Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Compartís el dinero con vuestra pareja?

Iniciado por lutien, 31 de Agosto de 2008, 15:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Ayer hablando en la merienda con una compañera de trabajo, me comentó algo que me dejó bastante chocada. Resulta que esta mujer tiene casi 40 años, llevará unos 20 con su pareja (que también trabaja ahí) y ayer, hablando sobre las hipotecas me dice que paga 600 ella y 600 su pareja. Le pregunto que si están pagando dos casas y resulta que no, que son 1200 de una pero que la dividen en dos. Eso aún lo entiendo pero... lo sorprendente viene cuando me dice que cada uno tiene su sueldo, su cuenta y que todos los gastos los dividen en dos y tienen que poner la mitad cada uno, y lo que sobra de cada sueldo para cada uno. Osea, que si en comida gastan 400 euros por decir algo, cada uno saca 200 de su cuenta y los pone.

A mí me parece algo bastante raro para dos personas que llevan tanto tiempo juntos... y encima, no deja al novio (pensaba que estaban casados pero ni eso) comprarse nada porque dice que es un caprichoso, vamos, que encima le obliga a "ahorrar" xDD

Vosotros como lo hacéis? Yo la verdad es que ni pienso en el dinero, cuando estoy con alguien no juntamos las dos cuentas, pero el dinero sí es común. Da igual lo que pague uno u otro, porque lo que sobra es para los dos y no me refiero a que si sobran 500 son 250 para cada uno, sino que los 500 son de los dos para que se compre lo que quiera, independientemente de lo que valga. Vamos, yo es que he conocido hasta parejas que se dicen "dame un cigarro que antes te he dado uno" o "toma los 10 céntimos que me has dejado antes". No sé vosotros, pero yo con esas cosas flipo.

NNapalm

Todo lo de mi pareja es mío, y todo lo mío es mío.

Tanis

Aquí hay gente que aún no se habrá visto en esa tesitura, jeje.

Yo por mi parte estoy con tu compañera de curro, cada uno con su dinero y sus propias cuentas.
En realidad no es tan drástico como lo pintas, ya que no es pagar las cosas a medias siempre, sino por ejemplo abrir una cuenta en común, meter un dinero y tirar de él. Pero siempre cada uno con su dinero...

A mí me parece lo mejor y más en los tiempos que corren.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Luli

Compartir el dinero está bien, pero tener una cuenta a nombre de los dos está muy mal hecho.. sobretodo si tu pareja no trabaja.
Lo digo por experiencia xD
FCB*

wo ni i danio

pues nosotros lo llevamos mas o menos como tu, tenemos cuantas separadas, pero tambien una comun de los 2. con la mia particular se pagan los gastos de hipoteca, agua, etc y con la suya gastos como comida y ropa.

y nada de controlar los gastos del otro como esamujer, joder, yo eso no lo soportaria ni lo toleraria.

cigaretteman

Un día paga uno y otro día paga otro, pero siempre los gastos son equitativos.

Tanis

Cita de: cigaretteman en 31 de Agosto de 2008, 16:21:16 PM
¿Y si un día se hace la compra grande y otro una pequeña?

Sigo pensando que es mejor poner un dinero en una cuenta conjunta cada cierto tiempo y se tira de él.

Aunque bueno, yo supongo que ella también trabaja...

cigaretteman

Cita de: lutien en 31 de Agosto de 2008, 16:25:20 PM
Sí, pero ellos no tienen cuenta en común ni siquiera. Y lo que ahorran, cada uno por su lado. Y claro, como ella está en el laboratorio cobra más que él, que está en producción, así que ahorra más. Pero es que son una pareja un poco rara en general, él viene a veces a merendar con nosotras y no dice ni una sola palabra en todo el rato. Sólo le he visto abrir la boca una vez y fue para pedir permiso para sacar una cocacola de la máquina, con una voz que ni se le oía. Y ella, evidentemente, le dijo que ni pensarlo xDD

A esos en mi pueblo se les llama "mala vívora" y "calzonazos" ;D

Smacher

Si estuvieran casados sí tendría alguna explicación todo eso, porque en los tiempos que corren... si hay algún malentendido en la relación y se separan, ya sabemos quién pierde y se lo lleva todo...  :cejas2: (y si ya metes hijos por medio, dalo todo por perdido).

No sé vosotros/as, pero yo veo ahí un caso de discriminación hacia la mujer (discriminación positiva, pero sigue siendo eso: discriminación).

Y claro, al ser positiva... ahí todas las feministas (que hacen el mismo daño que cualquier machista) a callar... en fin.

Yo en esa costumbre de que la mujer se quede con todo veo lo siguiente: que necesita del hombre para poder seguir viviendo. ¿Hay algo más machista que eso? Y sin embargo nadie dice nada...  :-|

Y termino con ésto: igualdad TOTAL entre todos  ;)

cigaretteman

Cita de: Tanis en 31 de Agosto de 2008, 16:24:22 PM

Bueno, si un día se hace un gasto grande como por ejemplo comida para un fin de semana, o un viaje, o algo así, sí que pagamos la mitad cada uno, pero es que ni tenemos cuenta común, ni estamos casados, ni vivimos en la misma casa si quiera. Creo que es lo más lógico.

Tanis

Cita de: lutien en 31 de Agosto de 2008, 16:27:10 PM

Cita de: Tanis en 31 de Agosto de 2008, 16:24:22 PM

Y qué más da? También eres de los que están pensando "yo me he gastado 100 y ella sólo 90..."? ;D
Haciendo lo que digo se evitan posibles suspicacias... En cualquier caso no soy así.

Y por cierto, si ella ganase mucho menos propondría que todo fuese proporcional. Pero que cada uno tenga su dinero. Creo que es una cuestión de independencia...

Jiang Wei

El día que tenga pareja podré decir como lo hago, hasta entonces nada...

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Tanis

Cita de: Jiang Wei en 31 de Agosto de 2008, 16:41:51 PM

Pero hombre, podrás opinar, tendrás una idea. A menos que tengas pensado hacer simplemente lo que ella diga... ;D

gryphonheart

Yo pienso lo mismo que lutien. Compartir el dinero y los gastos, alquileres o hipotecas, etc es una seña de confianza. Vamos, veo muy bien ser precavido como Tanis y andar con el "con los tiempos que corren...", pero leñe, hay que tener algo de confianza con la pareja. Si ya tienes en mente que podéis separaros mal lo veo.

Jiang Wei

Cita de: Tanis en 31 de Agosto de 2008, 16:44:47 PM
Cita de: Jiang Wei en 31 de Agosto de 2008, 16:41:51 PM

Pero hombre, podrás opinar, tendrás una idea. A menos que tengas pensado hacer simplemente lo que ella diga... ;D

Eso si es una chica con mucho genio, porque me parece que me dominaría bastante. X-D X-D X-D X-D

Yo creo que lo normal, compartir gastos, es lo más lógico. :D

Se hizo justicia: