado:

Setenta muertos en un accidente de avión en Kirguistán, Asia Central - 20minutos.es

Zcully

Omfg... y mi profesora de ingles es azafata en spanair... estabamos dando clase cuando la llamaron para comunicarlo lo que habia pasado.... se puso histerica... habrá perdido a amigas ....  :(

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Cooll Woter

Ese avion no llego a despegar,visto con mis ojitos las bandas de rodadura de las ruedas por todo el escenario,y si despego,fue de un salto por los monticulos que hay

:roto2:

bueno  ,mi padre ha salido hacia canarias hoy con spanair y el vuelo se ha retrasado 1 hora por problema tecnicos. esto ya no es ni novedad, parece que desde el accidente por desgracia se estan poniendo las pilas en revisarlos  :-\
Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

Nena_Babs

Cita de: Cooll en 25 de Agosto de 2008, 00:05:05 AM
Ese avion no llego a despegar,visto con mis ojitos las bandas de rodadura de las ruedas por todo el escenario,y si despego,fue de un salto por los monticulos que hay

Estuve mirando un foro de pilotos de iberia y varios dicen lo mismo que tú. Que no llegó a despegar, sino que no se sabe por qué razón, el avión se fue a la derecha.

Zcully

no jodas.... han averiguado eso ahora ???  y ya sin despegar ni nada se monta la que se montó?

Alucino....

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Cooll Woter

Cita de: Zcully en 25 de Agosto de 2008, 00:51:10 AM
no jodas.... han averiguado eso ahora ???  y ya sin despegar ni nada se monta la que se montó?

Alucino....

Por lo visto se jodio el timon,el piloto quiso ir hacia la izquierda,que es liso y lleno de arboles,pero al estar jodido el motor izquierdo y ponerse la reversa(por lo visto) en el derecho tiro hacia la derecha que es mas escarpado,de ahi el piñazo.

Pero vamos que las bandas de rodadura estan por todos lados,la pista,fin de pista,una carretera contigua que lo cruza...no despego

Matarratas

Cita de: Le Pen en 22 de Agosto de 2008, 20:15:13 PM
...

Te creo en todo lo que dices, pero igualmente te garantizo que si un avión hace un "intento" de despegue y vuelve para ser reparado, por mis cojones que me bajo del avión, por las buenas, las malas o las peores. Y si ello implica dormir en la madriguera de los picoletos, duermo como un lirón en tierra firme.

Toda la parafernalia que quieras, todo el nerviosismo que quieras, reglamento...etc, etc. Pero me bajo.

Además, la última medida si se te ponen tontos es susurrarle a la azafata, comandante o general "Si no me dejas bajar del avión, me lo recorro gritando en medio moro medio cristiano que llevo bombas en las maletas"

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Tanis

Cita de: Matarratas en 25 de Agosto de 2008, 14:25:40 PM
...

Yo creo que si te quieres bajar, te bajas. Basta con montarla. Pero que realmente es difícil llegar a perder los estribos por miedo. Porque en el fondo nunca te llegas a creer que algo malo te vaya a pasar. O al menos así suelo pensar. Es decir, terminas calmándote y esperando...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: Tanis en 25 de Agosto de 2008, 14:47:55 PM
Cita de: Matarratas en 25 de Agosto de 2008, 14:25:40 PM
...

Yo creo que si te quieres bajar, te bajas. Basta con montarla. Pero que realmente es difícil llegar a perder los estribos por miedo. Porque en el fondo nunca te llegas a creer que algo malo te vaya a pasar. O al menos así suelo pensar. Es decir, terminas calmándote y esperando...

¿Tú no sabes lo que es un ataque de pánico, verdad?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Tanis

Supongo que es que tengo un gran autocontrol... ;D

Me refiero a eso, a que realmente me costaría que me diese un ataque de pánico ya que siempre suelo calmarme.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: Tanis en 25 de Agosto de 2008, 15:21:31 PM
Supongo que es que tengo un gran autocontrol... ;D

Me refiero a eso, a que realmente me costaría que me diese un ataque de pánico ya que siempre suelo calmarme.

Vamos, que no puta idea.

Parte de la "gracia" de un ataque de pánico es que es incontrolable. Por muy calmoso que seas, una situación de estrés extremo te saca del marco.