Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os gusta la gelatina?

Iniciado por Oo_Cris_oO, 08 de Mayo de 2007, 13:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urban

Cita de: cloud633
Cita de: lutien
Cita de: El_Dorado
Cita de: lutien¿Una masa viscosa hecha de restos de cartílago, piel, huesos, pezuñas y ojos de ganado?

No gracias :D

Asi solo esta hecha la gelatina natural.

La que todos compran en el super, no esta hecha con eso.

¿De qué está hecha la del súper?

Sigo esperando....  :roll:

Hablo desde el desconocimiento, pero juraría que la típica "gelatina de fresa/limón" que venden en el Mercadona no lleva ni ojos de ganado, ni pezuñas, ni cartílagos. Quizás te equivocaste de alimento 8O.
Lo que es probable que lleve es muchos conservantes, edulcorantes y todas esas cosas, por eso quizás te eche a tí para atrás, al no ser del todo natural.

de la que como yo X-D X-D

cloud633

Cita de: lutienLa gelatina es una proteína compleja obtenida a base de residuos animales. La gelatina se usa entre otras cosas como medio para unir los diferentes productos químicos que forman una emulsión sensible.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gelatina

La gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de pieles, huesos y otros tejidos animales mediante tratamiento con álcalis o con ácidos. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales. En el comercio se puede encontrar preparada junto con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-43/Rc-43.htm

La materia prima empleada para la producción de gelatinas es el colágeno, para cuya obtención se acude al sector del curtido de pieles y a las empresas elaboradoras de productos cárnicos.
La gelatina se emplea en postres y diversos platos pero también como espesante de líquidos (zumos, batidos, etc.),

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2002/06/06/46933.php

Efectivamente, habláis desde el desconocimiento.

Gracias por iluminarnos X-D. Pero eso no cambia mi idea de que la gelatina comercial no tiene que ver con la gelatina que tu comentas, no sé, se me hace más fácil de imaginar que la gelatina es un conjunto de productos químicos con algún sabor típico, que restos de ojos y pezuñas XD.
Un saludo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

garm

joder que asco. Ahora me voy a un carrefour, y voy a mirar los ingredientes a ver que pone, porque supongo que maquillarán esos componentes tan desagradables para un dulce postre.
Ya os diré que pone. xDD

denisdj

Cita de: garmjoder que asco. Ahora me voy a un carrefour, y voy a mirar los ingredientes a ver que pone, porque supongo que maquillarán esos componentes tan desagradables para un dulce postre.
Ya os diré que pone. xDD

No nos vale tu palabra. ¡Queremos foto!

El_Dorado

No hay más gelatinas.

Falso.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

garm

Cita de: denisdj
Cita de: garmjoder que asco. Ahora me voy a un carrefour, y voy a mirar los ingredientes a ver que pone, porque supongo que maquillarán esos componentes tan desagradables para un dulce postre.
Ya os diré que pone. xDD

No nos vale tu palabra. ¡Queremos foto!

soy un hombre de honor.  8)

denisdj

Cita de: El_Dorado
No hay más gelatinas.

Falso.

Wow, me has convencido  :mrgreen:

De este enfrentamiento puede salir un buen owned, amigos

Jamakukeich

¿De que tipo de gelatina estamos hablando?:D
Gñe

Marc0

La gelatina del super esta hecho de emulgentes,que espesan y dan textura de gelatina.Estos pueden ser animales o vegetales.Miradlo en "ingredientes".

Pd: me como las de litro de 2 en 2.

Paulsparty

Lutien la gelatina del super y de las chucherias no estan echas de restos de animales, estan echas de azucares y mierdas artificiales.

soyesatia

Tengo una amiga que es vegetariana, pero vegetariana de verdad :D , que por cierto, posteo por meri algun tiempo, la cual su madre tiene un herbolario y vende la gelatina que su familia come, que segun me esta diciendo por msn se hace con agar-agar (que diria que es la misma sustancia que trae el jamon para que se conserve, pero NO ESTOY SEGURA) y que tambien se puede hacer de otra manera, pero tendria que preguntarle a su madre con que se hace. ¿Te referiras a esa doradete?

Oo_Cris_oO

Hola otra vez.

Lutien tiene razón, la gelatina típica del super está hecha con cartílagos y huesos de animales.

De todas formas, esa es la del supermercado, conozco a vegetarianos de toda la vida que se zampan unas gelatinas diarias que hacen de agar agar (que es vegetal, y da lo mismo) y no lleva nada raro.

No hacía falta ser tan tremendamente especial y soltar tal burrada como que de qué está hecho la gelatina por el hecho de ser vegetariana.

PD: La que hice de kiwi la hice con agar agar, pero tampoco lo especifiqué

Teniente_Repley

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Oo_Cris_oO

Cita de: Oo_Cris_oOHola otra vez.

Lutien tiene razón, la gelatina típica del super está hecha con cartílagos y huesos de animales.

De todas formas, esa es la del supermercado, conozco a vegetarianos de toda la vida que se zampan unas gelatinas diarias que hacen de agar agar (que es vegetal, y da lo mismo) y no lleva nada raro.

No hacía falta ser tan tremendamente especial y soltar tal burrada como que de qué está hecho la gelatina por el hecho de ser vegetariana.

PD: La que hice de kiwi la hice con agar agar, pero tampoco lo especifiqué

¿Me explicas eso?

PD: el agar agar no es gelatina. La gelatina es por definición un subproducto animal, el agar es un sustitutivo mucho más caro que lo único que tiene en común es que ayuda a espesar.

La gelatina es pura proteina (colágeno), el agar agar está hecho de polisacáridos, dicho de otra manera, azúcares.

¿Qué va a ser caro el agar agar?. En las tiendas chinas venden el alga sola, una bolsa entera y enorme por un euro.

De todas formas no te tendría que importar a ti el precio. Tú misma decías que la carne animal costaba más cara si era de cultivo ecológico o no sé que historia, y que si la gente normal no tenía dinero que se aguantaran, que era lo que tenía que costar...

n()sf3r@tu

no me he leido el hilo entero, pero me ha parecido ver que la gelatina es casi todo proteinas... ¿por que no la toman en los gimnasios?